jueves, 4 de septiembre de 2008

Nadal, Príncipe de … Thiago!

Todos sabeis (o deberíais, a ver si vamos haciendo los deberes) la debilidad que siento por el tenista Rafa Nadal. Algunos de vosotros, que también pasais por casa del Maestro Iago, sois igualmente conocedores de la “debilidad” (incluso extradeportiva) que éste siente hacia el manacorí. Y es que Iago considera a Nadal su príncipe y así lo manifiesta a los cuatro vientos. Pues bien, ayer por fin, y de manera oficial, Rafa recibió su principado, siendo galardonado (y yo, personalmente, ya he perdido la cuenta de las cosas que ha ganado este chico en lo que va de año) con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes. Como es obvio, esto es una jugada al despiste. En realidad lo que le ha sido concedido es el Premio Príncipe Iago de los Deportes, pero como en algunas esferas la gente anda todavía despistada y no tienen noticia de la existencia del Maestro, han decidido otorgarle este otro, más conocido por todos. Pero ellos y yo sabemos cuál es la verdad y no podía hacer otra cosa que haceros llegar la noticia, felicitando a Nadal (una vez más) y a Iago, por las partes que le toca (juas juas).

Decir que Nadal me ha vuelto a enseñar a amar el tenis sería decir poco. Su juego, su deportividad, sus formas y maneras para con sus seguidores, su caballerosidad con el “enemigo” y detalles como rechazar hoteles de lujo para convivir con el resto de deportistas en la Villa Olímpica hacen de él algo más que un gran deportista: una gran persona.

Me emociono con sus victorias como si fuesen mías, como si cada golpe de raqueta lo hubiese dado yo. Y sufro cuando pierde algún punto, y llego al éxtasis cuando golpea pelotas imposibles, como si “aquella mano de dios” hubiera cambiado de dueño y ahora le perteneciese a él.

Con la victoria de ayer en el US Open no sólo pasa a semifinales por primera vez en este torneo, sino que además se mantiene en el puesto número uno del ranking mundial hasta el 2009. Año en el que deseo siga regalándonos momentos inolvidables, como ha hecho hasta ahora.

18 comentarios:

Conxa dijo...

Pues enhorabuena a tí a Iago, y a Nadal por supuesto.

A mi la verdad es que me gusta, tan joven, tan currante,tan normal....

Di dijo...

A mi me encanta Nadal, es de los deportistas fuera de serie dentro y fuera de la pista, no como otros (me refiero a Fernando Alonso o a Jorge Lorenzo). Desde luego es el reflejo de como hacer un deportista de élite al que admirar, desde pequeño haciendo que fuera zurdo, trabajando un cuerpo atlético y buena persona. El premio príncipe de Asturias en mi opinión debería darse a quién supiera valorar lo que se le está otorgando y desde luego Nadal era el mejor candidato.
pd. Veo que te estás aplicando, post diario! Saludos guapa!

Anónimo dijo...

A mí no me gusta ningún deporte televisado, me aburro como una mona viéndolo. De todas maneras entiendo tu alegría por el triunfo de tu deportista favorito, felicidades.
Saludetes

Thiago dijo...

Ay cari, no sabes lo tentando que estuve de poner un post homenaje a Nadal, (no mi principe, es mi novio, aunque el no lo sabe, claro, jajaj). Pero sabía que tu lo harías mucho mejor.

El que nos hayan dado el Príncipe de Asturias es un problema pq no se en que vamos a meter tanto dinero, como mi novio es tan modesto....

La verdad es que es un caso, no solo esta como un tren, sino que es un encanto. Esta tan feliz como si fuera el primer premio que le dan, (en esono se parece a mi, con lo que me gustan los premios, jajaj). Es tan riquiño mi novio que me saltan las lagrimas, es como un milagro, Y ahi lo tienes, ha roto moldes, ha llegado donde nadie lo ha hecho, y con una entrega que es poco corriente. Con que satisfaccion juega la Davis y las Olimpiadas...

Ganar a gente tan importante como Phelps o Bold le engrande aun mas, obviando el tema de que en este premio se juega en casa, claro.

En fin, gracias por las partes que me toca (como bien dices tu en el post), las pelotas de tenis digo y eso,jajaja.

Y gracia pq tu post es otro premio para mi, este mas inmerecido, jajaaj Poniendome en su pellejo, te diría que Nadal ya es un Maestro, yo soy un pobre alumno siempre aprendiendo (eso si, con buena disposición, jaajj). Bezos cari.

Y yo con estos pelos dijo...

Lo primero de todo felicitar a nadal porque de verdad este año esta siendo mas que nunca su año!! tambien es verdad que se lo ha currado y se lo merece!

A mi me encanta, no mucho fisicamente porque su cara no me llama, pero demuestra que ademas de ser un gran deportista es una gran persona. Un besito

SOMMER dijo...

Este Nada es un poco abusón...

Le tendremos por mi tierra para recoger el premio. Ole....

Forgiven Princess dijo...

Pues qué quieres que te diga... A mí es uno de los pocos deportistas españoles que me gustan. No solo por su calidad como tenista, que es más que sobresaliente, sino por la faceta humana. Siempre atento a sus fans, además de humilde... Es un gran deportista, sin duda.

Un besote!

Laura dijo...

Este chico se merece todos los premios sólo por lo buena gente que es. Si todos los deportistas fueran igual de modestos...
Felicito a Thiago desde aquí, por el novio que tiene y la parte que le toca.
Besos.

Anónimo dijo...

ese nadal que majo el !!!! http://mysteriouspink.blogspot.com/ soy noe la de este blog que tube problemas con el otro por tocona y no me dejaba hacer varias cosas y me he mudao y para que no te pierdas el hilo de mis vacaciones he agregado las entradas del viaje:) besos wapa

Anónimo dijo...

ese nadal que majo el !!!! http://mysteriouspink.blogspot.com/ soy noe la de este blog que tube problemas con el otro por tocona y no me dejaba hacer varias cosas y me he mudao y para que no te pierdas el hilo de mis vacaciones he agregado las entradas del viaje:) besos wapa

Stultifer dijo...

Ha habido ciertos encontronazos con la decisión del jurado en la concesión del premio (que irá a parar íntegramente a la Fundación de Nadal en favor de los discapacitados) referente a que el trabajo realizado por unos alpinistas que salieron en búsqueda de unos compañeros perdidos en la montaña eran más merecedores que los motivos aducidos para premiar a alguien que "juega al tenis". 50.000 euros tienen la culpa.

Anónimo dijo...

Bira, me alegro por tí y por Thiago. Bueno, y por el deporte, y por sus seguidores, y por su familia...
Hoy escuché a su abuelo, comentar en TV, que a su nieto no le gustaba perder ni al parchís de pequeño, y que siempre tubo espíritu de ganador.
Yo tambien soy de las que se aburren viendo deporte en la tele, pero de todas formas, me alegro.

Besos.

tertulias para perogrullos dijo...

Pues yo que quieres o quereis que os diga (lo digo por Iago) a mi no me gusta, es más me cae fatal, nose, pero no lo aguanto jejeje. Saludos

Amaveli dijo...

En realidad se disfrutan sus partidos :) pero oye, me disculparias si te digo que, lo que más llega a llamar mi atención de este tenista :s jeje :p es la manera en que se acomoda los calzones una y otra vez sin sutileza durante los partidos :D

Bueno, tenía que escribirlo...

Casta dijo...

A mi lo del Príncipe de Asturias agente tan children como que no me parece. Hubiera encontrado más lógico que se lo dieran a gente con una trayectoría más madura o a los alpinistas que rescataron a sus compañeros.

Siento ir a la contra

BIRA dijo...

Más o menos estamos todos de acuerdo en que el chico lo vale. Stulti, Casta, en su día hablé de lo que pienso de los montañeros, de su solidaridad y de su integridad moral y física. Transmiten unos valores que muchos, que muchos de los que nos quedamos bien pegados a tierra firme, quizás no entendemos, o nos parecen inalcanzables. También me hubiera encantado que les hubiesen dado a ellos el premio.

Pero mira, y esto no lo sabía, si como dice Stulti el montante del premio va íntegro para los discapacitados, ya me diréis qué fin mejor podría tener, no?

Sea como fuere, adoro a este chico. Cada día más. Y, por supuesto, no hablo sólo de cómo juega al tenis.

Besos a todos.
Muchas gracias por pasar por aquí!

Thiago dijo...

Cari, tu no te me agobies, además no dices que aun te quedan vacaciones? pues tranki, que la blogosfera no va a cambiar pq te pierdas un capítulo. Los blogs es lo que tienen, en ese sentido son como los culebrones sudamericanos... vuelves dentro de un año y siguen donde los dejaste, jaaa

Bezos.

Lorena dijo...

Me parece que Nadal es un chico con un gran futuro y, sobre todo, con un magnífico presente. Me encanta que le hayan dado el Príncipe de Asturias, se lo merece. Un besazo