viernes, 14 de noviembre de 2008

Oráculo

Tengo un amigo (no muchos más, no se piensen) que sufre en silencio un transtorno bipolar (aunque este dato él lo desconoce y además ahora mismo tampoco es plan entrar en detalles, no vayan ustedes a pensar que soy una vulgar maruja. Antes muerta que sencilla!!). Bien, una de las personalidades en las que se desdobla este personaje sin igual, artista multidisciplinar, amigo excelente y genial persona, tuvo una vez el privilegio de ver concedido un deseo anhelado sin duda por la gran mayoría de los mortales: entrar en un delicioso baño de espuma y salir sintiéndose nuevo, dejando atrás todos los fantamas del pasado y del presente.

Pues bien, yo también quiero ser bipolar y convertirme en sirena (que no en besugo, please!) y que tal y como le sucedió a la afortunada segunda personalidad de nuestro amigo (Miss Okumura), un oráculo generoso (desde la cocina o el baño, que eso es lo de menos) me concediera el sentirme nueva, dejando atrás todos los fantamas del pasado, del presente y los que estén por venir, añado, que seguro no serán pocos.

Lo malo es que los fantasmas me persiguen hasta en sueños... y que el dichoso oráculo se niega a aparecer. Lo mismo en lugar de un oráculo necesito un sacerdote especializado en exorcismos. Vaya “usté” a saber!


Foto "prestada" del google.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hola Bira!

Lo tienes fácil, yo lo he hecho y funciona. Te bañas en el mar de madrugada mientras piensas en lo bueno, cuando sales te paseas por la playa pensando que los fantasmas se han ahogado en el mar, no es 100% pero funciona.

¡Muchos ánimos!

MIGUEL

Anónimo dijo...

cerrar los ojos y olvidarlo todo, dejarse llevar, flotar, desaparecer

s

anselmo dijo...

Yo quiero convertirme en el pene de Nacho Vidal...eso si que ha visto cosas interesantes jajajaja.
Yo conocí una vez a un bipolar...cuando estaba en la fase maniaca ni dormía ni dejaba dormir. Al final se suicidó tomándose un herbicida.Al final se suicidó tomándose un herbicida.

La chica de ayer dijo...

Yo creo que la "normalidad mental" no existe: todos estamos un poco pallá (afortunadamente)

Conxa dijo...

QUÉ?????? para que quieres ser Bipolar niñaaaaaaa???

O estoy espesa esta mañana o te has tomado algo jejejejej

querida seguro que tienes mas que suficientes argumentos para ser sirena, para olvidar los fantasmas sin pasar por la bipolaridad.

besos cielo.

Thiago dijo...

Cari me he perdido un poco, me he perdido algo.. pero no entiendo el post bien del todo...

el enlace donde pone AMIGO no funciona asi que no se quien es... Por lo demás parece que necesitas un poco de relax y olvidar algún fantasma, no? Pero esos nos persiguen a todos... otra cosa es saber aparcarlos...

Espero que no sea nada serio, pq lo de ser bipolar es la polla... Bezos.

Luna dijo...

mmm... prueba a cambiar un mueble de sitio, o de peinado...o sal de paseo por sitios diferentes...
A ver si así despistas a tus fantasmas, y si no funciona, al menos durante un rato estarás entretenida con otras cosas ^^.

Ofertón, dos Bira en una!! jejejje XDD

pd: me uno a Thiago, no entiendo lo del link.. O.ô

besos reina mora...(pa ti , y tu alter ego polar...

belenmadrid dijo...

yo tenía una bola ocho de esas que las agitas y te dicen lo que tienes que hacer.. igual te vale?

aunque lo de meterse en el mar de madrugada en invierno seguro que es mejor jeje

BIRA dijo...

Para una vez que me remango, todo el culo se me ve! (léase, para una vez que lo hago cortito no se me entiende ná...).

Arreglado lo del link. En realidad mi amigo ni es bipolar ni ná de esas cosas raras. Es un amor. Por eso es mi amigo.

Resulta que él escribe con frecuencia sobre una japonesita un tanto especial, y esta parida que he escrito yo me vino a la mente leyendo cosas del oráculo de la japonesa, que conseguía librarla de todos los fantasmas del pasado y del presente.

Están siendo unos días difíciles por unas cosas y por otras. Algunas reales y otras quizás no, pero ahí están en mi cabeza... de ahí que yo les llame fantasmas, aunque ellas estén muy lejos de ser fantasmas de verdad (como la abuela de Iago, pero claro, es que todavía hay clases).

Lo que quisiera en realidad es sumergirme en esa espuma y salir nueva, con ilusiones renovadas y un poco más de salud a mi alrededor. Tampoco pido tanto, no? Pues como decía un personaje de Cervantes"Pues aun lo imposible pido, lo imposible aún no me dan", o algo así.

En fin, tesorines, que estoy un poco más para allá que para acá, pero os quiero igual que siempre... o más!

Anónimo dijo...

Complicado. Hoy no estoy para estas cosas tan difíciles. jjeeje.
bss.

Stultifer dijo...

¿Has robado una foto de google? Ya estoy llamando yo para que te detengan.
Si yo no soy bipolar poco me falta. A veces no sé si me falta carácter o personalidad. Pero algo me falla.

Y yo con estos pelos dijo...

Madre mia dime que te has fumado o tomado o mucho mejor pasamelo jajajajaja es broma niña!!!! espero que todo se solucione y que esos fantasmas desaparezcan del mapa!! un besito y espero que pasen pronto!!!

The Pilgrim dijo...

Hola guapa, hace tiempo que no te escribía nada, pero me paso por aquí fielmente, no te vayas a creer!

Qué susto (yo que me lo creo todo y soy un impaciente que saca conclusiones antes de terminar de leer), pensaba que lo de la bipolaridad de nuestro querido artista mulitdisciplinar era en serio y yo todo este tiempo sin darme cuenta!!!! Jaja!

Los fantasmas... allí están, aunque con un poco de suerte cada día más tenues, si no se van hay que aprender a convivir con ellos, y como dice el oráculo: "sigue nadando"

Un beso

LaLocadelMoño dijo...

Y si el fantasma del que te quieres deshacer está vivo, también sirve?
Besucos gordos mi niña!

Lacasito Verde dijo...

..la manera en la que yo intento borrar esos fantasmas consiste en calentarme un gran taza de cola cao, y posteriormente introducirme dentro de la bañera llena de espuma, me pongo música relajante y cierro los ojos, e intento no pensar en nada, y me relajo.
Es una buena manera de olvidarte de todo.

Amaveli dijo...

Ps quien sabe si soy bipolar o no, yo digo que no, no sé...

Oye, voy a andar medio ausente ¿maaaas? pues sí, me mandan a un curso de capacitación a la capital de México, todo un mes, tu crees? y pues a ver si tengo tiempo de andar por estos rumbos, sino, pues de todos modos ya sabes que todas las mejores vibras cosmicas desde este lado del charco!!

Cuídate mucho y espero que sigas viajando mucho mucho! Espero pronto andar por aca por tu blog!

Saludotes Mexicanos!!

yoyoyo dijo...

Ser bipolar.,, mmm,,, Desde fuera son gente muy atractiva y desde luego muy creativa. Eso sí, desde dentro se pasan putas por lo que cuentan.
Bira, todo pasa, no te preocupes demasiado y si necesitas algo... silba ¿de acuerdo? ánimo y un abrazo fuerte

BIRA dijo...

ANAPEDRAZA, la idea es fabulosa, aunque con lo caguica que soy eso del mar y la noche juntos como que no sé si es para mí. Lo hice una vez, pero no sola, ejem...

AMOR, bonito nombre. Bienvenido y gracias por comentar. Daría lo que no tengo por poder hacer eso durante una hora. Mira qué “poco” pido.

ANSELMO, tú sabes sacarle gracia a todo, chiquillo!

LA CHICA, pues sí, creo que todo se resume a que estoy más p’allá que p’acá...

BIRA dijo...

CONXA, yo lo que quiero ser es artista, pero como eso no me sale, pues mira en lo que ando! No me he tomado nada, aunque quizás si lo hiciera se me iría tanta tontería que tengo en la cabeza. Afortunadamente, algunas de las cosas que han pasado parece que van por buen camino. Habrá que esperar.

IAGO, es que este post era para postintelectuales, jajaja, no para los que están en camino de serlo. O más bien para algún psiquiatra generoso que me haga la consulta sin sablearme. Ya arreglé lo del enlace. Mi amigo no es bipolar, eso ha sido una licencia “literaria”(¿).

LUNA, necesito cambios profundos, pero me falta la valentía para hacerlos. Quizás eso es el fondo de la cuestión, aunque tampoco estoy segura. Soy una duda con patas!

GÉMINIS, qué bolas son esas!!!

BIRA dijo...

JAVI, yo llevo así ya varios meses!! Que no me entero, pero oye, intención le pongo, eh.

STULTI, please, no se lo digas a nadie, no seas malo malote que te doy un palote! Tú eres fantástico y de bipolar nada, tú como poco tienes personalidad múltiple y todas ellas andan subiendo y bajando escaleras, muahahaha

SONIA, tú crees que con la cabeza que tengo necesito tomarme drogas? Basta con quedarme pensando tres minutos en alguna chorrada y ya está liada.

THE PILGRIM, que te pases aunque no comentes, con lo liado que andas siempre, me parece más que suficiente. Qué bueno que seas tan crédulo con la de gente que ya no cree en nada. Eres un lujo, te lo digo de verdad. Lo de la bipolaridad de nuestro querido Bru no ha sido más que un juego de palabras, traído por los pelos de uno de sus relatos de la japonesa más original del mundo mundial (sin olvidar a su Gato). Seguiré nadando, porque es un placer hacerlo acompañada de personas como vosotros.

BIRA dijo...

WEBLARA, cielo, los fantasmás no vivos me dan menos miedo...

LUCÍA, bienvenida y gracias por comentar. Hace siglos que no me tomo un colacao! Si al final todo va a resumirse a un poblema de morriña unido a algunos problemas de salud de gente que quiero mucho. Habrá que tener paciencia y dejar que el tiempo pase, esperando, eso sí, que todo salga bien.

AMAVELI, te echaré de menos, mexicanita linda! Espero que disfrutes del curso y que te enamores hasta las trancas de un mexicano lindísimo... y ya me contarás a la vuelta!

YOYOYO, bienvenido de nuevo. Se tiene que sufrir mucho siéndolo. Mejor que sea sólo parte de un relato, nada real. Silbaré, silbaré... de hecho creo que este post ha sido eso, un silbido para llamar vuestra atención. Y una vez más, veo que no me habéis fallado. No os merezco.

Un beso inmenso a cada uno y gracias por haber pasado!

Anónimo dijo...

gracias por poner mi premio y por pasarte y ser seguidora de mi blog! es mejor olvidarse de todo , aunque a veces es dificil! un besito y buen finde

MentesSueltas dijo...

Hola Bira, un placer pasear por tu espacio y leerte.
Prometo volver pronto.

Te abrazo
MentesSueltas

Unknown dijo...

Ay qué alegrías me das
Hoy el Oráculo está apagado(literalmente)y hace un frío que no hay quien pueda¡
Bipolar creo que no soy,pero lo de viajero de montañas rusas particulares creo que es un hecho irrefutable,es cansino y agotador para la cabeza,pero creo que a estas alturas del partido,uno no puede cambiar,al menos no en lo más gordo,tú te pareces a mí en las subidas y en las bajadas y en tener todo el dia la centrifugadora encendida,venga a darle vueltas a las cosas,aunque no podamos solucionarlas.No se si realmente la Señorita Okumura se libró de los fantasmas,pero los míos(aún después de la mudanza y todo)siguen por aquí haciéndome compañía,el cerebro es una máquina infernal que nunca descansa,nunca.
Eso sí yo te quiero miles y te llevo conmigo allá donde voy(sin ir más lejos hoy a Chan de Villar)que me voy de comida familiar¡
que Budda te ilumine
mis mejores besazos para tí,roula

Laura dijo...

De bipolar nada, que tú estás muy centrada y de cuando en cuando me centras a mi con tus comentarios. Los fantasmas terminan por irse solos (a veces).
Besos.

Thiago dijo...

Cari, como te he visto hoy comentando blogs venia a ver si habias puesto algo,pero no..


Qué tal andas? Bezos.

Di dijo...

Birraaaaaaaaaa yo te recomiendo que te crees una vida paralela, a mi me va muy bien con ella me libero de frustraciones! y no cuesta un duro!