jueves, 20 de noviembre de 2008

Con alevosía y nocturnidad



Mi proveedora de premios habitual, la adorable Noelia, ha vuelto a creer que soy merecedora de un premio (a estas horas imagino a Iago tirándose de los pelos por no haber contactado él con Noe, con lo que le gustan los premios, jeje). Este es un premio de esos que van de blog en blog, que ni son únicos ni intransferibles, sino todo lo contrario, pero que me llena de ilusión como si lo fuera. Dice que “Este premio valora a los blogs cuyos autores son un tanto vampirillos, lunáticos, licántropos y otros granujas. Así mismo va dirigido a aquellos que dejan en su blog una parte íntima de sí mismos, esa parte que casi siempre sale en la noche, cuando estamos solos y en silencio”.

No soy una vampiresa, aunque lo he sido (cualquier tiempo pasado fue mejor, no?), pero sí soy, aunque en este país me corte mucho, un bicho nocturno. Me gustan infinitamente más las noches que las mañanas, por mucho que digan que de noche todos los gatos son pardos. Que por cierto yo no sé de dónde sacan esa tontería, porque Snake ni pardo ni leches, más bien se transforma en un ser venido de otro planeta con unos ojos más verdes que las All Star de Iago! Y os puedo prometer y prometo que la foto no está trucada, y que los preciosos ojos verdes del minino se transforman en dos semáforos para dar paso a no sé bien dónde en cuanto cae la noche. Todavía me tiembla el cuerpo cuando recuerdo un día que, tras ver una peli de miedo, de las que tanto me gustan, al ir hacia la cocina me lo encontré parado allí en medio del pasillo, que yo sólo veía dos bolas verdes y casi me dan los siete males. Ains.

Desde luego soy bastante lunática. De eso no hay duda y por esa sola razón ya merecía el premio (ya está bien de decir que no me merezco ninguno, no?). Sin que mi blog sea un confesionario (me habría gustado y fue la idea inicial, pero hay demasiadas personas que conozco que lo leen como para abrir del todo mi mente y mi corazón al mundo. Muchos saben que valgo más por lo que callo que por lo que digo, y mira que digo, eh!), sí que he dejado y dejo cada día parte de lo que soy en él. O al menos eso intento. Como he intentado ser granuja, pero no me sale. Cada año para navidad me pido ser mala, pero mala malísima y peor, y al final termino siendo la misma gilipollas del año anterior.

En cuanto a lo de licántropos... os confieso que he tenido que buscar en el diccionario su significado. Así que aquí os dejo la definición, por si a alguno de vosotros os pasa lo mismo, que la tengais a mano:

licantropía
(Del gr. λυκανθρωπία).
1. f. En la creencia popular, transformación de un hombre en lobo.
2. f. Med. Trastorno mental en que el enfermo se cree transformado en lobo e imita su comportamiento.
3. f. Med. zoantropía.

He buscado las reglas del premio en el blog de Noe y en el de la persona que se lo concedió a ella y no las he visto, así que supongo que no hay. En todo caso, por la presente tengo el honor de conceder el presente premio a:

- Di, del blog La metafísica de los tubos, por sus salidas de olla, por sus subespecies humanas, porque me hace reír hasta las lágrimas y porque es un amor de persona.

- Anselmo, del blog Anselmonelosis, porque cuenta las cosas que aprende cada semana y las anécdotas familiares con una gracia que me desternilla, y porque es noctámbulo pero con mayúsculas y fluorescente y luces de neón. Os habéis enterado ya de que pasea al pobre Anselmochucho a las cuatro y las cinco de la madrugada? Es eso normal? Queda el premio concedido, pues, a Anselmo y también a Anselmochucho, por la santa paciencia de la que hace gala.

- Laura, del blog La vida gira, porque por fin está girando en el sentido que ella quería, y porque aunque ya no es posible disfrutar tanto de su compañía la sigo teniendo presente cada día.

- Weblara, del blog Soy... luego existo, por su ternura, por su forma de contar las cosas, por ser la mamá estupenda de una niña maravillosa, porque intenta superar la crisis con una mezcla de humor y acidez y porque no tiene pelos en la lengua y dice las cosas claritas, como a mí me gustan.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues aquí voy y te dejo mi mejor sonrisa:))

MIGUEL

Sufur dijo...

¡Qué carrerón de premios! De aquí, a la ceremonia de los Óscar :-) Y qué inquietante la foto gatuna de ojos reflectantes.

Anónimo dijo...

Pues nuevamente enhorabuena por el premio. ¡Acaparadora!. jajaja

bss.

Conxa dijo...

tienes razón ya está bien de decir que no e los mereces!!!

Que sí nena que te los mereces pero mucho, mucho....

felicidades!!!

Conxa dijo...

Ah!!!! yo veo a tu Snake en mitad del pasillo y vamosssss los gritos se oyen en groenlandia!!!

anselmo dijo...

MuuuUuuuchas gracias
Estoy encantado. A Anselmochucho se lo transmitiré en cuanto llegue....estará encantado.
Por cierto,está genial tu gato mutante faro-foco-linterna. ¿Lo has comprado asi, es un defecto de fábrica o le has inoculado rayos gamma o algo así?

BIRA dijo...

Gracias por las felicitaciones! sois geniales.

Conxa, es que te digo que brillan que lo flipas y más de un susto me he llevado ya. A los otros dos gatos no les brillan tanto, este debe estar poseido o algo... ups!

Anselmo, lo que me he reído con tu comentario, jajaja. Este gato da él solito para un blog, pena que le haya tocado una "amita" tan espesa.

bicos y gracias por pasaros!

Laura dijo...

Muchísimas gracias por el premio y tus palabras, me hace mucha ilusión. Yo me acuerdo siempre de mis bloggeros favoritos, pero unas veces por falta de tiempo (casi siempre) y otras por falta de conexión, no os visito tanto como quisiera. Ya queda menos para las vacaciones.
Besos.

Di dijo...

Ays muchas gracias por tus bonitas palabras. Felicidades por el premio y por compartirlo conmigo :P Voy a colgarlo ahora mismo! A ver cuando diseñas uno propio de esos que no se pasan y no le des el primero a Thiago que os conozco!!! jajaja Muchas gracias guapa!

belenmadrid dijo...

enhorabuena a los premiados!! lo que le faltaba a anselmo, nocturnidad y alevosía, jajaja

LaLocadelMoño dijo...

Jo, me has dejao tiesa con eso de la mamá de una niña maravillosa, ahí me has tocado la fibra.
Un poco de todo si que soy, un poco vampirilla por aquello de morder el cuello, licántropa también, por que a veces me convierto en una lobona y granujilla, ya no tanto, pero lo he sido, lo he sido.
Millones de gracias acompañadas de besucos!!