sábado, 30 de agosto de 2008

De premios, despedidas y otras cosas

A pesar de llevar en "mi otra casa" casi seis días, lo cierto es que tengo la sensación de no haber aterrizado todavía. De un lado, fueron tantas las cosas vividas con los sentimientos a flor de piel que mi corazón sigue por la piel de toro (de donde nunca me iré del todo), de otro que, primero por el cielo gris, y ahora por el calor y el cielo no azul del todo, pero mejorando, no me centro.
Por mis devaneos cerebrales nunca he sido una persona muy centrada, salvo en cuatro cosas básicas que no es plan descubrir aquí y ahora (ni allí y después, que son mías y sólo mías. Sí, tengo mi lado egoista y ya os lo he confesado en más de una ocasión). El caso es que entre eso, los cientos de post atrasados que tenía y los muchíiiisimos que me faltan por leer, me veo ahogada, sin respiración y, con tanta cosa para hacer, precisamente, es cuando menos me apetece hacer nada. No es de ahora. Siempre me pasa igual. Soy lo peor, aunque Conxa no me crea cuando lo digo. Si lo sabré yo que me conozco desde hace la tira!.


En el repaso a algunos de los múltiples blogs que visito, que la lista es larga pero no sobra nadie, me he encontrado sorpresas muy agradables, historias muy tiernas y alguna que otra aventura no tan alegre. También he recibido, en esta ausencia que a mí se me hizo corta y a algunos, por lo que dicen, eterna, cuatro premios como cuatro soles. Mi maestro Iago no me ha pasado ni un solo gramo de inteligencia o agudeza, pero sí todo su amor por los premios. Así que, como no podría ser de otra manera, eso me ha hecho más feliz que una perdiz (que digo yo que quién sería el listo que las entrevistó para saber si son felices o no, que en la cazuela no creo que se encuentren como si hubieran alcanzado el nirvana, no?).
Gracias, PUJAITA, por ser tan inmensamente generosa conmigo. No sé si merezco tanto, reina, pero me ha hecho una ilusión del copón cada uno de los tres premiazos que me has dado.








El cuarto, al mejor comentario emotivo, me llega del otro lado del Atlántico, de manos del inigualable JB (Loco pero cool). Este es un premio que me llena de orgullo y satisfacción (qué político suena esto, no?), pero también de una inmensa tristeza porque JB ha decidido cerrar su blog. Cuando pasé a hacerle la visita no me dejaba entrar. Dije, nada, problemas de conexión. Volví a intentarlo a los cinco minutos, y a los diez y a los quince (sí, soy tremendamente cabezona, y sí, también tengo la mala costumbre de no pararme a leer lo que ponen las cosas sino es el sitio adonde quiero llegar). En el blog de la Aspirante descubrí, de mano del propio JB, que lo había cerrado porque quería dedicarse más a la vida real. Y le entiendo porque un blog trabajado como el suyo, con unas historias que podrían llegar a ser guiones (alguno de Pokemon, también, que la edad es lo que tiene), suponía un esfuerzo titánico y a ciertas edades lo importante es vivir. Bueno, eso es importante siempre. Yo misma, si tuviese más vida real, seguro que tendría menos virtual y os echaría muchísimo de menos, sin duda, pero asumiría que es el precio que hay que pagar. Siempre hay que pagar alguno, en esta vida no se va nadie de rositas. Y yo eso lo tengo asumido desde hace tiempo.
Conservo todos sus post (dior bendiga al reader), algunos tan memorables como aquél en el que escribía pensando en los nombres que les pondría a sus futuros hijos (angelito, sin haber cumplido los 18 y ya pensando en esas cosas...).


Ya he hablado en otras ocasiones de lo mucho que me ha hecho pensar esto del blog acerca de las relaciones personales. Ninguno de los otros medios que he probado en internet (y os confieso que no han sido pocos) me había dado tanto en tan poco tiempo y os tengo un cariño sincero, a todos y cada uno de vosotros. JB es uno de los personajes especiales que llegaron a mi vida vía blog y me niego a olvidarle, aunque le animo en su entusiasmo por vivir la vida, la real.
Me pregunto si él mismo habrá guardado copia de lo escrito, si yo algún día haré lo mismo con mi blog, si no me dolería borrar el rastro (pequeño o grande, divino o mundano) que haya ido dejando... y no encuentro las respuestas, sólo lo mucho que le echo de menos.


En otro orden de cosas, Yeray me ha hecho sentir que no me acordaba de él, pero no bonito, no, por supuesto que me acuerdo y te había incluido en mi post despedida (como no podía ser de otra manera, que tu Biraplaymobil ha pasado ya a los anales de la Historia y la guerra que le queda por dar).
En fin, que una vez más he descubierto que detrás de cada pantalla, de cada post, hay personas reales, de carne y hueso, con sus vidas, sus historias, sus alegrías y sus penas, que unos estarán siempre y otros se (nos) irán (iremos) yendo. Real como la vida misma.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

wapaaaa!!! ya he actulizado con un dia mas de mis vacaciones :) te venia hacer una pregunta como te lo montas para que tengas el blog donde escribes tan hancho? es que yo cuando pongo las fotos y todo me queda un poco raro porque lo tengo super estrecho... bueno ya me diras vale wapa? un besazoooo

Amaveli dijo...

No sé si te has dado cuenta que yo subo cosas al blog allá cada que grita tarzan. Y es que solo cuando realmente quiero subir algo, compartirlo con ustedes, lo hago, pero no me abrumo pensando en "hay no he subido nada al blog, tengo que escribir, tengo que escribir" porque eso se me haría tedioso y lo que me gusta hacer, lo haría presionada.

Como los columnistas en los periódicos, les gusta escribir pero cuando el jefe los empieza a presionar :s ahí ya no es muy placentero.

También lamento mucho que JBito cerrara el blog, traia muchas cosas en su cabeza y lo abrumaron, me dijo hace días que pensaba en abrir otro blog, pero también me dijo ¿para que quiero un blog? y yo le dije que no necesita un blog para escribir, que escriba por el puro gusto de hacerlo.
No quiero ser chismosa jeje pero le dije que empezara a escribir un libro y creo que eso empezó a hacer...

Saludos niña mmm ya sabes, cuando tengo tiempesito me paseo por tu blog y lo veo, veo tus fotos y todas las cosas, es solo que en ocaciones no tengo nada inteligente que decir y no dejo comentarios. Pero en él dejas ver una gran parte de cómo eres en realidad, creo que te pasa cómo a mi, ya que en el trabajo tenemos que explotar nuestro lado jeje laboral o estricto, pero aquí dejamos nuestro sentir, nuestro pensar y creo que llegamos a hacer amigos que aunque estén lejos, forman parte de nuestras vidas y a ratos durante el día nos acordamos de ellos.

Cómo yo seguido me acuerdo de ti :) Dios te bendiga niña!

... dijo...

Ahh, te lo dije…¡Te lo dije! Te dije que no comieras como una guarrita que no te entraría el vestido de lentejuelas verde-loro de ir a recoger los innumerables Oscarbira que te dan. ¡Alpiste, perdiste!
Otra cosilla. Me dijo “Tu otro Yo” que lo tienes abandonado. Que regresaste y no le trajiste una mísera fotito para él. Sí, sí, ya sabes a que me refiero. Anda a saludar a otro blog, mala,mala.
Me encanta que te llenes de premios y detallitos, señal de que escogí bien cuando te encontré. (Vivian frunce los ojos pensando si escogió bien jiji)
Te mando un beso de la altura del nido de las cigüeñas. Que tengas un lindo domingo con tu Costillo y tus mininoscostillos.
Muack…..
No entendí bien lo de “soltero, pero no entero” Igual, siempre me salen fallados..¡Nada me asusta! (Yo sólo lo quiero pa’ que cocine)
Chao pescaito de pescera.

BIRA dijo...

NOELIA, pasaré pronto a verlo, eso y el resto de post que tengo pendientes. Estoy en ello!

Lo que me dices de la anchura del blog es por el tipo de plantilla que usas (creo). Así que si quieres que te salga más espacio, supongo que no te queda otra que cambiar la plantilla :(

Suerte y, por si las moscas, GUARDA TODO ANTES!!

AMAVELI, tienes razón, esto tiene que ser un placer y no una obligación. Yo estos días, la verdad no lo estoy disfrutando mucho, porque tengo tanto atrasado que voy a la carrera, y así no es lo mismo, pero si no lo haga así cuando vuelva otra vez (esta para quedarme... hasta navidades) el trabajo me llegará al techo!

Lo de JB lo comprendo pero aún así no deja de darme pena. Ojalá tenga suerte con el libro, y con la vida, porque se lo merece. Si tienes forma de contactar con él, mándale un abrazo cariñoso de mi parte, vale?

VIVIAN, loca, no engordé ni un gramo. Claro que tampoco lo perdí :(

En fin, seguiré sin poder ponerme esos estrechísimos vestidos de lamé dorado (o plateado, en honor a Iago). Es lo que hay.

No me metas más presión, por dior!! El otro blog tendrá que esperar a que termine de visitar los vuestros, y después ya habrá fotos a tutiplén. O no, ya veremos. Si tengo tiempo y ganas igual subo alguna foto antes. Si es que no puedo con todo!!

El domingo está siendo de limpieza y lavandería total. Es lo que hay. Ganas, vive dior que no tengo ninguna, pero hay que hacerlo sí o sí. Los que mejor viven son los michines, que están en la terraza tomando el sol como pachás. Hace un día fantástico hoy.

En fin, que os quiero miles, reinas!!

Anónimo dijo...

gracias, consegui un truco para ensancharlo entero, no queda mal solo me queda cambiar el barner de arriba que ahora se me ha quedado pequeño! un beso y de nuevo gracias

Laura dijo...

Enhorabuena por todos tus premios, que te los mereces. Lo de JB ha sido una pena, pero el chico tiene razón: mejor la vida real. Aunque yo creo que se pueden combinar.
Ahora tengo un par de dudas "existenciales": ¿cómo haces para poner fotos en la columna y que te salgan enteras? Yo lo hago tal como hay que hacerlo, pero no me caben. Y ¿cómo copias los post en reader? Estoy haciendo copia de mi blog, por lo que pueda pasar. Paranoica que es una.
Gracias y besos.

BIRA dijo...

Laura, antes de la cena te saco de dudas :)

Lo de reader (no sé si será como yo te lo explico, que ya sabes que no estoy muy puesta, pero así lo veo yo): Hay dos opciones: que te salgan todos los blogs que tienes metidos O que te salgan sólo los que están actualizados.

Bien, el de JB ha desaparecido, pero a mí si le doy en reader a TODOS, me salen todos los post. Claro, no me enlaza con el blog, pues no existe, y no se ve igual, es más bien como texto, pero menos da una piedra y joder qué daño hace.

Me has dado la idea de añadirme a mi propio reader por si un día mi blog desaparece (yo ganas de hacerlo desaparecer no tengo, pero con lo torpe que soy lo que me extraña es que todavía exista).

Lo de las FOTOS, si te refieres a las que tengo a la izquierda, yo voy a diseño (creo) y lo de añadir imagen, que hasta ahí llegas. Bueno, pues selecciono la imagen y ya me dice la maquinita que tiene que reducirla hasta ajustar. Yo no hago nada. Lo hace todo blogger (míralo qué listo). Seguro que hay alguien por ahí con más conocimientos que yo. A ver si te lo explican mejor.

Un besazo!

Anónimo dijo...

Muchas felicidades!!!! Mereces estos y más.
Saludetes

La chica de ayer dijo...

Enhorabuena por los premios y por supuesto que somos de carne y hueso!!!!!

Thiago dijo...

Hala, que envidia!!! Pero yo no se si eso "se" vale, eh Entregar los premios de tres en tres debería estar prohibido por la "premetística" jajajaa. (Es la envidia que me corroe).

Esta chica está por ti, jajaaj. Bueno, bezos y enhorabuena. Siento lo de JB, aunque no es alguien con quien me haya yo relacionado, sin saber muy bien porqué...

Bezos, cari.

Eso de ser tu maestro me ha llegado al alma, y algo si que te habré transmitido de mi inteligencia y mi agudeza pues ya ves que te caen los premios a paladas....

Y yo con estos pelos dijo...

Guapisima! enhorabuena por todos esos premios!! A mi de momento me vas a tener que seguir aguantando mas tiempo, porque esto del blog es algo que me encanta ajajaja ademas le he pillado el truco, y tal vez haya dias en los que no tenga tiempo para escribir y otros que si y lo que hago es hacer borradores y ya esta asi cuando quiera actualizar no tengo que andar pensando y escribiendo un dia que tal vez no tenga tiempo jejejeje

Lo del reader que hablais laura y tu no tengo ni idea, de hecho, he leido que guardais vuestras cosas del blog por si las perdeis? aiii y yo que no guardo nada! ya me valee cualquier dia me pasa algo y me quedo sin na jup. Un besin

BIRA dijo...

OLIVER, gracias salao! A ver si siguen cayéndonos premios a diestro y siniestro. Que haya muchos y para todos!

LA CHICA DE AYER, gracias. Es lo bueno y lo malo que tenemos… pero es lo que hay.

IAGO, no te pongas verde, que todavía estoy lejos de alcanzarte. No me entregó los tres de una tacada, hombre, lo que pasa que como he estado de vacaciones me los he encontrado a la vuelta. Esta Pujaita es un cielo… no sé cómo no la tienes entre tus selectas amistades con la de premios que reparte.

Raro lo tuyo con JB, yo creo que habríais hecho buenas migas. Le extraño un montón. Me hacía rejuvenecer con sus relatos (cualquiera que me lea piensa que soy Matusalén).

Lo de ser mi maestro lo tengo muy claro. Haquiles me animó a hacerme el blog. De hecho no paró hasta que me lo hice, pero no fue hasta encontraros a ti y a tu blog cuando de verdad le pillé el punto a esto. Te estaré siempre agradecida. Besotes.

SONIA, yo a veces tengo mil ideas (casi siempre en la cama, antes de dormirme) pero me da una pereza tremenda levantarme a escribirlas y cuando me despierto no recuerdo ni una sola frase. Soy lo peor. A veces, mientras llega el sueño y no me vienen a la cabeza post completitos, hasta con sus fotos y todo, pero nada, como soy vaga, por no levantarme al día siguiente tengo que volver a pensar en algo para escribir.

El reader del que hablamos es con gmail. Si tienes una cuenta de correo allí, tienes también la opción de tener un reader, en el que puedes meter todooooooos los blogs que quieras y más y te va diciendo quién actualiza. Está muy bien. A mí esos que pone la gente en los laterals del blog también me gustan, pero como soy torpe no sé ponerlo… Además, creo que ya me he acostumbrado a teneros más o menos en el mismo orden y si pongo eso, el orden sería distinto cada día. Nun sé.

Mil besazos, a repartir entre los que primero lleguen, peroooooooo dejando que haya para todos, eh!!

Anónimo dijo...

Bira jeje vente para melilla que etsamos de feria ejejej y hay millones de flores de esas q te gustan tanto, pero ninguna como tu, asi que se te reclama por estaferia!

Un besooo

Anónimo dijo...

Biraaa!! Soy yo! Tu hijo (adoptivo) Prodigoo!! :D La cosa es que decidi cerrar el blog (aunque tenia borradores, muchos borradores de post en el windows writer). Echo de mkenos tus comens... que Dios y Bob Esponja te bendigan y te vaya muy bien!. Yo por mi parte, me dedique más a la guitarra... ayer llegué de vacaciones (unas MUY largas vacaciones) y me estoy preparando para ingresar a la universidad de los andes para estudiar ingeniería química... porque no existe la carrera "Mención Rockstar"... entonces me toca conformarme con ser un ingeniero químico.

Envíame un mensaje al correo locoperocool@gmail.com y de ahí si quieres te agrego a mi messenger (windows live)

Saludos y que la fuerza te acompañe... espero ir a un museo y conseguir varias de tus fotos eh!