jueves, 7 de mayo de 2009

Trocitos de África 2

Han quedado para este segundo capítulo, quizás, las cosas más pequeñas pero también más curiosas, incluso las más cutres, pero es que todos tienen derecho a comer!! (hasta los no tocados por la varita del Arte). Os hablaba en el post anterior del wc. En cada viaje vamos comprando alguna pijadilla "para él", y estas son las que nos trajimos de África:




También intento traerme de cada lugar que visito una piedra pequeña (o varias, si no consigo acallar el ansia pura de coger más). Después no recuerdo cuál era de dónde, pero no me importa mucho. En ese momento esa piedra me gustó por algo y es mía. Lo demás me da bastante de lado. No tienen porqué ser bellísimas, pero a mí me encantan. Me sucede que a veces compro cosas para regalar, pero al final me gustan tanto que me las quedo. Por eso este cuenco sigue en mi poder y no en manos de su destinatario. Soy lo peor. Lo sé.












Además de ver muchísimas especies animales, de disfrutar de las gentes y la belleza de una Naturaleza salvaje, las comidas y bebidas que degustamos a lo largo del viaje fueron, realmente, de quitarse el sombrero. Como somos un par de viciosos, no pudimos resistir la tentación de traernos "algo" de aquello. Elegimos una botella de Amarula, un licor hecho en Sudáfrica que está buenísimo, y unos palitos que, en principio son para preparar dawa, pero que nosotros los utilizamos para "pisar" el limón cuando tomamos ron.














Una parte importante del arte africano está representada en la pintura y, hasta en el puesto más cutre que encontreis en el camino habrá cuadros o pinturas, algunos de los cuales son tan malos como si los hubiera pintado yo (que no sé hacer la o con un canuto). Otros, sin embargo, tienen ese "algo" que te atrae, que te impulsa, y que te hace comprarlo. La imagen no es la mejor del mundo, pero es que somos pelín desastre y lleva desde entonces esperando ser colgado. También pintan sobre tela y hay algunas realmente espectaculares. Yo quería traerme un par de ellas para el salón, pero el Costillo quería mantas masais, y de ahí no conseguí sacarlo. No sé porqué siempre soy yo la que tiene que ceder!














A lo largo del viaje el Costillo, que a veces es peor que un niño, fue adquiriendo una serie de animalitos tallados en madera. Afortunadamente son pequeños! Era un espectáculo verle en cada bazar, en cada tienda, buscando cuáles había y si ya los tenía o no. Lo que os digo, como los niños con los cromos. Nos hicimos también con una miniatura de baobab para que los animalicos "no echasen de menos" su tierra.




Ya por último, o al menos yo no recuerdo más cosillas, nos trajimos un juego para servir la ensalada con sendas jirafas talladas. Este sí que lo hemos usado ya!



Y con este post (por fin!!) doy por finalizado nuestro viaje a Tanzania y Kenia 2008 (ya me vale, que un poco más y enlazo con el siguiente). Espero no haber aburrido demasiado. Yo, al menos, he disfrutado como una niña volviendo a empaparme de ese continente que me apasiona.

17 comentarios:

Winnie dijo...

A mi no me has aburrido en absoluto. Preciosos todos y cada uno de los artículos. ¡Que viaje más fantástico debe ser!...lo tendré presente. besos

anapedraza dijo...

¡Hola guapetona!

De aburrido nada de nada, ¡vaya cosas bonitas! Pero cargais una barbaridad.

¡Un besote!

MIGUEL

anselmo dijo...

Como que aburrido?. Si tienes una capacidad de transmitir lo que ves de una manera fantastica.A mi lo que me sigue flipando es tu memoria de elefante.ç
Y hablando de elefantes, esa botella de licor de frutas tiene pinta de hacer resucitar a uno.
besos

BIRA dijo...

WINNIE0, gracias reina. El viaje es impresionante. Yo se lo recomiendo a todo el mundo. Aunque he hecho post kilométricos (de hecho, pensé que no llegaría a terminar el relato), lo cierto es que me he quedado corta, porque hay experiencias para las que no encuentro palabras. Hay que vivirlas.

Un beso!

BIRA dijo...

ANAPEDRAZA, lo cierto es que cuando hice las fotos para este post de verdad me di cuenta que somos unos exagerados (o al menos lo fuimos esta vez). Creo que no se me ha olvidado nada, pero eso sí, no hay foto de los regalos que trajimos para la familia y amigos... si nos dejan, arramplamos con todo, jaja. Besotes, cari!

BIRA dijo...

ANSELMO, cari, mi memoria era excelente hace unos años, ahora he perdido muchísima, pero las fotos ayudan a revivir aquellos hechos, y el haber tomado algunas notas también, todo hay que decirlo. Los tres o cuatro primeros días del viaje, antes de ir a la cama, escribía lo que habíamos vivido durante ese día, pero llegó un momento en el que se me hizo pesadísimo y apenas tomaba cuatro notas de los animales que habíamos visto. Eso unido a las fotos y a la cantidad de veces que las he visto (no sólo para los post, sino también para enseñárselas a familia y amigos y demás), pues claro, te hacen vivir de nuevo la experiencia. Vamos, que por el mismo precio he hecho el viaje varias veces, y gracias a vosotros una de ellas ha sido con amigos. Gracias de corazón por viajar conmigo. Un besote!

Anónimo dijo...

Lo dicho... menudo expolio africano que hicisteis. jajaja.
Saluditos.

Conxa dijo...

tu wc cuanto mide?????

Aburrido??? ya sabes lo que me ha interesado y porqué, ojala pueda "aburrirte" yo a ti pronto.

Conxa dijo...

Ah! se me olvidaba yo una cosa que si suelo hacer, es traerme la bebida típica de la zona, si que esa botellita seguro que si la habría traido, jejejej

★Carlos Becerra★ dijo...

Birin...

♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫

Eeoooooooeeeee...
Eeoooooooeeeee...

Aushna tatu umbimba,
Tatu mersuka terua.

Eeoooooooeeeee...
Eeoooooooeeeee...

Mitsauu sowana kabue,
Totem impala gesnua.

Eeoooooooeeeee...
Eeoooooooeeeee...

♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫
♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫♫


Canción tribal Ashanti...





Bueno Birita veras como vengo hoy !!!!


Te cuento que la traducción de esta canción es algo así como:

"Barrilito, barrilito, barrilito de cerveza, petisito y barrigón de los pies a la cabezaaaa...."




Que noooooooo !!!! mentira, es chiste... ni puta idea que dirá la canción !!!!!


A lo nuestro... el post...


La careta con el rostro de la cebra me encanta... sabrás que la cebra pertenece a un grupo tradicional formado por los asnos africanos y asiáticos. Es más pequeño que su pariente, el caballo, y muy parecido en aspecto y hábitos al asno salvaje.


Te dejo un proverbio BASUTO:
"Aunque el mar esté colmado, la lluvia sigue cayendo sobre él"



El cuenco con la figura de la jirafa sobre en sunshine es muy bonito, así que entiendo que cagaras a su destinatario y te lo quedaras... y es verdad "Eres de lo peor".



Te dejo un proverbio BAMBARA:
"La enfermedad llega cabalgando un corcel y se aleja montada sobre una tortuga"




Piedras... yo también lo hago... mira que casualidad, eso si, tiene que ser una piedra especial... no me fijo tanto en su belleza... lo que me impacta es su personalidad... es que las piedras como todas las cosas de la naturaleza son únicas y cada una tiene sus rasgos personales... por ello a mi me gustan las piedras con personalidad... ( también los zafiros, diamantes, esmeraldas etc jajajajajaja)




Te dejo un proverbio CHAGGA:
"Cuando el león envejece hasta las moscas le atacan"




El tema de la bebida es muy complicado... aun se oye en las oscuras noches sin luna cuando la tribu se reune a la vera de la hoguera la leyenda del holandés y la española que fueron a tierras africanas y bebieron, y bebieron, y bebieron hasta tirar las chozas de toda la aldea con sus eructos (jajajajajajaja venia bien y me fui al carajo jajajajaja)



Te dejo un proverbio ASHANTI:
"Una mentira puede matar mil verdades"




Y El Costillo dijo: "Yo querer mantas masais... y Bira decir si wanna" (jajajajaja CAGONAAAAAAA !!!) Donde quedo aquella Bira intrépida, valiente, luchadora de hembras en el barro (jajajajaja( Donde ehhhhhh ???



Te dejo un proverbio del Kongo:
"Las huellas de las personas que caminaron juntas nunca se borran"



Las miniaturas de animales realizadas en África son verdaderamente hermosas, a mi me encantan, llevan arte en sus genes, como te decía ayer.



Te dejo un proverbio de Costa de Marfil:
"La familia es una selva que no se puede cortar"




El juego para servir ensalada con la figura de las jirafas es toda un encanto, finas y delicadas, ha de ser un gusto usarlas...


Para el final he dejado este proverbio de Sudáfrica:
"Los tambores de guerra son tambores de hambre"




Birin, un placer como siempre atender a tu lectura.
Leerte es como estar en una mesa de una cafetería y que tu me cuentes cosas de aquel maravilloso viaje.

Y yo de una charla así disfrutaría mucho !!!


A ti y al Costillo les dejo mi amistad y la doy con mucho sentimiento.

CarlosHugoBecerra

Anónimo dijo...

me encantan las pijadillas compradas ainssssssssssss!!!feliz finde semana muaks

 kotto dijo...

Africa , un capitulo en tuvida inolvidable... gracias por compartirlo con nosotros

Laura dijo...

Preciosos todos los recuerdos. Me encantan las figuritas de animales.
Besos.

BIRA dijo...

JAVI, y con ganas de expoliar más, jaja.

CONXA, los wcs en Holanda son caso aparte. Aquí el wc va separado del baño, y sus dimensiones suelen ser más bien chicas. Aún así el nuestro está a rebosar. Aunque supongo que todavía queda espacio para seguir metiendo souvenirs, jeje.

BIRA dijo...

CARLOS, cari, me dejas sin palabras. Cuánta sabiduría popular, cuánto cariño y cuánta dedicación me dejas en cada comentario. No sé qué haría sin ti!! Mil besotes!!

BIRA dijo...

NOELIA, KOTTO, LAURA, gracias. Me alegro de que os hayan gustado. A nosotros nos encantan.

Besotes!

JAAC dijo...

Coincidimos en lo de los cuadros. No teníamos ninguno colgado en las paredes (tampoco es que haya tanta pared y menos libre, que cuadros no, pero estanterías llenas de libros hay un rato) y nos trajimos dos. También una manta masai, pero para taparnos más que para colocar.

Como no había un dios de la muerte o similar y los guerreros masai eran demasiado caros hasta ahí llegaron nuestras compras.

Y sí, fijo que el precio que te piden no es ni por asomo el que pedirían a un local... es más, cada vez que cojo una cosa de estas "hechas a mano" busco el "made in China" que yo creo que hasta allí llegan ;-)