domingo, 29 de marzo de 2009

Tenía que pasar... y ha pasado!

En su día ya os hablé de las locuras del señor Snake. Este gato cada día nos sorprende con una nueva. Qué capacidad de inventar trastadas tiene el bicho. Cierto es que está mucho más socializado que cuando llegó a casa. Cierto también que araña menos que antes, aunque hoy no sea el mejor momento para decirlo, porque ayer por la noche me dejó fina (también es verdad, y vaya esto como defensa del felino, que sé que no le gusta que le toquen la barriga y yo, cabezona como no hay otra, dale que te pego a intentar tocársela, y claro, pasa lo que pasa).

El caso es que hoy, estando todavía en la cama, en esos momentos en los que piensas en si deberías levantarte o dejarte caer en los brazos de Morfeo otro par de horas, Snake no paraba de llorar. Este gato, tan particular como es en todo, no sabe maullar y en su lugar hace una serie de ruidos raros, raros, raros (Papuchi dixit). No todos son iguales: los hay de alegría cuando ve que mami le llena el cuenco de agua de la nevera, los hay de éxtasis cuando papi o mami abren la bolsita de comida blanda; los hay de guerra cuando Chipie o Boonie osan acercar el morro a “su” territorio y los hay lastimeros como si se le hubiera muerto la madre. Esos eran los de esta mañana. De mala leche, cagándome en la madre que lo parió, me levanté y le abrí la puerta de la terraza para que saliera a vigilar palomas. Todavía no había puesto el culo en la cama de nuevo cuando oigo que el Costillo viene corriendo y me dice: “le has dejado salir a Snake?”. Y yo, “pues sí, que estaba de un pesadiiiiiiito”. “Pero no!!!!”. Y yo, todavía medio adormilada, pensando a este tío se le ha ido definitivamente la olla, ha perdido el norte o está pensando en ir a buscar a la madre de Marco. Qué coño le pasa ahora?? Y entonces me suelta: “Es que... ha matado a un pájaro”. Y yo, “quééééééééé?”.

El Costillo, mientras yo asimilaba la noticia, salió a recoger al pobre pajarín (que me negué a ver). Después me contó la historia. Este hombre se levanta escandalosamente temprano siempre (también los domingos), y Snake puede estar en la calle 24 horas al día, así que lo primero que hace cuando ve que alguien se ha levantado es pedir que le abran la puerta para ir a hacer alguna de las suyas. Tuvo suerte y, como hoy por fin no llovía, el Costillo le dejó salir muy temprano. Pasó el tiempo, el gato en la terraza, el Costillo en el ordenador, y Boo, Chipie y yo durmiendo el sueño de los justos. Al cabo de un rato el Costillo fue a la cocina para prepararse un segundo café, cuando vio que en la puerta estaba Snake, esperando para entrar, pero con “algo” en la boca. Cuando se acercó para mirar casi cae de culo, porque lo que este gilipichibirichi traía entre sus pedazo colmillos no era otra cosa que un pobre pajarillo (que mira, si al menos hubiera sido una de esas palomacas asquerosas que requetecontraodio, tira que te vas, pero un pobre pajarín, que no hace daño a nadie, snif). El Costillo flipando y Snake ahí, todo plantado, orgulloso de su cacería y, supongo, ofreciéndole un presente (será por lo que traga, que vamos a tener que prostituirnos para pagar su comida). Intentó ver si estaba vivo (como ocurrió la otra vez), pero hoy no ha habido tanta suerte y el pobre animalillo había pasado a mejor vida.

Sufur me decía en aquella ocasión “Sé que no debería decir esto, porque eres defensora de toda la vida y esas cosas, pero... ¡bien por Snake! Al fin y al cabo, es un cazador, y hoy ha debido sentirse genial por un tiempo. (...)”, aunque nadie lo diría, más ahora que lleva cerca de dos horas espatarrado en la cama con cara de no haber roto un plato en su vida. El caso es que su comportamiento, esos ojos de asesino sediento de sangre que pone a veces, y el haber leído últimamente algún artículo de Charles Manson me están haciendo pensar que quizá deba ponerle un apellido (Manson, para más señas) al sanguinario que tengo por animal de compañía.

42 comentarios:

Nils dijo...

estoy con Sufur, un gato es un gato y hace cosas de gatos y eso implica, como felino, la cacería. no hay que reñirle por hacerlo, aunque deberías entrenarlo para que dejara en paz a pajaritos inocentes y fuera un comando del Mosad contra las palomas... qué asco le tengo a esas ratas con alas!

Doctora dijo...

Sé que es poco probable,pero hace tiempo paseando a la perra de una amiga,esta cogió un pajarito que estaba en el suelo muerto.La llevaba atada y me dio un susto de muerte cuando descubrí que lo que había cogido era un animal muerto,pero no lo mató ella.
Igual el pajaro que cogio tu gato ya estaba muerto,o sea,no le visteis cazarlo.Un poquito de presunción de inocencia.

Carabiru dijo...

Encima que os trae un presente mañanero... vas y le llamas asesino..

Pobre Snake, es un incomprendido...

el Shysh dijo...

Ese peaso de león. Válgale la presunción como dice Doctora. Mi Beni ha cazado dos pájaros en su vida y un par de ratoncillos, que esos sí que me negué a ver. Ah, y su especialidad son los insectos, moscas y alguna cucaracha (eeecs) con la que se pasaba un buen rato lanzándola al aire y volviéndo a coger carrerilla para pillarla otra vez y vuelta a empezar.
Ains. En principio me has asustado.

/ dijo...

Pobre gatito!Fué apenas una travesura . . .jejeje

BESOTES

gaysinley dijo...

Con la cara de angelito que tiene en la foto!... Supongo que le pudo el instinto, aunque de pena el destino del pobre pajarito... eso sí habría sido mejor que os haga una limpia de ratas con alas que esas si que son lo peor!

Un besito. Alber

Anónimo dijo...

Es lo que tiene el instinto. Los gatos son animales medio salvajes y en cuanto les dejas un rato se les cruzan los cables...

Stultifer dijo...

Qué suerte ha tenido. No es fácil para un gato cazar un pájaro. Mi gata en el jardín lo intenta... ni el psicólogo la tranquiliza cuando falla. En sus 14 años de vida me ha regalado 5 pájaros y una serpiente. Ahora ya no caza nada. Maulla mucho y solo hace ruidos raros.

Carabiru dijo...

A ver si enlazando desde aquí la puedes ver...

Thiago dijo...

que rabia, cari, tenia el comentario listo y se me borró, que no se que le paso a blogger. Ultimamente lleva una temporada fatal.

el caso es que decia que a mi Snake me cae bien, aunque lo siento por el pobre pajarillo, claro. Pero el pobre que le va a hacer es su naturaleza, y los animales son asi, se guian por el instinto y no se si eso es mejor o peor que los humanos, pero esa es la cuestión.

Bueno, pobriño, no lo criminalices mucho, el pobre fue de cacería y te lo traía a ti, seguro... bezos.

Thiago dijo...

Y sea lo que sea que nos quiere enseñar CARABIRU no se ve.. jaja Bezos.

Carabiru dijo...

Jooooooooooooooooooo pues yo sí lo veo!!!

Y si intento colgar la foto en la entrada directamente, me borra la dirección, cambia los colores...

Laura dijo...

Bueno, el animalito no tiene la culpa de ser un cazador y seguir su instinto. Se te pasará la impresión y volverás a ver al lindo gatito de siempre.
Besos.

BIRA dijo...

NILS, si sé que tenéis razón, pero no puedo evitar sentir lástima por el pobre pajarillo. No sé cómo podríamos evitarlo, porque se pasa horas vigilándolos, controlando su vuelo, sus movimientos... al principio confiaba en que jamás cazaría uno (se supone que ellos vuelan y el gato no, así que podrían escapar), pero ya ves, a la segunda ha ido la vencida. Creo que con las palomas lo intenta, pero no puede... son casi tan grandes como él! Besos.

BIRA dijo...

DOCTORA, eres un sol y esa teoría me lo confirma una vez más. No, no hay posibilidad de que el pajarillo estuviera muerto. Es más, lo de traerlo a casa debía ser como para demostrarnos lo buen cazador que es. Presunción de inocencia y Snake son algo que no suelen ir de la mano. Casi siempre que pasa algo él tiene algo que ver. Besos.

BIRA dijo...

CARABIRU, pues de presente mañanero mejor me traía unos churros! Jajaja. Lo que es es un gañán de cuidado, aunque no puedo evitar quererle. Encima después pone esa carita de “yo no he sido” que claro, tienes que darle mimos sí o sí. Bicos.

SHYSH, este es el segundo que trae Snake, aunque al primero pudimos “liberarle”. Mi Madre me decía ayer que es lógico, que los gatos “muran” y si no hay ratones que “murar” tendrá que hacerlo con otro animal. El día menos pensado me mura a mí, jajaja. El espectáculo de Beni con la cucaracha casi que prefiero no imaginármelo, jajaja, pero me has consolado con eso de que sólo han sido dos pájaros. A lo mejor este es el último! Siento haberte asustado (ya sabes que soy bastante teatrera y “un pelín” exagerada). Besos.

BIRA dijo...

STANLEY, apenas una travesura, sí, que dejó sin vida a otro pobre animal. Lo del pajarito, pues, será un daño colateral, como los que causamos los humanos. Bicos.

GAYSINLEY, veo que las palomas no son de lo mas querido, eh, tú, Nils y yo ya hemos manifestado la grima que nos dan. Encima las que vienen aquí son gordas como vacas voladoras, qué asco. Besos, cari.

BIRA dijo...

JAVI, yo también tengo ciertos instintos y ya me cuido muy mucho de sacarlos a pasear, pero este es un mangante que hace lo que quiere. Ahora mismo ya está correteando fuera. No quiero saber lo que está haciendo. Ains. besos

STULTI, no creo que haya sido suerte. Ayer en concreto no vi lo que hizo, pero normalmente se pasa horas quieto en el mismo sitio, “a la espera” de algo que cazar. Yo pensaba que era imposible que los cazase, pero ya veo que no. Cuando falla (que afortunadamente es casi siempre) hace unos ruidos tronchantes, supongo que volverá a casa con el rabo entre las piernas y cagándose en todo, como hago yo cuando algo me sale mal. Lo de la serpiente me ha puesto la piel de gallina... casi, ejem, prefiero que siga con los pájaros. No hace nada?? Al menos sabe maullar, que este ni eso! Besos

BIRA dijo...

CARABIRU, cari, tampoco lo puedo ver. Lo he intentado desde el mail y desde aquí, pero no me deja abrir la foto. De todos modos, gracias por molestarte en traérmela. Eres un sol. Muaka!

IAGO, esas cosas me ponen de los cohetes, porque muchas veces pruebo a volver a escribirlo y ya no me sale igual. Un asco. Y sí, hace bastantes tonterías últimamente, figúrate que yo había escrito post magistrales y no me ha publicado ni uno, jajajaja (apréciese la ironía, please).

Adoro a Snake, lo sabes, pero estas “cosillas” no me gustan nada. A mí me gusta cuando hace el bobo, cuando se pone loco a jugar, cuando me persigue como si fuera un perrito y viene detrás de mí a todas partes, cuando jugamos y me araña con toda su mala leche (aunque después me duele un montón, pero bueno, es lo que hay)... pero este lado pelín sanguinario no me gusta nada. No creo que si un día hubiese (dios no lo quiera) un ratón en casa, se daría tanta maña, y ya me ves a mí colgada de la lámpara hasta que llegase el Costillo, ains. Sin duda, nuestros instintos (especialmente el de algunos) es bastante peor que el del pobre Snake. Vale. He exagerado un poquito y no lo criminalizaré más, el descriminizador que lo descriminalice buen descriminizador será. Ale. Besos, cari.

BIRA dijo...

CARABIRU, pues no sé cómo puedes hacerlo, cari, pero ahora me pica todavía más la curiosidad, jajaja.

LAURA, es difícil ver a Snake como un lindo gatito. Pesa más de diez kilos, se mueve como una mole y tiene unos ojos de serpiente (de sus movimientos y de sus ojos viene su nombre) que a veces da hasta escalofríos. De todos modos, tranquila, que en casa le seguiremos queriendo como hasta ahora. Nos tiene bien cogidos! Besos.

Anónimo dijo...

con lo majo que es no le riñas pobrecillo!!!
pues el grupo que he puesto en mi blog es el mismo que saco el verano pasadola cancion de cuando me vaya que tiene dos versioesla suya y la cantada con la chica de laquinta estancion y seguro que esa cancon si la has oido porque seha escuchado mucho muaks

anapedraza dijo...

¡Un besazo Bira!

Te entiendo, pero los gatos, por muy domésticos que sean, son así. Hay que asumirlo.

¡Un brazote gordo!

MIGUEL

santapecadora dijo...

jejejeje... pero qué guapísimo que es!!!
En fín, es una penita lo del pajarito, pero es ley de vida, y es lo que los gatos hacen por instinto. A mí tampoco me hace gracia que los mios cacen, porque por regla general, me gusta que todo lo vivo que hay sobre la faz de la tierra siga así, vivo (sin ir más lejos ayer estuvieron mortificando a un pobre abejorro gigantesco por el que tuve que improvisar un laborioso plan de rescate: misión cumplida) pero... sniff... lo siento por el pobre pajarín...
Un besito niña.

Casta dijo...

Bira, Los mios me cazaron un murcielaguito y me dio mucha pena, pero es su instinto y ellos no pueden hacer nada.

Los primos Litus y Lili le mandan un beso a Snake.

JAAC dijo...

Es un gato... y sigue siendo un gato. Lo que está claro es que es bueno, a la segunda ya le ha salido, piensa en la cantidad de pañales que necesita un niño para no mojar la cama por la noche!! un fiera es lo que tenéis en casa :-)

LaLocadelMoño dijo...

jejeje, anda que no te aburrirás con las tres prendas que tienes en casa.
Esto son como los hijos, siempre hay uno que te sale trasto y hace el ruido que los demás no hacen.
Besucos!!

Chicho dijo...

hizo lo correcto....eso es bueno su instinto de gato no lo pierde y aunque suene cruél hizo lo que tenía que hacer...mientras no se acostumbre....jeje...

Conxa dijo...

Pero Bira cariñete, es su instinto, y no caza ratones porque no tienes, que le vamos hacer!!!

Lo raro sería que no cazara. Ya sabes Snake es muy....muy....gato!!

Besotes

Carabiru dijo...

:D

Creo que ya lo he arreglado.

Si entras y no la ves, prueba a refrescar, pero debería ir como la seda, la he vuelto a subir con otro nombre que no dé problemas.

No se puede dejar de complacer a los mejores lectores!!

★Carlos Becerra★ dijo...

Snake Manson...

Este comentario va dirigido a ti, mi felino amigo...

Estas en el justo lugar en que se dejas de ser asesino común para convertirte en homicida serial, o mejor diria Avecisa serial...

El FBI, La CIA, y hasta el CSI ya están tras tus pasos, pronto sentirás el aliento salvaje del sabueso que te persigue...

Además, tengo que decirte que no tienes consideracion de tus padres, ellos que están a punto de prostituirse para darte una alimentacion abundante y sana ( y en Bira... en fin... tampoco seria malo para la sociedad... pero El Costillo prostituto... eso me duele en al alma... que te quede claro Snake).

Gatito de los cojones, entiendelo, hay muchos ojos observandote, estas caminando sobre el filo de una navaja, un resbalón y caes al vacío, y no hay red...

Puede que esta sea la ultima oportunidad que el gobierno de Holanda te de, luego... quien sabe ???

La horca.
La guillotina.
La mazmorra.
La hoguera.
El cadalso...

Tu sabrás como te tienes que comportar de aquí en mas...



Fdo.
Tu oficial de la condicional
CHB.






PD: Este mensaje se autodestruira en 5 ( cinco ) segundos.

BIRA dijo...

NOE, majo es muy majo y hasta cachondo y todo, que nos hace reír mucho, pero esa faceta suya no termina de convencerme.

ANAPEDRAZA, pasará como con la cabra, no? Que siempre tira al monte! Qué tal la peque?

SANTAPECADORA, verdad que sí? A mí me tiene loquita con esa cara guapa. Tan guapa que ni siquiera la barrigota que tiene le quita mérito, jeje. Enhorabuena por conseguir salvar al abejorro!

CASTA, todos lo justificais por el instinto, pero seguro que si yo hiciera lo que mi instinto me lleva años diciendo que haga no me justificaría ni dios, jajaja. Mimazos para Litus y Lili.

BIRA dijo...

JAAC, ya te digo!! A veces te juro que pone una mirada que me da hasta miedo. Y tiene los ojos fosforitos total, que da un mal rollo encontrárselo por la noche que no te imaginas. Lo que no entiendo es cómo no lo ven los pájaros, con lo que “reluce”, jajaja.

WEBLARA, con estos tres no hay aburrimiento posible. Eso sí, desde que se cansan de liar alguna o pedir algo (a partes iguales), ala, a dormir horas y horas. Qué vagos son! Y desde luego Snake es el trasto de la familia. Aunque Chipie también me hace cada una con las plantas que tela marinera. El único santo es Boo, que es un cielo.

CONXA, jajaja, me ha sonado a lo de muy macho de cuando un tío va zumbándose todo lo que tiene falda.

BIRA dijo...

CARABIRU, pues sigo sin poder verla, cari. Y he refrescado y todo, pero nada, ni pinchando en el photobuquet ese me deja. Ains. De todos modos, muchísimas gracias por tomarte tantas molestias. A lo mejor es problema de mi ordenador.

CARLOS, cuánto echaba de menos esos comentarios absolutamente locos!! Panzada de reír que acabo de pegarme al ver tu comentario. Eres genial!!! Pero bueno, así, entre tú y yo, ya que te ha tocado ser el oficial de la condicional de Snake, porfaplease, no seas muy duro con él. Creo que ha dicho, así en susurros para no perder gaterío (léase poderío) ante los otros bichejos, que intentará no volver a hacerlo...

Mil besotes para cada uno! Gracias por pasar por aquí!

Winnie dijo...

¡Si yo fuer gata...haría amistades con indos pajarillos! Pero como no soy gata...las hace el tuyo...
Me he paseado por tu blog de casualidad y me gusta lo que leo. Te seguiré la pista. Besos

La chica de ayer dijo...

No es como para castigarlo... se supone que es su naturaleza!

yoyoyo dijo...

el más pacífico de los gatos hace lo mismo con nosotros, indefensos pajarillos... snif por el congénere y sí, estará feliz como cualquier gato en su misma situación.

Anita dijo...

ays paciencia, el gatito que tenemos en el edificio ha matado ya dos veces a palomacas de esas que tu dices y estuvo a punto de matar un jilguero de mi novio y no me entra con lo mimoso que es...en fin que no te puedes fiar.

besito

/ dijo...

Gracias hermosa, siemre generosa con tu comentario.

BESOTES

BIRA dijo...

WINNIE, bienvenida! Y muchas gracias por comentar. Si tú fueras gata seguro que no serías tan agresiva como Snake (o eso espero). Prometo visitarte. Un beso.

BIRA dijo...

LA CHICA, no si castigar a este no sirve de nada. Volverá a las andadas sí o sí!

YOYOYO, pues no te falta razón. Bonnie es un sol, el gato más bueno, más cariñoso y más todo del mundo, pero que nadie se meta en su territorio porque entonces lanza unos gruñidos que lo deja tieso. Eso sí, nunca volvió a casa con "sorpresas".

BIRA dijo...

ANITA, sé que no soy coherente: amo la vida, pero odio a las palomas. Es que las odio. Así que lo siento, pero me da MENOS pena que otro pajarillo. Eso sí, llega a venir Snake con una palomaca a casa y me dan los siete males!

STANLEY, gracias, majo.

Besotes a todos y gracias por pasar por aquí!

Y yo con estos pelos dijo...

joooo pobre pajarillooo, si es verdad que en la naturaleza de snake esta el cazar, de hecho nos has puesto una foto en la que saca unos ojos que intimidan jeje pero en fin, esperemos que no lo pille por costumbre...