miércoles, 7 de enero de 2009

Aventura blanca

En Holanda hablar “del tiempo” es algo muy socorrido. Estás en la parada del bus, éste tarda en llegar, y ya saldrá alguien con el temita. Al menos eso decían los libros que tuve que estudiar. Llegas al gimnasio envuelto casi con mantas, al borde de la congelación, y qué es lo primero que escuchas? A alguien que te comenta (como si no te hubieras dado cuenta) el frío que está haciendo. Esta noche ha nevado. Poquito, pero lo suficiente para cubrir todo con un precioso manto blanco. Mientras me preparaba un café, Snake ha empezado a ponerse pesadito (diez kilos de gato dan para ponerse más pesado que una vaca holandesa, os lo aseguro) con que quería salir a la calle. Y yo que no, y él que sí, y yo que no, que hace un frío del demonio, y él que sí, que por mis bemoles que salgo. Ya os imaginareis quién ha ganado, no? Pues sí. Ha ganado él y por goleada. Le abrí la puerta pensando, ilusa de mí, que le dejaría estar un momento, y que una vez pusiese su patita en el blanco elemento volvería a casa echando chispas por el rabo. Nada más lejos que Cuenca! Este gato es un pelín sibarita y el agua fría, cuando más fría mejor, lo trae por la calle de la amargura. La de su cuenco tiene que ser de la nevera, por supuesto y ya que no me pide Solan de Cabras, que a ver dónde la iba a encontrar yo! Coges el cacharrín, te vas hacia la nevera y, como esté él delante, zas, empieza a escalar con sus patitas por la puerta del frigo hasta llegar casi al grifo, mientras emite unos sonidos que parece que ha estado un mes en el desierto, el muy exagerado.

El caso es que ha sido salir a la calle y ya se ha puesto loco perdido a chupar. Chupa que te chuparás se ha debido beber un litro. He intentado hacerle alguna foto y han salido todas como el culo, porque es que no le ha dado la gana de mirarme ni un segundo. Él a lo suyo: a chupar! Cuando empecé a notar que el frío se iba instalando en mis huesos le insinué (darle órdenes a este bicho es perder el tiempo) que habría que volver a casa. Me miró. Os juro que me miró, como diciendo, “vas arreglada, bonita, con lo bien que me lo estoy pasando!”. Y fue mirarme y salir por patas! Y yo detrás. Ven aquí y él que no. Y me miraba y avanzaba un poco más. Al final, con mucho esfuerzo y un temor tremendo a dejar las posaderas bien asentadas en el suelo, conseguí atraparle. Con él en el brazo me dirijo a la casa. Abro la puerta y zas, ahí está Chipie, que también quiere salir. Marujo!. Pero él no puede, no, no, así que con la pierna izquierda, cual Zidane en sus mejores tiempos, intento detenerle. Lo he conseguido, pero en medio de la jugada, Snake ha girado sobre sí mismo en mis brazos y ha salido como alma que lleva el diablo. 2-0 a favor del minino... y el día acaba de empezar. Así que ahí le he dejado, rascando frío y chupando nieve. Cuando vaya a por otro café ahí estará él, trepando por la puerta y poniendo cara de bueno para que le abra. Como si lo viera.

Al menos él ha conseguido sacudirse la vagancia extrema que tenemos este año en casa. A mí me está contando bastante más y es que con esta “frialdad” lo único que me apetece es ponerme cerquita del radiador y ver pelis, o echar partidillas al Mario, que me tiene enganchada hasta las lágrimas. Que yo pensaba que me había venido a vivir a los Países Bajos, pero no a Siberia. Coño!! Y todavía tengo que dar gracias, porque en el sur del país han llegado a los 21 grados bajo cero. Que se dice pronto, eh. En un zoo han tenido que guardar a los pingüinos. Que cuando lo leí me quedé muerta. Claro que no eran pingüinos polares, pero vamos, lees eso y cómo te quedas. Pues helado. Que no? Como se han quedado mis tiestos, pobrecillos ellos, que uno hasta ha reventado. Que parezco nueva!

20 comentarios:

JAAC dijo...

Glups, y yo que pensaba que los diez bajo cero que había vivido el 31 eran para nota... eso sí, estar en una isla con el río por todas partes también ayuda a que la sensación sea horrible.

Levantabas la mano por encima de la multitud para hacer la foto y se congelaba con en terminator 2! jajaja

Anónimo dijo...

¡Hola Bira!

Ayer nevó un poquitín en Madrid capital, en la sierra un montón.

Chiquilla, quien tiene gatos tiene que vivir con estas cosillas que cuentas. Somos mascotas de ellos, no ellos nuestras mascotas. Si quieres que te hagan caso tienes que tener un perro, y ni aún así.

¡Abrígate bien!

MIGUEL

Sufur dijo...

Me mondo con tus gatos, Bira. Qué personalidad tienen, los jodíos. Y esa manera de ni mirarte, sabiendo que les estás mirando, me es muy familiar jajaja.

Aquí también hace frío, pero no tanto. Aun así, brrr...

Thiago dijo...

jaja bueno, lo de hablar del tiempo cari, me temo que es un tema socorrido en todas las sociedades y tiempos... Pero que horror de frío, no? Aqui ayer hizo un día frío pero no tanto, claro. Y lo de los pinguinos me ha dejado muerto: "Los pinguinos dentro por el frío" jaja eso si que es un descontrol jaja

Bezos a ti y a tus gatiños, especiales a mi SNAKE.

La chica de ayer dijo...

Preciso tu gato!!! Y eso es un tiesto o un iglú????? Virgen, qué frío!!!!!!

gaysinley dijo...

Jajajaja... me encanta! Todo, como lo cuentas, es como si tus gatos ya formaran parte de este blog son protagonistas también y tienen vida propia, sin guiones, con personalidad, ... Bueno y la foto de las huellas en el suelo, siempre me han hecho mucha gracia.

Como es Snake de cool!... jajaja!

Me he quedao muerto con lo de los pinguinos, pues con los leones que han hecho, les han metido en la sauna, para compensar!

Un besote. Alber

Casta dijo...

Y porque al otro no le dejas salir???

Thiago dijo...

Cari, eres santa, eh!!! Te has papado como veinte post mios seguidos....! Vaya maritirio, cari. Yo no lo haría ni fueran tuyos ni aunque fueran de Sufur, que ya es decir, jajaja

Bezos.

Stultifer dijo...

Haremos una colecta para comprar una manta.

Anónimo dijo...

Tengo frío hasta yo y eso que te leo y escribo desde Tenerife.
Saludetes

Carabiru dijo...

:P

Me mata lo de Snake y el agua fría!

Jejejejjee.

Uff, solo de leerte contar lo de todo ese frío, mis ganas de vaguear todo el día aumentan al 200%.

Salu2

Laura dijo...

Qué frío sólo con verlo. Lo de los pingüinos impacta.
Besos.

... dijo...

¡Pobrecito! Tener que estar adentro escuchándote decirle…
_ No, no, no saldrás!
Y pa’ colmo que lo llames “bicho”. ¡Te demandará en la Asociación Gatuna!
¿En serio guardaron los pingüinitos? Y pensar que acá estamos ahogándonos con tanto calor, este mundo está patas arriba.
Yo quería ver la nieve, y tú estás congelada.
En fin…que me gustan las huellas, la foto, y tus anécdotas mutantes.
Besos

BIRA dijo...

JAAC, aquí no han sido tantos, pero en el sur está haciendo un frío del carallo. Te debo visita, que me quedé a medias con vuestro viaje y además intuyo que ha habido más. Paciencia, que pasaré!!

ANAPEDRAZA, lo de los gatos es que no tiene nombre. Son los reyes de la casa y más! Y lo peor de todo es que lo saben!!

BIRA dijo...

SUFUR, en el fondo yo también me río, aunque a veces desde que han pasado unas horas, porque en el momento me los comería con patatas! Es que me preparan cada una!!

IAGO, cuando leí lo de los pingüinos casi me quedo muerta. Después ya ponía que no eran polares y eso, pero joder, lees el titular y ya te entra frío, que no? Besos recibidos con agrado. He tenido que correr para darle los de Snake :P

BIRA dijo...

LA CHICA, gracias!! Es un tiesto, roto, para más señas.

GAYSINLEY, Snake es el rey de las pasarelas, te lo digo yo! Qué arte cuando corre y va contoneando el barrigón!! Muchas veces he pensado en que el blog debería ser sólo de ellos, que son los que más tiempo me "roban" en la vida real, pero igual para los lectores sería un poco cansino tanto gato...

Besotes!!

BIRA dijo...

CASTA, porque es un mamarracho que pone en peligro mi integridad física cuando hay que ir a "repescarlo". Nada más por eso.

IAGO, ya sabes que es un placer. Lo mismo me haces reír que llorar. Me gusta tu blog y soy adicta a tus post, así que, pudiendo, prefiero no perderme ninguno.

BIRA dijo...

STULTI, o dos... si son pequeñas!

OLIVER, unos amigos regresaron hace unos días de Gran Canaria (isla de la que son habituales) y dice que pasaron un frío del carajo!

CARABIRU, si se juntan Snake y Quintín preparan las de idem (sanquintín, por si hay algún despistado). vaya par!!

BIRA dijo...

LAURA, y eso que no he puesto las fotos impactantes que circulan estos días por aquí!

VIVIAN, no me denuncia porque sabe que en ningún sitio del mundo mundial vivirá mejor que aquí. Que es que hace lo que le viene en gana, el muy mamarracho. Si quieres pasar frío, vente a Europa, reina, que tenemos para dar y tomar!!
Gracias por piropear mis fotos, porque viniendo de una artistaza como tú es más que un cumplido.


Mil besotes a todos y muchas gracias por comentar!

ARSINOE dijo...

Vaya aventura gatuna, parece que te estoy viendo, je, je.