domingo, 30 de noviembre de 2008

"Mi" voz

Desde que tengo uso de razón la música ha adornado mi vida. Creo haber escuchado todos los tipos de lo que yo considero Música (hay por ahí algunas cosas que me niego a denominar así). Muchas veces me he emocionado por los recuerdos o vivencias que algunas notas han traído a mí, pero pocas, muy pocas, he llorado de pura emoción sólo por la música, por la belleza, por la magia que encierra en sí misma, sin tener que traerme recuerdos propios. Una de esas ocasiones fue escuchando una saeta en voz de Rocío Jurado. La otra, en un concierto de Whitney Houston en el que interpretaba un tema con su madre, Cissy Houston.


Con lo mitómana que he sido, Whitney fue durante años mi diosa, mi heroína, mi todo. Yo quería no ser como ella, sino ser ella, tener esa boca preciosa de dientes perfectos, esos ojos radiantes, ese cuerpazo moreno... pero sobre todo esa voz, esa increible voz con la que son premiados algunos y que tantos otros envidiamos.


Han pasado los años, muchos, muchos años en realidad y esa voz me sigue pareciendo la más exquisita que he escuchado nunca. Será cuestión de gustos, pero para mí tiene un algo que nadie ha conseguido ni imitar ni superar. Claro que ahora yo ya no quiero ser Whitney, si acaso quisiera convertirme en la Whitney de antes de Bobby, pero no en la que es ahora. Y es que, no sé yo si con estos dos pasó como con el huevo y la gallina, ni quién lío a quién. Más bien me inclino a pensar que nadie lío a nadie y que se fueron a juntar el hambre y las ganas de comer, ya que estamos en plan refranero. Lo cierto es que ambas carreras se fueron al traste, ambos terminaron como están, que da penita verlos. Y lo peor es que su hija está en medio, que a saber cómo tendrá los nervios la criaturita.

De todos modos, quiero seguir conservando aquellas imágenes de antes y no recrearme como hacen algunos en esas otras que nunca deberían haber sucedido. Quiero quedarme en aquella voz, que vibra con la misma intensidad en mi cerebro y desear, muy fuerte, que la paz que me transmite su gospel le sea devuelta y vuelva a brillar como no debió dejar de hacerlo nunca.
Aquí compartiendo protagonismo con otra de las enormes, Aretha Franklin.

sábado, 29 de noviembre de 2008

Viernes, 19 septiembre 2008: DÍA 11. LAKE NAKURU II

(Viene de aquí) Por si todo esto fuese poco, la comida resultó espectacular y con una presentación digna de un cinco estrellas. Además, un detalle que nos gustó muchísimo, fue que toda la vajilla estaba hecha por las mujeres de Kazuri. Impresionante el trabajo que se está haciendo en este lugar. Y es que este camp fue fundado por una ONG (Umaja, ayuda en masai), de director holandés, y en realidad los trabajadores lo que hacen allí es aprender el oficio de la hostelería, mientras ganan algo de dinero que en sus casas no sobrará. Son todos chicos muy jóvenes a los que catástrofes como el SIDA han dejado huérfanos. La idea de ayudar enseñándoles una profesión para el futuro y dándoles la posibilidad de llevar algo de dinero a casa me parece fantástica. Y creo que a ellos también, pues todo el tiempo se lo pasan sonriendo. Como en otros sitios de los que estuvimos, también allí tienen un libro de firmas. El Costillo les escribió diciendo que eran el mejor hotel en el que habíamos estado al sur del Ecuador... y probablemente al norte! El ambiente muy familiar, la decoración, los detalles cuidados de forma exquisita, música ambiental muy agradable... Un lujo de lugar, de verdad. Hubiera merecido la pena el viaje sólo por venir a este sitio.















A las tres de la tarde salimos para el LAKE NAKURU. Nakuru es una ciudad llena a rebosar de gente y de actividad, en la que las bicis taxi (con reposadero para los pies del pasajero incluidas) se mueven entre los cientos de coches de manera poco menos que suicida. Llegamos a la entrada del parque y nos quedamos un poco patidifusos pues la entrada parecía la de un parque grande que podamos encontrar en cualquier ciudad europa. Nada más lejos que Cuenca! Es enorme y deja a un lado las formas “convencionales” cuando te acercas al lago y ves los miles y miles de flamingos tiñéndolo todo de rosa y cuyas imágenes habréis visto en cientos de documentales. Increible. También había pelícanos y muchas más clases de pájaros, pero lo que más llama la atención es la cantidad infinita de flamingos que hay allí. Nos bajamos del coche y caminamos por la especie de playa que hay, pudiendo observar de muy cerca que los flamingos son unos “cagaos” y no toleran la presencia humana. Vamos, que fue vernos y salir pitando. Había muchas excursiones de keniatas por allí y veías a la gente paseando como si estuviera en El Retiro.

























El cielo empezó a ponerse negrísimo y el contraste con el rosa resultó todavía más notorio. Amenazaba tormenta y teníamos que ver al rinoceronte más cerca. De los cinco grandes era el único del que todavía no había fotos, pues el que vimos en Tanzania estaba demasiado lejos, así que salimos echando leches. William nos dijo que teníamos muchas posibilidades de poder verlo allí. Y no se equivocó. En el camino nos encontramos con varios eland, tan enormes y bestiales que yo al avistarlos desde lejos pensé que eran rinocerontes y me puse como loca. A los veinte minutos, más o menos, de alejarnos del lago nos encontramos con el ansiado rinoceronte blanco. Por fin tendríamos nuestras fotos. Perdido en la inmensa pradera, come que te comerás, como si no hubiera un mañana, este primo de los dinosaurios siguió con su tarea sin importarle un pimiento el número de fotos que le hiciésemos. Él a lo suyo. Es un animal de verdad alucinante y lo más parecido que he visto a esos antiguos habitantes del planeta. Sobre su cuerpo, no sólo en el lomo, sino también en las patas, los pajarillos hacían su particular agosto. Él no dejó de comer, y eso que estuvimos allí un buen rato. Seguimos nuestra ruta por el parque y cuando volvimos a encontrarnos con él, había cambiado de sitio, pero no de actitud.




















Con la amenaza de lluvia sobre nuestras cabezas pudimos observar decenas de búfalos, machos, hembras, bebés... en ninguno de los parques en los que habíamos estado tuvimos la ocasión de ver tantos, menos aún tantos juntos. Pedazo manada!! También nos encontramos con muchas cebras, gacelas, impalas, que más tarde se resguardaron de la lluvia bajo un árbol, y que nos hicieron muchísima gracia pues parecían un ejército pacífico (si es que estas dos palabras pueden ir juntas), perfectamente alineado y mirando todas en la misma dirección. También vimos dick dick, tan adorable como el primero que nos encontramos, y es que este bichín es más tierno que Bamby, y un montón de especies diferentes de pájaros. Al regreso del tour por el parque, mientras llovía a si dios tuviera agua, vimos un montón de babuinos. Creo que uno le estaba practicando una felatio a otro (no sé si es que estoy muy salida, ni siquiera sé si los monos hacen esas cosas, pero fue lo que me pareció ver). Eran tantos que llenaban la carretera.






















De regreso al Camp, las calles de Nakuru estaban realmente abarrotadas de vendedores, compradores, cosas, mucho más que cuando pasamos para llegar al parque. William nos aconsejó llevar todo el tiempo las ventanas cerradas, para evitar problemas con los amigos de lo ajeno. Después de todo el chaval está cumpliendo bien su trabajo de guía, pena que haya hecho esa tontería en el Masai Mara. Tras una ducha casi afrodisiaca, ponernos ropa limpia y fumar unos cigarrines mietras admirábamos la grandeza del paisaje que teníamos ante nuestros ojos, nos fuimos a cenar! Al llegar vimos que habían encendido el fuego en la zona de estar, y que un lindo gatito había elegido uno de los sofás para hacerse la siesta al calor de las llamas. La música ambiental había sido elegida con el mismo buen gusto que a la hora de la comida y los camareros seguían con su buen humor. Disfrutamos de una cena exquisita y nos fuimos a la cama, no sin antes observar lo guapo que se había puesto William para ir a ver a la camarera. Aquí hay tomate!
Continuará...
Días anteriores
Día uno, aquí.
Día dos, aquí y aquí.
Día tres, aquí y aquí.
Día cuatro, aquí .
Día cinco, aquí.
Día seis, aquí.
Día siete, aquí.
Día ocho, aquí.
Día nueve, aquí.
Día diez, aquí.
Día once, aquí.

Viernes, 19 septiembre 2008: DÍA 11. LAKE NAKURU I

Efectivamente, la segunda noche en tienda fue mucho más agradable. Dormí como un bebé, sin pensar siquiera en otro bicho que no fuera yo misma. Nuevamente tocó levantarse tempranito, a las siete habíamos quedado con William, con el que nos reunimos después de desayunar como reyes y despedirnos de Oliver. El Costillo se lo quería llevar con nosotros y es que el hombre nos trató divinamente. Pero no hubo forma, así que tuvimos que volver a despedirnos de una persona encantadora, otra más de las muchas que nos fuimos dejando en el camino. Tras las despedidas nos pusimos en marcha, cruzando nuevamente buena parte del Mara para retomar la “carretera” por la que habíamos venido hasta él. Tal y como hicimos a la ida, en el viaje de vuelta volvimos a parar en el Curio Barcelona. Sí, sí, como leís. Son tantos, según nos dijeron, los turistas españoles, especialmente catalanes, que le han puesto así a esta tienda de souvenirs. Nos tomamos un cafetón, coincidimos con otros españoles, volvimos a charlar con los de la tienda, en la que no compramos nada, pues ya habíamos hecho nuestras compras días antes. Allí nos dimos cuenta de que en algún sitio habíamos dejado olvidado el sombrero del Costillo, miramos para comprar otro pero no había ninguno que nos gustase.












En un momento dado, abandonamos la “carretera” para adentrarnos en un camino por el que tendrían dificultades para caminar hasta las cabras montesas. Fue todo un show porque, además de estar sin asfaltar, estaba llenísima de barro y había unos baches que parecían cráteres. Fue sin duda la peor de todas, mucho peor, incluso que las pistas que hay dentro de los parques. A ambos lados, más poblados y muchas casitas aisladas, allí puestas en medio de la nada. Hicimos una parada en Narok para repostar gasolina y fue allí donde el Costillo confirmó que el William nos había tomado por pardillos. No sabía el muchacho con quién estaba tratando (el Costillo es de los que, cuando hay que protestar, protesta por todo, vamos, no se calla ni muerto, y bien que hace). El lince que tengo por marido observó que llenar tres cuartos de un tanque de gasolina costaba unos 60 ó 70 euros, que nosotros habíamos gastado sólo un cuarto el día anterior y que el mamarracho de William se había pasado de listo. Sospechas ya teníamos, pero eso lo confirmó. Decidimos no decir ni esta boca es mía. Ya habría tiempo de eso.














Al salir de Narok los paisajes se volvieron aún más increibles, con muchas montañas y un verde imposible. Contemplarlo era como estar frente a un inmenso mar verde lleno de movimiento, de vida. No sabíamos hacia dónde mirar porque todo llamaba nuestra atención. Praderas infinitas en unos tonos verdes que ni el mejor pintor sería capaz de emular. Pero el camino seguía siendo desastroso, cada vez era peor, aunque a nosotros nos parecía imposible que pudiera empeorar. Más de uno tuvo algún que otro disgusto. Nosotros no tuvimos demasiados problemas, pero la nissan parecía una bailarina mareada. Nos tocó, eso sí, estar parados un buen rato esperando a que intentaran sacar a otros vehículos que iban delante de nosotros de aquel atolladero. Mientras los hombres peleaban con las máquinas y el barro, yo me estuve haciendo unas risas con unos niños de un poblado. Qué picarones, y qué mala mirada me echaba la madre... supongo que pensaría que me los iba a llevar o algo, porque sino no se entiende. Ahora bien, ellos y yo nos descacharramos de risa poniéndonos caras raras. Debieron pensar que estoy un poco loca, pero eso no es novedad. En esa zona se quedó mi foto perdida. Hay imágenes que capta nuestro ojo pero no podemos, por la razón que sea, inmortalizarla con la cámara. La mía fue la siguiente: en un pequeño montículo, al borde del camino, sobre la manta verde que componía el paisaje, nos encontramos con tres niños, dos muy pequeños y otra un poco más mayor, que les abrazaba. Los tres se cubrían del sol con un inmenso paraguas con los colores de la bandera de la libertad o del orgullo gay, ustedes eligen. El contraste era tan bestial y sus sonrisas tan auténticas que me arrepentiré siempre de no haberle dicho a William que parase para poder fotografiarlos (no lo hice por si después no podíamos poner la Nissan en marcha y nos quedábamos allí tirados), pero sé que esa imagen estará siempre en mi mente. También nos encontramos con una fábrica inmensa de cereales... la materia prima la tenían bien cerca. Fueron cinco horas de viaje increible, que terminó agotándonos, pero del que disfrutamos muchísimo, pues de verdad el paisaje era espectacular. El Costillo decía que le recordaba las imágenes de Galicia que ha visto por la tele. Yo creo que todavía era más verde. En cada sitio donde había más de tres casas existía un mercado y mil cosas para vender, también nos cruzamos con muchos vendedores, que tenían sus pequeños puestos a los lados de la carretera. La zona está muy poblada y pudimos observar de nuevo la cantidad inmensa de niños que hay en África. Muchos, otra vez, iban descalzos pero con su uniforme del cole.


Por fin llegamos al MAILI SABA CAMP, que resultó maravilloso, en el que sólo hay plaza para veinte personas. Salieron varios de los trabajadores a recibirnos, con una cordialidad como si nos conocieran de toda la vida. Mientras el Costillo se hacía cargo de los detalles yo me dediqué a cotillear por el amplio salón comedor, marujeando por todas partes y apreciando cada detalle. Las tiendas, una vez más, son como cabañas en las que la parte delantera, que es donde está la habitación es una tienda de campaña (en este caso cubiertas por otro tejadillo de paja) y la parte posterior, que es donde se encuentra el cuarto de baño cuenta con muros de verdad. Esta es mucho más amplia que la que disfrutamos en Masai Mara y cuenta con una cama inmensa en medio del cuarto (la otra tenía dos, una de matrimonio y otra individual, pero eran más pequeñas). Unas lamparitas, unos muebles hechos muy simples para colocar las maletas y un cuarto de baño precioso, con un tono rojo “pasión” en las paredes absolutamente genial. La ducha se ganó el premio a la mejor que he probado en mi vida. De estas de chorro intenso, con agua calentita todo el día, muy amplia, fantástica. Los detalles y muebles en madera muy oscura destaban de forma impresionante con el rojo de los muros. Las vistas ya eran cosa aparte, pues las casitas están situadas justo enfrente del Cráter Menegai, en el que antiguamente los masais arrojaban a sus muertos, y que es de una belleza espectacular. Si buscais paz, relax, confor y bienestar en el diccionario, seguro viene una foto de este lugar! Cada tienda cuenta con una pequeña terracita y estar sentado allí con esas vistas increibles es lo más cerca que uno puede encontrarse del paraíso. Esto debería estar subvencionado por la Seguridad Social.
























Continuará...


Días anteriores
Día uno, aquí.
Día dos, aquí y aquí.
Día tres, aquí y aquí.
Día cuatro, aquí .
Día cinco, aquí.
Día seis, aquí.
Día siete, aquí.
Día ocho, aquí.
Día nueve, aquí.
Día diez, aquí.

Gatos locos

Todos sabeis a estas alturas mi pasión (casi enfermiza, lo reconozco) por los felinos en general y los gatos en particular. Comparto casa con tres que muchas veces hacen mis delicias y otras me los comería con patatas al horno, de lo cafres que pueden llegar a ser.
Si os dais una vuelta por el tubo podréis ver cientos de vídeos tronchantes cuyos protagonistas absolutos son los mininos. A mí este me parte, me troncha y me monda, y tantas veces como lo veo termino muerta de risa. Y como dicen que la risa es la mejor medicina, ahí os lo dejo para que os "cureis" conmigo!


estos gatos están locos!!

viernes, 28 de noviembre de 2008

Mucho por hacer

El 25 de noviembre muchos post hablaron de ello, cada telediario y cada programa nos recordaba que la violencia de género es un cáncer que está minando la sociedad. Lo hacía hace siglos (aunque entonces se veía de otra forma, claro está) y lo seguirá haciendo cuando pasen otros tantos. Es lo que hay, nos guste o no. Yeray, por ejemplo, reflejó el tema de forma magistral, con un post brillante y una imagen, qué imagen amigos. Supo captar en una instantánea el problema, la solución y la actitud que hemos de tener ante estos actos tan cobardes. Iba a escribir algo y cuando ya estaba con ello me dije que no, que esto de acordarse un día y después nunca más no sirve. Al día siguiente, creo, Iago escribía sobre ello y la reflexión que le hice es que, ciertamente, es mejor acordarse un día que no hacerlo nunca y al final aquí estoy dándole al teclado sobre un tema que por tan manido no deja de ser hiriente.
Esta lacra no creo que termine nunca, pero quizás entre todos podamos conseguir que cada vez sean más quienes alcen su voz y denuncien y digan basta ya y no esperen a que sea demasiado tarde.

Expreso así mi más rotundo rechazo a cualquier forma de violencia, sea de género (y sin olvidar también hay hombres que la sufren, por lo que no me gusta el término violencia machista), de guerras, de odio y de tanta mierda. Ya está bien!


jueves, 27 de noviembre de 2008

“Perros de mierda”

El amigo Ricardo, del blog Linde-5 otro enfoque, tan entregado siempre a la defensa de los animales, me ha pedido mi colaboración, lo cual siempre me llena de entusiasmo, pues me da la oportunidad de poner un minúsculo grano de arena en la defensa de esos seres que no pueden hacerlo por sí mismos, a los que tanto y de forma tan descarada el hombre va poniendo un cerco cada vez mayor.

En esta ocasión volvemos al mundo perruno y es que resulta que tiene que haber gente para todo y a una “señora” no se le ocurrió mejor idea que abrir un blog, cuyo título (si no he entendido mal) es Perros de mierda, en el que por lo visto perseguía la “muy loable” meta de hacer que los perros desaparezcan de las ciudades. Según me cuenta Ricardo fueron muchos blogueros, de diferentes países, los que entraron a comentar en semejante antro y ella, sintiéndose “acosada” por los comentarios contrarios a sus brillantes ideas (pobre, qué penita me da), decidió cerrar las entradas a los comentarios, aislándose en su particular cruzada.

A iniciativa de Protectora Lleida (la gente piensa y colabora), Ricardo ha empezado a ponerse en contacto con asociaciones y particulares, para pinchar en la abominable pestaña de aviso a Blogger que tantas otras veces he criticado: “Marcar el blog”. Ricardo no cree que cierren ese blog, pero entiende que es necesario poner en conocimiento de Blogger de que en él se difunden, cito textualmente “ideas totalmente inaceptables, especialmente para mentes infalites y juveniles, puesto que se incita a la intolerancia y a la desaparición de los perros en las ciudades”.

He dicho en muchas ocasiones, y así lo pienso, que los de Blogger no se toman el menor cuidado en “vigilar” el contenido de los blogs (y más nos vale). Y, salvo en casos en los que se esté cometiendo actos delictivos, no veo porqué hay que cerrar nada. He visitado blogs de cuyo contenido “pernicioso” me avisan amablemente de los blogger, pero nunca uno en el que se haga tanto daño a seres cuya única maldad es hacerse caca en la vía pública. Así que, personalmente ni he visitado el blog ni pienso hacerlo, ni siquiera para marcarlo. Soy de las que piensa que no hay peor desprecio que no hacer aprecio. No será la menda lerenda la que añada una visita más a su contador, vive Buda. Los que quieran hacerlo, ahí tienen la historia.

Pero Ricardo ha querido ir más lejos y ha pensado que, en lo que se refiere a las cacas de los perros en las calles y parques, hay que hacer algo, porque ciertamente es una guarrada, y un auténtico asco, que nadie tiene que soportar, ni los que adoramos a los animales ni los que los odian. Así, ha iniciado una campaña cuyo objetivo final es reforzar la voluntad de acabar con este “sucio” asunto. La solución, obviamente y aunque le pese a la doña no está en eliminar a los perros de las ciudades, ya que éstos sólo obedecen a una necesidad fisiológica. La solución está en concienciar a los dueños, que muchas veces se hacen los tontos y no recogen las heces de sus mascotas, y en otras ocasiones, simple y llanamente, pasan de recoger nada, ni por tontos ni por listos. Eso no es para ellos.

Ricardo y una amiga suya han creado tres carteles alusivos al tema, poniendo una nota de humor que, esta es mi opinión, quizás sea la que más recordemos, especialmente aquellos que tenéis perros (ya sabeis que yo los adoro, pero sólo puedo tener gatos, y sus caquitas las recojo en casa, porque el que más sale es Snake y esas cosas le gusta hacerlas en la intimidad del hogar). Me pide que de estos carteles a conocer y yo lo hago con muchísimo gusto.



Es genial tener a ese amigo en casa que hace nuestras delicias y nos da más amor del que nunca hubiéramos soñado, pero al sacarle a la calle, los demás no tienen porqué entusiasmarse con los souvenirs que nuestro colega vaya dejando. Así que ya sabeis, bolsita en mano y que nadie tenga que decir ni esta boca es mía respecto a tu mascota. Si pedimos respeto para ellos, también debemos entender que hemos de respetar a los demás y responsabilizarnos por los actos de nuestros animales.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Uno más!!

Pues sí, como muy bien habéis "adivinado" muchos, hoy es mi cumpletacos! Siempre digo que lo único malo que tienen los años es no poder cumplirlos, así que hay que celebrar el estar vivo y el poder seguir cumpliendo años. De hecho, quiero ser coleccionista, y llegar a tener muchooooos, muchoooooooos. Como deseo en mi día pido para mí, para todos los que quiero (aquí incluyo a personas, animales, cosas...) y hasta para los que no soporto (aquí sólo personas) llegar a ser viejines, pero viejines de verdad. Pasar los cien y con ganas de seguir viviendo... luego si tal, ya pedimos más! (la foto es de Albert, de Gaysinley).

Está siendo un cumple a plazos. Será cosa de la crisis o que estoy copiando al Costillo, que disfruta tanto de su cumpleaños que el último duró cuatro días. El mío empezó el viernes con el regalo de unos amigos que tienen una tienda de cosas de cocina pija-pija-pija. Me regalaron una Calphalon y una letra de chocolate artesanal, con mi inicial, y que son muy típicas para Sinterklaas (que como es el día 5 de diciembre y ellos se iban antes de vacaciones, ya me la han dado ahora). Por la noche continuó la fiesta con un super-regalo de mi Costillo, que me llenó de orgullo y satisfacción, ah, no, que eso es cuando me dan un premio, que me llenó de ilusión, alegría y me hizo pegar brincos: la Nintendo DS con dos Brain Training!! Y essssssssso! El pobre es que no se aguantó más (no sé muy bien si por la ilusión que sabría que me haría el regalo o porque él también quería jugar!).




El sábado, como continuación del cumple más largo que he tenido nunca, nos fuimos de tiendas y cayeron otros tres juegos más! Yujuuuu. Zelda, un Mario de coches (estos son favoritos del Costillo, y yo nunca lo hago bien, porque me doy unos hostiazos finos, y termino siempre la última, y me salgo de la pista tres mil veces por metro... pero con este sí que lo hago bien, y hasta temo engancharme. Hasta he conseguido quedar primera varias veces. Si es que estoy que me salgo). Y otro al que jugaba mucho en internet y que me tenía enganchadísima (y me tiene, que ya voy por la pantalla 72, con dos cojones), el Cradle of Rome. Ah, y un protector que evite los golpes en la preciada maquinita, claro.

El lunes, como ya os conté, me llegó el detallazo de Alma y su precioso libro de Alberti. Ayer vinieron los PapásCostillos y me cayeron una chaqueta monísima que ya he reservado para el día de navidad, un perfume de Dolce&Gabbana, una postal de gatos monísima que te pasas y una pulsera muy especial, en la que se van añadiendo cositas. Esta no la puedo mostrar porque me quedaba grande y la tuvieron que cambiar (me acaba de llamar MamáCostillo y me ha dicho que ya la tiene, y que el sábado me la traen). Venía con un gatín hermoso que simboliza a mis niños, Boo, Chipie y Snake, y un angelito, como símbolo de lo bellísima persona que soy (se siente, no tengo abuelas y encima hoy es mi cumple, así que hay que consentirme todo... o casi). Cuando faltaban unos minutos para la medianoche, recibí un precioso mail de Gaysinley, que es un sol y me envió unas fotos preciosas de flores, hechas por él. Este chico es una joya! Albert, gracias cari!!

Me fui tarde a la cama, que soy un bicho nocturno y como era mi día, trasnoché. Y llegué muera de risa porque parecía que mis gatines supieran que era un día especial: en el baño tuve una sesión de mimos XXXL con el señor Snake. Boo decidió dormir toda la noche en mi almohada, con sus patinas apoyadas en mi brazo. Y Chipie se me subió al culo y pasó ahí toda la noche. Son unos amores.

Esta mañana recibí la felicitación de mi Costi, a eso de las seis de la mañana (qué bien saben los besos a cualquier hora). Ik hou van jou!! A las nueve de la mañana empezó a sonar el teléfono. Eran mis amigos los de la tienda, que están en Canarias (suertudos ellos) y se han acordado de mí. Ains, si en el fondo soy un solete. Después más llamadas, mensajitos al móvil, una postal impresionantemente bella de mi ArtisMultidisciplinar favorito, que este año se ha superado! Te quiero, Bru! También me han llamado mis amigos de Buenos Aires, a los que hace cinco años que no veo, pero de los que me acuerdo muchísimo.

El Costillo salió unas cuantas horas del trabajo para pasar la mañana conmigo y trajo cosas riquísimas para comer. Todavía estoy empachada pero fue un gustazo. Además me dio otro regalito, que me encantó: es para poner en la pulsera que me regaló MamáCostillo y encierra mucho significado. Son un león y una leona que simbolizan nuestro amor y la pasión que sentimos por África, y además, me recuerda a mi tierra... o al menos, así lo veo yo, que diría el amigo Carlos, al que hoy recuerdo con mucho cariño y le deseo, como cada día, que se recupere, que vuelva pronto. Te quiero, Carlos.













The Pilgrim, en un gesto de generosidad absoluto me ha enviado una cosilla que me ha dejado muerta. Gracias, tesoro. Un día de estos tenemos que quedar los tres y hacernos unas risas, por los madriles o los leones, eso da igual.

Nota.- Pilgrim me ha aclarado (de hecho lo había hecho en el mail, pero me emocioné toda y no lo vi) que la idea fue a medias con Haquiles. Corregido queda y agradecido (en su blog) a ambos. Guapos!!



Han llamado Papá y Mamá y he tenido el morro de felicitarlos por la hija que tienen! Ay, cómo les quiero y qué poquito falta para que les vea y me den los mimos en vivo y en directo. Y yo a ellos, porque pienso achucharlos a base de bien.

Y eso es todo... por ahora!, que aún no ha terminado mi cumple. De hecho estoy pensando alargarlo hasta el fin de semana.

Ah, que se me olvidaba. Aquí lo que el amigo Iago me ha enseñado a hacer, y que yo me lo tomo como un regalo. A ver si me sale!!


ACTUALIZACIÓN

La inigualable Di, de La metafísica de los tubos, me ha hecho un regalo en su blog (confieso que he pasado varias veces hoy por allí, porque dijo que tendría algo para mí, y no lo he visto hasta ahora. Soy lo peor), me ha colgado un vídeo que me ha transportado, por lo menos a Ankara. No sé hacer capturas de imagen (soy torpe) así que si queréis ver lo monísimo que le ha quedado tendréis que pasar por su blog. En la vitrina de premios y otras cosas importantes vereis esta postal tan chula que os añado aquí y al pinchar sale el vídeo molongo que Di me ha regalado. Gracias, Di, tesorón!!




ACTUALIZACIÓN II

Y me hice risas con mi Hermanísimo y la Cuñá y la Domy, que ya está en casa (gracias a dior) y que la noto con buen humor. Si es que tiene un corazón inmenso, pero que ha sufrido mucho, y eso se termina pagando. Y con mi niña, la Ido, me pasé charlando la vida. Vaya dos cubanas estamos hechas! Y el HermanoCostillo me cantó un cumpleaños feliz en Español pelín macarrónico, pero con mucho amor, y se pasó por casa y me trajo otro regalo! Y muchos amigos blogueros pasasteis por aquí a felicitarme y hasta en el facebook ese que no termino de entender, ni ganas que le pongo, todo hay que decirlo, me felicitaron... No sé si merezco tanto, pero lo he disfrutado como si me lo hubiera ganado a pulso. Muchísimas gracias a todos.

Ah, el Costillo se ha chivado y me ha enseñado el sitio por el que se pusieron de acuerdo MamáCostillo y sus dos retoños para hacerme cada uno su regalo. De ahí he sacado estas fotos, mejores que las que hice yo ayer, vive Buda! Y sí, es una pulsera tipo pandora, pero de otra marca, que según el Costillo tiene muchas más pijadillas para colgar. De hecho ayer ya me puse loca viendo todooooooooooooooOOOOOoooooooooos los que quiero tener, jeje. Buena la han hecho!


















ACTUALIZACIÓN III

Y otras dos "cositas" que se me habían olvidado. Las postales monísimas de los PapásCostillo y de mi queridísimo amigo Haquiles y el regalo especial que me hizo la maquinita por mi cumple: aparte de desearme feliz cumpleaños y de recordarme la edad (real) que tengo... ayer en el test diario obtuve la "nota" que veis en la foto. Si es que estoy hecha una moza, qué carallo! Iago, que somos quintos!!



japiverdeitullu japiverdeitullu te deseeeeeeeeamos todoooooooos japiverdeitullu