lunes, 8 de septiembre de 2008

Premio al intelecto y a la filosofía



Hace un día de perros. Me he levantado cuando aún no eran las siete de la mañana, he mirado el cielo -gris, tirando a negro zumbón- y me han dado ganas de volver a la cama, pero tengo muchas cosas que hacer y no me servían excusas baratas (como la tan manida ya de que joder, es que a mí este clima me mata, me absorve, me minimiza, me hace tan chiquitina que parece que voy a desaparecer!!).


Me preparo un café mientras enciendo el ordenador (sí, esa es una de las cosas que tenía que hacer y para la que he madrugado: trabajo hecho no corre prisa). Compruebo el correo y el reader (que sigue haciéndome de las suyas y se apaga sin previo aviso la mayoría de las veces y otras, me avisa, pero se apaga igual) y empiezo la visita diaria a algunos de vosotros.


De repente un rayo de luz ilumina la estancia. La mágica luz envuelve todo y me arranca una sonrisa. Suenan trompetas y aplausos. Vuelvo a leer, me sonrío de nuevo y pienso que hoy puede ser un gran día! Por qué no? Por que llueve como si se fuera a terminar el mundo? Por que tengo que salir y me empaparé hasta los huesos? Bah, caralladas!


Qué importa que eso pueda pasar si el Maestro ha tenido a bien concederme un premio, al señalar "Y si hablamos de intelectuales, pues se lo voy a dar a: Bira (...). En fin, no sé si todos ellos quieren ser intelectuales de mayores o ya lo son, pero coño, ¡son mis amigos!" (Iagus dixit).


Y es que él me enseñó a adorar los premios, a necesitarlos para respirar, a extasiarme mientras contemplo esa columna izquierda medio alucinada, flipando por el mero hecho de que alguien haya querido premiarme (a mí!!, que nunca gano nada).


Todos y cada uno de los premios que he recibido me han llenado de felicidad (vale, aunque sea momentánea y luego uno tenga que volver a meterse de lleno en el mundo real, donde los premios escasean), pero este tiene un toque que me ha hecho olvidar la lluvia, la futurible mojadura que pillaré y la cantidad de tareas que tengo pendientes de hacer: y es que, además de tildarme de intelectual (que digo yo que tiene mérito, porque hablar de gatos y flores y que parezca que una sabe algo es la pera limonera, no?), me llama AMIGA y a estas alturas de la película él sabe muy bien lo que para mí significa la amistad.
Me honras con tu premio, con tus palabras, con tu presencia en esta casa. Lo haces cuando me hablas tierno y cuando sueltas mamarrachadas. Y me haces sonreír y pocas cosas hay más grandes en la vida, Iago.
Gracias, campeón!!

8 comentarios:

Laura dijo...

Mi más sincera enhorabuena. Quién dijo que hablar de plantas y animales no era de intelectuales? Y felicidades por la amistad, que es lo más importante.
Besos.

Thiago dijo...

De nada, cari....

Tu y yo compartimos tantas cosas que es justo que compatamos los premios intelectuales... pues si está palabra está ya muy manida, no deja de ser cierto que nuestro cariño se basa en que nos "entendemos" y eso es el intelecto o al menos pa eso debe servir, para ser feliz con lo que otros hablan, escriben o discurren.

Otra cosa es tomarlos como son: los premios son un pequeño bezo virtual... pero como con lengua, pq dan mucho gustito. jajaaj

Bezos.

BIRA dijo...

LAURA, tú eres un tesoro. Espero que lo sepan en tu casa!! La amistad, efectivamente, es lo más importante del mundo mundial. Me alegra muchísimo no ser la única que así lo piense. Besazos, roula!

IAGO, tesoro, de veras que me ha hecho una ilusión tremenda, el premio y, sobre todo, lo de la Amistad. No sé si te merezco!!

Cierto es que compartimos mucho (y lo que te rondaré, morena... espero) y que me llevas siempre un poco de la mano. Eso sí, tengo ganas de volver a estar al cien por cien con el blog para ponerme al día con tus nuevas adquisiciones, que muchas las tengo despistadas, y eso no puede ser. No estás tú abriendo horizontes para que yo me los pierda, no?

La comparación premio-beso me ha encantado.

Un besazo inmenso, cari!

★Carlos Becerra★ dijo...

Felicidades mi reina !!!!

Además somos compañeros de premio, cosa que me honra y engrandece.

Imagina tu, que dentro de esa esfera estamos todos los premiados junto a Thiago patinando de la mano sobre un lago congelado y la nieve cae sobre nosotros mientras cantamos viejas canciones al unisono.

En fin Bira...locurillas mías, no me des pelota !!!

Te envío mi cariño sincero !!!

CarlosHugoBecerra.

belenmadrid dijo...

enhorabuena por el premio!! yo creo que sí que eres muy intelectual porque hablas mucho, eso es ser intelectual no? ;)

tertulias para perogrullos dijo...

FELICIDADES!!!!!!!!!! Te lo mereces, ya lei en el blog de Iago que te lo había dado y estoy totalmente de acuerdo con él, eres digna merecedora de este reconocimiento. Besos

Y yo con estos pelos dijo...

Enhorabuena por este pedazo de premio Bira!! Y si hablar de gatos y flores de la manera en que tu lo haces es ser intelectual, al igual que de los viajes y de otras muchas cosas! Felicidades!!

Eivan dijo...

Joder! que mi premio está recorriendo el mundo de blogger :O