sábado, 10 de enero de 2009

El tercero

Una de las cosas que tiene esto de vivir “en el extranjero” es que no te enteras de la misa la media de ciertas cosas que suceden en tu país. Aparte de perderte el día a día con las personas que más quieres y de ver crecer a los hijos de los amigos, hay un millón de pequeños detalles que se nos escapan. No quiero entrar en temas profundos, así que al grano! Hace un año (o más) me llegó un mail de esos que son un montón de fotos con frases más o menos acertadas. Hablaba de un tal Duque y ese día me cagué en la república y adoré la aristocracia, pensando en el sueño que sería que todos los aristócratas estuvieran como aquél. No sabía quién era ni a qué dedicaba su cuerpo serrano. Por otro lado, me llegó (algún periódico que otro leo, no creais) la noticia de una gran controversia debido al título de una “nueva” (hablo de hace tiempo, eh) serie de Telecinco. No me sorprendió mucho, porque parece que la cadena tiene que sembrar polémica para recoger frutos, digo, audiencia. El título en cuestión me pareció de un gusto más que dudoso, especialmente pensando en todas aquellas mujeres que han padecido un cáncer de mama, pero también pensé (es que pienso mucho) que tampoco era para tanto. Que llevaba ese título como podría llevar cualquier otro. Además, si era una copia de una serie que se había escrito con ese título, porqué cambiarlo? No volví a tener noticias del tema.

De vez en cuando, en mis viajes a la madre patria (cómo suena esto, por dior) oía algún comentario acerca del Duque y de “Sin tetas no hay paraíso”, pero como no había visto ni un minuto de la serie no me enteraba de nada y seguía a mi rollo.

Este año (yo siempre a la última, oigan) tuve la grata sorpresa de poder ver varios programas o series españoles a través de internet. Y me dije, oye, pues si tanto hablan de la serie, podría echarle un vistazo. Aunque sea mala (o peor), me alegro la vista viendo al Duque, que si en fotos está cañón en movimiento puede ser un bazoka! A ello me puse y la verdad es que sin ser la serie de mi vida me enganchó de tal forma que me la vi del tirón. Vamos, que vi las dos temporadas en menos que canta un gallo y hoy (concretamente hace diez minutos) he visto el último capítulo. Los de Telecinco han tenido el acierto de hacer dos finales, uno feliz y otro trágico. Les faltó un tercero: el que habría hecho yo, pero ese es otro tema. Como supongo que España entera ya lo sabe, no hago ningún mal diciendo que en uno de los finales muere el Duque. Este final me ha gustado, y es que partimos de que el macizo en cuestión interpreta a un narcotraficante sin escrúpulos con demasiados delitos (también de sangre) a sus espaldas, y a pesar de lo guaperas que es, de los modelazos que luce y del ritmo de vida que lleva, supongo (y así han debido suponerlo los de la cadena también) que no está muy bien visto fomentar en los jóvenes (y en otros sectores, pero los jóvenes siempre son quienes cargan con esta fama) este tipo de vida “fácil”. El final feliz no me ha gustado nada, de una porque no soporto a Catalina. No puedo con ese personaje. Que no digo yo que Amaia Salamanca lo actúe bien o mal. Quién soy yo para juzgar eso?! Sino porque el papel que hace me pone de los cohetes desde casi el principio de la serie. El colofón lo puso cuando, en plena huída pretende dejar a la Jessy (que me encantó) a su suerte y como si se la comen los leones (aunque leones no salen en la serie, no se confundan). De otra, porque estamos muy acostumbrados a que las películas y las series tengan un final feliz, y no está mal que a veces las cosas terminen como en la vida real: chungas!. A pesar de todo, para mí el final perfecto habría sido o el primero, es decir, la muerte del Duque u otro en el que el merendable protagonista se diese cuenta de que Catalina es una interesada, pija e hipócrita que no le conviene y se larga a seguir haciendo de las suyas con la Jessy. Como música de fondo podrían poner el “No cambies, no cambies, no cambies” de la artista sin nombre (que no es Prince). Que no?




* las imágenes del post pertenecen a la página de Telecinco.

23 comentarios:

... dijo...

Ahh, pero que enredo que me has armao’ al final. Igual, lo que sí es cierto, cierto, posta-posta es que…¡Sin tetas no hay paraíso y que ese señor Duque está como agua pa’ chocolate! Madre mía, sí que es lindo, pero sabes qué…¡Me gustan los feos! Es decir, tampoco me gusta un besugo, digo que me gustan los feos-lindos. Sí, que sí, que sí Bira, que hay feos que son lindos, esos con boca grande y cara rara.
Este Duque tuyo tiene aspecto de muñequita de porcelana. (Lo digo por si viene a comentarte, pa que no se haga el lindo). Te imaginas que ponga su nombre en (no le haré propaganda porque no me da la gana, hablo del buscador) y te deje un comentario, su mail, número de trajeta de crédito jijiji. ¡Pobre Costillo! En fin, estoy hablando cascarita e’ piña porque ando con tiempo.
En fin, que no sabía que leías diarios!
Muchos besos.

Sufur dijo...

Qué decir del Duque... vaya tiazo. Aunque todo en la serie me resulta tan repelente que no fui capaz de pasar del primer episodio jeje.

Lo que no sé es si debo preocuparme por lo educativa o no que pueda ser la serie. Parto de la base de que la televisión, en su conjunto, tiene de educativa lo que yo tengo de escultural azafata rubia...

Sandum dijo...

En la versión original el mas lindo era el hermano de Catalina, y solo habían un final donde casi todos los personajes mueren, algo tipo ciudad de Dios o lo que sea... jajajaja (Estoy exagerando, pero si el final es trágico). Y bueno sobre Catalina que decir, es cierto que es insoportable, pero cuando compartes con gente que vive en esos medios donde se desarrolla la trama original (No se que habrán hecho en España) no los justificas, pero al menos entiendes sus motivaciones... Saludos y que bien ese collage del Duque!

Stultifer dijo...

Hay miles de fotografías de este hombre en millones de blogs. Menos mal que deja la televisión por un tiempo.

tertulias para perogrullos dijo...

Pues mira, yo a esta no me enganché, y eso que el argumento era de los míos, encima tenía con quien comentarla, pero bueno, me coincidía con otras y la fui dejando, dejando, hasta que ya no tiene remedio. Ahora me alegro de no haberlo hecho, disgustazo que me ahorro jajaja, ya me jodieron de sobra con LEX.
A mi también me gustan los finales amargos, aunque el tercero que propones seguro sería más interesante jajaja, te ha faltado tiempo para decirlo!!!
Besos

Anónimo dijo...

Pues Ana y yo estuvimos viendo el final, que terminó a eso de las 24:30 con más de una hora de anuncios por medio, porque no había otra cosa mejor que ver.

Para mi la serie ni fu ni fa, el Miguel Ángel Silvestre está muy bueno, pero cuando descubrí que esa voz era de pega me dió por pensar que a lo mejor la tiene de pito.

Por cierto, yo que soy hetero debo de ser de los pocos que no me parece que esté buenísima de la muerte la Amaia Salamanca.

¡Buenas noches Bira! Por cierto, menuda nevada cayó ayer en Madrid.

MIGUEL

Y yo con estos pelos dijo...

Despues de ver la serie te dire que es un tongazo!!!!!

Los odio, odio a todos los de telecinco. Te contare que habia dos finales, feliz y triste, y hasta el ultimo momento no sabian cual elegir. Al final eligieron el triste, por que? porque es una serie que ha tenido mucha acepcion y que no quieren que se acabe, de manera que asi aunque el duque moria y cata se iba a la carcel, dejaban una puerta abierta para que la serie continuara de hecho pusieron continuara, a mi lo que me sorprendio fue lo subrealista del capitulo, si es que morian todos!!!!

Te contare tambien que como mucha gente se habia quedado a la espera del final feliz, lo dieron ayer, y no me gusto nada de nada, para empezar nos hicieron ver el capitulo entero para que cambiasen simplemente dos minutos al final. Encima de poner el capitulo a las 12, van y lo repiten entero para que no duermas, y al final solo cambia cuando el duque llama por tlfn en la cabina, le disparan como 7 veces, el mata al otro, cata roba un coche, el duque con sus 7 disparos y un charco de sangre en la acera, ojito eh!! se monta en el coche y despues salen en una pedazo de casa dios sabe donde con un niño pequeño, y mientras tanto? nadie sabe que ha pasado en ese tiempo jajajajajaja despues de todo prefiero el triste, al menos es mas creible y no todo de cuento de hadas...

un besito!!!!

Thiago dijo...

Bueno, yo no digo que el Duque no esté bueno, aunque la serie no la he seguido, pero he visto justo ese que dices tu del final en que se muere, y dejalo morir, pq es bastant malo como actor, no tiene voz y no sabe hablar...

Me pareció penoso, y es que hoy hacen de la aristocracia a cualquiera, cari, jajaja

Bzos

... dijo...

Me parece que te han despedazao' al Duque Brirn...

Eco dijo...

A mí tampoco me gusta Catalina, mami. Me parece que para tener apenas (¿Cuántos años se supone que tiene? ¿quince? ¿dieciséis? ¿diecisiete?), bueno, los que sean, es muy espabilada. Vamos, que ya me dirás tú si no cómo ha acabado liada con un supernarcotrficante de la hostia, y luego casada en menos que canta un gallo con otro pájaro de la misma calaña. Y todo por ¿venganza?

Venga ya, que se supone que es una niña de teta, y en menos de dos días se convierte en una guarrilla interesada (porque eso es lo que acaba siendo). El Duque se merece algo mejor (jujuju), algo como... ¡yo! Bueno, vale, ya sé que yo valgo más que estar con un narcotraficante asesino sin moral (sí, tengo abuela, pero también sé que valgo más que eso), por muy bueno que esté el susodicho en cuestión.

Pero yo le propongo un trato... él deja ese rollo de las drogas y las muertes... y yo le soy fien para siempre (o, en su defecto, hasta que aparezca Hugo Silva... es que, mami, en realidad no me gustan tan musculosos como éste, pero me conformaré si no hay más remedio).

En fin, que me enrollo. ¡Voy a hacer el meme!

Besitosss

Doctora dijo...

A mi es que este pollo no me dice nada.Me pasa como con Hugo Silva de "Los hombres de Paco".Sé que están buenos y tal,pero no me ponen.Además el Duque este me pone mala (en el mal sentido) con ese acento ronco (no sé si el tio habla asi siempre o es sólo cuando actua).Prefiero a Brad Pitt :P

BIRA dijo...

VIVIAN, cari, aspecto de porcelana? Será al menos china y de la dinastía ming (o como se diga), que hay calidad para rato, eh! A mí hay algunos “feos” que me gustan, pero es que tíos como este y vestidos de esta guisa me dan un subidón de tres pares! De la tarjeta de crédito paso y de lo otro, por si me lee el Costillo, también jejeje. Leo, leo, pero no demasiado, no vaya a hacerme intelectual!

SUFUR, no creas, hay cosas que se pasan siete pueblos, pero para ser española la serie no está mal hecha, de verdad. Hasta ha habido cosas que dices: si hombre, claro, entras como pedro por su casa en el hospital y te cargas al narco... vamos, hombreeeeee, quién se cree eso. Pues mira, tendremos que creérnoslo todos, y al periódico me repito. Ya ves lo que ha pasado en Madrid.

La tele nos marca una forma de vida, lo queramos o no. Quizás no a todos, pero a la mayoría nos llevan por donde quieren. Sal del tema Duque y piensa, por ejemplo, en OT o Fama o cualquier programa de estos y piensa qué buscan esos jóvenes? Dinero fácil y fama mundial, pensando que vivirán como dioses sin apenas esfuerzo. Pobres.

Ah, seguro que tú tienes mil encantos de los que carecen las esculturales azafatas rubias :P

BIRA dijo...

SANDUM, cari, es que yo creo que es el mejor final, porque al fin y al cabo son malos malísimos y hacen cosas peores, así que es como tienen que acabar. Y si no, qué me decis de Los Soprano? Si no recuerdo un capítulo en el que no muriese alguien! El collage no lo he hecho yo, lo he cogido de la página de la serie. Conste, eh!

STULTI, como para no poner fotos. Si yo estuve a puntito de adornar el árbol de navidad con ellas!

TERTULIAS, yo la he visto por internet y tú todavía estás a tiempo (aunque sepas los finales). Están todos los capítulos en la página de telecinco. Así que remedio tiene. El final que yo proponía es peor que el final “amargo”, pero chico es que la Jessy me encanta y, si me permites ponerme ñoña, creo que su amor sería más puro que el de la Cata. Que no?

BIRA dijo...

ANAPEDRAZA, yo lo vi sin anuncios. Bueno, uno que ponen al empezar cada trozo de capítulo, pero en fin, puedo vivir con eso. A mí con la voz me pasó al contrario que a ti, me alegré muchísimo de que en la vida real no tenga esa voz de truño. Ya he visto la que ha caído en Madrid, ya. Telaaaaaa.

SONIA, te digo como a Sufur, en este tipo de series es lo suyo que muera hasta el apuntador, al fin y al cabo se supone que se están jugando la vida a cada momento, no? Que si huir de la policía, que si huir de otras bandas, que si ajustes de cuentas, hija por dior, que es un escapar continuo. El final feliz, creo, ha sido una concesión a los fans, pero el amargo es más lo que debería ser (a pesar de la “moralina” de las palabras finales del Duque).

Como lo he visto en internet, y soy muy lista (no tengo abuela), del final feliz vi únicamente las escenas finales, vamos, lo que es diferente. Así que en eso estoy servida. De todos modos, fíjate que sí me ha parecido un detallazo por parte de la cadena el haber hecho dos finales, más o menos a gusto de todos. Lo del continuará, pues tiene su aquello, claro, porque con el tirón que tenía la serie, supongo que no les habrá hecho ninguna gracia tener que finalizar la serie. Ahora, también te digo que no sé en qué forma podrán continuarla porque sin el Duque no será, ni de lejos, lo mismo.

BIRA dijo...

IAGO, pues hasta ha ganado premios y todo! Y la voz es de pega, hombre, que él seguro tiene una voz que encandila... especialmente si te susurra cosinas al oído mientras te acaricia. Que no? Anda, no seas tan malo. A mí, insisto, sin ser la serie de mi vida, no me ha parecido mala del todo. Está hecha con un lujazo de vestuario (el masculino especialmente), con bastante acción y medios y hasta la trama no está mal del todo. Claro, no es Los Soprano, pero seguro que también se ha hecho con bastantes menos medios.

VIVIAN, qué va, reina. Este puede con eso y con más.

BIRA dijo...

ASPIRANTE, así me gusta, cari, que barras para casa, jajaja. El Hugo Silva no me gusta, así que ahí no vamos a tener problemas. Te lo dejo todo, todo, todo para ti solina. A mí musculosos que te pasas tampoco me gustan, pero este me parece que está en su punto! Se supone que las supernenas tienen unos diecisiete, dieciocho años y sí, están muy espabiladitas. A pesar de que sólo pongan a la Jessy de puta para arriba, lo cierto es que están hechas todas unas guarrillas interesadas que son lo peor. A mí la que más me gustó fue ella, porque al menos iba de lo que era. Me pareció un personaje más creíble y menos falso. Pero claro, como dicen por ahí, para gustos los colores, verdad?

DOCTORA, al final no sé si habrán acertado con el cambio de voz o no del Duque, pero no es la suya de verdad (o al menos eso he oído). “Mi” Braulio (Brad para no iniciados) sí tiene un polvazo que se sale, pero chica, eso de andar con la Jolie de verdad que le ha quitado puntos en mi lista pero del tacazo!

Gracias a todos por pasar. Besos, besos, besos!

Y yo con estos pelos dijo...

Eso es Birita, la voz del duque no es la suya!!! el habla normal, pero para el papel en la serie le mandaron a un foniatra (medico para educar la voz etc al que tambien van los cantantes etc) y le enseñaron a hablar de esa manera sin dañarse las cuerdas vocales etc, y sin causar nada malo en su garganta, de manera que cuando no esta grabando sigue teniendo su voz sin sufrir ningun percance al poner la otra.

gaysinley dijo...

Hola mi niña, ya he colgado el meme en tu honor, ale, pa que veas!

Respecto a Miguel Ángel Silvestre, es algo indiscutible que está más que tremendo y que yo me arrastraría y suplicaría (como cantaba Alaska en Un hombre de verdad) por él hasta donde fuera.

Respecto a la serie, la empecé a ver y nunca me llegué a enganchar, cierto es, que casi no tengo tiempo y no veo casi ninguna y las que veo son vía dvd. Yo le descubrí en una peli fantástica un par de años antes, de cine negro a la española que me encantó, se llama La Distancia, te la recomiendo, la puedes bajar entre las mulas y los elefantes... jejeje!

Un besazo fuerte. Alber

P.D. Espero te guste el meme, especialmente decorado y me he mojado para tí.

gaysinley dijo...

Se me olvidó comentarte una cosa técnica, sabes que mi blog sale sólo con un puntito para que pueda poner la cabecera. Pero una vez añadido al blogroll, tu le puedes cambiar el nombre, me explico, te metes en la herramienta de tu blogroll, te vas a la lista de tus añadidos, y en mi linea, pone a la derecha cambiar nombre y tu ahí ya le pones Gaysinley o lo que quieras... :)

/ dijo...

No vi la serie, pero sí se que fue un exito en todos los países de Sudámerica en los que se dió.
El Duque, un capítulo aparte.

Te mando un abrazo.

Laura dijo...

Esa serie nunca me llamó la atención, creo que sólo el título me echó para atrás. Pero tengo amigas que la han vivido con intensidad.
Besos.

belenmadrid dijo...

la verdad es que no he visto ni un minuto de serie, pero el duque está muy bueno, eso hay que reconocerlo XD

Nils dijo...

Más cutre hubiera sido que acabara como 'Los Serrano', que menuda mierda!