sábado, 28 de febrero de 2009

Buen humor o competencia desleal?

Todos habréis visto ya el anuncio Heineken (sí, seguimos con publicidad y sin musas. Es lo que hay) de los vestidores, el de hombre repleto de cervezas y de las mujeres, cargadito de ropa. Pues bien, ayer por la noche vi una parodia del mismo que han hecho los de Bavaria que me pareció buenísima, pero me dejó pensando si se trataba simplemente de buen humor, de seguir el juego o si podría considerarse competencia desleal (como aquellos anuncios de los zumos Don Simón, donde ponían a caldo a las otras marcas... con bastante menos gusto y acierto que en este caso).

No sé cómo se lo tomarán los de Heineken, pero a mí me ha gustado. Incluso me ha recordado (otra vez) el primero de los anuncios, el original. Supongo que en un mundo que pretendemos cada vez más libre todo será cosa de que cada uno elija lo que prefiera, o no?

Aquí el vídeo de Heineken, por si alguien todavía no lo ha visto

Y aquí la parodia:

21 comentarios:

Carabiru dijo...

JAJAAJAJAJJAJAJAJJAJA

Desde el punto de vista del espectador que disfruta de anuncios buenos: BUEN HUMOOOOR!!!!! :D

Conxa dijo...

pues a mi me ha hecho también mucha gracia!!!

Me gusta.

Como Carabiru, es Buen Humor.

Nils dijo...

como anuncio, genial, pero me parece fatal que los publicitarios roben ideas y trastoquen las creatividades de otros, en vez de pensar cosas nuevas, que para eso se suponen que les pagan.

Stultifer dijo...

En el anuncio de Heineken las mujeres van a un vestidor, como bien dices, y los hombres van a su almacén de cerveza. No es un vestidor convertido en almacén. Ahí se ha notado tu mentalidad femenina. jeje. Podría ser el taller, el garaje, el despacho...
Besos desde el Día de Andalucía.

Anónimo dijo...

¿Alguien me puede decir por qué no veo los videos de Bira?

Sólo hay un cuadrito a la izquierda y no me da la opción ABRIR.

Doctora dijo...

Plagios y robos a parte a mi me ha gustado muchísimo mas el de Heineken.

Anónimo dijo...

Mira Birilla...Creo que te estás vengando de mi barra central del blog jajaja. Ahora resulta que no puedo opinar y eso es como cortarme las alas...¿Las alas?...¡La lengua!
Grrr.
Espero te llegue la musa y escribas algo...Yaaaaaaaaa....Algo que yo pueda participar porque esto es cortarme la libertad de expresión...¡Y la lengua! (repito)

Na de besos, ni na de na...¡Me voy frustrada!
¡Pero volveré!

el Shysh dijo...

Me ha hecho gracia. Porque ante el griterío excesivo de los muchachos, yo haría lo mismo. Se han aprovechado de la idea.
Esta cerveza Bavaria es la que venden en los super muy barata, no? Pues mejor, competencia para las multinacionales.

gaysinley dijo...

Hola wapa, pues la parodía me ha parecido muy original, todo sea dicho pese a que el primero no me gusta nada de nada, lo están echando a todas horas y odio los anuncios sexistas de este tipo en los que encasillan a la mujer con una consumista sin cerebro y al hombre con un bebedor de cerveza también sin cerebro... es como aquel de un hombre que no sabía poner la lavadora y al final la ponía su perro porque era tan simple como darle a un botón... muy mal por este tipo de publicidad!... Y ya no entro en los de AXE, tremendos!

Un besazo. Alber

Laura dijo...

Son muy buenos los dos, aunque algo de competencia desleal sí que parece.
Besos.

Y yo con estos pelos dijo...

Casualmente estoy viendo la tele y acaba de salir el anuncio en ella jejejeje a mi el de heineken realmente me ha parecido original y fuera de la comun, de ahi que haya sido votado en mi universidad como uno de los candidatos a premio en el festival tocados por la publicidad que se realiza en mi universidad, y al que acuden grandes agencias de publicidad para recibir su premio en anuncios de la television en españa...

El de bavaria esta bien... pero no se hasta que punto no es publicidad desleal, despues de todo creatividad tiene la justa, simplemente han copiado el anuncio de heineken y lo han cambiado un poco, copiando tambien esa idea de otros productos como un famoso anuncio de coca cola y pepsi de hace ya varios años...

Besitos!

kuoremio07@gmail.com.ar dijo...

Las dos propagandas son barbaras y muy divertidas, pero la parodia es mejor!.besos.

Unknown dijo...

hola mi negra¡
yo me he reido que ya me parece algo estupendo,no lo veo como una copia,más bien como una continuación,la pena es que no se les ocurriera a los de heineken,una especie de esos anuncios que tienen 2 partes.Ahora me encanta el de cocacola,eso si se me caen unas lágrimas que no puedo con ellas¡
me quedo con la cerveza
abrazo extra iluminado para dias de lluvia(al menos aquí)

Anónimo dijo...

JAAAAJAAAA, me meo, ¡qué gañanaco!

JOOOOOOO, hay anuncios que son un asco, pero algunos destilan una mala leche.

¡Un besazo!

Tú ya eres la musa del Costillo, y las tuyas están llegando.

MIGUEL

Chicho dijo...

Para mi el de Heini es único...lo otro es aprovechar una idea que no es tuya para vender un producto tuyo....

Mi enlaceeeeee jaja

el Shysh dijo...

Bira. Gracias por participar en Creación Colectiva.

Anónimo dijo...

jajajajajja... es muy bueno también. ;)

The Pilgrim dijo...

La verdad es que los dos anuncios son geniales! No sé que pensar sobre lo de la competencia desleal, pero en realidad el de Bavaria me parece una parodia con bastante gracia.

Yo quiero las dos cosas, el vestidor lleno de ropa Y la nevera gigante con cervezas fresquitas!!! ;)

Un beso!

SOMMER dijo...

A mi me da igual como se lo tomen los de Heineken. El anuncio que lo parodia es genial.

Pero genial genial es el anuncio original de Heineken. Es sublime.

Besos

La chica de ayer dijo...

La verdad es que el anuncio se da a la parodia!

JAAC dijo...

¡Brillante! El tema de la competencia desleal varía mucho de unos sitios a otro. En los anuncios de Coca-Cola y Pepsi de EEUU siempre se meten unos con otros... es otro estilo. Todo cuestión de leyes.