martes, 30 de septiembre de 2008

Se acabó lo que se daba



Todo en la vida termina (la vida misma incluso y esta es la pena más grande que tengo), las vacaciones no podían ser una excepción –afortunadamente queda un menos y nada para Navidad, en la que cogeré otras “pocas”-, así que las nuestras también se han terminado.


En nuestra ausencia recibí la buenísima noticia de que Mamá ha sido dada de alta por uno de sus doctores. Los otros controles tienen que continuar pero, como yo le digo siempre, ojalá los tenga que hacer los próximos treinta años (que después ya seguiremos pidiendo).


Como muy bien habéis adivinado, hemos estado en Tanzania y en Kenia (confieso que las banderas tampoco son lo mío, así que un aplauso para todos los que lo adivinasteis sin tener que buscar) y han sido unas semanas realmente apasionantes. Me he vuelto a enamorar de África, de sus colores, de sus gentes… He vuelto a darme cuenta de cuánto tenemos y lo poco que lo apreciamos y de lo felices (o sonrientes) que pueden ser aquellos que viven todo un año con lo que nosotros gastamos en una noche de juerga (y no de las grandes).


Apenas acabamos de aterrizar, sólo hemos deshecho las maletas y descargado las fotos (para los que las esperais, adelantaros que hay miles, para los que os cansan, aseguraros que no las voy a colgar todas!). Los post del viaje (que ya os anuncio serán unos cuantos, así que el que pase de África o de saber cosas de las vacaciones ajenas puede estar tranquilo y ausentarse de mi casa por un tiempecito, pues creo que voy a ser monotema) irán llegando poco a poco y espero que os hagan sentir algunas de las emociones que nosotros hemos vivido.


Gracias, como siempre, por vuestros comentarios, por visitar esta vuestra casa y por hacerme sentir tan querida. Sois fantásticos, de verdad. Me he acordado de todos y cada uno de vosotros, de algunos más que de otros, claro, porque esto de los blogs no es ajeno a la vida y, como en ésta, hay personas que nos calan más hondo, además, hay objetos que ya identifico con algunos de vosotros y cuando los veo se me salta la sonrisa pensando que a través de mis ojos lo estais viviendo o lo viviréis como lo he vivido yo. He visto muchas escaleras, ninguna zapatilla plateada pero sí “he perseguido” un Audi plateado (en uno de los libros que me llevé para leer), he visto cuerpos perfectos que he “adjudicado” a este o aquella, encontré “Here be dragons” en la Library de un lodge en Ngorongoro, sentí más cercanos que nunca a Carlos, Yeray y Anita, pues compartíamos continente aunque nos separasen miles de kilómetros, observé cada flor con los ojos de Haquiles y sonreí al imaginarme a Ido entre tanto pájaro, a mi Hermanísimo flipando con tanto bicho… todos habeis hecho este viaje con nosotros. Vale, que no ha sido en carne y hueso, pero “como si lo seriese”, que diría uno de Bilbo. Ojalá con esos post que os prometo sea capaz de transmitiros lo que viví, lo que sentí, lo que disfruté.



Perdonad la friquez de vídeo, pero es que el final del verano ha llegado a esta casa y esta canción es la que recuerdo ahora que más fe da de ello.

18 comentarios:

LaLocadelMoño dijo...

Ya te hechaba de menos!!
Vaya viajecito te has marcado, es uno de los destinos que me encantaría conocer.
Ya estoy deseando que cuelgues fotos y expliques cosillas de tus vacaciones.
Bienvenida de nuevo a nuestro mundillo.
Besucos Gordos!

Anónimo dijo...

hola wapa!! ya se te echaba de menos por aqui!! ando que no lo has pasado bien con el viajecito no? me alegro muchisimo ya nos enseñaras fotos y tal para ver lo precioso que es no? bueno wapa un besazoooooo muaks

Anónimo dijo...

hola wapa!! ya se te echaba de menos por aqui!! ando que no lo has pasado bien con el viajecito no? me alegro muchisimo ya nos enseñaras fotos y tal para ver lo precioso que es no? bueno wapa un besazoooooo muaks

Unknown dijo...

hola Mi negra¡
ya me alegro de tu vuelta,entrar todos los dias en tu blog y ver las p...banderas era un rollo¡
gracias por la mención oficial,ya sabes que yo también te llevo conmigo allá donde voy.
hoy me incorporo a la empresa que me da de comer y hasta me apetece(un poco)después de casi 20 dias de vacaciones,las sobris ya han vuelto al cole y cada uno tiene que cuidar de su jardín,no?
ayer me llegaron las postales,espero que la mía desde Lisboa también la recibieras(o recibieses)
mis mejores besazos y abrazazos para tí que te quiero miles,ya lo sabes¡
cómo me alegro de lo de mi tía Base,besos también para todos ellos

Sufur dijo...

¡Bienvenida!

Me alegra tenerte de nuevo con nosotros. Espero que el aterrizaje esté siendo leve: tómate las cosas con filosofía, ve cogiéndole el ritmillo a la vida cotidiana poco a poco... ¡y no olvides los buenos momentos de las vacaciones! Estoy deseando ver esas peazo fotos y leer el relato del viaje. Un besazo

Di dijo...

Ya era hora! viajas más que el baúl de la Piquer! me alegra mucho tu vueltaaaaaaaa! Saludos!

Conxa dijo...

Pues como ves, estamos donde nos dejaste, a la espera del cotilleo de tu viaje,descansa toma aire y manos a la obra !!!

besitos guapa.

idoia dijo...

Hello!!! osea que fenomenal,no?lo imaginab....oseaque había muchos pajarracos....será un país que no visite entonces nunca...una pena.....jeje. muaaaaah

belenmadrid dijo...

qué bien que hayas vuelto! no he estado nunca en áfrica, me alegro que nos hayas llevado y que ahora nos traigas la crónica :)

el Shysh dijo...

Bueno, si has vuelto es que ya estás aquí, no? Jua. Bueno en otro orden de cosas a ver si vas y le pegas un escobazo el mamarraxo que me ha excluido del videofrikismo X-) Y esas fotos y crónicas que no tarden. Besicos.

Stultifer dijo...

Anda, que ya te vale de dar envidia...

Thiago dijo...

Eh, cari, que me acabo de enterar que ya has llegado... y fijate que estuve por aquí ayero asi, para decirte que habia vuelto tu JB, jajaa.

Bueno, me alegro que estes bien y sobretodo de lo de tu mami, cari...

Xa falamos, Bezos.

Laura dijo...

Bienvenida otra vez. Espero ansiosa tus crónicas y fotos.
Ya me llamaron para trabajar.
Besos.

Casta dijo...

Me alegro que estés de vuelta aunque me alegro más aún que las vacaciones hayan sido estupendas.

JAAC dijo...

Ya nos contarás tus impresiones de África y de sus paisajes. Espero que los hayas disfrutado tanto como esperabas.
Te devolveré las visitas a mi viaje leyendo el tuyo, por supuesto :-)

Luna dijo...

Volviste volvisteeee volvisteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!

Yupi!!!


me voy por el cubo de palomitas para leer la crónica del viaje...^^
Seguro que lo pasásteis en grande
Va cuenta cuentaaaaaaaaaaaaaa!!!

Besotes besotes besotes...
Ya se te echaba de menos jolín! =)

Y yo con estos pelos dijo...

De momento pinta todo muy bien y las fotos que he visto pasando rapido me han encantado a pesar de no haberme detenido bien a mirarlas, asi que cuando las vea no me quiero imaginar como sera ademas acompañado con el texto, pero ahora mismo el hambre aprieta (son las 3 y media) y voy a comer asi que cuando vuelva me meto de lleno en tu blog! un besito

BIRA dijo...

WEBLARA, NOELIA, gracias, yo también os eché de menos! Las fotos poco a poco, y tenedme paciencia que serán post largos! Besucos

HAQUILES, roulo mío! Las banderas fueron idea del Costillo, pero no estuvo mal, no? menos da una piedra, y joder cómo manca! Sí que me llegó tu postal, preciosa por cierto. Ya puedes decir que estuviste en Tanzania y Kenia, pues siempre vas conmigo donde yo voy. Una de las postales es para las nenas, eh, que no me acordé de llevar la dirección de Sonia (soy un desastre). Las de Utrecht no ha llegado todavía ni una! Qué raro, no? Al resto sí les han ido llegando, pero aquí, ni una!! Para mí que algún cabrón de correos se las quedó para su colección de sellos, porque sino, no se explica. Te quiero miles.

SUFUR, de ti me acordé especialmente en Ngorongoro, pues en la librería del lodge tenían un vídeo con el nombre de tu blog (que no al revés!). Hasta le hice foto!!

DI, ya quisiera yo viajar todo lo que tengo en mente. Pero no me quejo (si lo hiciese sería una perraca, y lo soy, pero no tanto). Besos.

CONXA, ya iré dándoos material para leer, que no necesitarás ni libro de cabecera, jajaja.

IDO, cómo me acordé de ti, y qué mal lo hubieras pasado en algunos sitios con tanto pájaro. Di que estos no se acercaban, no como los del parque en Utrecht. Te acuerdas? Qué tal los exámenes? Te escribo en breve. Besotes.