lunes, 24 de noviembre de 2008

Nieva!!!!

El viernes, con unos coleguillas hablábamos acerca de la posibilidad de ver la nieve durante el fin de semana. En la tele y los periódicos llevaban varios días advirtiéndonos de que llegaba un temporal. A ellos no les apetecía nada, a mí sí. Por un lado porque me encanta la nieve, por otro por la superstición esta de pensar que año de nieves año de bienes (y es que tengo ya muchas ganas de tener un año tranquilito, sin sobresaltos) y, por último que no menos importante, por ver las reacciones del mamarracho de Snake, tan loco siempre por salir a la calle. El sábado fue un día raro, muy raro. Fuimos de compras, buscamos la crisis y no pudimos encontrarla entre semejante avalanchas de compradores. Había nevado por la mañana, con mucha fuerza pero sin llegar a cuajar ni un poquito. Mientras paseábamos, el cielo era tan azul que, si no fuese por el frío que hacía y por las capas de ropa que llevaba la peña, podríamos haber pensado que estábamos en agosto, en uno de los pocos días buenos de agosto que nos regala este país. Llegar a casa y empezar a ponerse el cielo negro y a nevar como si no hubiera un mañana fue cuestión de minutos. Cómo nevaba!! Chipie estaba alucinado, sentadito y mirando por la ventana qué cosas extrañas eran esas que parecían volar ante sus narices sin poder echarles la zarpa. Flipaba, el pobre. Snake, tan cabezón como siempre, no paró hasta que le dejamos salir (tuvo más suerte que Boonie, que aunque pidió una y mil veces permiso, no lo vio concedido). Qué risa ver su carita de sorpresa cuando pisó esa "cosa" blanca. Claro que el susto duró un segundo, después empezó a chuparla como si fuera el más delicioso sorbete! Y es que este gato no tiene remedio. Tiene un vicio con el agua fría que no es normal. Es verme ir a la nevera con su cuenquito y se pone loco. Cuando el cuenco lleva ya unas horas en su sitio él prefiere ir a beber fuera. Allí le tengo siempre unos tiestos monísimos con piedrecillas igual de monas, llenos de agua y se pega la gran panzada. Muchas veces quiere salir sólo para beber! Así que ayer, con esa mezcla de lluvia y hielo se puso las botas. El único inconveniente era la temperatura. Hacía un frío del carallo y se estaba infinitamente mejor en casa, en el sillón de mamá, al lado de la calefacción. No sabe nada este pollo!


Seguía nevando y nevando, y sin cuajar. Y a mí se me llevaban todos los demonios, porque la nieve tiene un algo que me encanta. No sé si es que recuerdo los años cuando siendo una niña caían nevadas tan tremendas que hasta nos quedábamos sin cole (y qué contentos nos poníamos!!) o si es ese blanco tan especial que cubre todo de magia. No sé, pero me encanta ver todo nevado. Cuando ya empieza a estar pisoteada y sucia, la nieve pierde todo su encanto y entonces quisiera que desapareciera de repente, pero claro, nada es perfecto.

Por la noche había cuajado un poquito y salí a hacer algunas fotos a la terraza. Los vecinos piensan, definitivamente, que estoy tarada, porque cuando no me ven cámara en mano haciendo fotos a las plantas, me ven hablando con un gato (y, lo que es peor, exigiéndole una respuesta), y ahora, para rematar, haciendo fotos por la noche quién sabe a qué. En fin, que piensen lo que quieran, que a mí no me quitan lo bailao!

34 comentarios:

Stultifer dijo...

La previsión en Málaga para hoy es de mínimas de 10 grados y máxima de 20.

anselmo dijo...

Que frio por Dios. yo hoy estoy helado y tu entrada me hiele más
PD: ¿No dejastes cegado a tu biragato con el flash?

BIRA dijo...

Buf, hace un frío del carallo!! Y encima la nieve no termina de cuajar, claro que se pasó toda la noche lloviendo, y así no hay forma.

Stulti, pero la nieve por esos lares... en foto, no?

Anselmo, cari, no le dejé cegado, me estaba haciendo burla el muy mamón!

Besotes!!

Lacasito Verde dijo...

Hola Bira:

yo estoy en MAdrid anhelando la nieve, tengo nas ganas de verla...me encanta!!
para esta semana han dad nieve..pero visto lo visto lo único que siento es frio...

un besito

Conxa dijo...

nieve..... hace años que no la veo de verdad !!!

Yo creo que hasta que no me fabriquen un traje de esos termicos....pues no la voy a ver mucho, menuda friolera estoy hecha.

Doctora dijo...

23 años llevo viviendo en Madrid y he visto nevar sólo 4 veces,la última en el 2003 creo.
Es muy bonita desde casa y por la tele,pero para un dia a dia me parece un engorro grandísimo.

Víctor Gado dijo...

NIEVEEEEEEE!!! Me encanta la nieve!!! Ojalá este año caigan algunos copitos por Madrid, jo. Pues hoy en la capital hace un frío del carajo y no recuerdo haber visto ningún grajo volando bajo... He abierto un poquito la ventana para que se airease mi cuarto y cuando he visto entrar un pingüino le he dicho: No, majo, tú te quedas fuera...

Un saludo!!

La chica de ayer dijo...

Me encanta la nieve!!!! Quizá porque la he visto muy pocas veces en mi vida!!!!

Anónimo dijo...

A mi también me encanta la nieve, pero no me seduce nada esquiar. Soy sí de raro.

Nevar, nevar con ganas, en Madrid no ha pasado desde hace 4 años. Yo siempre lo digo, no caerá una nevada tan bestial que nos tengamos que quedar en casa y no ir a trabajar. JAJAJA.

Con respecto a los gatos, mira Bira yo no puedo hacer más que quererte, porque mi madre hace exactamente lo mismo con sus mininos del campo, y a mi se me hace el culo agua.

Un abrazo.

MIGUEL

Unknown dijo...

hola Piruleta
qué maravilla la Nieve¡¡¡¡¡¡¡
yo me hubiera abrigado bien y hubiera salido a la calle a pisarla y a disfrutarla¡
por Budda cómo me gusta,aquí los del tiempo también han dicho que si viene un temporal que si esto que si lo otro,yo veo el tiempo,pero no los aguanto,son unos catastrofistas que no siempre aciertan con sus nevadas a 700metros,JA¡Ala Mierda que diría la tia Rosi¡
disfrútala por mí,please¡
te quiero miles y millones de miles
el Artista

Nils dijo...

Si es por dichos, te diré que 'Nieves en noviembre, bebés en torrente', así que cuidado que, de ser cierto, se avecina ola de embarazos...

Thiago dijo...

Cari, en Madrid ha hecho un finde aocjonante, sabes? de "veraniño de san martín" un finde ideal para enamorarte de tu primo ajjaa. El caso es que hoy sin embargo ya hace mas frioy ha entrado un aire polar que igual....

A mi me encanta la nieve, como a Snake, pero es que yo creo que ese gato es una de mis otras manifestaciones corporeas que vive a tu lado para espiar tus post, jaajaj y es igual de calentón que yo, que ya es decir, jaajaj

El caso es qu lo malo de las nevadas luego es que se queda todo como imposible y muy guarro... y es que como dice mi abuela, ya no nieva como antes, jajaaj

Bezos.

Thiago dijo...

NILSSSSSSSSSSSS, jaja me encanta ese refrán, no lo había oido, jajaaj bebes en torrente? quieres decir que no se sabe ni quién es el padre, no? jajaja

Bezos a tip tb.

Eco dijo...

Jo, mami, nunca he visto nevar... ¡Qué envidia!

Besos

belenmadrid dijo...

a mi me encanta también la nieve, pero no sé si llegará a caer por aquí.. y cuajar no cuaja nunca, es una pena..

Oye, me parto con tus gatos, en serio metes su cuenco en la nevera? anda que..

Sufur dijo...

Cada vez me cae mejor tu Snake... ¡tiene personalidad, el jodío! Ha sido leerte y no poder evitar levantarme a buscar a mis bichitos para incordiarlos un poco :-)

Aquí la ola de frío ha llegado con una manta de lluvia helada que da cosa salir a la calle. Pero nevar, no nevará: eso se queda para la montaña. Qué pena más grande, con lo que me gusta la nieve. Me da una sensación de paz que pa qué...

gaysinley dijo...

Ay que me ha gustado este post entre mágico y tierno... entre la nieve y los gatos, me encantan tus crónicas gatunas... Aquí ayer hizo un domingo buenísimo soleado que para nada parecía que está llegando diciembre, sin embargo hoy ha llegado la temida ola de frio, claro que en Madrid últimamente no nieva ni a tiros...

Haz más fotitos... y que los vecinos piensen lo que quieran, faltaría plus.

Un besito

el Shysh dijo...

Nieve siempre viene a gusto. Unos días. Me encanta cuando está recién nevado. Luego que empiezan a pisotearla y se pone chipichape y amarronada, como que me da tristeza. pero un paisaje recién nevado es relindo, a que sí?

LaLocadelMoño dijo...

Aquí en Barcelona es dificil que nive y donde vivo yo, cerca del mar, mucho más dificil, pero si tengo ganas de nieve, afortunadamente lo tenemos cerca, nos vamos a Andorra o cualquier pista de las cercanías y listos.
Que por cierto este fin de semana ya las abren, que ganitas!
Besucos gordos y abrígate bien!!

Laura dijo...

Yo nunca he visto la nieve, pero es que por aquí es raro que llegue a nevar. Disfrútala.
Besos.

Luna dijo...

Cachis...ahí con nieve chula y aquí vamos a tener que meter piedras en los bolsillos para no salir volando.
Y yo pegada al ordenata con las ganas que tengo de hacerle foticos a las tremendas olas que hay!!!..

Y vigila a Snake, no vaya a ser que se le pegue la lengua al hielo...jajajajjajaja

Besotes venteados ;P

SOMMER dijo...

Nieva ¡¡¡¡¡¡ biennnnnnnnnnnnnnnnnnnnn¡¡¡¡¡

A desempolvar los esquís ¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

¿será dificil mandar unos copitos a africa? tengo mono de nieve bira y como tu eres un poco bruja seguro q me mandas una nube!!

BIRA dijo...

LUCÍA, ayer dijeron los del tiempo (en España) que llegaba la ola de frío. Así que abrígate bien y si nieva... haz fotos!

CONXA, curiosamente, cuando nieva hace menos frío. Y por ver todo con esos mantos no me digas que no merece la pena abrigarse un poco, que no?

DOCTORA, ciertamente, cuando está pisada y requetepisada resulta un coñazo y no digamos nada cuando quedan sólo restos y se convierten en hielo... pero al caer el preciosa!

McVICTA, déjale pasar al pingüino, hombrepordiorrrrrrrrrrr! Quieres matarlo de frío :P

LA CHICA, yo la he visto mucho y me encanta igual!

ANAPEDRAZA, me ha llegado al alma lo de que no puedes hacer más que quererme. Asiaaaaaaaaaas!

BIRA dijo...

HAQUILES, esos planes tenía yo, pero es que no dio para tanto. Además que cuando empezó a cuajar en condiciones era noche profunda. Cuando me levanté al día siguiente apenas quedaba nada. Con aquellas nevadas que vivimos tú y yo, eh! Si es que así no se puede!! De todos modos, me da a mí en la nariz que en diciembre va a nevar y a base de bien, en España (que yo me muevo las nubes según me interese). Te quiero miles roulo.

NILS, casi me matas con ese refrán que no conocía (y eso que soy muy refranera). Mientras los embarazos sean de otras a mí plin!

BIRA dijo...

IAGO, cari, que sepas que las nubes cargadas de nieve van para ahí, que han pasado de nosotros y se van todas a los Madriles y alrededores. Así que abrígate bien, que no quiero que te pille el resfriado (ya sabes, tú siempre más rápido).

Este gato debe ser una reencarnación tuya. Lleva ya una hora refunfuñando porque quiere ir a la calle, y yo no quiero dejarle, que hay una helada de tres pares de cojones, y luego se me enfría, pobre. Pero es cabezónnnnnnnnnnnn, como si fuera gallego, jajaja. (broma!!!)

Tu abuela tiene razón y yo, que soy algunos años más joven que ella te lo confirmo: ya no nieva como antes. Me acuerdo de nevadas espectaculares que te cagas que dejaban todo impresionantemente blanco, una pasada te digo. Y encima sin cole!! P’haberse matao!

El refrán, mamarracho, quiere decir que vendrán muchosssssss niños (o así lo he interpretado yo).

ASPIRANTE, cari, eso sí me parece una pena penita pena. Intenta remediarlo cuando puedas, porque seguro que la sensación no te dejará indiferente. Además, ya sabes que con dos que bien se quieren, una que la vea basta, y ya la he visto yo por ambas : )

BIRA dijo...

GÉMINIS, aquí tampoco ha caído una buena nevada, de aquellas de antes, desde hace mucho, como mínimo seis años, que son los que llevo aquí.

Lo del gato: no tengo su cuenco en la nevera, es que la nevera tiene un dispensador de agua y le lleno el cuenco allí. Y se pone eléctrico perdido, venga a maullar nada más que acerco el cacharro a la nevera, el jodío. Que tengo que hacer auténticos equilibrios para no tirarle todo el agua por encima y colocar el cuenco en su sitio.

SUFUR, el Costillo me ha dicho que os lo regale a ti o a Iago, aunque sé que no lo dice en serio. Es un amor, de verdad, un poco (bastante) cafre, pero bueno, será la edad (o no). También está helando mucho aquí y se pasan tres o cuatro veces por la noche con el camión de sal para que podamos salir a la calle.

GAYSINLEY, gracias tesoro! A veces pienso que debería escribir sólo de gatos, aunque claro, al final acabaríais de mis mininos hasta el moño o más arriba! No puedo hacer más fotos porque ya no hay nieve. Pero palabrita que cuando vuelva a verla (sea aquí o donde sea) le hago más fotos. Faltaría más!

BIRA dijo...

SHYSH cuando está recién nevado es como vivir en una postal. Me encanta!

WEBLARA, chungo que nieve por ahí, pero conste que yo ya he visto nieve en la playa. Y me acuerdo que fue una pasada. Fue en Gijón y disfruté como una enana!

LAURA, tienes que verla alguna vez, te digo que es impresionante!

LUNA, si apenas ha caído na, pero es que soy muy exagerada, y como me gusta tanto la nieve no he podido esperar a una nevada en condiciones para postear. Viento el que hizo el finde, que hasta cayó algún árbol. Lo peor! Pero a mí no me hacen falta piedras en los bolsillos, jajaja.

SOMMER, te veo preparándolo todo, que han dicho que va para España!

YERAY, lo de bruja... será buena, no? Les he dicho a las nubes que vayan para allá, pero no sé si tendré tantos poderes como para hacerla llegar a Melilla. Sería la pera limonera, que no? Pero bueno, no pierdas la esperanza. Ya ves que este año nevó en Kenia! Todo es posible.

Mil besos a todos y muchísimas gracias por pasar!

Thiago dijo...

Cari, te he explicado en mi blog debajo de tu comentario, como se ponen frases asi que se mueven... vale? si tienes alguna duda, me avisas, jaaj

Bezos

Di dijo...

Yo sólo he visto la nieve dos veces en mi vida, y deseando estoy de perder la cuenta porque me encanta la nieveeeeeeeee!!! Qué envidia te salvas porque me pillas muy lejos que si no nos echábamos una pelea de bolas de nieve! Tienes un gato friki por si no te habías dado cuenta! Saludos!

Carabiru dijo...

Oooooh! lo que habría dado por ver a Snake todo feliz en la nieveeee!!!

:D

Me ha recordado a este cuentito que escribí hace tiempo:

Aquí.

JAAC dijo...

Me encanta la nieve, pero en Madrid poca y lo de cuajar una vez cada ni se sabe cuántos años. Nunca he estado metido en la nieve hasta las rodillas... el año pasado nos plantamos en Suecia en febrero buscando la nieve y ni por esas...

A ver si cumplo mi "sueño" antes de que acabe el año y me hundo en nieve. Luego dejará de hacerme tanta ilusión seguro! jajajaja

BIRA dijo...

IAGO, me fui tan rápido a coger mi regalo que ni siquiera te he dado las gracias. Gracias, cari!

DI, pues me imagino que sabrás lo que te pierdes. A mí me encanta, pero cuando la nevada es nevada de verdad no la carallada esta que al final se quedó en nada. Valeeee, que sí que también me gusta ver nevar, pero lo que de verdad me apetecía era revolcarme en la nieve y hacer una guerra de bolas con el Costillo (y ganarle, of course). Lo de Snake lo sospechaba, pero si ya me lo confirmas, la jodimos!

CARABIRU, este gato es la pera limonera con o sin nieve. Hace unas cosas que te digo que te descojonas. Ya para empezar con su forma de correr de lado que es digno de llevar a un circo (si me gustasen los circos, claro). Pendiente me queda leer tu cuento y darle un repaso al blog en el que los pones, que es que no saco tiempo pa na, tesoro.

JAAC, si es que ahora ya casi no cuaja en ningún sitio. Cuando me vine a vivir aquí imaginaba que iba a hacer un frío del copón, unas nevadas de órdago, un invierno de verdad. Y hombre el primer año volví a ver carámbanos después de tropecientos años (tremendos, por cierto), pero nevar nevar la verdad es que no. Ya me has dejado intrigada con el próximo destino :)

Y yo con estos pelos dijo...

Yo en madrid estoy pasando mis frio que en toda mi vida, a mi que no me digan que en el norte de españa hace muchisimo frio porque nanai, ya te digo que yo el frio de la sierra de madrid no lo aguanto, por mas que me abrigo no hay manera de quitar este frio y lo peor de todo es que no nieva!! coño ya que hace tantisimo frio al menos que nieve que lo disfrutamossss que asi lo unico que hacemos es pasar frio y no disfrutarlo jajajajaa. Este finde las previsiones son de maximo 6 grados aunque no los esta haciendo porque con el viento frio que hay la sensacion de frio es de unos menos 6 grados dicho en el telediario asi que me da que me pasare el finde en casa mas bien que bien!!!! un besito y ojala nieve aqui!!!