martes, 25 de marzo de 2008

Egipto, tercera parte


No nos hemos ido aún de Aswan. Desde allí nos desplazamos hasta el Templo de Philae, que se encuentra ahora al otro lado de la presa. Entre otras, este templo tiene la peculiaridad de que hubo de ser traslado para evitar que quedase bajo las aguas que lo anegaron durante siglos con las subidas del Nilo. En esta imagen (imagen tomada de www.egiptologia.com.es/, ya que, aunque estoy mayor, es obvio que por aquellos años yo no había nacido y, por tanto, no me fue posible hacer una foto para un día ponerla en un blog) podéis ver cómo quedaba el templo en su antigüa ubicación:


Y, ya puestos a "aprovecharnos" del trabajo impagable de los demás, os añado un dibujín de cómo habría sido Philae en sus mejores tiempos (hoy estoy generosa, que no se diga! Ah, la imagen ha sido "tomada prestada" de www.arqueologos.org/).




El traslado desde la Isla de Philae (hoy sumergida) a la isla vecina Isla de Agiliquiya se hizo piedra a piedra. La única forma de llegar hasta ella, es en barca. Al llegar, lo primero que deslumbra es su espectacular entrada, en la que está representada la diosa Isis, a quien está dedicado el templo.

El templo, que tiene un gran patio, formado por 32 columnas, está muy bien conservado. Una visita que, de verdad, merece la pena.


























































4 comentarios:

Unknown dijo...

¿cual será la mejor época para ir a Egipto y no morirte de calor,que ya sabes que yo lo llevo fatal?
tú deja de fumar y ahorra,y yo dejo de comer y ahorro y nos vamos a Egipto en Septiembre?
no es mal plan,afirmo.
beso como de Cleopatra a Marco Antonio

BIRA dijo...

Pues nosotros fuimos en enero y hacía una temperatura excelente, sin demasiado calor pero para poder ir en manga corta.

Lo de dejar de fumar, chungo, primo, así que a ver si te toca la lotería esa que yo te deseo y me llevas contigo. Prometo ponerme el pelo a lo Cleopatra... y hasta túnica, si hace falta!

Unknown dijo...

yo también quiero ir a lo Cleopatra,pelucón incluido, incómodo no digo yo que no, pero...y lo guapos que vamos a estar,eh?
esto no se paga con dinero, para todo lo demás mi tarjeta Mastercard
besazos

Unknown dijo...

ya sabes que tú eres mi negri preferida y te llevo conmigo allá donde yo voy¡
te quiero un montón
besazos iluminados de tu amigo el Artista Multidisciplinar