domingo, 2 de noviembre de 2008

Qué será será...

De un tiempo a esta parte estoy cogiendo complejo de gafe. No en la vida en general, pero sí en la blogosfera en particular. Descubrí este mundillo en marzo de este año y ha conseguido engancharme como pocas cosas en la vida. He tenido la inmensa suerte de conocer a personas fabulosas, creativas, imaginativas, con cosas que contar o con ganas de hacerlo aun no sabiendo bien el modo. Toco madera, todavía no me he encontrado con nadie a quien piense detestable, los habrá, claro, pero ni han pasado por mi blog ni he tenido la desgracia de toparme con el suyo. Al principio, como suele ocurrir, todo era absolutamente nuevo para mí, el ir descubriendo (más bien porque alguno de vosotros me ayudaba) cómo funcionaba esto, lo de los blogs amigos, lo del reader y mil cosas más, me llenaba de orgullo y satisfacción (Juan Carlos dixit). Desde hace algún tiempo apenas visito blogs nuevos (que era una de las cosas que más me gustaba cuando empecé: ir descubriendo formas diferentes de ver la vida, historias personales o imaginarias que muchas veces sentí como propias. El único “nuevo” ha sido el blog de anapedraza, de Ana y Miguel, a los que todavía les debo el repaso correspondiente (vamos, que quiero empaparme de sus post).

En el camino, y de ahí me sensación de gafe, se han ido quedando personas a las que he llegado a coger muchísimo cariño en muy poco tiempo:

- VIVIAN, mi adorable cubanita loca, de fotos imposibles, según ella “hechas con una mala cámara”, según yo dignas del mejor fotógrafo. A mí de Vivian me gustaban tanto sus fotos como los comentarios generosos que dejaba en mi blog. Y la echo de menos, terriblemente de menos. Cierto es que aparece de vez en cuando, pero no es lo mismo (Alejandro Sanz dixit).

- JB, mi imaginativo venezolano. Con él comprobé una vez más que la edad no tiene porqué ser impedimento para las buenas relaciones (en este caso de amistad, no vayan a creer...). Sus post llenos de imaginación, sus salidas de olla y esa magia loca que sólo alcanzamos en la juventud me hacía reir hasta las lágrimas. Se fue, volvió con un nuevo blog y nuevamente ha tenido que cerrar. Esta vez por amenazas de muerte. Parece que él, por desgracia, sí se encontró con esos seres detestables.

- SOL, SOLITO, con esos post coloridos, con diferentes tamaños de letras, tan vistosos, siempre ilustrados con una sola imagen (no como otras, y no señalo a nadie), la mayoría divertidos, otros no tanto, porque los problemas a veces no nos dejan otra opción que darles vueltas. Se ha ido pero su blog permanece en el espacio. Creo que algún día volverá. Es más, lo deseo.

- CARAMELO y sus fantasías, unas sexuales y otras que no lo eran tanto. Llegué no sé cómo a su blog y de una tirada me leí no sólo ese sino el que había escrito con anterioridad. Y lloré, y me emocioné y viví con ella cada una de esas cosas contaba. Se ha ido. Volverá o no.

- LA PUJAITA, en su rincón lleno de cosas buenas contadas como andando por casa, con ternura, con sensatez. Tras mis primeras vacaciones me sorprendió con tres premios! Y casi consigue dejarme muerta de la emoción. Tras las segundas me encontré con que se había ido y no he vuelto a saber de ella.

- BLOGGER A TIEMPO PARCIAL, con su amor al ciclismo que transmitía con entusiasmo, con sus tejemanejes de parejas actuales y pasadas, con su forma directa de decir las cosas. Otro del que tampoco sé nada.

La adorable CONXA, de Jo Mateixa, ha cerrado temporalmente, por cansancio, por estrés, porque necesita aire. Sé (quiero saber y creer) que Conxa volverá, pero es que la lista parece no tener fin. Esta mañana, al hacer el repaso a los blogs que visito diariamente, me he encontrado con que IVI, del blog Contigo pan y cebolla también echa el cierre. Volverá, ha dicho, pero en otra parte, en otro sitio. Ha cerrado su ciclo.

Leer la palabra CERRADO o FIN o similares al ir a visitar un blog me deja más tiesa que la mojama. Lo mismo que cuando el blog no aparece (como me pasó con el de La aspirante, aunque lo suyo fue una jugada de blogger y no algo que quisiera hacer. Sigue, con nuevo blog, pero sigue). Es como si algo se encogiese en mi interior. Y yo me planteo si soy gafe y todos aquellos que voy visitando van cerrando o es que la vida es, como ha dicho IVI, un círculo y hay que ir cerrando líneas para que la forma circular sea perfecta. No sé. Y me pregunto si sería capaz de cerrar el blog eliminando todo lo que he escrito, fotografiado, compartido. Y ahora me contesto que no, que lo hecho hecho está y ahí se queda. Pero qué pensaré mañana?

En otro orden de cosas, me he pasado el fin de semana vagueando sin control, viendo pelis y más pelis desde un "nuevo" sillón que si no pongo en la sala me dan los siete males -al Costillo no le ha quedado otra que tragar (qué remedio!) -, con los gatos rondando el objeto nuevo, intentando decidir si les gusta cómo queda o si preferían el espacio vacío de antes.

Ayer estuvimos viendo In Bruges, una hilarante “cómedia” (tragicomedia, diría yo) que no puede dejarte indiferente. La habíamos visto anunciada en enormes carteles cuando fuimos a París, y el finde en Amberes nos la compramos. La ciudad, que no he tenido el placer de visitar, es de cuento de hadas y la fotografía de la película me metió más ganas de las que tenía ya de volver a viajar. Aunque para el próximo viajecito todavía queda un mes y tres días!. Además, me ha caído un nuevo premio, de la mano de Noelia, del blog El rincón de los sueños, y he decidido que sí me lo merezco. No por gafe, no por genial escritora, no, no, sino por seguir en la blogosfera y sin ganas de irme. Como diría la canción, unos que vienen otros que se van, la vida sigue igual... o no?
Pst. La imagen la he tomado de un genial "amigo holandés".

19 comentarios:

Stultifer dijo...

Bonito homenaje para el día de los Fieles Difuntos.
<Todo pasa y todo llega, pero lo nuestro es pasar... ya lo dijo Serrat.

Anónimo dijo...

me alegro que te gustara el premio te lo mereces muchisimo!!!!! ya se termina el finde semana juuu muakssssssssssssssss

gaysinley dijo...

Hola, ya de vuelta, congelado como Rodolfo Langostino, pero de vuelta!... y prometí regresar...

Tu que vas a ser gafe!, lo de los blogs es lo que tiene, unos nacen otros mueren, creo que una de las causas principales es que la gente acaba quemándose bajo su tiranía, a mi me pasó en mayo y bueno tras una larga jornada de reflexión, decidí volver pero a otro ritmo, posteando cuando tengo algo que decir o me apetece o tengo tiempo... sin obligaciones! (que ya bastantes tenemos en la vida).

Aunque si da penilla cuando coges cariño a cierta gente y de repente echa el cierre... c'est la vie!

Genial Van Gogh!, Noche estrellada, es uno de mis cuadros favoritos... por sus azules, que es mi color favorito además. ¿Aún no conoces Brujas, teniéndolo tan cerca?... ay ay ay... pues es preciosa, aunque si te soy sincero, a mi casi me gustó más Gante fíjate! (las dos son una maravilla).

Pues yo te animo a que sigas con el blog, creo que es un diario abierto al mundo, donde he dejado demasiadas cosas personales y yo tampoco sería capaz de borrarlo con un sólo click.

Besos y por cierto, te he añadido a mi blogroll para tenerte más cerca...

Luna dijo...

De gafe na de na...
Son ciclos..(los cierres voluntarios) y putadas( los cierres forzosos porque les sale de ahí mismo a los de blogger ¬¬~~ )
Quédate con la experiencia de haber blogueado con toda esa gente.
Y confía en que a alguno/a le de el mono de volver..que el bichito bloguil cuando pica..pica bien..^^
Y de cerrar el tuyo nada eh!!...eso ni lo digas, jummms!!

Besicos reina mora. ^^!!

pd: ponnos la foto del sofá,no? jajaja

Thiago dijo...

Cari, no te preocupes, esa sensación tb la tuve y la tengo yo a veces. Basta que te fijes en un bloguero o un grupo de amigos (pues los buenos blogueros nunca vienen solos, jaja). para que empiecen a desaparecer. Es normal. Aunque luego muchos vuelve, pq esto engancha, tiene algo que no se que es que te mantiene atrapado agarrado a un teclado. Es la vida.

Y cambian los comentaristas, unos duran mas otros menos, algunos vienen unos dias a promocionar su blog,otros son fieles y eternos, como hicimos todos al principio... nada de qué extrañarse. Se producen amores, amistades, peleas, odios, y manías... Pq como digo yo siempre: detrás de cada blog hay un ser humano, que siente y que padece, que goza y se divierte igual que todo el mundo.

En fin, a mi lo que me jode es que vayas a premio diario jajajjaja

Bezos.

Nils dijo...

Bira, el mundo de los blogs es así. Si lees alguna entrada de cuando yo llevaba tres meses escribiendo, con una pandilla de bloggeros amigos más o menos consolidad, verás que muchos ya han cerrado sus blogs, es ley de vida.

... dijo...

Ayyy, me estás creando cargo de conciencia... buaa. Noo, no he desaparecido. Ayer te dejé un comentario en el desvalido "Tu otro Yo".
Después regreso y respondo, va a comenzar la Formula 1 y tengo que ocupar asiento en primera fila...Nuu, no estoy en Brasil, digo en el living de mi casa....¡Tururururu! Me voy con la hinchada Ferrari.
Besos Pescaito.
Muack
Saludos a Yeray (jijiji)

... dijo...

Turururu....(Sonido de matracas y silbatos) jajaja

... dijo...

Ay, ay, volví (ya pasó la carrera) Buaaa, sólo un muñe de Yeray me levanta el ánimo. Mi Massa no pudo ser campeón, por un pelín...Buaaa, Biraaaa, háblameee.
Me voy a llorar a un rincón, después vuelvo.
(Vivian busca pañuelos descartables, y un paquete de galleticas oreos)

JAAC dijo...

Mantenerse en la blogoesfera requiere trabajo y tiempo. Cuando empiezas a sentirte presionado porque llega el momento de publicar y no sabes qué decir pero tienes que decir algo, ufff. A mí me ha pasado muchas veces, aunque en mi caso con empezar a leer una revista hasta encontrar algo que me llame la atención y contarlo "salvo" el día.
No pienses que vas cerrando blogs, que por lo menos han tenido visitas. Sin ti cerrarían igual y habrían llegado a menos gente.
Y tranquila, que cerrar un blog no es un suicidio, sigo vivo y he cerrado tres.
Mantente publicando y sin agobios durará más tiempo.

Anónimo dijo...

jejejej... vamos, igualito que en España! vergüenza de tele tenemos, por dios!!
Un besote, niña!!

BIRA dijo...

STULTI, ni pensé en el día de fieles difuntos!! Espero que los "implicados" no se lo tomen como algo macabro.

NOE, gracias por los premios que me das, reina.

GAYSINLEY, pero seguro que te lo has pasado divinamente, o no? :P
Supongo que de todo terminamos cansándonos, pero no sé, me da como cosa borrar todo con un solo click. Creo que no sería capaz de hacerlo (bueno, por accidente sí, soy capaz de eso y de más, por eso me atrevo a innovar poco, que me conozco). Tu espantá me dolió (aunque te leía desde la sombra, sin comentar) y me he alegrado mucho de tu vuelta, pues te noto tremendamente positivo.

De verdad me da pena que personas estupendas que he conocido (en la vida, en los blogs) se vayan y no volver a saber nada de ellos.

Van Gogh y el azul también están entre mis favoritos!
Gracias por añadirme!

BIRA dijo...

LUNA, será eso, supongo, pero no deja de darme penita.
El "sofá" iba entrecomillado porque ni es nuevo ni ná (aunque sí tremendamente cómodo). El Costillo quería mandarlo a tapizar y después ponerlo, pero soy una culoinquieto y no he podido esperar. Y creo que no soy la única, ayer por la noche, mientras veía una serie, Snake se pasó un par de horitas allí tumbado, tan ricamente.

IAGO, NILS, sé que detrás hay una personita, y por eso me da pena que se vayan. No puedo evitarlo. Quizás un día quien se vaya sea yo (ahora no, no nos librareis tan pronto de mí, jeje), pero no puedo evitar entristecerme. Supongo que si sólo es temporal, por cualquier cosa, me da pena pero menos, pero cuando se cierra así, para siempre jamás... se me hace duro. Soy una sentimental!

BIRA dijo...

VIVIAN, no quiero crearte cargos de conciencia ni nada parecido, pero sí que te extraño. Por supuesto también respeto tu decisión, ojo, que no quiero ir yo dando órdenes al personal, pero me dio una pena tremenda cuando llegué y vi que habías cerrado, así sin hacer rebajas ni ná :P

Me alegra, y no sabes cuánto, tenerte de vuelta por aquí... aunque sea entre oreos y pañuelos, llantos y "Massas". Tus comentarios siempre dejan algo de aire fresco y eso, como otras cosas, no se paga con dinero.
Besotes

BIRA dijo...

JAAC, alguna vez sí he sentido esa presión de joder, joder, joder, que no he publicado nada. Ahora me lo tomo con más calma, aunque sí es cierto que intento no pasar muchos días sin poner algo. A veces es que las cosas en las que estoy pensando no quiero dejarlas escritas y de cara al público, otras que no sé cómo reflejar una idea que me ronda, otras vagancia pura y dura... falta de inspiración la verdad es que de momento no ha habido mucha, aunque bueno, para escribir las chorradas que escribo tampoco necesito la presencia de las musas, no?

SANTAPECADORA, en todas las casas cuecen habas...

Gracias por pasar por aquí y muchos besos para todos

peibol dijo...

¿¿Amenazas de muerte??

¡Joder con la bloggosfera!

Es inevitable...al principio buscamos blogs y más blogs, y cuando tenemos hecho el nuestro nos da pereza investigar con tanto ahinco. Lo mío ha sido al revés: Conocí un par de ellos, me animé a escribir el mío, y ahora, mucho tiempo después, es cuando me estoy poniendo a investigar que da gusto ;)

Saludos ;)

Di dijo...

Como la vida misma, unos blogs mueren y otros nacen. Lo del blog es como todo, cuanto más fuerte lo coje uno antes se cansa y lo deja. Bueno siempre nos queda esperar el regreso pasado un tiempo. En fin espero que no nos cansemos todos a la vez y cerremos todos! Saludos!

Y yo con estos pelos dijo...

Seran temporadas no lo se, tal vez hay gente que se dedica tanto al blog que deja de hacer cosas en su vida y cuando se dan cuenta deciden cortarlo radicalmente, yo sin embargo estoy ocupadisima y me apeteceria escribir muchisimo mas pero no puedo asi que me lo tomo con tranquilidad y lo hago cuando puedo jeejeje En finnn espero pasarme mas por aqui ahora que paso los parciales. UN besin!

BIRA dijo...

PEIBOL, bienvenido y como lo lees: amenazas de muerte. Si es que aquí también se refleja lo peor del mundo real. Tengo que volver a la época de investigar nuevos blogs, porque la echo de menos!

DI, SONIA, supongo que sí que serán temporadas, y que lo poco agrada y lo mucho empalaga y que cuando tomamos las cosas como una obligación dejan de perder esa magia que nos cautivó al principio. Que no nos de a todos por cerrar al mismo tiempo, eh!