jueves, 8 de enero de 2009

Hacen unas risas?

Hace algunos años un amigo me pasó vía mail la "famosa carta del Estudiante Erasmus en Helsinki". Me reí hasta las lágrimas leyéndola y releyéndola una y otra vez. El ser humano es lo que tiene, solemos recrearnos en las desgracias... ajenas, por supuesto. Un buen día se la leí a mi Hermanísimo y ya fue la hecatombe, el despiporre general y es que la carta, leída e interpretada por él, ganaba mil puntos. O más. No paró hasta que le hice llegar una copia y la leía y releía cada vez que se encontraba con cuatro o cinco amigos, los que no podían parar de reír aún habiendo escuchado ya la historia en otras ocasiones.

Reir es fundamental. Es la mejor medicina que conozco. Así que he decidido colgar esto aquí, para que los que habeis disfrutado ya de estas letras, volvais a echaros unas risas y, sobre todo, por si aún queda alguien por ahí que no las conoce, para que se parta la caja leyéndolas por primera vez. La carta dice así:


10 de Octubre
¡Hola! ¿Cómo va todo por ahí? Yo fenomenal. Hace un par de días que llegué a Helsinki. Tendríais que estar aquí, ¡esto es una pasada! Bajé del avión y estaba nevando. ¡La nieve es tan bonita! Parece algodón blanco. Esto está precioso, todo nevado. Eso sí, aquí hace bastante frío, pero me he comprado un abrigo fenomenal. ¡Es tan calentito!

Ya estoy instalado en casa de Fruder. ¿Sabéis lo que me pasó? De camino aquí apareció por la carretera un reno. ¡Qué cosa más bonita! En mi vida he visto animal más majestuoso. Parecía sacado de un cuento. Al llegar aquí resbalé con el hielo bajando la maleta del taxi. ¡Ja ja ja! Está todo helado, ¡es tan divertido!

Decía que estoy en casa de Fruder. Me ha dejado un coche para que vaya todos los días a la universidad., ¿no es fantástico? Ayer por la mañana, cuando fui a sacar el coche del garaje, me encontré con que había nevado por la noche, y tuve que quitar el montón de nieve con una pala. ¡Era tan auténtico! ¡Me sentía Doctor en Alaska!

Esto es fenomenal, me encantaría que estuvieseis aquí. Os envío una postal para que podáis admirar el paisaje, que parece salido de un cuento de Dickens. Creo que me he reconciliado con el mundo. Besos.
Volveré a escribir.


20 de Marzo
Esto es una mierda. Estoy hasta los cojones de este sitio. Esto es como el infierno pero con el aire acondicionado a toda hostia. ¿Quién coño me mandaría meterme aquí? ¡Te lo dije, mamá! Aunque os parezca mentira, aquí el termómetro no sube de cero. ¿En qué cabeza cabe? Por cierto, ¿qué tal las fallas? Bien ¿no? cabrones… Aquí no hace más que caer nieve todo el puto día. ¿Qué digo nieve?; mierda blanca, porque esto es mierda blanca.

Esta mañana, después de media hora de intentar arrancar el jodido coche (se había helado hasta la dirección), abro la puerta y ¿qué me encuentro? Pues lo de todos los mismo putos días: una tonelada de mierda blanca. El médico me ha dicho que me deje de jugar con la palita, que como se me vuelva a enganchar la espalda me voy a quedar paralítico. Desde que hace un mes pequé un resbalón en el hielo (mierda transparente) y me saqué una vértebra del sitio, lo estoy pasando fatal.

Luego, de camino a la universidad, he atropellado un puto reno. El cabrón se ha cruzado sin avisar. El reno, en mi vida he visto animal más hijo de puta… Y encima, ¡que te crees tú que me lo he cargado! El cabrón ha salido por patas mientras yo me quedaba en mitad de la nada con el radiador reventado. Los veinte kilómetros andando por la nieve me han dejado bien jodido. Los mocos se confunden con las lágrimas que ruedan por mis mejillas mientras os escribo estas líneas. No sabéis las ganas que tengo de volver. Estoy hasta los cojones de este puto lugar. Tengo ganas de llegar a casa y quitarme la mierda de abrigo que llevo encima desde Octubre y que ya empieza a apestar. Un abrazo a todos. Os quiero.

PD: Estoy pensando en suicidarme.
La foto del reno la he tomado de www.zoosantillanadelmar.com

38 comentarios:

Anónimo dijo...

JAJAAAAAA! Es una maravilla comenzar el día así! Por cierto (es que soy muy suspicaz), ¿estás un poquito harta de la nieve? ¿eh?

En España no nevará como en Holanda, pero frío hace un poquito (aunque no como allí).

Un besote.

MIGUEL

Sufur dijo...

La verdad es que a estas horas, vaya si se agradecen unas risas. Aunque ya conocía la carta, me he vuelto a partir de risa. ¡Gracias!

La chica de ayer dijo...

Si es que todo gusta... al principio... y todo cansa demasiado pronto!!!!!!!

Stultifer dijo...

5 meses.

JAAC dijo...

Es buenísima, comparable a la carta de un niño a papá noel quejándose de los regalos que le ha traído leída por Goma Espuma, impresionante.

Carta a Papá Noel

Anita dijo...

je,je,je...ya todo depende del estado de ánimo, aquí no nieva pero la verdad es que me gustaría...Todos queremos lo que no tenemos.

Casta dijo...

Te envio desde Suiza un beso gigante y comprensivo

LaLocadelMoño dijo...

En primer lugar feliz año guapísima.
Me había llegado esta carta hace tiempo y me pasó como a tí, que me partía de la risa, es buenísima.
Me alegro de verte de nuevo.
Besucos!

Chicho dijo...

Ahhhh el tiempo que hacía que no leí la carta..voy a guardarla..para de vez encuando leerla--

Chicho dijo...

Por cierto...cambia lo de Echo de menos: Que aunque ya no sea anónimo sigo siendo blogger a tiempo parcial..

Luna dijo...

animalico.....
el reno digo!
jajajjaja...
No la conocía, ya ves tu... ;P
Aquí no nieva, es lo que tiene estar al ladico del mar..pero frío hace muuuuuuuuucho..brbrbbrbr

Besotes ^^

Stultifer dijo...

Querida Bira: he leido con agrado todos tus comentarios a los post de diciembre y me he reído muchísimo con ellos. Te los agradezco muchísimo. Ya se sabe que un blog funciona si tiene comentaristas, y siendo como tú, un lujo.

Anónimo dijo...

Venía a darte las gracias por los comentarios que nos has dejado en un montón de posts. ¡Un abrazo!

MIGUEL

P.D. Me he reido mucho con lo de la niña que la regalaron un presente de la muerte y le hizo más gracia la caja. Espero que nos sirva de lección a todos.

... dijo...

Hola Pelusina!
Llegué anoche, y recién me levanto, así que vendré a visitarte más tarde.
Besos...

tertulias para perogrullos dijo...

jajaja, la verdad es que no la había leído, pero con lo de la fallas no he podido evitar descojonarme, si es que los españoles no estamos hechos para vivir por esas latitudes, y eso que hoy hace un frío acojonante, tengo la estufa tan cerca que me está quemando, no te pierdes nada.
Por cierto, te interesa el meme que te dejé, o nomino a otro?
Un saludo

Conxa dijo...

JAJAJAJa muy buena la carta!!!
si ya se sabe, la nieve, el frio....todo muy idilico pero para postal jajajja

ya me he echao uns risas, a ver si combato un poco el frió que estoy aterida!!!

el Shysh dijo...

No te envidio el frío que hará en los paises bajos ceros. Aquí nos estamos quedando como polines. Hoy he visto caer dos o tres copitos de nieves, pero no gorilas, que esos los dejo pa tus viajes por lo ancho y alto del mundo.

Sufur dijo...

Querida Bira:

Eres lo más de lo más. Tremenda, magnífica. Me alucina esa forma que tienes de ponerte al día con los blogs, leyendo todo lo escrito mientras estuviste ausente. Además que se nota que lo lees de verdad, hasta la última coma, porque dejas unos comentarios llenos de fundamento, humor y ternura.

No te doy premio, porque no tengo la imaginación y el talento gráfico para dibujar galardones como los muchos que adornan tu blog. Pero que sepas que te considero la mejor blogger del mundo mundial y que te quiero un montón.

Muchos besos,

Diego

belenmadrid dijo...

jajajjaja es que es buenísimo!! y lo de la foto es un reno??? qué mono :)

Unknown dijo...

Jajaja, conozco más de una persona conesehumor cambiante. Nunca había leído la tan famosa carta. Aquí, ni neva, sólo en algunas montañas o algunos lugares de vez en cuando, jajaja.

¿Me creeras que la foto del reno, creí que era un cerdo? Ahh, no se porque. Eso me enseña a ver mejor las cosas, jajaja.

Bno, ciaoo, besoos
-Diego

Anónimo dijo...

es muy buena yo ya la habia leido igual que lo que puse yo de nochevieja se me caian las lagrimas de la risa! pasate por mi blog si quieres a dejar tu opinion sobre el tema del finde muakssssssssssssssssssssssssssssss feliz finde

gaysinley dijo...

Jajajaja... que bueno, como cambia el enfoque, si es que siempre digo lo mismo que una cosa es ir de turismo y otra vivir donde sea... que como dice el dicho popular: a cada uno hasta en casa el culo le descansa.

Gracias por arrancarme unas cuantas sonrisas después de este laaaargo día, en el que tengo un pie en la cama de lo cansao que estoy...

Mil besos, querida Bira. Alber

Doctora dijo...

"Mierda transparente" jajajajaja,muy muy bueno :D

Laura dijo...

Ja, ja, ja, no conocía este correo. Y es que de todo se harta uno/a.
Besos.

... dijo...

Ay Bira, estoy “desguaviná” de la risa.
Primero…¿Eso es un reno? Te juro que te lo he visto dos veces y te iba a decir…¡Qué tierno el ternerito! Para mí era un ternero.
Esta carta ya la conocía, pero siempre que la leo me da gracia. Es que somos así, todo es bello hasta que te enfrentas a los obstáculos.
Eres tremenda, te imagino la primera vez que la leíste y me río sola.
Muchos besos, te quiero!

La vaca Vivian.

Oz Vega dijo...

Como quisiera conocer la nieve....
algun dia será... mientras tanto la dibujo
besos

BIRA dijo...

El tiempo que hacía que no había 26 comentarios en un post mío. Aunque el texto no lo haya escrito yo, muchas gracias a todos por pasar y comentar.

ANAPEDRAZA, no ha nevado casi nada, es más con el hielo, pero y los días están preciosos, pero cuando hay que salir voy rezando de no pegarme la hostia padre.

SUFUR, eso me pasa a mí. Me río tantas veces como la leo!!

LA CHICA, ya dice mi Madre que hasta el agua en exceso es mala.

STULTI, cinco meses para qué?

JAAC, es que Goma Espuma son la pera limonera. Me troncho con ellos.

ANITA, pero vaya fotos preciosas que te hiciste en Atlas, maja. Y bien nevadito que estaba todo!

BIRA dijo...

CASTA, otro para ti, tesorón, aunque casi me temo que estés pasando más frío que yo.

WEBLARA, cari, te debo visita para felicitarte todo in situ. No me he olvidado ni muchísimo menos de ti, eh! Pero intento seguir un orden. Prepárate que cuando llegue te lleno el buzón de comentarios!

CHICHO, añado TERREMOTO!!! Cuando leí en el mail que habías vuelto casi caigo de la silla.Gracias por hacérmelo saber. No me he pasado todavía por tu nueva casa, pero no dudes que allí me tendrás en breves. El blog está un poco manga por hombro, pero tranqui, que pronto intentaré ponerme a ello. Hay más cambios pendientes. Rebienvenido!!

LUNA, mira, pues ya sólo por ti ha merecido la pena colgar el post! Cuidado con el frío, que viene pegando fuerte.

STULTI, me abrumas, compañero. Es un placer leerte, ya lo sabes. No sé si es porque soy una maruja (confesa, que apenas tengo yo cosas que ocultar) o porque me tenéis enganchada, lo cierto es que me encanta ponerme al día de lo que ha sucedido en mi ausencia.

ANAPEDRAZA, de nada. Ha sido un placer. Con algunos post me he descojonado y con los de la boda me he emocionado un montón.

VIVIAN, cari, tú eres bienvenida aunque estés despeinada y muertica de cansancio.

BIRA dijo...

TERTULIAS, sí me interesa el meme, aunque todavía no he hecho hueco para pasar por tu blog. No te digo cuándo lo haré, pero que lo haré sí o sí te lo digo ahora. Eres otro blog pendiente, pero llegaré. Tú espérame!!

CONXA, con tu post del vestido rojo casi me descojono. No sé quién escribe estas cosas, pero lo cierto es que son geniales.

SHYSH, otro de los pendientes. Ains. Y ya son tropecientos. Feliz año! Por lo que he visto en la tele en España también está haciendo un frío del carallo. Lo bueno aquí es que en lugar de estar los días siempre oscuros, estamos teniendo un sol precioso. Y la verdad es que siendo así, a mí como si caen chuzos de punta. Si es que sin luz no soy nada.

BIRA dijo...

SUFUR, tesoro. Me gusta leer de pe a pa, todo todito, y claro, por eso tardo tanto en ponerme al día con los post de todo el mundo. Me he reído hasta las lágrimas con tus post. Ha sido un verdadero placer dedicarte unas horas en exclusiva (bueno, fumaba y bebía café mientras tanto, pero eso no cuenta, no?). Tu blog, siempre lo digo, es uno de los imprescindibles y esa forma que tienes de escribir y contar las cosas, algo único. Me doy por premiada con tu presencia en este blog y espero que siga siendo así por años. Significas mucho para mí y por supuesto, yo también te quiero miles!!

BIRA dijo...

GÉMINIS, de eso se trataba, cari, de hacernos unas risas, que nunca sobran. Con lo del reno estoy dudando, pero juro (y espero no perjurar) que al poner “reno” en sangoogle me salió esta foto (y otras muchas) que me encantó.

OYIETH, bienvenid@!! Y muchas gracias por comentar. Yo tengo un humor bastante cambiante, aunque me falta la chispa para escribir cosas como esta carta. Me alegra habértela hecho llegar. Pero... un cerdo?? Ay madre, esta sí que es fuerte!

NOE, cari, también tengo tu blog pendiente y un meme que me has enlazado. Lo sé. Tranquila que pasaré y leeré todo lo pendiente, sólo necesito un poquitín de tiempo más. Feliz finde a ti también, reina.

BIRA dijo...

GAYSINLEY, eso sin duda. De vacaciones todo se ve fantástico, otra cosa ya es pasar meses y meses y meses viendo la misma cosa, no? No conocía el dicho (y mira que soy refranera, eh) y me ha encantado... aunque no sé si es del todo cierto, porque yo desde que regresé ando con un dolor de culo del copón. Será de pasarme tantas horas sentada al ordenador?? O que el listillo de Boo me ha robado mi sillón?? Ains, nun sé, pero ando que me cuesta hasta estar sentada, jajaja.

DOCTORA, esa fue una de las expresiones que me arrancó lágrimas de risa.

BIRA dijo...

VIVIAN, verdad que es buena?? Mira, ya le he dicho a Géminis que yo escribí “reno” en el buscador de imágenes de google y me salió esa foto entre otras muchas, y me encantó. Si sangoogle dice que es un reno, es un reno y punto pelota. Además, no me dirás que no es monísimo!! Si a mí hasta me dieron ganas de pedírmelo para Reyes, pero ya habían pasado. Ains. Quizás para el año próximo. La primera vez que la leí me descojoné, pero literalmente, es que no podía parar de reír. Y las decenas de veces que la he leído después lo mismo, es que es empezar y ya me troncho. Yo también te quiero, loquita!

OZ, tesoro!!!! Cuánto tiempo y cuántas visitas te debo. Si es que no tengo perdón de dior, ni de channel ni siquiera del zara, oiga! La nieve es preciosa, especialmente si tienes la fortuna de verla toda inmaculada, sin pisadas asquerosas ni a medio derretir (lo cual le hace perder toda la magia). Además, dice el refrán que año de nieves, año de nieves, año de bienes, así que a ver si es verdad y este 2009 es buenísimo para todos!

De nuevo, mil gracias a todos por pasar por aquí y por hacer comentarios. Me habéis alegrado el día. Os quiero miles!!

Y yo con estos pelos dijo...

jajaja ya lo habia leido hace tiempo y es que es buenisimo!!!! y yo creo que en cierto modo lo podria adaptar a mi misma en madrid, tal vez algun dia lo haga fijate tu jajajaja besitos

Thamara Elizabeth dijo...

wuuuuuuuuajajakajajaja... un chiste


saludos!!!


-ThamarA ElizabetH--

ARSINOE dijo...

La había leído pero en otra versión; ésta está fenómena.

tertulias para perogrullos dijo...

Tranquila, te comprendo jejeje, si es que eso de leer todas la entradas es inhumano mujer, tienes que tomártelo con más calma.

Thiago dijo...

PUes no lo vas a creer que yo tengo un amigo de la urb. que está en Finlandia y es su segundo año y está encantado. El caso es que no es un Erasmus, sino que juega al hockey sobre hielo, y allí es el paraíso para eso...

en fin la típica conclusión es la de siempre: ¡Cómo en España, nada! jaja

Bezos