lunes, 8 de septiembre de 2008

JB, con hielo!!

Como muchos de vosotros sabréis, mi adorado JB -bueno, mío y de muchos más, pero él me ha concedido el título de "madre adoptiva" (y ya tengo dos hijitos perdidos en la Red), y eso me concede una autoridad superior a la de los demás, por muy fanáticos que quieran ser, se pongan como se pongan- ha cerrado su fantástico blog

Loco pero cool

Y lo ha hecho de una forma tajante: le ha dado al fatídico botón de suprimir.

Afortunadamente a veces hago las cosas a su debido tiempo (que eso de que más vale tarde que nunca no siempre es cierto), en fin, que a veces, digo, hago las cosas cuando toca y la dirección de su blog la tenía añadida al Reader desde el mismo día en que Nils me enseñó a manejar tan práctico "cacharro". Pues bien, gracias a eso, hoy puedo compartir con vosotros (previo permiso, por escrito, of course, de JB) uno de los post que más me destornillaron de los que escribió, que fueron muchos y variados -como las virtudes que se nos presumen a algunas, jeje-. Sin más preámbulos, ni rollos macabeos de los míos a los que, todavía no sé cómo, estais acostumbrados, os dejo con el inigualable, incomparable e inmensurable

JB



"Estoy confundido, porque sucede que yo quería que mi hija se llamara Metallica y mi hijo Slayer, pero después de buscar en Google vi que mis hijos podrían sufrir daños en el futuro de personalidad por sus nombres, porque ellos no sabrían identificarse como individuos individuales dentro de una sociedad individual con individualidades que caracterizan a una persona y la dejan ser individual, y después de que lo pienso, me doy cuenta de que es verdad y que mis hijos no se van a poder llamar así, y es que ya me imagino cuando mi hija esté en el jardín de infancia y la profe diga.

- "¡Metallica!, ven para acá a trabajar con Juancho"- "¡Ya voy profe!" -Dice mi hija- "Fuck Yeah!" - grita Juancho mientras escupe el suelo. hace los cuernos, menea su cabellera y simula los acordes de una guitarra eléctrica imaginaria Les Paul al mismo tiempo sin parecer como un idiota o friki/enfermo.

Y es que por eso ya no quiero que mis hijos tengan nombres de banda de rock, también estaba la opción de ponerle nombres de cantantes, pero es que casi no hay mujeres metaleras, y en caso de que tenga una hija, el nombre metalero más cercano al femenino seria Ozzy(*), y podría ocurrir algo muy similar que el ejemplo anterior, o podría ocurrir que mi hija después sufra de problemas de identidad y empezara a comer cabezas de murciélagos como Ozzy Osbourne, y eso podría desequilibrar su dieta balanceada, o la llamarían esos locos de MTV para hacer un reality show, o en todo caso aparecería en un episodio especial de Jackass, y no quiero que mi hija o mi hijo termine así.


Ah, no y por un momento pensé en ponerle nombres en inglés porque la mayoría de los nombres en español son muy feos, nombres como Vesania y Amaveli Alexandrano son nombres que si fueran objetos materiales y palpables serían más feos que un tractor por debajo o que el trasero de Oprah (que de hecho, tiene un nombre muy "ópera"). Y no solo Alexandrano, yo odio otros nombres, porque una vez que les añades diminutivos o les cambias los sufijos suenan asquerosamente horribles, he aquí unos ejemplos:

Juan = Juancho o Juanito.
María = Thalia María la del barrio.
Rigoberto = Rigito.
Manolo = Manito.(**)
Hugo = Hugito.


Por eso es que pienso que es mejor ponerle un nombre gringo, pero puede, que con la traducción le cause problemas a mis hijos, por ejemplo, está ese actor que se llama Ice Cube... adivinen como sería su nombre en español, y también hay nombres en inglés que en diminutivo suenan feo, como "Chuck Norris"...su apodo sería "Chucky" sólo que nadie se lo dice porque ese tío sabe dar unas MUY buenas patadas voladoras. Y además de que eso de poner nombres en inglés es cosa de gringos y ingleses (que listo fui para darme cuenta), aunque puedo ponerle el nombre gringo más original que pueda existir: El sufijo Jr. que quiere decir Junior, como diciendo "hijo" pero de maneras diferente, eso haría que mi hijo se llamase "Josué Junior" o "Josué Jr" porque es la misma verga.



Y es que me siento muy mal de no poderle poner nombres famosos pero todo es por el bien de mi descendencia, por hay leí que a un niño mexicano le pusieron Yahoo... pobre niñito, Homero Simpsons le esta gastando el nombre al pequeño cada vez que grita "Yahoo!", pero bueh, es mejor que le hayan puesto "Yahoo" al pequeño en lugar de "Yabadaba-Du!".


Y eso me hace reconsiderar la idea de un nombre gringo... un nombre que sea muy Bonito, como Sharzeneger(***), pero ¡NO!, ya lo dije antes, esos son nombres gringos... tengo que reconsiderarlos en español, y además tiene que ser original, porque aquí en Venezuela el 50% de las mujeres se llaman o Andrea o María y el 50% de los hombres tienen de nombre o segundo nombre José. Y aquí los apodos más comunes son "Puta" para todas las mujeres y "Marico" para todos los hombres.


Otro problema que tengo es mi apellido... Barrios... pfff...que feo apellido, me gustaría llamarme Josué Residencias o Josué Complejo Turístico Recreacional, es un lindo nombre... pero mis hijos... que buena verga con eso de los nombres, creo que mi hijo va a terminar llamándose Adam Sandler y mi hija Liza Minelli.

PD: Investigando sobre los nombres descubrí que el nombre de pila del 60% de la población mundial es "Energyzer".

(*) Iba a colocar un enlace a Wikipedia, pero lo quité porque si alguien no tiene ni la menor idea de quien rayos es Ozzy Osbourne es porque vive en una caja a 21651231 millones de años luz en la luna de un planeta gaseoso a 2431352 Km de profundidad a una presión de 343154 Toneladas.

(**) No me refiero a las manos como extremidades, pero creo que esto no necesito explicarlo en una nota al pie de pagina.

(***) No tengo ni puta idea de como se escribe el apellido de Arnold Schwarzenegger correctamente.
Defecado por JB".

12 comentarios:

Laura dijo...

Este chico es un genio, sin duda. Has elegido bien, yo creo que es su post más divertido. Lo vuelvo a leer y me sigo riendo.
Besos.

Carabiru dijo...

Jajajajaja, qué genialidad!!

xD

Thiago dijo...

Bueno, ya había leído en tu blog que cerraba este bloguero al que tanto aprecias. Quizás siento que en un post no se le puede coger el punto a una persona. Yo cuando tengo un nuevo comentarista tengo que leerme al menos 3 ó 4 post para saber como respira. Eso si, el post es diver.

Así que si tu estás triste, yo estaré triste contigo.

Bezos.

Casta dijo...

Y se han perdido definitivamente todos sus post?

Que lástima...

Anónimo dijo...

jajajaj eres genial me has sacado una sonrisa con este post!! que tal todo? yo aquí que tengo que hacer la maleta que mañana me piro a las fiestas de valladolid! un besazoooooo y nos vemos a la vuelta:)

Sufur dijo...

Me ha encantado el post de los nombres. Una pena que JB nos haya abandonado aún antes de descubrilo :-(

PD. Yo, si alguna vez tengo un hijo, le podré de nombre "eh, tú". Al fin y al cabo, es como le llamará todo el mundo la mayor parte de las veces...

BIRA dijo...

LAURA, CARABIRU, desde luego que este chico es genial. Tengo claro que llegará lejos, tan lejos como se proponga. No pierdo la esperanza de que un día volverá. Espero que se me manifieste y no le pierda la senda! Os lo haré saber! Promise!!

IAGO, tesoro, qué solidario eres!! No estoy triste del todo porque me consta que le va bien y que tiene mil proyectos en mente (sabía que no podía estarse quieto!), pero sí que me apena un poco pensar que no le leeré más. Como te digo siempre, con esto de los blogs se le toma mucho cariño a la gente y claro, que uno se vaya es un poco como que se te marche un amigo a vivir a Australia, que sabes que estará bien y todo eso, pero que tardarás muchíiiiiiiisimo en volver a verle.

El blog en general estaba genial. Había algunas "salidas-de-tono-tipo-pokemon" en las que yo me perdía un poco. La diferencia de edad a veces se nota, claro, pero en general me reí lo indecible con sus post, con sus historias y con su desbordada imaginación.

CASTA, el blog fue literalmente suprimido. Vamos, pero como el que guarda siempre tiene, tengo todos toditos sus post en reader. Ains, menos da una piedra y joder qué daño hace!

NOELIA, espero que te lo pases genial en las fiestas. Ya nos contarás. Yo también ando a vueltas con las maletas, y también contaré. A su debido tiempo, jejeje (póngase aquí música de peli de misterio, please).

SUFUR, te has perdido una joya. De verdad que el chico vale un potosí (o dos, si son pequeños). Lo de los nombres que se les ponen a los nenes tiene su aquello, porque de verdad que hay algunos que yo no sé de dónde los sacan. Después, cuando los niñ@s vayan al cole y sus compis se metan con ellos mediante desviaciones de esos nombres absurdos los padres se enfandarán y echarán las manos a la cabeza, pero ellos se lo han buscado. Sé de alguien a quien (pobre) le han puesto Aliena. Tú te puedes creer? Cuando la nena vaya al colegio (si es que no va ya, que no lo sé) y le llamen "alienígena", alien o cualquier otra trastada espero que sus papis no se sulfuren.

vamos, es que a mí me ponen ese nombre y es el día de hoy y estaría sin hablarles a mis Padres.

Por cierto, que lo de Eh, Tú, como que no, eh, pobre criatura, no?

Besos a todos

★Carlos Becerra★ dijo...

Bira...

Lamento en el alma no poder opinar con equidad sobre tu amigo JB, es que nunca visite su blog y ello me incapacita para hablar sobre el.

Si, puedo agregar que viendo el post que nos ofreces es notorio su talento y cretividad.

Me da pena que buenos blogueros cierren su cibercasa de forma rotunda. Darle al delete es derrumbar lo construido y antes de ello se debería optar por cerrar la casa por un tiempo no determinado, bloquear los ingresos de comentarios en todas las entradas, y ver si con el tiempo surgen renovadas ganas de continuar la tarea brogueril.

Es fin mi reina, lamento tu dolor por la perdida sufrida, y te envío un cariño GIGANTE de amigo.

CarlosHugoBecerra.

Elena dijo...

Hola Bira
¿Sabes? yo entré en el blog de JB por primera vez y leí este post ... y me moría de risa....
La verdad es que era buenísimo... me gusta el homenaje que le has hecho.
Lo de suprimir el blog... bueno, él tendrá sus buenísimas razones.
Yo a veces pienso que, cuando sea más feliz, quizás tb tendré ganas de cerrar mi blog para siempre, para no tener que rememorar esos recuerdos tan duros que hoy escribo.
Un besazo

tertulias para perogrullos dijo...

A mi tb me encantaba su blog, no se, me extrañó mucho que lo cerrase, le envié un mail, pero no contestó, en fin... igual algún día vuelve. Besos

Y yo con estos pelos dijo...

Y borroe el blog? porque verdaderamente es una pena!! me encanta este post y seguro que me hubiera gustado leerle, pero creo que llego tarde para conocerle y leerle, en fin una pena porque de verdad el post era muy divertido y muy trabajado!!

Amaveli dijo...

Biraaaaaa

O sea... U_U de toooodo el montón de escritos de este werco mal criado :( snif snif vas y pones dónde dice que mi nombre es feo :( aaah!

Lo bueno que ya abrió otro blog y está subiendo sus escritos...