martes, 25 de noviembre de 2008

Un regalo muy especial

Desde el viernes hasta hoy, y esperando que no se rompa la racha, he venido recibiendo regalos. Es un lujo esto de contar con personas que se acuerden de nosotros, de las fechas importantes, y que además de su cariño tengan la deferencia de regalarnos algo. Nunca he sido materialista y, en verdad, el precio de las cosas me importa poco. Son los detalles los que valoro, el cariño con el que se ha elegido ese regalo, ese detalle, para mí. De todos ellos hablaré en breve (o no, pero seguro que de alguno más cae un post) pero hay uno, que recibí ayer, que me embargó de felicidad.


He hablado en alguna ocasión de Mw. Alma, y creo que dejé bastante claro que es una persona muy especial. Ayer me lo demostró una vez más. No sabía qué regalarme y pensó, pensó, pensó, estrujó cada una de sus células grises (bastante más habituadas a trabajar que las mías) hasta encontrar el detalle que (pensaba, y no se equivocó) me haría feliz. Lo encontró. Ayer Mw. Alma me regaló uno de sus libros, de los muchos que atesora en su casa, pero no era un libro cualquiera. Los detalles que tuvo en cuenta para hacerme nueva propietaria de estas páginas fueron:


1. el autor es español, como yo

2. habla de Roma, una de las ciudades preferidas por Mw. Alma. Allí vivió y allí ha viajado en tantas ocasiones que, sin duda, conoce la ciudad mejor que los propios romanos. Esto me recuerda una anécdota que me ha contado en un par de ocasiones. La Mamá de Mw. Alma también daba clases de Holandés a ciudadanos extranjeros. Hace un porrón de años tenía una alumna turca, una adolescente. Pues bien, un día sus compañeros de clase decidieron hacer una excursión a Roma. Los padres de la chica no le dejaron, porque claro, chicos y chicas juntos, qué escándalo, el despelote. Por más que Mw. Alma y su madre hicieron no fueron capaces de vencer la tozudez de esos padres, así que decidieron que esa chica haría el viaje, sí o sí. Obviamente, no era plan secuestrarla y mandarla con sus compañeros a espaldas de sus padres, así que lo que hicieron fue sacar todos los libros que hablaban de Roma de sus estanterías, planos de la ciudad moderna y de cómo era en la antigüedad. Se hicieron con una copia del trayecto que seguirían los estudiantes y recorrieron los mismos lugares (aunque de distinta forma) con la pobre chica turca. La llevaron a los museos que hay en ciudades cercanas donde reposan obras de arte del Imperio y le mostraron cada rincón. Cuando sus amigos volvieron, se sorprendieron al comprobar que la chica había "visto" mucho más que ellos!

3. en varios poemas habla de gatos, y Mw. Alma sabe que soy una fanática de los mininos. Quién no lo sabe a estas alturas.


Pero lo mejor de todo es que el propio autor, en una visita que hizo a Utrecht le dedicó personalmente el libro a mi querida amiga, incluyendo en la dedicatoria el dibujo (cómo no?) de un lindo gatito.














Me ha hecho muchísima ilusión, tanta que quería compartirlo con vosotros.

Tal vez las fotos no son las mejores que he hecho en mi vida, y quizás no se lea bien el título, "Roma, peligro para caminantes", de Rafael Alberti. Este es uno de los poemas:

GATOS, GATOS Y GATOS...
GATOS, gatos y gatos y más gatos
me cercaron la alcoba en que dormía.
Pero gato que entraba no salía,
muerto en las trampas de mis diez zapatos.
Cometí al fin tantos asesinatos,
que en toda Roma ningún gato había,
mas la rata implantó su monarquía,
sometiendo al ratón a sus mandatos.
Y así hallé tal castigo, que no duermo,
helado, inmóvil, solo, mudo, enfermo,
viendo agujerearse los rincones.
Condenado a morir viviendo a gatas,
en la noche comido por las ratas
y en el amanecer por los ratones.

28 comentarios:

Eco dijo...

Desde luego, ¡eso es un regalo y lo demás son tonterías!

Y el poema... pobres gatitos ¿no?

Besos, mami.

belenmadrid dijo...

firmado por rafael alberti!! se ve perfectamente, vaya regalazo!!

Anónimo dijo...

¡FELICIDADES! y muchos besos. Seguro que sabes corresponder a este regalazo...

Abrazos.

MIGUEL

Laura dijo...

Pero qué regalo tan extraordinario y hermoso, firmado por el propio autor. Sin duda te lo mereces.
Qué curioso, no había leído ese post tuyo, así que acabo de descubrir a la señora Alma. Una mujer encantadora.
Besos.

Conxa dijo...

vaya regalazo!!!!

pero veamos, que me he perdido algo, el regalo es por tu cumple???
tu cumple no ha sido todavia no???

O el regalo ha sido porque sí??

que señora más estupenda con razón la quieres tanto!!

Di dijo...

De quién es el cumple mañana??? Para que veas que me acuerdo!!! yo también pondré un detalle para tí en mi blog! Besos!!!

yoyoyo dijo...

¿te gustan los gatos? cualquier día te mando foto de las tres que me rodean ahora mismo. Son de un familiar y cuando sale me quedo con ellas. En mi casa no que no caben. besos

La chica de ayer dijo...

Pues que te sigan regalando!

Caramelo de Uva dijo...

Es un super regalo, disfrutalo... sientelo.


Saludos

Jordim dijo...

soy un poco contrario a los cumpleaños y todos estos rollos; prefiero que se acuerden de mí un día del montón..

saludos..

Lacasito Verde dijo...

Bira...que gran regalo, tienes suerte de contar con amigas asi..de verdad.
A mi me encanta Rafael Alberti!!

un besazo y Muchismas Felicidades!!!

el Shysh dijo...

Miau
Meu
Maow
Mieuw
Wen regalo, niña.

gaysinley dijo...

Anda guapa, esto no es un regalazo es una joya... Tu si que tienes que ser especial para recibir algo así (firmado y todo), me parece superentrañable, que detalle más lindo!

Te tiene que querer mucho la sra. Alma, para desprenderse de él... un gran detalle por su parte!

Bueno quería esperar hasta las 0 h, pero total faltan unos minutos, así que MUCHAS FELICIDADES!!!, que te creías que no me había pispao yo... jajaja... no se me pasa ni una... y menos tu cumple.

Desearte que pases un día genial y ahhh ¡sorpresa! en tu correo hay un regalo para tí. Espero te llegue y te guste.

Un besazo. Alber

Nils dijo...

No sólo es un regalo muy especial, es una reliquia que costará mucho dinero en breve...

Anónimo dijo...

felicidades por los regalos y gracias por lo que me dices en mi blog sobre mi abuela, hace 3 años que fallecio y la exo mucho de menos muaks

Anónimo dijo...

BIRA,

Tu comentario sí ha sido un regalo especial. Por cierto, escribe todo lo que te apetezca en comentarios, para bien o para mal. ¡Tu opinión, la de cualquier, la de todos es muy importante!

A mi se me cae el alma a los pies con muchas cosas, mis padres ya se empiezan a hacer viejos, espero no ser un hijo descastado.

Muchos besos.

MIGUEL

Anónimo dijo...

Bira msi imagenes son tuyas zd, cogela!

Unknown dijo...

hola Piruleta
Muchas Felicidades y que cumplas muchos más¡
este año no me olvidé,lo apunté en el móvil,en mi calendario en la cocina,en el que tengo en mi habitación...Ay cómo pasa el tiempo,no?
23 añazos ya,qué jodía y lo guapérrima que está¡
que lo pases muy bien que seas felíz como una perdíz y que yo lo vea de vez en cuando a tu vera siempre a la verita tuya¡
besazos y abrazazos de tu Artista Multidisciplinar preferido que te quiere miles de millones

Conxa dijo...

F E L I C I D A D E S !!!!!!!


BESOSSSSSSSSSSSSSSSS

Anónimo dijo...

Me apetecía otra vez pasar por aquí para darte las gracias. Tú si que has sido un regalo, ¡y te doy las gracias porque has visitado el blog de arriba abajo! Que sepas que algunos comentarios tuyos me han emocionado.

Saludos.

MIGUEL

Thiago dijo...

Bueno, pero no es por nada, pero mis poesías no tienen nada que envidiar a las del tuberculoso de Alberti, jajajaj

En fin, el regalo es genial, si es que mi Bira se hace "de" querer.

Bezos

BIRA dijo...

ASPIRANTE, ya te digo. Lo de los gatitos yo también me quedé un poco así, pero si lo piensas bien es totalmente en su defensa, mira qué vida asquerosa tuvo que pasar cuando no hubo más gatos! Mamibesos.

GÉMINIS, ya te digo, estoy que no quepo en mí!

ANAPEDRAZA, lo intento con todas mis fuerzas, porque ella lo vale.

LAURA, verdad que es una mujer encantadora? Ella no lo sabe, porque no se lo he dicho, pero para mí es mi Abuelina del alma.

BIRA dijo...

CONXA, es que no pude aguantarme a esperar al día del cumple, jeje.

DI, eres un sol!!

YOYOYO, me encantan los gatos. Vivo con tres! Esas fotos ya están tardando, eh!

LA CHICA, a ver, a ver

CARAMELO, lo he disfrutado desde el momento en que fue mío... mi tesoroooooooo

JORDIM, lo bueno es que hay personas que se acuerdan de nosotros siempre y el día de nuestro cumple tienen un detalle especial. Lo importante, creo, es acordarnos siempre de las personas que significan algo para nosotros y saber que estamos ahí para lo que haga falta.

BIRA dijo...

LUCÍA, soy consciente de la suerte que tengo.

SHYSH, remiaaaaaaaaaaaaaaau, jajja

GAYSINLEY, creo que ella, aunque no me lo haya dicho, también me tiene un poco como su nieta, o su hija. De hecho un día que estaba yo en España y ella tenía revisiones, la llamé y me llamó hija y me hizo ilu. Tenemos una relación muy especial que deseo que dure muchísimos años. Es una de las personas más interesantes que he conocido y me siento afortunada por tenerla en mi vida. Espero que ella piense algo parecido de mí, aunque yo estoy lejos de ser tan especial.

NILS, jaja, razonas como el Costillo. Podríais ser pareja!

BIRA dijo...

NOELIA, como te dije, lo importante es saber valorar lo que uno tiene y darle importancia a las cosas que de verdad la tienen. En un mundo como el de hoy en el que apartamos a nuestros mayores como si fueran la peste, siempre es agradable encontrar a personas que les recuerdan con tanto amor incluso cuando ya no están con nosotros.

ANAPEDRAZA, Miguel en concreto, por lo que he leído en tu blog, creo que estás a años luz de ser un hijo descastado. Por eso, entre otras cosas, me caes genial! Me ha encantado pasearme por tu blog. Y me alegro de haberte emocionado. Me da mucha pena la gente que ya no se emociona con nada.

BIRA dijo...

YERAY, cogida está. Gracias cari. Habrá post y la colgaré en mi vitrina de cosas importantes.

HAQUILES, gracias roulo. La postal llegó justo a tiempo y es preciosíssimaaaaaa. 23 ya, y subiendo, jeje. Pero estoy como si tuviera 12, a efectos mentales.

CONXA, gracias cari.

IAGO, cari, “no se vale” ser tan envidioso, jaja.

Mil gracias a todos y muchísimos besos!!

JAAC dijo...

Un detallazo lo del viaje virtual, hay gente que está en el mundo para hacer que las vidas de los demás sean mejores.

Enhorabuena por el regalo.

BIRA dijo...

JAAC, así es y yo he tenido la suerte de toparme con varias personas así,. Si es que cuando me quejo (que lo hago con frecuencia) lo hago de puro vicio!

Saludos!