domingo, 15 de marzo de 2009

Puta crisis

Estoy hasta las amigdalillas (que ya no tengo, pues fui traumáticamente operada de ellas hace una eternidad) de oír hablar de la crisis. No importa qué periódico leas, qué canal de televisión veas... en todos hablarán en algún momento (con más frecuencia de la deseada, eso sí) de la puta crisis. A mí es que me sale ya por las orejas. El caso es que, abducido como estás por la crisis, por la idea de la catástrofe mundial que se avecina, por todas esas paranoias, sales a airearte un poco (al fin y al cabo, pasear todavía es gratis, no?) y ves las calles repletas de gente, los comercios llenos como siempre, o más, los cines llenos, los estadios deportivos llenos, los supermercados vendiendo como si se fuera a terminar el mundo... y te preguntas, pero dónde está la crisis?




Ayer a las diez de la mañana ponían a la venta las entradas para el concierto que darán los U2 en el Amsterdam Arena el día 20 de julio. Al Costillo se le antojó ir y tengo la estúpida costumbre de no negarle los caprichos (yo ya les he visto, en un concierto inolvidable del Zootv, en el que pillé una mojadura que creo todavía me produce reuma los días en que la humedad es alta... algo que en este país sucede trescientos sesenta y cinco días al año). A las diez en punto, intentó entrar a la página para adquirir las entradas. Colas, colas kilométricas. Eso sí, políticamente correctas, y compuestas por personas de todas las razas habidas y por haber. Cerrar ventana, volver a entrar, lo mismo. En un momento dado esa cola iba avanzando y te marcaban, con una cuenta atrás que conseguía sacarte de las casillas, los segundos que faltaban para que llegase tu turno (representado simbólicamente por una diabólica criatura de pelos azules que me ponía de los cohetes a la que no pude captar por no saber hacer capturas de páginas y aunque intenté hacerlo con la cámara de fotos, el resultado fue tan malo que me niego a ponerla aquí). Cuando el relojito se ponía a cero: clicar otra vez para volver a empezar la cuenta atrás. Si los planetas se aliaban de forma correcta y tenías suerte, conseguías pasar esa segunda prueba y veías, ahí justito al alcance de la mano, las diferentes modalidades de entrada, los precios y demás. Ok. Seleccionas las que quieres, la cantidad y al carrito! Pero horror!!! Una vez llegado a ese punto, otra vez la imagen de la cola tremenda. Y así una y otra y otra y otra vez hasta el infinito y más allá.

Decidí ponerme en el otro ordenador, y así, a cuatro manos y ocho ojos quizás fuese más sencillo. A las 10.49, habiendo entrado mil veces en la página en cuestión y sin haber conseguido las entradas, anunciaron un concierto extra, para el día 21. Bueno, en teoría tendría que ser más fácil conseguir las entradas ahora, no? Pues no!! Eran casi las doce cuando por fin!!! el Costilló me anunció que tenía las entradas. Yo había desistido hacía un rato y es que la paciencia no ha sido nunca una de mis virtudes.

33 comentarios:

Nils dijo...

Es que menudo fanatismo con U2. Y a mí que no me dicen nada de nada...

/ dijo...

Coincido totalmente con vos, con la diferencia que en este país hay dos realidades muy marcadas: Los que tienen mucha plata y los que no tienen nada. Aquí también los restaurantes están llenos, los cines repletos (en Buenos Aires hay muchísimos mas cines que en Madrid) y así te puedo citar miles de ejemplos. Pero muchos amigos míos ya están sin empleo, y aquí no hay paro, es decir, te quedas en la calle pero el Estado no te paga ni un peso.
En lo único que si ves la crisis es en los negocios de ropa. Están todos vacíos, nadie compra nada.
Será cuestión de tener mas paciencia de lo habitual.

UN BESO GRANDOTE.

La chica de ayer dijo...

Es cierto que miras lo que la gente compra y consume y no te puedes creer lo de la crisis...

suculentas en venta dijo...

yo no coincido... en lo del concierto sí que coincido, tal vez porque en épocas de crisis el dinero se va a comida y diversión...

Es la necesidad de la gente ante la tristeza que es una crisis.

En España, donde yo vivo se palpa... siempre hay alguien en tu entorno que está en paro, los comercios dan una tristeza enorme y todo son ofertas... En las rebajas he visto descuentos de hasta el 80%...

La caída de los precios nos afecta a todos; siempre hay una finca o una propiedad que no puedes vender, unas acciones que no puedes tocar y el resultado es que no te puedes permitir grandes lujos. Suprimes viajes, alargas la vida del coche...etc... y lo último que suprimes es la parte de la comida y la juerguecita con amigos, o el espectaculo del fin de semana...

¡ojo! son U2 si fueran cualquier mindungui otro gallo cantaría...

Anónimo dijo...

internet ha traído sus propios sufrimientos, ya ves

BIRA dijo...

NILS, el último disco me cayó hace poco y todavía no le he dado la caña necesaria. Soy fanática, eso sí, de sus primeros. Y en concierto, si no han cambiado, son buenísimos.

STANLEY, claro que existe la crisis. Para algunos la ha habido siempre, sólo que no nos hemos querido enterar. También aquí hay muchísima gente que se está quedando sin trabajo, pero lo que me mata es que no se hable de otra cosa y luego, cuando sales a la calle, la gente gasta (gastamos) tanto dinero como antes o más, como si no fuera con nosotros.

Besotes!

BIRA dijo...

LA CHICA, a eso me refiero. Que en la tele no hablan de otra cosa, pero lo que se ve en la calle es totalmente distinto. En nuestra calle han cerrado varios negocios, unos por jubilación, de otros desconozco los motivos, pero ya están alquilados y haciendo obras del copón para ponerlos en condiciones. Si no hay dinero, quién paga todo esto? No sé, yo no acabo de pillarlo, la verdad.

Anónimo dijo...

Hola Bira!
Dichosa crisis! Harto estoy de que no se hable de otra cosa, para mí la paciencia tampoco es fácil que me dure.
Enhorabuena por lo de U2

BIRA dijo...

DAISY, es bueno no coincidir siempre. Imagínate qué aburrido si todos pensásemos igual, no? Ahora bien, si no hay dinero, no hay dinero. Acepto como necesidad primordial, básica y fundamental la comida, la luz, el agua, el gas y toda esa interminable serie de gastos que todos debemos afrontar. Pero en lo de la diversión no comparto tu opinión: hay formas gratuitas de divertirse, sin embargo la gente sigue (seguimos) gastando una pasta tremenda en ocio.

Las rebajas aquí también han sido y están siendo bestiales. Pero siempre me pregunto lo mismo: si en rebajas te ponen las cosas al 50, 60 u 80%, cuánto ganan en temporada?

Quizás lo que suceda es que hemos estado sumidos en un consumismo tan bestial que tenía que estallar por alguna parte. Y en algunos de los ejemplos que pones me baso: alargar la vida del coche... pero si es que hay gente que cambia de coche como de camisa!

Cierto que U2 es mucho grupo y que son miles de fans los que no quieren perderse sus, ahora, conciertos. El Costillo me comentó que las entradas para Barcelona se agotaron en ochenta minutos!! Aquí ya he contado cómo ha ido la cosa.

En fin, que crisis hay, pero cuándo no la ha habido? Al final siempre es lo mismo: los que tienen muchísimo seguirán teniendo muchísimo (aunque sea algo menos, según esas listas inmorales de multimillonarios que pululan por ahí) y los que tienen poco o nada, tendrán menos.
Besos

BIRA dijo...

AMOR Y LIBERTAD, bonito nombre has elegido. Bienvenido y gracias por dejar tu comentario.

Como eres nuevo, te diré que soy muy quejica, vamos, que me suelo quejar de todo (será por aquello de que dicen que el que no llora no mama). De todos modos, qué todos los males sean estos, eh!

Un saludo!

Carabiru dijo...

Qué suertuda! qué suertuda!!!!!!

Yo quieroooooooo!!!!!!

Ais... jo...

De la crisis me niego a hablar.

BIRA dijo...

OLIVER, si es que siempre son más las cosas que nos unen que las que nos diferencian. Gracias!

CARABIRU, no te pongas así, mujer, si sabes que, con lo que largo, terminaré posteando el concierto! :P

Besos

Maritoñi dijo...

Yo también estaré en Amsterdan, y me encantan los coffeshop de allí.
Besos con azúcar glasé.

Anónimo dijo...

¡Hola Bira!

¡En España la crisis es espeluznante! Hay gente, pero andando y sin comprar.

Con respecto a lo que te pasó con las entradas, ¡paciencia! lo hacen a posta para endiosarse todavía más. Hace años que U2 dejaron de ser mi devoción, y al Bono no lo soporto.

¡¡Un besazo!!

MIGUEL

Chicho dijo...

Opino lo mismo que tu...Yo estoy harto de la crisis y eso que mi negocio va viento en popa....Esto va por barrios pero te pones a leer la prensa, ver la tv y demás y parace que se acaba el mundo.....

Yo ví a u2 en la gira de Vértigo y pude comprar para el concierto de acdc en España dos entradas en tick tack ticket....se agotaron en 2 horas....tremendo....

★Carlos Becerra★ dijo...

Bira...

Ohhhhh !!! LA CRISIS !!!

Se ve, se siente, se tolera, se sufre, se ignora, se aguanta, se nota, se palpa, y miles de sensaciones mas que emanan de esas cuatro letras C R I S I S.

A mi básicamente no me afecta en forma directa, el sistema de vida que tenemos instrumentado con Isabel esta basado en ingresos genuinos que provienen de rentas y a ellos sumamos algún subsidio que entra en nuestros bolsillos.

Melilla es un lugar basado en el subsidio, aquí se goza de unas enormes ventajas fiscales y eso a fin de año se notas mucho en las sumas y restas.

Yo salgo a la calle. tanto aqui como en otras ciudades y es difícil ver la crisis como tal, si se pueden advertir algunos elementos que faltan y otros que sobran y esto es posible que se deban a la cercanía de la crisis, o no.

Ante eventos como el que mencionas de U2 la crisis es como si desapareciera, allí los bolsillos se abren a una nueva dimensión y la provision de dinero para satisfacer estas inquietudes siempre aparece.

Serán cosas de brujas ????

Millones de Euros que se movilizan detrás de un concierto o acto similar, mas cuando se trata de aumentar el presupuesto para educacion, salud publica, seguridad social, seguridad urbana, o cualquier otra cosa de interés humano NO HAY DINERO NUNCA !!!

En fin mi niña, ya las entradas las tienes, disfruta de la buena música y dejate llevar por el descontrol y la vida en plenitud.

Cariños para ti y El Costillo, y miles de arrumacos para los gatitos.

CarlosHugoBecerra.

Anónimo dijo...

Hola Birin!
Mientras no te operen “la neuronilla” estamos bien jiji.
En verdad, el Costillo se lo merece, pero creo que si soy yo…¡Desisto!
De contra que hay que pagar tener que meterse semejante cola, no es nada lindo. Igual, lo pasarás de maravillas; eso sí, espero que no llueva porque sino no habrá quién te soporte. Ya me imagino un post con todos los detalles del concierto, porque siempre pasa de todo.
Estoy esperando a ver qué haces con esos premios o me iré a buscarte.
Besos Reinona.

¿Crisis?...¿Cuál crisis?

The Pilgrim dijo...

Pues sí, los restaurantes y los bares están llenos también, pero las tiendas no tanto... creo que la gente puesta a gastar prefiere gastar en divertirse (por aquello de olvidar)

Disfrutad del concierto!!

Besos

kuoremio07@gmail.com.ar dijo...

La bendita crisis, es una pesadilla interminable,estamos tan cansados como tu y a miles de kilómetros ya bastante te ha dicho kowalski, así que en todo el mundo pasa y de eso se habla, para tapar por otra situación peor que es la inseguridad y la cantidad de muertos que tenemos por semana. como ves me ha gustado tu post, besos.

BIRA dijo...

MARITOñI, bienvenida y gracias por comentar. Te diría que podríamos llevar una rosa roja o un periódico bajo el brazo para identificarnos, pero con la pila de gente que habrá lo tendríamos bastante chungo. Me han gustado tus besos!

ANAPEDRAZA, si te digo la verdad a Bono tampoco le soporto como persona, ese aire de divo total me saca de mis casillas, pero su voz es una de las que más me ha gustado (y me gusta) de la historia. Y en verdad te digo que en directo el tío es un hacha.

Besos

BIRA dijo...

CHICHO, el Costillo leía ayer que las entradas se habían agotado en cuestión de minutos (no sé si al final pudimos comprarlas por estar, de alguna manera que desconozco, dentro del sistema. Y sabes? Tanta crisis, tanta crisis, y las primeras que se agotaron fueron las que costaban casi doscientos euros. Hay que joderse! También leyó (es que este hombre lee mucho) que las empresas de reventa tenían (dos o tres horas después) las entradas al doble de su precio... y todavía estamos en marzo y el concierto es en abril! Ver para creer. Besos

BIRA dijo...

Queridísimo CARLOS, no niego la existencia de la crisis, pero me agobia (muchísimo) estar escuchando todo el día lo mismo y después salir a la calle y ver que el mundo sigue, y que seguimos consumiendo como si nos fuera la vida en ello. Estoy totalmente de acuerdo en que hay muchas cosas imprescindibles pero un concierto, o un modelito o salir a cenar a un restaurante o a bailar a una discoteca no están en mi lista de “cosas-sin-las-que-no-podría-vivir”. Lo de dejarme llevar por el descontrol y la vida en plenitud me lo apunto e intentaré cumplirlo a rajatabla. Besotes!!!

BIRA dijo...

VIVIAN, lo cierto es que le pongo como disculpa, porque yo me apunto a un bombardeo... de pétalos (que las armas me dan yuyu). Es difícil aguantarme aunque luzca un sol de fábula. Conmigo nunca se sabe.

PILGRIM, pues aquí las tiendas están igual de llenas. Y cuando caminas por la calle (especialmente los sábados) ves a mucha peña cargada de bolsas (y no precisamente de zara) hasta las orejas. Ojalá disfrutemos del concierto!

KUOREMIO, pues sí, es tremendo cómo se están poniendo las cosas y la violencia “gratuita” que hay por todo el mundo.

Besos para todos y gracias por pasar por aquí!

Thiago dijo...

Te entiendo, esos procesoso son odiosos e interminables, claro que es peor cuando tienes que ponerte a las colas... aqui en Madrid en cuanto lo anuncian, ya hay una cola que ocupa toda la calle preciados y da la vuelta hasta la gran vía....

en fin que si las teneis, ya nos contaras... al fin y al cabo es lo que importa, que vais a poder ir...

Thiago dijo...

ah, bezos

JAAC dijo...

Es cierto que por la calle la gente está, pero también es cierto que mucha gente entra en las tiendas a hacer turismo más que a hacer compras. Mi zona es de las que están plagadas de gente y las cajas venga a sacar tickets y meter dinero... pero es que mucha gente viene hasta el centro sólo para eso, como una especie de tradición.

Se nota más en los restaurantes. A pesar de que en algunos todavía hace falta reservar para estar seguro de que podrás comer, la gran mayoría han dejado de estar llenos hasta la bandera y puedes ir cuando te apetezca.

Pero estoy de acuerdo contigo: es la profecía autocumplida. Es cierto que hay crisis, pero si no se hace más que hablar de ella la gente piensa que debe dejar de gastar y ahorrar para tiempos peores. Eso provoca que las tiendas, restaurantes, tiendas en general no tengan negocio y acabe siendo necesario para su subsistencia despedir a parte de la plantilla. Estos van al paro y confirman que la crisis está ahí y va cada vez peor :-(

gaysinley dijo...

Ay reina mora, pero aún no te has dado cuenta que el estado de crisis por la crisis no es más que un paripé para que la gente consuma más. Esto es como el que está nervioso y le da por asaltar la nevera, igual!

Todo intereses políticos y económicos, que pena, nos manejan como teleñecos!

Un besazo. Alber

suculentas en venta dijo...

Hola Bira... de nuevo aquí para decirte que he comenzado por el día 1 de tu viaje...

que te iré dejando comentarios en tus etapas, ya te he dejado uno, que estoy disfrutando un monton

besucos

Luna dijo...

Con lo de la crisis te doy la razón, tanto hablar de ella al final va a ser cierto...
Me da el ansia cada vez que veo el telediario..jazú.
lo de U2..que estrés para ir a un concierto!!! :S
yo habría colapsado a los 10 minutos.(otra con poca paciencia ..jejeje, dios nos crea y nosotras nos arrejuntamos)
Ya nos contarás con pelos y señales, fotos y enviados especiales todos los pormenores concierteros eh!

Besucos

BIRA dijo...

IAGO, es que si tengo que estar dos días en una cola real (y no virtual) ya les pueden dar polo a los U2 y a cualquier otro grupo del mundo mundial, jaja.

JAAC, lo has explicado muchísimo mejor que yo: es la pescadilla que se muerde la cola.

GAYSINLEY, y lo peor es que nos dejamos manejar!

BIRA dijo...

DAISY, cari, paciencia, que el tema es largo. Intentaré contestar a todos los comentarios que vayas dejando y si te surge alguna duda, pregunta, que para eso estamos. Me alegra saber que disfrutas. Besos.

LUNA, ay mi niña, empezarás ahora a peregrinar por los blogs intentando leer lo que escribimos en tu ausencia? En mi caso, ya casi estoy por pedirte disculpas de los tostones que tendrás que tragar, jajaja. Pelos y señales prometidos, lo de las fotos no sé, que aquí se ponen muy burros con lo de las cámaras y eso. Lo mismo “las robo” de algún otro asistente al concierto, jajaja. Besotes!

Conxa dijo...

Yo también estoy al moño de la crisis, de escuchar todo el día la misma sintonía, pero joerrr, si no reservo el miercoles como muy tarde, el sabado ya no tengo sitio para cenar, y el teatro idem, vamos que queda mucho adinerado todavía.

Pues para no tener paciencia, aguantaste para las entradas eh?? todo sea por el costillo!!!

A mi U2 me gustan, pero no tanto como para dedicarle tanto tiempo.

Y yo con estos pelos dijo...

Opino lo mismo que tu, habra familias que a cuenta de la crisis si lo esten pasando realmente mal, pero la mayoria siguen viviendo como lo hacian antes y permitiendose los mismo "lujos" que como hacian antes, se siguen permitiendo irse de vacaciones, cenas fuera, conciertos, fiestas etcetc