jueves, 4 de diciembre de 2008

ARTE

Me llega de manos de Conxa (bueno, más bien se lo he arrebatado) un precioso meme (parece que se están poniendo de moda, yo la verdad es que estoy saturando tanto con África que creo que no vienen mal unos post a modo de intermedio) que consiste en contar qué cuatro cuadros pondría en mi habitación (si hubiera sitio, porque la verdad es que creo que hay así como 32!!).

En esto, como en tantas otras cosas soy simple, predecible y nada original. No me importaría (en absoluto) tener en las paredes de mi cuarto (a poder ser los originales, pero claro, eso ya sería mucho pedir)

uno de Van Gogh.- He elegido este como podría haber elegido cualquier otro pues me gustan prácticamente todos sus cuadros. Quizás el haberme decantado por este y no otro es porque hace tiempo lo hice en puzzle (susantamadre!). Los que no sabemos hacer la o con un canuto tenemos que conformarnos con otras maneras de "crear" arte.



otro de Claude Monet, me sucede exactamente lo mismo que con Vincent (qué pasa, hay confianza). Cualquiera de sus pinturas quedaría francamente mona en las paredes de mi alcoba.




uno más de Gustav Klimt y aunque parezca el nunca acabar tampoco me importaría contar con uno diferente al que mostraré aquí. Aunque aparte de tenerle mucho cariño, hice una bandeja muy mona con esta imagen (el que no se consuela es porque no quiere).




y terminando, porque me han dicho que sólo cuatro, uno (cualquiera de ellos, pero me he emperrado con este quizás porque ya está vendido), de mi adoradísimo y brillantísimo Artista Multidisciplinar, el señor Haquiles. Bueno, de él tengo dos, uno en mi habitación en España y otro en la de aquí, pero nunca es suficiente.

Y a ti, qué cuadros te gustaría que colgasen de tus paredes?

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Van a tener que daros a Iago y a ti la medalla del trabajo. No sé como lo haceis, pero todos los días renovais el blog, contestais los comentarios, visitais otros. ¡FELICIDADES!

De los que has puesto el que más me gusta es el de Gustav Klimt. Creo que Ana también elegiría el mismo.

Saludetes.

MIGUEL

Sufur dijo...

Qué raro que no hayas elegido los cuadros de perros de Flabbergast jejeje

Eco dijo...

Pues, mami, yo también quiero uno de Van Gogh, pero quiero su Noche Estrellada. Y el Nacimiento de Venus, de Botticelli. Y el Matrimonio Arnolfini, de Jan Van Eyck. Y la Niña en la Ventana, de Dalí. Y su Persistencia de la Memoria. Y la Venus en el Espejo de Velázquez. Y Santa Ana, la Virgen y el Niño de Da Vinci. Y el Grito de Munch. Y muchos más...

Vamos, que tendría un museo aquí montado.

Besos.

Unknown dijo...

hola mi negri¡
muchas gracias por la publicidad y por ponerme entre esos pesos pesados de la pintura mundial¡
porque yo lo valgo que diría Pe,no?
el la Geisha (que es uno de mis preferidos) está en casa de mi tía Sara en Chan de Villar.
Gracias por los comentarios sobre las paredes también,si alguna vez entre tanto gato aparece un niño(en la terraza digo o en cualquier parte)ahí estará el tío Bruno para pintarle una selva como dios manda quizás con alguna pirámide al fondo,no?eso está hecho¡
abrazo de los grandes y buenos

gaysinley dijo...

Ay mira un "meme" interesante, porque otros la verdad me dan casi alergía. Pero este está chulo, coincido bastante además contigo, Van Gogh sin duda sería un de ellos mis favoritos son La noche estrellada y el que has puesto.

El segundo e incluso el tercero también se encuentran entre mis favoritos.

Y luego metería uno de mi querida y admirada Frida, mi favorito es Las dos Fridas, de hecho lo tengo en mi habitación, versión 50x50 cm.

Y otro que tengo en mi habitación es un óleo mío, jajaja... titulado Casa Ibicenca, te dejo el link, obviamente soy un aficcionado, míralo con esos ojos...

http://4.bp.blogspot.com/_sHvzuoNXaXw/RwVb6npeYwI/AAAAAAAABxQ/OlzdiLmKfbo/s1600/casaibiza.jpg

Un besote wapa! y estos días ando muy de puntillas porque estamos de evaluación, corregir examenes, etc... pero aquí aprovechando un ratín para visitarte, aunque sea en la sala de profes que tengo guardia... jijiji!

Conxa dijo...

Cuanod hice el meme estuve a punto de poner a Klimt, porque la verdad es dificil elegir 4 solo, pero en cualquier caso yo en mi dormitorio:

NINGUNO.

Tienes un gusto exquisito.
Y por cierto HAQUILES, muy interesante.

La chica de ayer dijo...

Me encanta el de Monet!

Anónimo dijo...

Buff... Van Gogh siempre me ha gustado muchísimo, y aunque el que te ha regalado no es uno de mis favoritos tiene un colorido maravilloso.
Un besote.

belenmadrid dijo...

pues te quedaría precioso, desde luego hasta bien combinados!! yo soy incapaz, en todo caso un poster de keanu... XD

Laura dijo...

Descubrí hace relativamente poco (inculta que es una) la Noche estrellada de Van Gogh, y desde entonces es uno de mis favoritos.
Besos.

Doctora dijo...

Yo creo que si que te puedes hacer con los originales,¿por qué no?.Si vas con educación y se los pides a los dueños..todo en esta vida se puede conseguir con educación :)

el Shysh dijo...

Pues como parece que se puede pedir gratis, yo me pido un Vermeer, me da igual cual y si te pasas por el Rijs me lo robas y ya si eso me lo mandas con UPS. A portes debidos jajajajaja.
Ah que no sea muy grande, que la habitación es de tamaño geyperman.

LaLocadelMoño dijo...

Vaya, coincidimos en gustos respecto a pintura.
Me encantan todos y cada uno de los cuadros de Van Gohg, Klimt me apasiona y Monet me sobrecoge.
Creo que te voy a robar el meme.
Besucos!

Thiago dijo...

Yo en mi cuarto ya tengo un mío que soy el mejor, pa qué voy a poner el de otro? jajaja Bueno, veo que todo el mundo pone 3 cuadros conocidos y uno de un amiguete, jajaja Eso me gusta, creo que por encima del arte está la amistad...

Pero ahora pongámonos en lo peor, yo pregúntoMEME ¿si en tu casa se declara un incendio y el costillo tiene las manos ocupadas... (no, en eso no, en otra cosa, jajaaj) y tienes que salir pitanto....¿cuál de estos cuatro cuadros salvarías?

Hala, te lo he puesto facil, pq la otra opción era ¿salvarías a los cuadros primer a los gatos? jajaja

Dios, me parece que te he dado tema para un post que te cagas, jajaja

Bezos

Anónimo dijo...

wenas , paso a desearte un buen puente ya que yo me voy a bcn a mi tierra porque como estudio en valladolid lo exo de menos, asi que despues del puente nos vemos por estos lares muaks!!los cuadros que has colgado son preciosos