martes, 8 de julio de 2008

Escalera de color

Bueno, bueno, bueno, hace muchos días que no os alegro la vista con mis chiquitinas (joder releído esto parece dicho por una maruja integral, y no creo llegar a tanto… me faltan algunos cursos, sí), mucho tiempo que no os hablo de lo lindas que están y lo hermosotas que se están criando. Si es que salen a la madre (alta y delgada dice la canción, que no tiene ni idea de lo que se estila: bajita para albergar todo cerca del interior, que realmente es donde está la belleza; y rellenita, para que no te anden llamando espigada por la vida y haya más por dónde agarrarte… además, habrá algo más bonito que las “formas”). Sí, sí, ya sé, ahora estaréis pensando que además de visitar al loquero (cita que tengo pendiente desde hace tiempo) debería pasarme por alguna de esas clínicas de adelgazamiento de cara al verano. Que está muy bien que las plantas sean frondosas, no tanto cuando lo que abunda es la carne. Bueno, me lo pensaré, de momento aquí os dejo los últimos avances, que ayer con tanto bicho algunos os habéis revolucionado.


Para empezar gracias a todos los que me (nos) apoyaron en su momento y creyeron en nosotras. Y un corte de manga (muy delicado y suave, así como yo) para aquellos que pensaron que yo estaba loca y la plantita no crecería. Uno a cero para nosotras!!











Ciertamente no es que tenga tronco como para amueblar la casa de la Preysler, pero es que tampoco es ese el fin. Así que de momento, estoy contenta. Las planté en marzo y mirad ya qué hermosas. Eso sí, a la pequeña le está costando más dar el estirón, pero poco a poco lo está logrando.


El kunkuat, al que habíamos dado por muerto y apunto estuvimos de hacerle funeral por todo lo alto, ha decidido tomarse en serio la última oportunidad que le dimos y se ha enganchado a la vida. Está feillo, el pobre, pues sólo tiene hojas en la parte de abajo del tronco y el resto está pelado. Pero todo se andará, poco a poco.

















En primavera MamaCostillo nos regaló algunas plantas. Una de ellas fue esta, la alcea rosea, que no había visto en mi vida y que yo encontraba bastante sosa. Digo, pues anda, parece de esas que salen arrimaditas a las paredes, tipo mala hierba. Y oye, también me ha sorprendido. Empezó mostrando unas bolitas que terminaron abriéndose con un entusiasmo inaudito y la verdad es que quedan muy “lucidas” que diría mi Madre.
















El otro experimento ahí anda, pasito a pasito como la hormiga. Sin duda llegará a ser algo grande. Lo veo en la bola:


Los rosales nos han regalado estampas como estas
























El oleander tras pasarse un año sabático y después de verse sometido a una tremenda poda (que parece haberle servido de correctivo) ha decido dejar de andar tocando el carallo y este año se está portando. Estas son las primeras flores.















Las spanse margaritas se han portado como guerreras, como campeonas. Claro que ganando la Eurocopa y con el superhipermegatriunfo de Nadal en Wimbledon, no les quedaba otra que sacar la furia española (que tan sublimemente ven en mí representada, y sino que le pregunten al Costillo). Han dado flores continuamente, una vez y otra y otra y es una gozada verlas abrirse por la mañana y cerrarse cuando la luz se está yendo.















La Lavatera Barnsley ha dado tantas flores como el año pasado o más. Y es, junto a las lavandas, uno de los lugares favoritos de las laboriosas abejitas (por decir algo, porque son casi tan gordas como Snake).
















Y como últimamente están de moda los colaboradores, he aquí el mío: Estas fotos las tomó el Costillo. Las "manchitas" de polvo blanco que se ven sobre el animalito es lo que viene a recoger alegremente. Eso sí, jamás se le ha ocurrido volver con un litro de miel...








30 comentarios:

eme dijo...

unas flores preciosas.
me han encantado las ultimas, las del bichito.
un blog muy interesante.
un saludo

JAAC dijo...

Enhorabuena a los premiados... Nosotros y las plantas,como ya he dicho antes, nos tenemos respeto mutuo. Nosotros no las traemos a casa y ellas no vienen. Todos sabemos que acabarían muriendo.

Vas a poder organizar tours guiados por tu jardín cuando el jardín botánico no de a basto :-)

Carlos Becerra dijo...

BIRA: (tierna HM)

Esto se esta transformando en "Excursión al jardín botánico", con la asistencia de la guia profesional Sta. Bira.

He extraído algunos términos que me gustaría analizar contigo:

Maruja integral:
Sera algo así como una maruja realizada con centeno y trigo ???

Bajita y rellenita:
Estas describiendo a una Mariquita o a un ser humano.

Loquero:
Sabes el trabajo que me costo conseguirte aquella habitación acolchada sin ventanas, pero con aire acondicionado . . . y nunca viniste !!!!!

Tanto bicho:
¿ Estas haciendo referencia a Vivian, o no ???

Corte de manga:
¡Que fina!!!! ¡Que delicadita!!!!

Tenga tronco:
Por respeto al Costillo me reprimo y no opino al respecto.

Mostrando unas bolitas:
Es que esto termina siendo un jardín botánico porno...que barbaridad !!!!!!

"manchitas" de polvo blanco:
Es que alucino, Holanda,
polvo blanco = joda psicodelica !!!



Bien Bira, yo creo que lo tuyo es incurable, yo igual te quiero bien, y estaré a tu lado hasta el ultimo momento sosteniendo el ratón.

Te dejo cariños para:

Ti
Costillo
MamaCostillo
Snake
Boo
Chipie
y también a tus vecinos !!!


CarlosHugoBecerra.

geminisdespechada dijo...

joé es que lo tuyo no es un jardín, es un botánico en toda regla! ya te conté que una vez tuve una planta?...

en fin, así es normal que tengas bichos, jajaja, pero muuuy bonitas las flores, muy lucidas como diría tu madre y la mia (al final acabaremos como ellas, ya verás..)

besos!

 kotto dijo...

preciosas las flores, que maravillosos colores...alcea rosea linda linda

BIRA dijo...

Gracias, EME, la verdad es que este año están más bonitas que nunca (será porque no me he olvidado de regarlas, jaja). Bienvenida!

JAAC, qué premiados? jaja.
El secreto es no olvidarte de que están ahí (aunque parezca estúpido, muchas veces me he olvidado de regarlas, de cuidarlas un poquito) y la verdad es que alegran un montón la vista.

Lo de los tours va a ser que no, que hay gente muy guarrilla y me dejarían todo hecho un asquito. Además, Snake es el puto sheriff del jardín, y lo mismo me lo estresan las visitas, quita quita. Besos.

CARLOS, jajaja, lo de "tierna" te ha llegado al alma, eh, pero cuando uno quiere decirle a alguien MAMARRACHA, se le dice y santas pascuas. Además, me encanta esa palabra. A ver, lo de "maruja integral" es maruja pero maruja totaaaaaaal. No describo mariquitas (de eso pongo fotos), intentaba describirme a mí misma, jaja.

La habitación que me reservaste no estaba decorada a mi gusto, así que ahí no me quedo ni muerta. Ya la estás cambiando y poniéndole unas flores y los comederos para mis mininos... o pensabas que iba a irme sin ellos?

Vivian es un bicho, sí, ahora que no nos oye, pero desgraciadamente no vive en mi jardín :(

Del resto de frases destacadas mejor no digo nada, que la liamos, jajaja. Lo del polvito no sé porqué pero sabía que alguien haría el juego de palabras. Ains, si es que no se os puede dejar sueltos ni un momento, que se os va la imaginación por los cerros de Úbeda (o más allá).

Ahora, como te digo una cosa te digo la otra, y no me importaría nada que el jardín fuese porno, pero porno total. Ahora lo único que hay aparte de las flores soy yo regándolas ligerita de ropa, pero vamos, nada especial (chúpate esa con mahonesa!).

Y yo también te quiero, calamar, mucho, mucho, mucho. Y al Pibe y a Isabelita de los ojos lindos.

BIRA dijo...

Ay, GÉMINIS, si nos parecemos a ellas al final no lo habremos hecho mal (peor sería que nos pareciésemos al cartero, no? jajaja).

Kotto, gracias. Sí la verdad es que esa me ha sorprendido mucho, pues no me imaginaba que sería así.

Besotes!!

Laura dijo...

Pero que jardín tan maravilloso! Me he alegrado mucho al ver que la plantita creció. Y el Costillo es "casi" tan buen fotógrafo como tú, yo veo una abeja de semejantes dimensiones y me encierro en casa. Un post precioso y lleno de colorido. Besos.

Carlos Becerra dijo...

Tierna mamarracha:

"...son tus huellas el camino y nada mas...con Birá se hace camino y al volver la vista atrás se ven las hortensias que nunca se han de volver a pisar..."

(chúpate esa con mahonesa!)

El tierno Carlos.

Carlos Becerra dijo...

BIRA:

Te dejo una poesía que le escribí hace mucho a mi jardín:


Mi jardín ©

Por la ventana, el cielo,

me deja ver el jardín,

yo apoyado en un cojín,

dirijo mi vista al suelo.



La sombra de aquel laurel,

da colores de paleta,

a aquella bella violeta,

cercada por un clavel.



Y como reina hermosa

clavada en esa barranca,

crece furiosa y blanca

la despampanante rosa.



En el medio del jardín,

surge tan maravillosa,

es tan linda, tan hermosa,

la flor que da aquel jazmín.



Un brillante girasol,

hace paso a la begonia,

debajo de la magnolia,

cuida sus flores del sol.



Como un rey el tulipán,

cuida la frágil verbena,

que tras una azucena,

deja paso al tragapan.



Y altanera petunia,

acompaña a un gladiolo,

que no queriendo hacer dolo,

deja atrás la gardenia.




by CarlosHugoBecerra





CarlosHugoBecerra Web Page & carloshugobecerra.blogspot & Aqui estamos blogspot by Carlos Hugo Becerra is licensed under a Creative Commons Atribución-No Comercial-Sin Obras Derivadas 2.5 España License.
Based on a work at www.palimpalem.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.palimpalem.com/1/CarlosHugoBecerra/index.html.

sonia7386 dijo...

Pero que fotos mas chulas!!! me encantan las que tienen la abejita dentro, o bueno, que abejita, pedazo bicho! ajajajaja yo veo eso y me largo corriendo, y el Costillo va y se acerca a echarle la mejor foto que pueda jeje.

Las flores preciosas Bira, creo que con tanto nombre, algun dia vas a tener que poner los tipicos cartelitos con el nombre que se encuentran en los jardines botanicos, y luego solo te quedara hacer de guia turistico en tu casa y cobrar la entrada, jajaja eso si, cuando yo vaya a parar alli no me cobres que te machaco eh jajaja

Un beso!

BIRA dijo...

Ves, Laura? Es todo cuestión de darle a las cosas un poquitín de tiempo, y al final todo sale. Aplícate el cuento que no quiero verte espinosa ni triste ni ná. Quiero verte tremendamente feliz!!!

CARLOS, eres tremendamente generoso (y esto no va en plan coña), eres tan generoso como mamarracho (esto sí, jajaja). Me ha gustado mucho tu poema y más aún que tengas la gentileza de ponérmelo aquí. Eres un tesorete. Anda, venga, besos, besos y besos!

La tierna mamaracha.

BIRA dijo...

LAURA, SONIA, son tremendamente grandes, pero nunca hacen nada malo. Están demasiado concentradas en su trabajo de recolección como para fijarse en nosotros.
Peores son las abispas, que sales a cenar y se autoinvitan y a con frecuencia se ponen bastante pesaditas. Por fortuna otras veces ni aparecen. Pero las abejotas estas gordonas, unas santas... algo tacañas, eso sí.

Veo que las fotos del Costillo no os han dejado indiferentes. Se lo contaré, y seguro le hace ilusión.

Besotes.

weblara dijo...

Jo chica, vaya mano tienes con las plantas, las tienes preciosísimas, las adelfas me dan mucha envídia, las mías no están tan bonitas.
Y las miniplantas, no veas como han crecido las tías, si hace cuatro días que sacaste las primeras fotos y mira como están las criaturas.
Me encanta tu blog, besucos mi niña!

Stultifer dijo...

Ayer maté una planta. Aboné demasiado y se quemó. Fui hoy a buscar una igual al vivero, pero no había. Tengo otra en su lugar. No me gustó.

Anita dijo...

Bira, que preciosidad de plantas que tienes.Lo tuyo parece un jardín botánico al lado de mis plantas (o planturrias).Entre los gatitos y las flores me está entrando una envidia más insana...Una persona que cuida las plantas y los animales con tanto cariño no puede ser sino bella.

Gracias por el apoyo de estos días.

Hasta pronto.

Blogger a tiempo parcial dijo...

felicidades.....por las flores jeje..una vez trabajé de jardinero para el ayuntamineto donde vivo...fué algo divertido y se aprende mucho.
Clínica de adelgazamiento? de eso nada...deporte deporte

Amaveli dijo...

Dale chance al pobre ¿kunkuat? bueno eso, jajaja no le digas feo mejor echale porras.

Muy lindas tus plantas, muy lindo tu jardín, bien colorido!! Felicidades!

Vivian dijo...

Hola Birin!
¡Qué belleza!
Quería que supieras que estuve y que vendré mañana, cuando salga el SOL.
Un beso con mucho cariño!
Te quiero.

anselmo dijo...

Pero que preciosas flores. Las plantas en mi casa mueren a medias entre los cuidados de Anselmopareja y las ensaladas-purgas de Anselmochucho.
PD: Me tiene escamado ese insecto gordo, negro y con pinta de matón

yeray dijo...

Joop Bira, yo necesito un par de plantitas en la ventana de mi cuerato, el piso de solteros necesita tambien la alegria de las flores!!

A ver si me regalas unas plantitas!

Un beso y preciosas flores!

BIRA dijo...

WEBLARA, ellas solas lo hacen casi todo. El único “secreto” es que este año no me he olvidado de regarlas e ir quitándole los hierbajos y lo que no les hacía ya falta. Además el tiempo ha acompañado mucho, pues hemos tenido mucho sol, pero también agua. La Naturaleza es inmensamente más sabia que nosotros. Gracias! Besitos.

STULTI, yo a esas cosas les tengo más miedo que al demonio. Uno de los Rosales (el último que compramos) estaba lleno de algo parecido al pulgón. Le eché frisfris y lo jodí entero. Dio rosas, preciosas y con muchísimo olor, pero las hojas están que parece que han pasado una guerra. Pobres. Ando detrás de una que he visto que se llama no sé qué de carnaval y tiene flores de muchos colores. Caerá, jeje. Besos.

ANITA, todo es ponerse. Depende mucho del clima, y con el calorazo que tiene que haber ahí quizás debas empezar por informarte acerca de qué tipo de plantas lo aguantarán mejor. Lo de los gatos tiene fácil solución: pon uno (o dos) en tu vida, y verás cómo la llenan!! Y no creas, tengo mis puntos, eh! No tienes que darme las gracias, para eso estamos. Ya sabes dónde encontrarme. Besotes.

BIRA dijo...

BLOGGER, la verdad es que no tengo mucha idea, pero recibo un amanita de Mw. Alma y otra de MamáCostillo y al final el resultado vale la pena. Lo del deporte, ya lo hago, y lo único que consigo es estar dolorida todo el tiempo, pero ni un gramo bajo, oye! Claro que a lo mejor influye que después me pongo morada, jajaja. Besos.

AMAVELI… qué le eche qué?? Jaja, lo que me he reído con tu comentario. Venga, bah, no es feo, sino “diferente”. Besos.

VIVIAN, tesorón. No es que estáis en invierno por ahí?? Espero que vengas antes de que salga el SOL… no quiero estar meses esperando que vuelvas. Te quiero miles!

ANSELMO, ves? Si es que aparte del fútbol me gustan otras cosas, hombre. Por qué en lugar de echarles la culpa a la pareja y el “chucho” no echas una manita? Eh! Son inofensivos, ellos van a su trabajo y tienen tanto que no pueden andar perdiendo el tiempo picando carne humana. Qué “agco”. Biquiños.

YERAY, me pillas algo lejos para enviarte algunas, pero todo es ponerse. Además alegrarán muchísimo tu casa. Pruébalo y ya verás! Besotes.

Vivian dijo...

¡Volví!
Acá estoy Birin.
Y sí, estamos en invierno, pero ayer era yo la nublosa. ¡Estaba meada por las auras! Tuve unos de esos días raros..¡Pero ya pasó!
No imaginas lo que me ha gustado este post, no quería que se me terminara…¡Cuántas flores hermosas que tienes! Todas con historias, todas cuidaditas y bonitas. ¡Sin contar las fotografías! Dale mis saludos al Costillo por captar un momento tan lindo. Ahh, dime ahora que los insectos no adornan la vida!...¡Esas fotos son preciosas! ¿Te fijaste en la barriguita del moscardón?...¡Una maravilla!
Me hiciste reír con eso de que no te gustaba la planta de mamacostillo…juasss. ¡Me ha pasado tantas veces! Sólo que algunas nunca llegaron a gustarme, al menos la tuya se convirtió en una belleza…¡El poder de la mutación Bira, el poder de la mutación!
Me encanta tu jardín…¡Que lo disfrutes mariposa!
Muchos besos!

Thiago dijo...

jaja, asi que has implicado al Costillo en el blog y lo has puesto a hacer fotos=? jaja pues es muy bueno, eh, asi da gusto... jaaja

Esto lo tenemos que hacer mas, buscar colaboradores que nos escriban los post y hagan las fotos y ya puestos que nos hagan los comentarios, un "negro" vamos, en el sentido literario de la palabra, que no vamos a ser politicamente incorrectos, jaaj

Y cari, estoy un poco celoso la verdad si quieres que te lo diga, y no de tu santo, que al fin y al cabo no hay mas remedio que aguantarlo pero mientras nos cuide el jardin todo va bien... no, estoy celos de que cada escalera que veas te acuerdesd e nuestro Stutlifer, ¡claro que facil, como escaleras las hay por todas partes! jaja Pero como te vas a acordar de tu amigo Iago ¿cuando veas a un mamarraxo? jaja uno patinando? uno enseñando el culo por debajo del vaquero? nuse yo, jaja

Bezos.

Thiago dijo...

Joder, con Carlos Hugo... nos ha salido poeta tb.... y con copyright! que tio, jaja

Carlos, no es por nada, pero yo aun estoy esperando tu poesía..

(bira es por lo que dices tu que estan de moda las colaboraciones, jaajja).

Bezos, Carliños.

BIRA dijo...

VIVIAN, cariño, gracias por tus palabras. Cierto que las fotos están tan bonitas que es difícil sacarlas feas en las fotos. Hoy me ha traído la MamáCostillo una que cuando la veas (si consigo que las fotos le hagan justicia) te pondrás verde de la envidia (ya que no lo conseguí con lo de ET, jajaja).
El post pudo ser más largo, pues hay muchas de las que no he puesto fotos. Tal vez en otra ocasión.

No sé si le dejaré participar más al Costillo en el blog, que está teniendo más éxito que yo... y este es mi espacio! Y yo una egocéntrica!!

En fin, tesoro, espero que esas nubes desaparezcan totalmente de la cabeza y a estas horas estés tremendamente feliz.

Ya sabes que por aquí se te quiere mucho (y más).
Besotes mil!!

BIRA dijo...

Sí, Iago, esta casa es una cooperativa y aquí trabajamos todos! El día menos pensado pongo a los mininos a trabajar, que también comen!

Eso, eso, busquémonos un “negro” (o dos, si son pequeños) y vayámonos de vacaciones… a algún sitio donde no haya estado Marifue (todavía me río cuando lo recuerdo).

Ahora ponte serio y abre bien los ojos. Lee atentamente porque no te lo voy a repetir (bueno, o sí, que me conozco): no puedes llegar a imaginarte lo mucho que me acuerdo de ti… sin conocerte! Primero fueron las cosas típicas: las zapas plateadas, en las que honestamente no me había fijado nunca hasta que te conocí: fue empezar a engancharme a tu blog y verlas en cada escaparate… hasta anunciadas por Joan Cruijff!! Lo mismo si veo un pantalón caído (acompañado de un buen culo, eh, que hay algunos que me da hasta tirria verlos) y ya no te digo nada cuando pasan los patinadores por la calle (esto tendría que fotografiarlo y hacer un post, pero te lo explico por encima: cada cierto tiempo que ahora no recuerdo, pasa una furgo con pedazo altavoces y un montonazo tremendo de patinadores detrás, todo un espectáculo de color y alegría). Te he imaginado de mil formas, con mil caras, y a menudo me sorprendo pensando cómo vería esto o lo otro Iago. Pienso mucho en ti. Y no me quiero poner ñoña, así que paro aquí, pero que sepas que aún en la distancia y sin poder ponerte cara eres alguien muy importante para mí. BeZos!

forgiven princess dijo...

Y tus cambiadoras de color? Cómo van? Aish... Jejejeje.
Un besazo!!

BIRA dijo...

FORGIVEN, te has acordado de ellas!!!

Pues la verdad es que están bien hermosas (amor de madre, que se dice). Y tengo una nueva que ya viene avisando mutaciones para octubre. Hay que joderse, con fecha y todo!!

Un besazo, tesoro!