sábado, 30 de agosto de 2008

De premios, despedidas y otras cosas

A pesar de llevar en "mi otra casa" casi seis días, lo cierto es que tengo la sensación de no haber aterrizado todavía. De un lado, fueron tantas las cosas vividas con los sentimientos a flor de piel que mi corazón sigue por la piel de toro (de donde nunca me iré del todo), de otro que, primero por el cielo gris, y ahora por el calor y el cielo no azul del todo, pero mejorando, no me centro.
Por mis devaneos cerebrales nunca he sido una persona muy centrada, salvo en cuatro cosas básicas que no es plan descubrir aquí y ahora (ni allí y después, que son mías y sólo mías. Sí, tengo mi lado egoista y ya os lo he confesado en más de una ocasión). El caso es que entre eso, los cientos de post atrasados que tenía y los muchíiiisimos que me faltan por leer, me veo ahogada, sin respiración y, con tanta cosa para hacer, precisamente, es cuando menos me apetece hacer nada. No es de ahora. Siempre me pasa igual. Soy lo peor, aunque Conxa no me crea cuando lo digo. Si lo sabré yo que me conozco desde hace la tira!.


En el repaso a algunos de los múltiples blogs que visito, que la lista es larga pero no sobra nadie, me he encontrado sorpresas muy agradables, historias muy tiernas y alguna que otra aventura no tan alegre. También he recibido, en esta ausencia que a mí se me hizo corta y a algunos, por lo que dicen, eterna, cuatro premios como cuatro soles. Mi maestro Iago no me ha pasado ni un solo gramo de inteligencia o agudeza, pero sí todo su amor por los premios. Así que, como no podría ser de otra manera, eso me ha hecho más feliz que una perdiz (que digo yo que quién sería el listo que las entrevistó para saber si son felices o no, que en la cazuela no creo que se encuentren como si hubieran alcanzado el nirvana, no?).
Gracias, PUJAITA, por ser tan inmensamente generosa conmigo. No sé si merezco tanto, reina, pero me ha hecho una ilusión del copón cada uno de los tres premiazos que me has dado.








El cuarto, al mejor comentario emotivo, me llega del otro lado del Atlántico, de manos del inigualable JB (Loco pero cool). Este es un premio que me llena de orgullo y satisfacción (qué político suena esto, no?), pero también de una inmensa tristeza porque JB ha decidido cerrar su blog. Cuando pasé a hacerle la visita no me dejaba entrar. Dije, nada, problemas de conexión. Volví a intentarlo a los cinco minutos, y a los diez y a los quince (sí, soy tremendamente cabezona, y sí, también tengo la mala costumbre de no pararme a leer lo que ponen las cosas sino es el sitio adonde quiero llegar). En el blog de la Aspirante descubrí, de mano del propio JB, que lo había cerrado porque quería dedicarse más a la vida real. Y le entiendo porque un blog trabajado como el suyo, con unas historias que podrían llegar a ser guiones (alguno de Pokemon, también, que la edad es lo que tiene), suponía un esfuerzo titánico y a ciertas edades lo importante es vivir. Bueno, eso es importante siempre. Yo misma, si tuviese más vida real, seguro que tendría menos virtual y os echaría muchísimo de menos, sin duda, pero asumiría que es el precio que hay que pagar. Siempre hay que pagar alguno, en esta vida no se va nadie de rositas. Y yo eso lo tengo asumido desde hace tiempo.
Conservo todos sus post (dior bendiga al reader), algunos tan memorables como aquél en el que escribía pensando en los nombres que les pondría a sus futuros hijos (angelito, sin haber cumplido los 18 y ya pensando en esas cosas...).


Ya he hablado en otras ocasiones de lo mucho que me ha hecho pensar esto del blog acerca de las relaciones personales. Ninguno de los otros medios que he probado en internet (y os confieso que no han sido pocos) me había dado tanto en tan poco tiempo y os tengo un cariño sincero, a todos y cada uno de vosotros. JB es uno de los personajes especiales que llegaron a mi vida vía blog y me niego a olvidarle, aunque le animo en su entusiasmo por vivir la vida, la real.
Me pregunto si él mismo habrá guardado copia de lo escrito, si yo algún día haré lo mismo con mi blog, si no me dolería borrar el rastro (pequeño o grande, divino o mundano) que haya ido dejando... y no encuentro las respuestas, sólo lo mucho que le echo de menos.


En otro orden de cosas, Yeray me ha hecho sentir que no me acordaba de él, pero no bonito, no, por supuesto que me acuerdo y te había incluido en mi post despedida (como no podía ser de otra manera, que tu Biraplaymobil ha pasado ya a los anales de la Historia y la guerra que le queda por dar).
En fin, que una vez más he descubierto que detrás de cada pantalla, de cada post, hay personas reales, de carne y hueso, con sus vidas, sus historias, sus alegrías y sus penas, que unos estarán siempre y otros se (nos) irán (iremos) yendo. Real como la vida misma.

jueves, 28 de agosto de 2008

Decíamos ayer


No soy nada original. En mi blog hablo de plantas, gatos, rutina diaria y algún que otro viaje. Estos días, a base de leer todoooos los post atrasados que tengo no he tenido tiempo para casi nada. Hay post pendientes y hay cosas que contar (ya sabéis que yo hablaré hasta después de muerta). El caso es que me he puesto a contestar a vuestros comentarios y se me ha ido la mano (como casi siempre), pero esta vez a lo exagerado. Y yo, que os digo peco de tener poca originalidad, me he dicho: Pues voy a ser más original que nadie, que yo esto todavía no lo he visto en ningún blog y voy a postear como entrada mis respuestas a los comentarios. Soy lo peor, o no? Allá vamos!!

Nota para despistados: si se quiere conocer el comentario original, acúdase al departamento de comentarios del post anterior. No me sean vagos, que si pongo todo aquí el post será más kilométrico que de costumbre.

ANITA, ya estamos aquí otra vez. Intento ponerme al día con todo lo que habéis escrito, pero voy de cabeza. Así te lo digo y lo confieso ya en general: sois tremendamente productivos o mi estancia ha sido más larga de lo que pensaba.

GÉMINIS, está genial yo ahora lo escucho un montón. Mira, algo que le debo a mi Keko. Salvo algún detalle que sólo él y yo sabemos la noche estuvo de fábula, de verdad. Calla, calla, no me hables de hambre, que pienso en la comida española y me dan mareos.

SONIA, he hecho muchas cosas, he puesto algunas y otras me las guardo, que no se puede contar todo, que ya se sabe que la información es poder y nunca sabe una que ojos la leen (toma frase prepotente, que no se diga que no vengo pegando fuerte). No sé resumir, tengo mucho cuento, lo mismo hablando que escribiendo, pero mira te agradezco el detalle. En mi blog puedo escribir lo que quiera (bueno, eso hago también en los vuestros, jeje), lo único que me da pena es haceros leer tanta chorrada. Pero bueno, es lo que hay. Espero que tu Abuela esté muchísimo mejor, guapa. Lo del Costillo lo sospecho, pero bueno, me hago la loca.

IAGO, también yo te extrañé miles, cielo. Lo de Ryanair casi me corta una digestión, porque oí la noticia así de resfilón y no sabía a qué vuelos se referían. Luego ya ná, porque yo lo había comprado con ellos. Salvo lo de las maletas, que es una putada, y los asientos que parecen de plástico, la verdad es que no tengo quejas. El personal muy mamable, como tú dirías y además llegamos a Madrid 20 min. antes de la hora prevista. Con dos cojones! Será porque al ser las sillas de plástico el avión corre más? Jajaja.

Ya estás tardando en publicar ese post, petardo. No ves que eres mi maestro y todo, todo, todo lo aprendí de ti (tú has sido mi maestro para hacer sufrir, uy, no, por ahí no era), y adoro los premios y los post que hablan de mí y eso, así que déjate de cuentos y publica ese post que sino me voy p’a Galicia y te pego un zurriagazo que te dejo tuerto (como mínimo). He dicho.

En casa están curados de espantos (no ves que me han tenido que aguantar muchos años?) tú pon lo que quieras, que les encantas, que lo sepas! Te imaginas que me hubieses visto en el aeropuerto (sin saber que era yo, claro) y nos hubiera pasado algo y hubieras escrito un post poniéndome a parir y a la vuelta lo leyese?? Juas, me parto, me mondo, me troncho y me descojono. Así, todo en uno. Vi muchos chicos guapos en el aeropuerto (a pesar de ir a la puta carrera) pero no caigo en el que eras tú (chúpate esa, mahonesa!).

LAURA, cariño mío, cómo va? Puedes asomar la cabecita entre tanto apunte o vas de lado?? Hija, lo que me he acordado de ti y tu vida girada, reina. Se os echa de menos, miles y más.

KEKO, escribo las cosas simples porque soy simple, como Libertad la amigüita de Mafalda. Tengo mucho rollo (qué te voy a contar!!!), pero es que yo escuché en la tele que lo importante es poder hablar, y a mí a importante no me gana nadie! El concierto estuvo genial, la compañía inmejorable. Eso sí, todavía me estoy planteando si perdonarte lo de Extremoduro (que seguro tú lo sabías, pero tiran más dos tetas que dos carretas, jeje). Bueno, venga, bah, te perdono, que no se diga.

Uy, CARABIRU, y eso que me he dejado mil cosas en el tintero, jijisjis. Otra vez será.

ASPIRANTE de mi vidaaaaaa, niña de mis entrañas, que ya he leído que estás pasando un verano de fábula y sin dar palo al agua. La madre virtual que te parió!! Tb te he echado mucho de menos, reina, pero necesitaba esa escapada como agua de mayo. Si no llego a tener ahora mismo ya los mismos de tus abuelos (digo, si yo soy tu madre, mis padres serán tus abuelos, no?) me dan los siete males y alguno más que no estuviera ni inventado. Tengo algún syndrome pero todavía no me he definido por cuál. Mamibesos!

Gracias, NILS, te tengo pendiente, no creas que te he olvidado, pero voy a necesitar tiempo para asimilar los (espero!!!) post de tus vacaciones sin hacer estrías en el suelo

PUJAITA, tesoro, gracias por tu recibimiento y por los premios, que intentaré colgar hoy. Me has hecho la vuelta mucho más agradable.

AMAVELI, efectiviwonder, disfruté un huevo … y no de codorniz! Me encantó estar con mis Papis en particular y con la familyfeber en general. Qué grande la familia, madre!!!

CARLOS, ya me extrañaba a mí que me recibieses sólo con carantoñas y no me echases ningún repollo de los tuyos, jeje.

No sé resumir, ya lo he admitido. No me tortures más por ello, jo. Además, tú sabes la cantidad de gente que hay por aquí que no tiene ganas de hacer nada y tienen que buscar una justificación? Bueno, pues si sueltan que están leyendo uno de mis post, ya sabrá el mundo que pa una hora ya tienen, jeje.

A las suegras hay que dorarles la píldora siempre, bonito, más que al marido. Además, tengo una suegra adorable (y esto lo pongo a pesar de que me consta que ELLA no lee el blog).

La Birofamily no sé si disfrutó o no, pero yo me lo pasé de puta madre. Se me hizo corto (como siempre, creo que me voy seis meses y se me hace corto igual). Los mimos de Papá y Mamá son algo que no tiene precio y para lo que no consigo encontrar sustituto. Tendré que probar con las drogas?

Por supuesto que fui parte del show!! Lo dudabas??? Me ofendes! Keko y yo hasta estuvimos comunicándonos con los del escenario, porque estábamos con el tío de sonido, que era más majo que yo qué sé. Y hasta cantaron una canción que les pedí (no les conocía pero sabía, yo es que soy muy lista, que cantaban Pacto entre caballeros, de Sabina, que me encanta, además en esa me sabía la letra y podía berrear a base de bien).

El orgasmo del melón merece explicación (joder, soy una poetisa y no me había dado cuenta). Mariete es un fantástico compañero de juergas que nos preparó (entre otras delicias) un cocktail en un melón que yo te digo que llegué a ver a la Virgen. Creo que con eso te lo digo todo. En una de las fotos del post anterior puedes vernos chupando del melón como posesos. Yo, de hecho, como era la más mayor y algo de poder tendrán que otorgar las canas, me agarré a él como si fuera mi tesoro y hubo casi hostias para que lo soltara o soltase. Me puse morada…

La sidra… Carlitos, por Dior, no pensarás que iba a poner todo lo que nos bebimos, no? Y si entra mi Madre por aquí y se entera que su angelito es una perdida qué?? No, no, con una de muestra vale. Hubo días de bebernos el agua de los floreros, tendría que haberlos puesto también??? Y luego te quejas de que mis post son largos. A ti quién te entiende, rapaz?

La parrillada es golpe bajo para cualquiera, especialmente a la hora de comer, pero es lo que hay. Se siente. Parrilladas argentinas (in situ, entiéndase) no he comido nunca, aunque sí he tenido el inmenso placer de cenar en muchos restaurantes argentinos y te digo que babeo sólo de pensarlo, sin necesidad de ver fotos. Yo es que tengo una imaginación…

Buf, el Hermanísimo se ha puesto loco perdido y hace unas cosas de cerámica que te digo que lo flipas. Yo quedé loca, porque (perdóname, chico) pensé que sería más torpe y que haría cosas como muy rudas, muy bastas (yo, cariñosamente, les llamo rústicas) pero me dejó muerta. La pena es que entre unas cosas y otras al final apenas hice fotos de esas cosas y las pocas que hice salieron con reflejos por el dichoso barniz. Otra vez será. Eso sí, también te digo que le lloré a ver si caía algo y me dijo que tarari que te vi.

Carlos, nada hay más importante que la Familia, nada. Para mí, además, los buenos Amigos son parte de ella y de ahí que no entre cualquiera en ese grupillo, no creas. Podéis consideraros unos privilegiados, y todo. Una vez, cuando conocí a unas chicas que acabaron siendo grandes amigas mías les dije, muy clarito, que conmigo confianzas las justas, que ir de copas y eso vale, pero que la Amistad había que ganársela. Quedaron marcadas para siempre, y es el día de hoy que todavía me lo echan en cara. Rencorosas, jaja.

Con lo de VIVIAN también me has dejado preocupada a mí. He pasado por su blog y, además de las hermosísimas fotos a las que nos está malacostumbrando (que nos volvemos demasiado exigentes) he visto que se despedía temporalmente, pero entendí que la despedida sería breve. Yo, que voy en plan positivo, pensé en unas vacaciones, o en esas ausencias laborales suyas. Habrá que enterarse, que esta cubanita tan pronto larga como una cotorra como se calla que parece muda, oiga. Vivian, si me lees, MANIFIÉSTATE!!! Y entérate de que te queremos, y te echamos de menos y que necesitamos que vuelvas YA MISMO!

Lo de las actividades no confesables, que hay que explicártelo todo, eh! Resulta que el Costillo hace mucho, pero mucho, tiempo que no va a España (a mi tierra, se entiende, que a España sí ha ido… en el 2004, creo recordar). Entonces, como voy yo sola, la gente, que es muy mala, debe pensar que el Costillo no existe, que me lo he inventado, y que en realidad estoy metida en alguna secta satánica o me dedico a la prostitución (de lujo, que con mi cuerpo no valgo para la normal). Si es que tiene que haber gente para todo.

Mi maravilloso Tío Luisán (para los amigos, que llamar se llama Luis) es la hostia. Así, sin más. Su historia merece un blog (mínimo). Quizás un día me anime y les dedique a él y a mi añorada Cloty una de mis historias paranoicas. Veremos.

Lo de las maletas no lo voy a repetir porque creo que todavía tengo pesadillas con ello. Tú sabes lo que es viajar para veinticinco días con 10 kilos en la maleta?? Si cuando leí la lista de lo que se llevaba Iago a Galicia casi me saltaban las lágrimas, hombrepordior!!

Tengo que darte la razón (que no sirva de precedente) en lo buenísima que es la foto de las nubes (no tengo abuelas, ya lo he dicho mil veces). Es que parece que estaban puestas ahí para que les hiciese la foto, a que sí? Me encantó. Hice dos, pero esa es la que más me gustó. Adoro las nubes y cuando vuelo me dan ganas de saltar y caminar sobre ellas (tranquilo, que no tengo pensado intentarlo, eh) y siempre me fijo en las formas que “parecen” tener, pero nunca había visto una tan redondita, tan perfecta. Quería compartirla con todos vosotros.

Gracias por ponerme al día de las novedades blogueriles. Lo de Iago me ha dejado muerta. A unos les he visitado ya y a otros todavía les debo visita pero es que habéis escrito muchísimo. Más de trescientos post me marcaba el reader, que casi me da un mareo cuando lo vi. Me quedan menos de doscientos, así que si me pongo a ello antes del domingo me pondré al día (espero). A Denis hace mucho que no le visito, no me deja entrar en sub log (el internet, digo, no Denis). No sé qué pasa que entro y se me para todo (bueno, todo no, el corazón sigue funcionando, aunque más despacito).

CASTA, gracias, reina. Ya me he pasado a coger algunas de tus moras!

ANSELMO, no seas así, que he leído tus post del pueblo y tampoco son cosa mala, eh! Anda que no has vivido aventuras (vale, el ambulatorio no es como ir a Disney, pero mira, también tiene su aquello, no?). Yo si quieres ir, te digo que serás bien recibido, ahora bien, a mi familia no la cambio por nada. Se siente. Haber elegido otra!

JAAC, tengo pendientes San Petersburgo, Moscú y tropecientos post tuyos más. Me he pasado por ahí pero he visto que tengo que ir con calma, porque me gust aver todassssss las fotos y marujear hasta lo que no está escrito. Y para eso necesito tiempo. Has cogido muy bien lo que me faltó. Os eché muchísimo de menos a todos pero quería desconectar, lo necesitaba. Al Costillo me hubiera gustado tenerlo cerca, aunque sólo fuera una semanita, pero bueno, él verá.

McVICTA, te tengo pendiente, y creo que también me has dejado un meme por ahí. Todo se andará. Gracias por tus piropos, me he puesto hasta colorá!

CONXA, me enrollo como las persianas. No sé ni cómo me tenéis paciencia, así te lo digo. Soy lo peor ya es como decir soy Bira, vamos que la una con la otra. Y créetelo mujer, que puede que yo oculte (lo hago, de hecho) mucha información, pero nunca miento.

LUNA, también os he echado de menos. A punto estuve de escaparme A Coruña sólo por verte, pero al final pudo más la mamitis crónica, favorecida por una crisis aguda de papitis extremis, que son las que hace que cuando voy apenas me separo de su vera (por la noche sí, que ellos se van a dormir, y la noche es larga, pero por el día me cuesta más). Intento ser aplicadita y devolver, al menos, una parte de las alegrías que me dais, aunque ya digo que voy mal con el tiempo, se me cansan los ojos, la espalda, me estoy haciendo mayor. Para más inri (VIVIAN, entérate) he dejado de morderme las uñas y ahora al escribir como que me noto rara. Bueno, rara siempre he sido, no sé si se me entiende…

No sé si habrá un retonno 2 o qué, pero algo habrá, seguro.

IAGO otra vez, las palizas que me pego en tu blog son ya históricas y tradicionales y no me gusta andar rompiendo tradiciones. Para algo se han creado, no? Además, luego os ponéis a hablar de cosas y no me entero y ya sabes que yo tengo que enterarme de todo, sí o sí.

Intento ir al meollo de la cuestión siempre. También es verdad que, como se me va mucho la pinza y me gasto una empanada de acelgas que es cosa fina, a veces interpreto lo que a mí me da la gana, que nada o muy poco, tiene que ver con lo que el autor ha querido decir. Ha habido algunos post de alguna gente (sí, también tuyos) que he tenido que leer varias veces porque no estaba segura de si había sabido interpretar por dónde iban los tiros. El tiempo lo da dior de balde, así que no te preocupes, que en casa seguimos comiendo igual, jaja.

A ver los reproches:
1) No, no, no, si dices que vas a Galicia, sé que es que vas. A lo que me refería es que, si no lo hbuiera sabido y hubiera pretendido quedar para un café, me habría sentido así como desplazada o algo. Sé que eres gallego (y rabudo, con perdón, como todos los gallegos).

2) Lo de la indigestión familiar me lo creí, y me apené mucho, no creas. Pero claro, Iago, es que lo cuentas con una gracia que no me sale llorar y me descojono sola (culpas a mí no, please). Y vale, acepto barco como animal acuático y de ahora en adelante le buscaré el toque personal a todos tus post (hasta si te da por hablar de la menstruación).

No vayas tan deprisa y quieras meternos ya en el otoño que a mí todavía me quedan tres semanitas de vacaciones pendientes. A ver si la vamos a tener.

STULTIFER, para el siguiente nos vamos en breve. Estoy empezando a dudar si me merezco todo esto, jiji.

NOELIA, me alegro que el crucero te haya ido fantástico. Pasaré por tu blog para ponerme al día.

SOMMER, es que una tiene amigos hasta en el infierno. Siempre oí, cuando vivía en Asturias, que la sidra una vez que pasa el Negrón “non pue bebese”. Mentira cochina inventada para que los cazurros no nos la llevásemos. Está igual de buena o mejor, porque hay que saborearla más, al ser más bien escasa. La de Herminio la trajeron unos colegas que viven por ahí (dejémoslo así) y que dijeron que era cojonuda (y no mintieron… ahora mismo “tomávame un culín”).

OLIVER, tesoro, necesitaría estar un mes a agua e infusiones para bajar lo que me sobra, pero paso. Nadie me quita lo bailao. Las vacaciones también las pasé en casa, aunque claro, para eso tuve que desplazarme tropecientos kilómetros. Permitido tienes el linkeo. Doy fe.

IAGO III, a puñados y más, que te digo que me dan ganas de abrir más ventanas para no tener que esperar mientras me publica el comentario, jeje. Seguro que con tanta rapidez algo se me escapa, pero es que no me quiero perder nada.

Y ahora, cari, creo que tengo que corregirte. En el post anterior salgo en UNA foto, pero me temo que me has confundido con mi sobrina, que nos parecemos sí, pero yo le llevo unos años (tampoco muchísimos, eh). Hay quien piensa que somos hermanas, aunque ella es más joven, más alta y más guapa. La foto del avatar es del día de la boda, sí, y la elegí básicamente porque se muestra pero no se ve, vamos que estoy así como a medias. Vuelve a mirar las fotos, anda, calamar, que creo que te he dado gato por liebre.


Mil besos a todos y gracias por ser tan generosos conmigo!


Repito foto, uno porque así enlazo el tema anterior con este, y dos porque, como os he dicho, me encanta esta.

martes, 26 de agosto de 2008

El retorno

Han sido días muy intensos, llenos de emociones, sensaciones, sentimientos y felicidad. Ya me vais conociendo y podréis figuraros que no es fácil condensar casi un mes en cuatro frases y tres fotos. Se me ha hecho duro y se me quedarán trescientas mil cosas en el tintero. Es lo que hay.

Las vacaciones comenzaron en casa de los PapásCostillo. Allí me di cuenta de lo mucho que me falta por aprender mientras disfrutaba del espectacular jardín que MamáCostillo cuida con mimo, de sus perros y gatos. Tuve el honor de compartir mesa con unos amigos suyos que viven en Australia y cuya historia personal merecería, no ya un post, sino un blog. Pude ver y fotografiar a las cigüeñas que han “criado” y me convencí de una idea que me ronda siempre la cabeza: hay personas que no deberían morirse nunca y tengo la suerte de conocer a muchas.




























Ya en casa, he podido disfrutar de mis Papis, que cada día están más guapos y a los que cada vez quiero más. Tengo el firme convencimiento de que no me los merezco, porque respetando lo presente, he de decir que tengo los mejores padres del mundo mundial… y parte del extranjero. Eso sí, he descubierto que sigo teniendo siempre presentes muchos de los principios que aprendí de ellos y que son de las pocas cosas buenas que tengo; de mi Hermanísimo y mi Cuñá, de las charlas con él y las suculentas recetas de ella. Mis sobrinos me “han sacado” de fiesta, incluso he asistido como invitada (casi diría de honor) al cumple de ella (que desde que es adulta lo celebra exclusivamente con sus amistades, un grupo cerrado con bromas de hace siglos en el que me sentí cómoda) y él hasta me llevó de concierto: nos fuimos a ver a Benito Kamelas y me lo pasé de muerte, influenciada, quizás, por toda esa cantidad de gente joven, llenándome de su fuerza, contagiándome de sus ganas de darlo todo. Vete a saber! Nadie me quita lo bailao. Ni le conocía, oigan, pero me gustó mucho, muchísimo, tanto la música como las letras. Y me perdí el de Extremoduro por andar siempre empanada por la vida, que había cientos de carteles y yo no vi ninguno.



























Si hasta he descubierto esa parte bella que nunca había visto de las corridas de toros (de las que, si no lo sabeis os lo digo, soy una firme detractora): el arte del capote sin hacerle daño a un toro que debería morirse corriendo en las dehesas y no sobre la arena (vamos, tan linda fue que el toro ni siquiera estaba presente. Como debe ser). Ha habido tiempo para todo y aún así siempre me sabe a poco…



Me lo pasé genial con mi “familia postiza”: Paci (que nos regaló un tú y yo precioso hecho por ella), Genaro, que es un encanto, Mariete (el orgasmo del melón y las croquetas ha quedado para la Historia, jesús, jesús cómo cocina este chico!!) y Lord Diegus (tus clases de Historia a la luz de la Heineken son memorables, chaval!) a los que quiero miles y nunca se lo digo.

Me encantó reecontrarme con personitas que eran menos que niños cuando yo andaba por allí y que me tienen afecto y que no me ven como la adulta que debería ser sino como uno más de ellos, como una jovenzuela de veintipocos, con el consiguiente subidón de adrenalina que eso supone. Qué no? Aquí una muestra de cómo nos las gastamos por aquellos lares. Va por ustedes!!


He podido estar con mis Amigos (aunque siempre falta alguno… y mira que son pocos!) Bruno (por fin he visitado tu casa!! Ya no hay nada que reprocharme, no?), Belén, Luisfe, Mely, David, Mary, Pepa…, vecin@s, he fiesteado lo que no está en los escritos, me he reencontrado con algunas personas con las que no hablaba desde hacía años, he conocido hijos de primos que ya tienen sus años y me he reído miles con los hijos de los amigos, verdad Felipe? Uuuuuuuuh! (de todos estos encuentros, que no son de tercera sino de cuarta o quinta fase, no pongo fotos. No porque no las tenga, que he hecho muchísimas, sino porque no sé si ellos quieren verse por la Red. Se siente. Dejo muestra de algunas de las cosas que nos zampamos, no digais que soy tacaña).















Me quedé muerta con las creaciones de mi Hermanísimo. No sé si os he contado que él va a muchos cursos de muchas cosas diferentes: hace talla en madera, asiste a un curso de creación de muebles (que tendrá otro nombre, pero ahora no me acuerdo), hace cestos a la antigüa usanza y ahora le ha dado por la cerámica. Muerta me he quedado con las cosas que hace. Hice fotos, aunque ninguna hace justicia a las pequeñas obras de arte que ha hecho el compañero, así que dejo sólo una pequeñísima muestra de que en esta familia hay mucho arte y de que es una pena de que no se me pegue nada.


Han sido 25 intensos días en los que ha habido tiempo para casi todo, menos para la tristeza propia, aunque siempre hay historias ajenas que te parten el alma (como el accidente en Barajas unos días antes de mi regreso), he “olimpieado” de forma relajada, porque no tenía que hacer una crónica nada más terminar el evento, he hecho cientos de fotos de todo, como siempre. Unas medianamente buenas y otras mediocres, creo que mi escasa creatividad también se ha tomado un kit-kat, pobre, también ella tiene derecho, no?



Ha habido fiestas, mercados, procesiones que hacía cincuenta años que no se celebraban, fiestas celtas, alguna que otra exposición, viajes al pasado y al paraíso y miles de cosas más, demasiadas para contarlas en un post y, en plena fase de retorno, no es plan ponerse a hacer mis típicos post de primera, segunda, tercera y enésima parte, verdad? (aunque me temo que esto va a ir en dos… cuándo aprenderé a contar las cosas brevemente?).

Os he echado terriblemente de menos, pero también mi cabeza y mis ojos necesitaban descanso y me he conectado sólo un día. El Costillo, mi Hermanísimo y mis sobrinos me iban poniendo al día de vuestros comentarios, que me han llenado de ilusión, desde el primero hasta el último. Sois unos soles y tampoco creo mereceros. Aunque, no sé, a lo mejor resulta que no soy tan mala gente como creo y en el fondo (muy en el fondo) se me quiere. Me ha encantado saber que sois parte de mi familia. Para mí ya lo érais, pero me ha encantado hablar con mi familia Real de esta otra Virtual y saber que os conocían, que incluso os leían en vuestros blogs. He descubierto que personas de mi entorno me leen desde la sombra y que aunque no comentan (no sé porqué no se animan, con la ilusión que me hace), lo que cuenta es que están ahí, como siempre han estado en mi vida. Reí hasta las lágrimas con los comentarios-crónica de Carlos y Vivian y me llenó de ilusión ver que sois muchos los que os habéis acordado de mí. Gracias. Espero volver de verdad y no decepcionaros, aunque estoy espesita todavía.



También he echado muchísimo de menos al Costillo. Soy de pueblo (más que las amapolas) y todos sabemos cómo somos los de pueblo (añadiría que también los de ciudad, aunque en esto como todo: unos cardan la lana y otros llevan la fama): unos marujos!! Tengo el convencimiento de que muchos pensarán que el Costillo no existe y que yo ni estoy en Holanda ni hostias que lo fundó sino que me he metido en una secta o me dedico a actividades no confesables y algo tenía que inventar y me dio por decir que me había casado con un holandés! Me hubiera encantado que él (tú, sí, que también me lees, cari) hubiera estado allí y presumir del holandesazo guapísimo que tengo, y disfrutar de toda la familia al completo y reirnos juntos y no saberle todo el tiempo trabajando, con un mono de vacaciones que roza lo irracional. Ya falta poco, llegarán, mi rey. He vuelto y los gatos y las plantas estaban bellísimos, muy bien cuidados, la casa muy limpia y el cubo de la ropa sucia vacío. Bien, Costillín, ha sido genial, pero hubiera preferido encontrarlo todo lleno de mierda y haber disfrutado estos días contigo. Desde aquí, una vez más, te lanzo la indirecta, a ver si cuela!!


Todavía no he recuperado mi voz. A pesar de que he fumado mucho menos, he hablado sin parar, sin sentido ni conocimiento y tengo la voz tomada. Tardará en recuperarse. Y ya no digo nada de lo que le costará a mi gente recuperar la tranquilidad de sus oídos y cabezas. Se harán cruces durante meses de lo que esta pequeñuela puede hablar. Un día debería plantearme escribirles a los del Guinnes, porque creo que esta “habilidad” mía es merecedora de algún record.















Nadal me llevó a la gloria, como a tantos otros, y me acordé muchísimo de mi adorado Iago, al que dejé sin crónica (aunque ya me he pasado por tu casa y he visto que has hecho un buen trabajo. Por cierto que a mí me gusta más con ropa deportiva, o sin ella que vestidito de fiesta, pero bueno, tiene que haber de todo). Sufrí con algunas “derrotas”, caídas y frustraciones (no sólo de nuestros deportistas) como si las hubiera vivido en carne propia y a pesar de los pesares y de la repulsión que me merece el gobierno chino, disfruté de las olimpiadas. No podía ser de otra forma.

Como os conté en su día en mi única entrada al blog, ha habido comidas familiares de las que apetecen, fuegos artificiales para celebrarlo, encuentros muy emocionantes y muchas horas de sueño, siesta incluida, of course! Ha habido incendios y he visto desde casa hidroaviones, helicópteros y a la virgen del Carmen (bueno, esto quizás sea una exageración, pero es que había tanta cosa que creí verla), a las que sí vi fue a la de la Encina y a Santa Bárbara... vamos, que ha habido un poco de todo, que ya lo dijo Confuccio: en la variedad está el gusto.




Tuve ocasión de volver a muchos familiares que no veía desde hacía mucho tiempo, como Lidia o Patricia, o Toño, o Paquita, o Juan y Julitxi (mis gemelos fiesteros), o a los tíos de Gerona, o a mi héroe, el tío Luisán, que con sus casi noventa y seis años nos da lecciones de lo que es la vida cada día. Y ahí está el tío, feliz con su periódico, comentando entre noticia y noticia que él tiene tres "fallos": la vista que se va quedando chica, el oído que nunca volvió a ser lo que fue desde que los falangistas le dieron por muerto y ese "lomo" reventado de tanto trabajar. Y sigue con sus huertas, sus paredes y sus historias, que una nunca se cansa de escuchar. Para mí, para los míos, para los que quiero y para los que odio no pido nada más: que aprendamos del tío Luisán y lleguemos a su edad en las mismas condiciones que él. Ahí es ná!. A este sí que nadie le quita lo bailao.

Hice mi primer vuelo en compañía de bajo coste (qué atrevida!!) y he de decir que no estuvo tan mal, aunque lo de las maletas me parece muy fuerte. Al facturar por internet te vienen unas “letritas” que es conveniente leer, especialmente por su dudosa legalidad (“No es posible facturar equipaje. Estrictamente una pieza de equipaje de mano por pasajero con peso máximo de 10kg y dimensones 55cm x 40 cm x 20 cm (bolso, maletín, ordenador portátil, artículos del duty free etc deben estar dentro de la única pieza de equipaje de mano permitida… Nos reservamos el derecho a cancelar su reserva sin opción de reembolso y a denegar su embarque si llega a la puerta de embarque con más de una pieza de equipaje de mano o si el equipaje de mano excede las dimensiones máximas”). Hay mucha gente con miedo a volar, especialmente después de que se produzcan catástrofes aéreas. Mi único miedo al subirme a un avión son las jodidas maletas: a que pesen más de la cuenta, a que excedan las medidas, o a que me las pierdan. Ahora he añadido una más: cómo meter todo lo que necesitas en un espacio tan pequeño sin pasar del peso y sin sufrir un ataque de ansiedad a la hora de embarcar por miedo a no haberlo hecho como ellos piensan que es correcto. Un sindiós!



En resumen, unos días redondos, en los que hasta mis amigas las nubes decidieron colaborar y dar fe de que todo había sido perfecto: