martes, 12 de mayo de 2009

Jugando a jardinera

Pues sí, a pesar de tener algo menos de doscientos post por leer, de tener el blog abandonadito perdido y de no saber cómo recuperar mi otro blog, ese que visitaban cuatro gatos (entre los que ni siquiera me incluyo), a pesar de los pesares, digo, este fin de semana me lo he pasado pipa jugando a ser jardinera. Unos días antes ya había empezado, pero más bien parecía una currante de la construcción, a juzgar por la fuerza que tenía que hacer, para quitar las plantas que se murieron este invierno (que en paz descansen, pobrecicas mías), a vaciar tiestos que tenían la tierra un poco vieja y cosas por el estilo.

El sábado nos fuimos al mercado de flores y había tantas y tan variadas que no sabía una hacia dónde mirar. Lo quería todo. Como esos niños que, en octubre (o incluso antes), cuando empiezan a bombardearlos con anuncios de juguetes e historias similares se lo piden todo "para Reyes", pues yo igual. Menos mal que el Costillo tiene algo más de cabeza que la menda lerenda y al final compramos muchas cosas pero no tantas como a mí me habría gustado (es que yo nunca pienso que después hay que traer las compras a casa, y es poca la distancia, pero carallo, una ya no está para esos trotes). Durante mi viaje a España fue el Costillo quien jugó a ser jardinero y la verdad es que no lo hizo nada mal. De muestra, algunos botones:

El Castaño, con mayúsculas porque es el único que tenemos y porque me recuerda tanto a mi querida tierra (aunque estas castañas son bravas y no sirven para hacerlas en almíbar, tan ricas como las que hace mi Padre), está monísimo, inmenso y a rebosar de flores:











La "lluvia azul", como yo le llamo, ha dado más flores que nunca. Ha crecido como si le hubiera echado "plantavit, enano, plantavit" y el resto de plantas parecía una jungla, pero en plan bien.


La peonía, que el año pasado nos regaló cinco flores (ni cuatro ni seis, cinco) este año está que se sale. He aquí "su/nuestro" progreso:



Las hortensias también están que lo dan todo y una de ellas tiene ya su primera flor!!

Los pensamientos, que eran dos cuando me fui, se han multiplicado, y no precisamente por cero, que diría Bart Simpson


Así que, con el trabajo (bien) hecho que él realizó, a mí sólo me quedaba encargarme de las "nuevas adquisiciones". Al llegar a casa del mercado me puse manos a la obra, plantando aquí y allá y recolocando un poco. Este año, aparte de alguna planta grande, me apetecía tener algunas en tiestos chiquitines, como para dar más color y más ambiente, así que algunas de las fotos podéis multiplicarlas por tres:






































19 comentarios:

anapedraza dijo...

¡Buenos días Bira!

¡Vaya jardín chulo que teneis! Ana tiene la terraza llena de tiestos, se encarga ella, pero yo ayudo a mi padre con una parcelita que tiene, que a parte de tomates, ajos, cebollas, pimientos y demás, tiene cerca de 100 árboles, un montón de cepas y un jardín que se me cae la baba cada vez que voy. Da mucho trabajo, pero es muy agradecido, ¡ah! y sale por un pico en cuanto a dinero.

Por cierto, que las flores requieren muchos mimos, están así de bonitas porque las cuidas bien y porque LAS QUIERES.

Con respecto a leer los posts atrasados, yo estuve una semana y lo dejé por imposible, pedí perdón y comenzé de cero, porque si no me da algo.

¡Un abrazote!

MIGUEL

Nils dijo...

te ha quedado genial, tiene que dar mucho gusto pasear por tu jardín. entre los gatos y las plantas, es una miniselva urbana con flora y fauna autóctono jejeje

Flor dijo...

Nooooo, me muero de envidiaaaa!!!

Pero que flores más hermosas tienes!!!

Yo ayer fui al vivero y me compré UNA petunia, jajaja!

Besitos

Thiago dijo...

jaj que post tan florido, cari, me encanta. Y quién te cuido las plantas mientras estuviste fuera? pq tendrá que hacerle un buen regalo, no?. Pq solas no se cuidan, jajaj.

Me encanta la peonía. Es un flor muy especial. En el pueblo de Segovia donde tenemos una casa crecen salvajes en el campo y es una excursión preciosa ir en primavera a ver donde han florecido (por cierto que hay quien les llama peonias, sin acento en la í). No sé.

En mi casa (el "adehsivo" ya sabes, jaaja) ya pasamos un poco de comprar todas las primaveras plantitas que luego se mueren en el verano: Ya sabes la teoría de mi madre respecto al ciclo de la vida de las plantas:

Cavar, plantar, regar, secar y arrancar.... jaja

Bezos con olor a alelí!!

Casta dijo...

Tengo la terraza hecha un asco, me vendría bien una manita, te vienes?

"La LoCa De LoS GaToS" dijo...

bellas fotos! un besiko

BIRA dijo...

ANAPEDRAZA, la verdad es que está empezando a estar chulo. Verás cuando las hortensias luzcan con todo su esplendor. Ains, si por algo están entre mis favoritas.

El lugar que compartes con tu Padre debe ser la hostia. A mí me encantaría tener un sitio así pero... tendré que conformarme con lo que tengo.

Lo de los post lo llevo mal de verdad. De un lado porque últimamente no me apetece tanto pasarme las horas de blog en blog (será la astenia) y de otro porque no he conseguido siquiera acercarme a los 100. Es deprimente, no? Estoy por suplicar una huelga de brazos caídos que dure una semana, a ver si así os doy alcance.

Besos!

BIRA dijo...

Gracias, NILS, la verdad es que está quedando bonito, aunque todavía faltan muchas cosas, pero claro, el Costillo me ha dicho que empezaremos (otra vez) con obras el jueves, así que veremos cuánto duran!

BIRA dijo...

FLOR, que no te de envidia, mujer, si puedes disfrutarlo siempre que quieras. Vienes al blog y escoges foto, la pones en la pantalla y como si la planta fuese tuya!

Ahora en serio, todo depende del sitio, del tiempo que tengamos y demás. Así que mejor una petunia que ninguna. O no? Pues eso!

BIRA dijo...

IAGUITO, no hay que leer en diagonal! Las cuidó el Costillo, y no lo hizo nada mal, porque de verdad me encontré las plantas supercreciditas a mi vuelta. claro que el tiempo veraniego que hizo mientras yo no estuve aquí también debió ayudar un poco.

Cada año hay que comprar nuevas plantas, porque casi inevitablemente algunas se mueren. Yo odio más lo de tener que trasplantarlas, porque siempre voy con miedo a que se me mueran.

BIRA dijo...

CASTA, eso está hecho mujer. Dime cuándo y dónde y allí me planto (uy, nunca mejor dicho) y te dejo la terraza que será la envidia de tu ciudad. Claro que de bolsillo tiras tú, eh! (es que esto de las plantitas al final va a ser más caro que el tabaco, jaja).

LA LOCA DE LOS GATOS, gracias!

yoyoyo dijo...

me encantan las flores. que envidia!

Doctora dijo...

A mi mi madre me dejó encargada de regarle las plantas un verano,pero no salió bien.

Carabiru dijo...

Halaa!
Qué orgía de colores!!

:) qué alegría tanta belleza en el jardín, no?

Conxa dijo...

guauuuu que chula la tienes!!!

yo también tengo, pero me he inclinado m´s por plantas sin flores, todo verde, verde....

Bueno el otro día adopté un geranio que me encontré en un pub, que algún desalmado robaría de la calle y abandonó, pero el mandril del geranio no florece.

oye ¿en tu casa todo es a lo grande o qué??

Anónimo dijo...

Hola Birin!
He vuelto, y he visto que has vuelto! Jajaja.
¡Qué maravilla de flores! Todas me gustan. Si cuando yo lo digo, ese Costillo tuyo vale oro, aunque pensándolo bien lo tomó como su terapia. ¿Te imaginas la casa sin ti? Jijiji…¡Qué paz!
Me encantan las imágenes, te han quedado rechulas. ¿Cómo te fue en España?...¿Y el familión? Espero hayas encontrado todo en orden, y que estés feliz.
Un beso, dos…

el Shysh dijo...

Ay mi glicinia. En el trabajo tenemos una que ha sobrevivido a un año de obras, brotó inmensa y... dos niñas aburridas le quitaron todas las flores antes de abrir. Ahora está echando brotes que crecen a plamo diario y yo venga a enredarlos en la reja para que no los corten. Envidia me das. Vaya con la tierra flamenca cómo le da vida a lo verde.

Y yo con estos pelos dijo...

Vaya pedazo terraza tienes que tener con todas esas plantas y todas tan florecidas!!!! la verdad es que estan super bonitas, se nota que las cuidais y dais mimos ehhh jejejeje y con todos esos coloridos quedara super chulo y colorido!!!

raulito dijo...

También veo que le gusta la jardineria como a mi...pero donde yo vivo es puro trópico...no se ven esas flores bonitas de las zonas templadas.
saludos,
raulito
http://fromtop2bttm.blogspot.com/