lunes, 2 de marzo de 2009

Días grises

El fin de semana ha sido de los que es mejor olvidar. Mi cabeza sigue llena de enfermedades ajenas que resultan tan dolorosas como si fueran propias, de problemas de otros y míos propios que, no contentos con llenar mis días de nervios también pueblan mis noches de pesadillas absurdas. Me despierto tiritanto, llorando o riendo sin saber muy bien por qué. Quizás me esté volviendo loca. O tal vez siempre lo he estado.
Hoy soy un manojo de nervios. Después de mi clase de conversación estoy invitada a la lectura de la tesis de uno de nuestros inquilinos. Ha estudiado Exactas. El tema de su tesis lo desconozco. Nunca hemos hablado de ello, pero aunque lo hubiésemos hecho no me habría enterado de nada. Como nada comprenderé de lo que allí se diga. Pero quizás mi presencia, junto con la de sus papis, que han cruzado el charco para estar aquí, le sirva para saber que no está solo. Un granito de arena. Aunque en ocasiones sea necesaria, la soledad puede ser a veces lo más triste del mundo.
Vendrán días mejores. Seguro!! Aunque la primavera y sus días llenos de flores y colores ya está tardando.

23 comentarios:

Chicho dijo...

Pues yo creo que tu presencia ayudará a exponer la tesis...

Pensar en las cosas malas de los demas lo hacemos todos....tenemos que aprender a no llevarlo continuamente pero tampoco olvidarlo...
Ya queda poco para la Primavera....yo la espero con ansia ya que empieza mi temporada de ciclismo....

Nils dijo...

vaya, hay que animarse y que la gente de tu alrededor te arranque sonrisas, que la tienes bonita. un beso!

Thiago dijo...

Cari lo siento verte asi... Se me hace tan raro, tu que siempre estas tan animada y contenta. Pero bien lo explicas que a veces sufrimos las efermeddes de los demás tanto como las propias.

Mira lo que dice Nils, ves? que sonrias a la vida, que tu tienes muchos motivos para hacerlo... Pero es lo de que no duermas, eso si que es jodido, cari..

Bueno, tu gesto de ir a acompañar a lo de la tesis ya dice muxo de ti. Bira tb. es de las que siempre haciendo el bien, jaajja

Bezos

Anónimo dijo...

Se me parte el alma ver a alguien así y no poderle ayudar. Estoy seguro que tus gatines están ahora más encima de ti, los animalitos detectan la tristeza y el dolor como nadie. El Costillo también deberá estar ahí, pero recuerda que es un hombre y como hombres que somos a veces actuamos de forma distinta a comos vosotras os gustaría.

El acompañar a tu inquilino a la lectura de su tesis es un gran gesto. Si te lo ha pedido es por algo.

¡Un besote!

MIGUEL

anselmo dijo...

Creo que tu también necesitas un poco de ánimo bira....cuidate mucho. El tema de las enfermedades de los más queridos nos afectan y nos dejan con la moral por los suelo. Algo parecido me ha pasado a mi este finde con la viuda de mi tío.
Fuerza Bira...y un besote muy grande

Anónimo dijo...

po vaia find semana,hay que animarse eh?y seguro que pronto vienen dias mejores!!! un besito wapisima

La chica de ayer dijo...

No hay mal que 100 años dure! Gran idea acompañar a esa persona!

Stultifer dijo...

Atiende y olvida tus problemas y no te afectes por los problemas de los demás.

Unknown dijo...

querida negri
lo que tú haces y aportas no es un granito de arena,es una tonelada entera de la más fina y blanca arena del desierto,la más agradable cuando acaricia tus pies,cuando se escurre entre tus dedos suavemente¡
Dias mejores vendrán,el aire cálido(vive Budda)los traerá...
mis mejores abrazazos Iluminados para tí

Sufur dijo...

Eres maravillosa, y lo digo sin tapujos. Tú pasando estos días tan tristes y sin embargo sacas fuerzas para mandarnos a los demás cariño y energías. Lo repito: ¡maravillosa!

No te quepa duda de que en efecto vendrán días mejores. Un besazo

Doctora dijo...

No soy buena dando ánimos,asi que ahi va un chiste malo:

Una mujer ve a su marido hurgándose el oido con un lapicero y asqueada le dice:
-Por lo menos podias quitarle el borrador.
-Si lo he quitado.-contesta él.

Laura dijo...

Estamos pasando una época rarita, pero todo pasa así que mucho ánimo.
Estoy segura de que tu inquilino te agradeció infinitamente tu presencia.
Besos, guapetona.

★Carlos Becerra★ dijo...

Mi reina !!!

Qué es eso de caer en el abismo del desanimo ???

Birita, somos una especie en extincion, algo así como los dinosaurios, somos "SENSIBLES" y esa característica nos hace permeables a las tragedias de nuestro entorno.

Como si uno ya no tuviese suficiente calvario con las pesadas cargas de uno mismo ???

Birin, mi reina mora, tu eres de las "QUE DAN"...

Das cariño, aliento, alegría, apoyo, cobijo, ayuda, calidez, y todas esas grandes y pequeñas cosas que te hacen ser "LA BIRA NUESTRA DE TODOS LOS DIAS"

Ojala yo fuera Dios por un día y te pudiera regalar esa primavera que tanto anhelas, pero como no lo soy te regalo mis pensamientos y todo mi afecto.

CarlosHugoBecerra.

 kotto dijo...

querida amiga un abrazo afectuoso... deja que seguro vendran día mejores...

Forgiven Princess dijo...

Cielos, si tú, que eres la eterna alegría de los blogs, estás triste, ¿qué nos queda a los demás?
Te dedico la continuación de la historia, voy a ponerme con ella ya.

Un besazo, y mis mejores deseos de que las flores traigan floridos pensamientos felices a tu mente y corazón.

GUA-PA!

Anita dijo...

Hola guapetona...yo estoy un poquillo así pero como tu dices vendran dias mejores...beso

gaysinley dijo...

Reina, ya se que mal de muchos consuelo de tontos, pero yo estuve así después de navidad... igualito que tú... y lo veía todo más que gris negro.

Pero vendrán días mejores, ya lo verás, aquí se ha ido la primavera anticipada de estos días y vuelve a hacer frío y llueve y claro que afecta, pero bueno ya verás como cuando menos nos los esperemos llegará con todo su esplendor, llena de colores en sus flores y alegría.

Aún así, dice mucho de tí, que nunca pierdes el detalle de comentarnos o acompañar a tu amigo a lo de su tesis... (por cierto yo tb hice exactas), es todo un gesto que te caracteriza y hace que te queramos muchos de los que te leemos. Así que aquí estamos para lo que necesites y no olvides de recordarte por las mañanas que eres estupenda, que a veces se nos olvida.

Un besazo grande y cuídate!

Conxa dijo...

Si,está tardando la primavera y el sol,pero cariñete vendrá, y estos días tan así,tan raritos,pasarán.

Un bello detalle acompañarle a la tesis.

Animate cielo!!

JAAC dijo...

Poco más que deseos de que todo vaya mejorando y acabe pronto.

tertulias para perogrullos dijo...

Hombre, pues Bira, no se que decir, con lo alegre que tu eres... en fin, todos tenemos derecho a tener un par de días malos, ya verás como se te pasan en seguida.
Y no te preocupes por la primavera, yo llevo ya 15 días de manga corta, y en Galiza, que no es cualquier cosa, el buen tiempo llegará pronto a Utrecht también jejej. Un abrazo

/ dijo...

Tenés razón, acompañar a ese chico en la lectura de su tesis, puede hacerlo sentir mas acompañado. Ya vendrán días mejores, Bira, tené paciencia.


BESOS

Anónimo dijo...

Ah, para que veas… ¡Todo salió de maravilla y tú haciéndote estos líos! Es que te enroscas Birilla, y sales corriendo a poner la teja antes de que caiga la gotera. Hasta viste dinosaurios, cosa rara en estos tiempos. (Después que murió mi ex –suegra)
Eres un personaje, con todas las letras. Y lo de loca… ¡Ya lo sabíamos!
De lo que puedes estar segura (y ahora hablo en serio) es que Alex nunca olvidará este hermoso gesto. Cuando se está lleno de nervios, la presencia de algún amigo, y de alguien cercano es muy importante.
Besos…besos…

BIRA dijo...

Sois adorables y de verdad os digo que levantais el ánimo al más cenizo del mundo mundial.

Os quiero miles!!!!