lunes, 1 de septiembre de 2008

En el fondo del mar, matarile rile rile...

A veces una tiene la sensación de que se están riendo de ella. En ocasiones, esa irónica carcajada no sólo afecta a quien escribe, sino que se extiende a unos cuantos desconocidos que se ven o verán obligados a pasar por una situación, sino exacta, similar.


A finales de febrero envié mi voto por correo para las elecciones generales que se celebraron el día 9 de marzo. Como residente en el extranjero, aparte de todas las papeletas y los sobres correspondientes, recibí una carta en la que se me informaba de lo que tendría que hacer para que el Estado me reembolsase el dinero empleado en certificar mi voto. La normativa electoral garantiza a todos los ciudadanos españoles la gratuidad del voto por correo, independientemente del lugar de residencia. También a los que estamos fuera, no sé muy bien si para que votemos en las mismas circunstancias que los nacionales que viven en España o para que no haya quien se desanime y “pase” de votar por no gastarse unos euros (que estamos en crisis!!). Así, en el mismo sobre en el que iban las papeletas elegidas para el Congreso y el Senado, envié mis datos y los costes del certificado, para que en su día me fueran devueltos. Bien entrados en junio, concretamente a finales de dicho mes, recibí una carta de Correos en la que se me recordaba mi participación en las Elecciones Generales y a la que acompañaba un cheque nominativo por un valor ligeramente superior al que yo había abonado al realizar el franqueo, señalando que ese importe había sido calculado como “comsión media cobrada por los bancos de su país de residencia con el fin de garantizar el importe íntegro de los gastos en los que Vd. incurrió”. Añadía la misiva que el “cheque podrá hacerlo efectivo, previo depósito del mismo en su cuenta habitual”.
Hasta ahí todo correcto y dentro de lo que señala la normativa electoral. Y digo hasta ahí porque el resto fue, cuando menos, esperpéntico. De camino al super, entramos en nuestro banco, le mostramos a la señorita el cheque y le informamos, aunque es obvio, de que nuestra intención es cobrarlo. Ummm, la señorita mira el cheque con ojos golosos (no por el importe, válgame dior, que apenas daría para ir al cine) sino porque esta es una de las situaciones que más les gustan a los trabajadores de banco (sino a todos, sí a la mayoría, y a los hechos me remito). “Ya, claro, pero creo que tienen un pequeño problema”. Y nosotros, “y cuál es él, señorita?”. Y ella, bueno, pues que este tipo de cheques han de ser enviados [no recuerdo exactamente el sitio, pero era o Amsterdam o La Haya] y el importe POR COBRAR el cheque asciende a 40 euros. Y claro, vista la cantidad, no sé si les interesa”. Y nosotros con cara de esta se está quedando con nosotros, la volvemos a mirar y le decimos que, obviamente no nos interesa, cómo va a interesarnos cobrar un cheque si tenemos que pagar mucho más de su importe en concepto de algo que se nos escapa. Gracias, buenos días y adiós.


Bueno, no pasa nada, cuando vaya a España lo cobro y listo pisto motoristo. Llegan las ansiadas vacaciones y me presento en la piel de toro, cheque en mano, en una oficina del BBVA (banco señalado en la carta que Correos tan atentamente me envió como medio a través del cual se realizaría el reintegro). Espero el tiempo oportuno (no demasiado, si he de ser sincera) y pasa a atenderme un hombre francamente agradable. Buenos días, buenos días, venía a cobrar esto. “Ah, vale. Ups. Pero esto qué es?? Maripuri (nombre ficticio para preservar la identidad de la compañera) tú has visto alguna vez un cheque como este?”. Y ella con cara de pócker, negando pero pensando a la vez “En mi puta vida”. Empezamos bien.


Como os dije, el hombre que me atendió era tremendamente amable (hasta hablamos de gatos y todo. Él tiene tres y les echa terriblemente de menos porque se han quedado en la casa maternal mientras él desempeña ese trabajo, no sé si de forma temporal o cubriendo una suplencia o buscando permanencia para traerse consigo a los mininos. Hubo buen rollo pero tampoco tanto como para preguntarle por sus circunstancias laborales), así que se dispuso a encontrar la forma de abonarme mi, a estas alturas ya, famoso cheque. Llamadita por aquí, e-mail por allá, más llamaditas, más buscar información, más mails… para llegar a la conclusion de que no me lo podían hacer efectivo, una hora después. Señalo y dejo constancia, sin querer ser prepotente, que mi tiempo (y el de cualquiera de ustedes) vale bastante más que el importe del cheque. Y si prueba usted a ir a su banco, me dice el buen hombre. A lo mejor allí no le supone tantos inconvenientes. Digo, bueno, vale. Gracias por su ayuda, blablabla. Por favor, si no se lo hacen efectivo, vuelva por aquí a ver qué podemos hacer. Olé chaval, viva tu madre, no soy cliente tuya pero me has tratado como nunca me han tratado los mamarrachos de la oficina con la que trabajo desde hace más de veinte años. Me dirijo hacia “mi” banco pensando en mandarlos a la mierda y cambiar la cuenta y los dineros al banco donde trabaja este señor. Llego allí y expongo OTRA VEZ toda la historia del bendito cheque. La chica lo mira y dice, poniendo cara de buffff, “oye Fulanito (director del banco) tú has visto alguna vez un cheque como este?”. Y él, a ver, pásamelo. Lo mira, lo remira. Que no, que no se lo podemos abonar aquí. Mejor váyase otra vez al BBVA para que allí se lo hagan efectivo. Vale, muy bien, buenos días, ya que sois patéticos al menos me habéis robado “sólo” diez minutos de mi tiempo.


Regreso al primer banco. El chico me ve y me hace una seña para que vaya hasta su mesa, sin colas. Me pregunta. Le contesto, pone cara de rebuffffffff y se dice interiormente que por sus cojones ese cheque se hace efectivo sí o sí. Más llamadas, más e-mails, más de todo, más charla. Al cabo de otros buenos cuarenta minutos me dice si tengo algún recado que hacer por ahí. Le digo que sí. Me dice, pues si quiere, hágalos y a ver si mientras soluciono esto. Que si no me importa dejar allí el cheque y la carta. Y yo, no, no, para nada (ya ves, si fuera un décimo premiado de la lotería te lo iba a dejar a ti, salao, pero el cheque que me tiene hasta el mismo moño ahí te queda. Suerte). Me voy, hago todaaaaaaaaaas las cosas que tenía pendientes para esa mañana y vuelvo al banco. Hay avances!!! Ha encontrado otro cheque igual que el mío, creo que en Málaga. Oleee, ya tenemos una pista. Ah, pero es que aquel tampoco lo han podido pagar. Pues estamos bien. Más llamadas, más e-mails y decido irme a casa, dejarle allí el cheque y la carta y que haga lo que pueda. Le doy las gracias y mi número de teléfono. Si hay noticias, please, me lo comunicas. Sí, ya nos tuteamos, creo que eso al menos nos lo hemos ganado. Perdona por las molestias. Nunca me había pasado algo así. Nada, hombre, tranquilo. Tú has hecho lo que has podido.


Llego a casa de una mala hostia considerable, dispuesta a poner a los de Correos de vuelta y media. Cojo la fotocopia de la carta que me hizo el chico del banco, busco el número y llamo (probablemente hasta esa llamada haya costado más dinero del señalado en el importe del cheque, pero me da igual, ya es cuestión de principios). Me atiende una mujer bastante sosa, todo hay que decirlo. Le explico la historia de pe a pa, que no he podido cobrarlo en mi país de residencia, pero tampoco en España, ni en mi banco ni en el librador del cheque. Qué raro, dice. “Oye Isabel…”. Se vuelve a poner al teléfono y me dice que les envíe el cheque y mi número de cuenta (a poder ser en España, por los gastos, me dice), y que me harán el pago mediante ingreso a cuenta. Buenos días y adiós. Muy agradable debes ser tú, reina… a la hora de comer! Envío la carta y llamo al chico del banco. Le cuento la película. Me pide disculpas nuevamente, en su nombre y en el del Banco. Entiende que es un atropello y me desea suerte. Me va a hacer falta. El dinero todavía no ha llegado a mi cuenta.


Soy cabezona y cuando algo se me mete en la cabeza no paro hasta que lo consigo. Todo este zipizape, vive dior, no lo vale el cheque ni el que lo fundó, pero es MI dinero. Y me pregunto, cuántos españoles vivimos fuera de España? Cuántos hemos ejercido nuestro derecho al voto en las pasadas elecciones? Cuántos han pasado por lo mismo que yo al cobrar el cheque? Quién se está quedando ese dinero??? Porque la cantidad que a mí me corresponde es ridícula, sí, pero esa cantidad multiplicada por todos esos españoles residentes en el extranjero debe ser, cuanto menos, escalofriante.


Si ese dinero quedase para las arcas del Estado y con él se hiciesen cosas buenas pues mira, tira que te vas, que se queden con lo que a mí me corresponde. Pero el problema es que yo no sé quién se lo va a quedar ni en qué concepto. Además del hecho de que se supone que la ley nos garantiza una gratuidad que no es cierta. Nos están engañando??


En fin, que si no lo suelto reviento. Prometo teneros al día si se producen novedades, algo que, por otra parte, dudo bastante. Quizá el cheque y su importe estén en el fondo del mar, como las llaves…

42 comentarios:

Nils dijo...

lo que cuentas es preocupante, aunque para estos temas siempre es mejor que llames para informarte al Banco de España, ya que desde allí se tramitan todos los gastos del Estado. De todos modos, lo más fuerte es que no puedas cobrar en el BBVA un cheque expedido por ellos.

Stultifer dijo...

Moraleja: En las próximas elecciones no emitas tu voto por correo. No votes.

Hoy coindice tu foto de Nemo con Devin

Laura dijo...

Me pinchan y no sangro, pero qué cara más dura. No desesperes y llega hasta el final, cuente lo que cueste, y pones una reclamación o lo que sea.

Y en otro orden de cosa, gracias por descubrirme el reader, no sabía ni que existía. Ya tengo todos mis blogs, incluído el mío, organizaditos. Muchas gracias.

Besos.

Conxa dijo...

menuda historia,desde luego tienes paciencia.Yo seguro que hubiera abandonado a la primera de cambio.

Feliz lunes.

Thiago dijo...

joder, no tenía ni idea... voy a preguntar a ver si alguien ha visto un cheque como ese... Parece increible que sea algo tan complicado, y que debería ya estar super facil de cobrar. Se ve que lo que tratan de de desmotivar a la gente para que no lo cobre, pero es una tomadura de pelo increíble.

Eso que dices tu simpre me ha preocupado, que hacen con el dinero de las loterias que no le toca a nadie, o con las multas a las empresas eléctricas... todo eso a que "cajón" va?. En fin. Robos institucionalizados.

Bezos.

anselmo dijo...

El ser humano es de todo menos lógico. Eso me recuerda a una película llamada"Las 12 pruebas de Asterix y Obelix", donde casi los vence la burocracia imperante.
Yo te entiendo. Yo, por 1 euro de un servicio del yavoy de telefónica que no me hicieron removí cielo y tierra.
No era por el euro. Era porque me sentía estafado por pagar por algo que luego no me dieron.
Y cada vez que me llaman para preguntarme qué les parece su servicio, me froto las manos, me crecen los dientes, me siento y cojo un vaso de agua porque voy a tener para rato XDDD.

Y yo con estos pelos dijo...

Yo creo que ante esa situacion ya no lo haria por el dinero del maldito cheque, sino como dices tu por principios, que conmigo no se quedan hombre! y eso de vacilar que lo hagan con otro jejejeje

La verdad es que menuda odisea con el maldito cheque muchacha, hartita tienes que acabar! Besos

Unknown dijo...

hola piruleta
qué cosas te pasan,recuerdas que yo estuve todo el mes de Junio y parte de Julio sin internet porque me cambié de compañía?pues bien ahora pago mi internet a los de Ya.com,pero van dos facturas que los de telefónica intentan que también les pague a ellos,llamada por aquí,llamada por allí,incidencia nose qué,incidencia nose cuantos,como me venga otro recibo de telefónica españa voy a montar un pifostio que salgo en la portada deELPAIS,vive Budda.
en todos laos se cuecen habas en España a calderadas,ineptos en todas partes,amén
besazos de tu Artista que te quiere miles

Jota dijo...

Jeje...¿quién te manda a tí a votar?...si es que ninguno vale para nada...es de película, pero de terror. Si lo cobras, nos lo cuentas también, que me he partido de la risa. Besos.

Di dijo...

Vaya tela! yo voté por correo y no tuve ningún problema pero claro no estoy en el extranjero. Si estuviera en tu situación no volvía a votar. A mi lo que me pasó fue que me tocó estar en una mesa electoral estando fuera y tuve que gastarme una pasta en fotocopias y en enviar faxes sin saber si me darían la exención que al final si me concedió la junta electoral, pero no me devolvieron ni un duro, claro que la situación es diferente.
Saludos! y sigue firme!

belenmadrid dijo...

me pasó una cosa muuuy parecida con un cheque de viaje, ahora me da pereza ponerlo en el blog porque es larguísima la historia, pero lo conseguí al final!! suerte

Anónimo dijo...

Bira, admiro tu paciencia e insistencia en este asunto.
Yo soy negadísima para estas historias burocráticas.
Me mata perder mi tiempo de ventanilla en ventanilla, pero claro, a veces es cuestión de principios.

Un beso.

BIRA dijo...

NILS, más que preocupante. Adónde irán a pasar, no los besos de Víctor Manuel, no, sino todos esos “leiros”? Habrá que llamar a Paco Lobatón para que los busque.

No sé si el Banco de España tendrá esa información o no, porque era un trámite que habían de cumplir entre Correos y los del BBVA. El caso es que hasta la fecha a mí no me ha llegado nada. Yo también pensaba que siendo ese banco el librador podría cobrarse allí, pero se ve que entre unos y otros hicieron una forma de “pago” inexistente. El más difícil todavía.

STULTI, ganas me dan, no creas. Que se vayan a reir de su santa madre. Un día de estos, cuando recupere la normalidad, tengo que ponerme a hacer un repaso de los blogs que premias, pues a veces hay verdaderas joyas!

LAURA, a mí me pasaba igual. Y el chico del banco, el pobre, no sabía ni qué decirme ya, porque estaba tan flipado como yo. No daba crédito (nunca mejor dicho, jajajaja). Me temo que, aunque al final cobre mis eurillos va a haber muchos (pero MUCHOS) que queden en tierra de nadie. Que bien nos venían para hacer una megakedada blogueril, que no?

Lo del reader está muy bien, aunque a mí se me cierra constantemente, el muy capullo.

Besotes

BIRA dijo...

CONXA, yo es que soy muy cabezona. Y si le llega a pasar al Costillo ni te cuento!!

IAGO, claro que debería ser fácil de cobrar. En Rabobank no me pusieron ningún problema. La pega es que tenía que pagar más del doble de lo que era para cobrar y claro, no me salía a cuenta. Pero en España que nanai del peluquín. Como dije, no me importaría que ese dinero lo empleasen en cosas buenas y necesarias, pero vete a saber en qué se gasta al final. Además, se está quedando como que nos pagan los gastos y al final es mentira.

ANSELMO, cuando tengas ocasión, de paso, les das también de mi parte a los de movistar, que me tienen hasta el último pelo del moño … o más arriba!

SONIA, es más por los principios que por el dinero, que ya digo no da ni para ir al cine. En mi caso el cheque era por 15 €. Si multiplicas eso por medio millón (tirando a lo bajo) de españoles residentes en el extranjero, cuánto te da?? Porque a mí es que me daban mareos sólo de pensarlo.

BIRA dijo...

HAQUILES, las compañías de telefonía, fijas y móviles, y las que sirven internet son lo peor. Así de claro. No me extraña que siempre encabecen las listas de reclamaciones, porque se pasan todo por el forro. La frase del pifostio quedará para los anales. Mataría por verte en en la Portada de El País!! Jeje. Te quiero miles, roulo.

ENTREPÀ, bienvenido y gracias por tu comentario. Hombre, lo de votar lo hice porque tengo derecho a ello. Es cierto que entre todos no nos sale uno bueno, pero entre los peores siempre hay opción a quedarse con el menos malo, no? Por supuesto que si cobro seréis de los primeros en saberlo.

DI, vaya tela que te llamen para una mesa electoral!! Qué aburrimiento, por dior! Menos mal que al final te libraste. A ti cómo te hicieron el pago?? Rebienvenida a tu casa!!

GÉMINIS, no seas vaga, déjate de ir de concierto en concierto e ilústranos con tu historia, venga, vaaaaaaaaaaaaaa….

PUJAITA, a mí me dan muchísima pereza también, no creas. Pero me jode mucho que se rían de mí. En fin, veremos en qué termina todo esto… que creo que va para largo.

Besotes mil a todos, y mil gracias por leer mis quijotescospost (no por la calidad, sino por las dimensiones… si digo que se me van solos los dedos me disculpais??)

tertulias para perogrullos dijo...

Pues si que vas buena, tener que lidiar con bancos y con el estado, si son los mayores chorizos del mundo!!! jajaja
Estoy con Stulti, lo mejor es pasar de votar, total, para lo que sirve. Saludos

... dijo...

(BNCCE) Banco Nacional de Congelados Cubanos en el Exterior, ofrece pagar monto del cheque adeudado en pasada campaña política. A cambio solicitamos el compromiso de voto (inclúyase al Costillo y a los noventa familiares del post del paseo, también los sobrinos mayores de edad y al tío Luisan) para la postulante Vivianinsectívora que promete crear el nuevo abono mutante para sus simpatizantes.
……
Pero Birinnnn….¿Pa’ qué rayos votaste?...¡Eso no se hace! Al final diste más vuelta que un trompo loco y no conseguiste recuperar lo que era tuyo. Bue, al menos búscale la parte positiva…¡El chico del banco! Ahh, no me digas que no es lindo encontrar a alguien que te preste atención (entre tantas viejas mala ondas) cuando estás a punto de tirar la toalla. En fin, que yo no voto, ni cocino, ni plancho, ni…(Estamos en horario de protección al menor) juasssssssss.
Besos Reina, todo pasa. Seguramente para Navidad tu cheque sacará el premio mayor por intereses en el FMI. ¡Todo puede suceder! (Hasta que yo un día me case)
Te quiero pescaito de pecera.

Diabliyo dijo...

Te invito a formar parte de un proyecto de software para publicidad de sitios web.

Solo necesitas registrar tu blog/fotolog/metrolog/myspace/facebook/youtube o pagina personal y cumplir los puntos que se te indican para formar parte de este proyecto, la finalidad es incrementar tus visitas y dar a conocer tu sitio web en todos los sitios web del mismo ambito que tu.

Link al Proyecto: http://banlog.sie-group.net/

Anónimo dijo...

joer hijas que paciencia tienes, ya tienes mas que yo y eso que yo estado en una guarderia y voy a estudiar magisterio de educacion infantil y hay que tener mucha paciencia!!
yo sigo con mis entradas de mis vacaciones, ya me quedan poquitos dias por explicaR!
buenas noches muaks

Anónimo dijo...

joer hijas que paciencia tienes, ya tienes mas que yo y eso que yo estado en una guarderia y voy a estudiar magisterio de educacion infantil y hay que tener mucha paciencia!!
yo sigo con mis entradas de mis vacaciones, ya me quedan poquitos dias por explicaR!
buenas noches muaks

Sufur dijo...

¡Hola!

Qué situación más esperpéntica... Yo, cuando vivía en las afueras, nunca voté por correo (entre otras cosas porque siempre me las apañaba para estar en mi terruño para las elecciones). Tristemente, me parece creíble todo lo que cuentas... :-(

Un abrazo!

Forgiven Princess dijo...

Aissssh... Pobreta meua... Si es que te enfrentas a lo peor. Gobiernos y banca juntos... Pobrecilla.

Un besote, y ánimos ;)

Lorena dijo...

Madre mía qué odisea :| El sistema funciona de puta madre.......ojalá al final lo cobres (contras...ya por todo el tiempo que te han hecho perder!)Un besazo!

BIRA dijo...

TERTULIAS, tienes más razón que un santo, lo sabes, verdad?

VIVIAN, va a ser que no! No me vas a engañar con esas falsas promesas del abono mutante. Eso queréis tú y Carlos que yo mute y me transforme en alguien medianamente normal, pero no, no, no. Soy excéntrica y Mamá me quiere así, así que así me quedo. Cuánto así, no?

Hoy estoy espesa. No doy para más. Pero te quiero miles igualmente.

DIABLIYO, bievenido y gracias por tu comentario-cadena.

NOELIA, paciencia no tengo mucha, pero mala leche tengo hasta para exportar! Tengo pendientes tus vacaciones. Ya falta menos.

SUFUR, bienvenido y gracias por tu comentario. Yo antes hacía lo propio, me las arreglaba siempre para estar allí en esas fechas, pero ahora los de la Embajada me tienen cogida pero bien, jaja. Puedo jurarte que hasta la última palabra es cierta. No he añadido ni una coma a los hechos tal y como pasaron.

FORGIVEN, ya has vuelto del Camino??? Qué tal reina? Espero que todo esté genial y que te lo hayas pasado divino.

Besotes a todos y gracias por pasaros por aquí!

BIRA dijo...

LORENA, no había visto tu comentario. Al final, supongo, lo pagarán, pero la mala leche que te hacen pasar no se paga con dinero (bueno, con una módica suma seguida de seis ceros la pagarían, jeje)

Eco dijo...

¡Mami! Muy bien hecho, ya no es por el dinero en sí, es que tú tienes el derecho a cobrarlo, y si lo ponen tan difícil será para que todos se rindan y, como dices tú, ¿dónde va a parar tanto dinero?

Has visto mami, si yo seré vaga, pero soy una vaga con suerte (a veces).

Mil besitos!

Ego dijo...

Tantas fotos de dinero me recuerdan lo que no tengo.
Ay, las monedicas...
Un (b)eso!

Thiago dijo...

Cari, qué? se sabe algo de la pasta? Mejor no contar con eso para nuestra jubilación, no? jajajaja

Bezos.

eegg dijo...

Tienes toda la razón del mundo...
A mí me tocó votar cuando vivía en Escocia pero pasé de ponerles los gastos del envío porque ya me conozco lo que pasa siempre, y... sinceramente, creo que mi tiempo de vacaciones lo debo y quiero dedicar a otros menesteres y no a perseguir a unos u a otros, pero estoy contigo 100%.
Un beso y no desistas.

★Carlos Becerra★ dijo...

Bira...

Te juro que los 45 céntimos que te debía ya te los he ingresado en la cuenta que me indicaste en el burofax que me envió tu abogado, lo que te pido es que si le puedes decir a el que me levante el embargo preventivo que efectuó sobre mi casa yo podría volver a dormir bajo techo esta noche luego de que el oficial de justicia del juzgado en lo civil Nº 6 de Melilla asista a mi hogar y rompa el precinto de la puerta que impide mi ingreso.

En fin Bira...que NO ha sido placer un deberte ese dinero...

Igualmente te comento que ya llame por teléfono a Zapatero y le conté lo que me hiciste...solo a modo de que entienda que es mejor que te abone en cuenta tus gastos por el voto, o seguramente tu le harías la vida imposible, o sea, incluso solicitar su juicio político y dimisión.

Un cariño (mi reina mora) !!!

CarlosHugoBecerra.



(jajajajajaja...y...ja)

Forgiven Princess dijo...

Sí mi niña, volví el lunes. Lo empecé el martes, y lo terminé el sábado, pero fueron 120 km sobre el papel y 140 reales, más o menos. Ahora ya estoy posteando, leyendo, etc, etc. Por cierto, te he dedicado una entradilla.

Besos!!

Anónimo dijo...

gracias por escribirme tantos comentarios en el blog y gracias por pasarte wapa!!! un besazo y buenas noches^^

tertulias para perogrullos dijo...

Bira, ESTÁS LOCA, con todo el cariño del mundo, esta mañana me has dejado 20 COMENTARIOS DE UN GOLPE!!! que se dice pronto, pero entre que eran largos y mis posts no se quedan atrás te habrás tirado media mañana jajaja.
Bueno, en cualquier caso gracias, pero no hacía falta que te molestases. Besos

Amorexia. dijo...

Estafada por el estado!!? Hay que dar la pelea sin duda!!

Saludos desde mi extraño país.

AxiomA dijo...

Hola!
Yo vote tambien por correo, pero desde Aqui, y claro esta, no me cobraron nada...pero vaya cantidad de papeles y requisitos que te piden..te dan ganas de no volverlo a hacer..Me hicieron ir tres veces a las oficinas y perder mucho tiempo...
Un Bezito y espero que te llegue "TU" dinero.
Feliz dia

Di dijo...

Bira andamos algo vagas eh! qué fue de aquellos días en los que escribíamos un post diario? a mi me está costando coger el ritmo de momento voy a escribir post día si día no. Saludos!!!

Amaveli dijo...

mmmm

Hay niña!

¿te cuento? :(
Sabes por qué puse esa entrada el otro día sobre la situación de mi país?
Bueno, la puse porque me da rabia, saber las cosas, a veces prefiero ni ver las noticias. Hace como 10 años creo atraparon a uno de los secuestradores más sanguinarios en México "El mocha orejas" y cuando esto sucedió tenía en su poder 40 millones de dólares, un montón de casas no recuerdo cuantas pero eran 10 o 15, joyas, autos, etc., el dinero hasta la fecha no se les ha devuelto a ninguna de las 25 familias víctimas de este idiota y su banda.

En la marcha que se hizo el sábado pasado contra el secuestro, dónde muchísimos ciudadanos vestidos de blanco salieron en diferentes ciudades del país a decir ¡Ya basta! secuestraron a un niño, en el DF, en la capital, los secuestradores traian a los papás del niño de calle en calle, diciendoles "Lo dejamos en tal parte" "No, está en esta otra parte" ¿puedes creerlo?

Bueno amiga, lamento que te hagan perdedizo tu dinero, mucho o poco ¡es tuyo! nadie te lo regaló y tienes todo el derecho de reclamar!

Un abrazo!

BIRA dijo...

ASPIRANTE, esa es la cuestión: no el dinero, pero sí el hecho. Ya veo que eres una chica con suerte, porque tú lo vales y porque yo te lo deseo siempre!! A ver si en el examen de hoy tienes también un montón de suerte. Al menos, la mitad de la que yo te mando (que te daría para un notable) Mamibesos.

EGO, bienvenido y gracias por comentar. De ese mal carecemos muchos, pero hay que llevarlo como mejor se pueda! Besos

IAGO, todavía ayer estuve mirando la cuenta del banco y nanai del peluquín. Yo que quería invitarte a un crucero con esas pelas. Me parece que lo puedes dar por zanjado. Biquiños.

SANTA, esa es otra cuestión, porque tú gastaste el dinero porque querías y no pediste la devolución. Yo gasté el dinero, obviamente, también porque quería, PERO pedí que me fuese devuelto. Han pasado, espera que cuente, casi seis meses y aquí sigo esperando. Y lo que te rondaré morena.

CARLOS, con las personas (no instituciones) no soy tan perra. Aunque, pensándolo bien, a lo mejor debería serlo. Se me ponen los pelos de punta cada vez que recuerdo el dinero que me debe alguna “gente”. No diré aquello de “ojalá se lo gasten en medicinas” porque eso no se lo deseo a nadie, pero que me “resquema” por dentro cada vez que me acuerdo, tampoco lo niego. Y sí, menos mal que me has devuelto esos 45 céntimos (y da gracias que no te he cobrado intereses, so moroso! :P). Besotes.

BIRA dijo...

PRINCESS, ya he leído las entradas, la del viaje y la de “mis” hortensias. Se me han puesto los dientes larguísimos por ambas cosas, pero te agradezco miles que te hayas acordado de mí. Besotes mil.

NOELIA, disfruté mucho con vuestro crucero y con las fotos. No hay nada que agradecer, en tal caso, gracias a ti por compartir con los demás tus experiencias. Besines.

TERTULIAS, estoy de atar, como un cencerro, como las maracas de Machín… pero pensé que eso ya era vox populi y resulta que tú te acabas de enterar, jajaja. Tenía muchos post tuyos pendientes (bueno, tuyos y del mundo, porque joder qué “jartá” me he pegado de leer). Puedo decir alto y claro que hace veinte minutos terminé de leer todos (creo, porque el reader anda como una puta cabra y se me cierra cada dos por tres) los pendientes. A ver si ahora, para las próximas vacaciones os lo tomais con más calma, porque sino me veo leyendo post atrasados hasta navidad!!.

Tus post eran largos de carallo, compañero, pero disfruté muchísimo leyéndolos. Sabes? Aquí, en confianza, te digo que el otro blog me gusta, pero este nuevo me gusta muchísimo más. El estilo, los temas, me encanta. Te ha quedado fantástico. Besotes.

BIRA dijo...

AMOREXIA., bienvenida y gracias por dejar tu comentario. No sé si por el Estado, por Correos, por el BBV o por la virgen del Carmen, pero el caso es que mi dinero no me lo han devuelto. Qué extraño país es el tuyo? Bueno, valeeeeeeee, que sí, devolveré visita y me enteraré. Todo a su debido tiempo. Besos.

AXIOMA, esa es otra, que ya no dice uno nada de las vueltas que le hacen dar, pero al menos si se comprometen a pagar los gastos, que lo hagan. Y sino, que expliquen en qué van a invertir ese dinero, y mira, a lo mejor así ya les digo yo que se lo queden. Besotes.

DI, vaga no, vagoneta perdida y además poniéndome al día con todos los blogs, que hija, tú y yo somos un par de pendejos, pero la peña escribe que da gloria y a post diario (o más!!). Creo que habrá que esperar a octubre a ver si nos normalizamos. Aunque claro, a mí en octubre ya me empieza a dar la vena navideña y la morriña familiar y ya la hemos liado. Besotes, guapísima!

AMAVELI, es muy triste lo que está pasando en tu país. No tengo palabras para describir la rabia que me producen todas esas situaciones. Espero, de corazón te lo digo, que llegue el día (y que éste no esté muy lejano) en el que todo se solucione y la gente pueda vivir en paz. Besos.

Mil gracias a todos por pasaros por aquí, aguantar mis perogrulladas (con permiso de David) y comentarlas. Sois lindos de verdad!!

Trepamuros dijo...

No me sorprende nada ya de este país de ... ajem, mejor me guardo el calificativo. Así son las cosas, porque somos "orgullosos" españoles y todo lo que sea engañar al ciudadano con verdades a medias y trámites interminables es deporte nacional. Todas las promesas electorales son bonitas, alentadoras, que si 400 euros para todo el mundo (tradúzcace todo el mundo por jubilados y gente que trabaja, ole tus huevos presidente. Los que necesitamos el dinero de verdad para qué, estar parado por lo visto es no tener derechos). Menos mal que no voté, ya hece años que no lo hago. Me pueden llamar impresentable, decirme que es un derecho como ciudadano (cuando en realidad quieren decir obligación, ya sea moral o por presión social) o tacharme de pasota, pero sinceramente, mi voto es mío y se lo doy a quien yo quiera y como no encuentro a quién dárselo, puesto que todos son unos ladrones. Y sí, al no votar tu voto va a parar a la mayoría (que no debiera ser así tampoco, otro robo) pero me da igual, puesto que si es mayoría, poco va a cambiar el mío y de todos modos, gane quien gane no estoy contento. Odio a los políticos, qué le vamos a hacer. Hay quien odia sin motivos, por razas, colores o ideologías. En fin, me he puesto de mala uva, porque relatos como el tuyo son los que me recuerdan el por qué no ejerzo mi supuesto derecho a votar. Es como si te dieran a elegir entre comerte una mierda o comerte unos clavos. Todo sabe mal y te hace daño.

BIRA dijo...

Bienvenido Trepamuros y gracias por comentar. La verdad es que situaciones como la que cuento te hacen dejar de creer en muchas cosas y preguntarte otras cuantas. Veremos en qué termina todo esto!

Un saludo!