lunes, 7 de julio de 2008

Los invasores!!

Si alguno ha entrado corriendo esperando ver aliens, extraterrestres venidos de galaxias lejanas, marcianos de los de Mars Attacks o a la pandilla de que aquella vieja leyenda ... vais dados.


Claro que visto lo visto, yo casi prefería haberme encontrado con un E.T. en mi jardín. Siempre me pareció adorable aquel bichillo. La primera vez que vi la película lloré hasta la desesperación. Y no era porque le fuesen a analizar y a someter a mil perrerías (que también) ni porque se fuese y dejase a Elliot compuesto y sin novio, sino porque yo quería uno, pero uno que fuera sólo mío (sí, siempre he sido bastante egoísta, aunque se me puede apuntar como dato a favor que jamás lo he negado. Es más, lo reconozco abiertamente), y que nadie me lo pudiera quitar nunca jamás, ni para investigación ni para cosas del demonio. Mío y sólo mío. Y ser la envidia del barrio y que mis amigos se tiñesen de verde, no para parecer marcianos, sino de la envidia que les fuese corroyendo poco a poco. Y yo ahí, disfrutando de un ser venido de vete a saber dónde, pero más o menos de mi tamaño (el de entonces, aunque el de ahora, la verdad, no es muy diferente). Y ser la estrella (yo, no el bicho). Ains, pero esas cosas siempre les pasaban a los americanos, y siempre en el cine (ya empezaba yo a ver que las cosas reales no tenían mucho que ver con lo que salía en pantalla). El caso es que fuera como fuese, nunca he tenido tanta suerte como de encontrarme algo así a la puerta de casa.

Los que sí que me visitan sin haber sido invitados son otros pequeños invasores. Que diréis, pues qué tontería, vaya mierda de invasión. Pero ahí querría yo veros si fuesen del tamaño de Gasol (por ejemplo que ahora mismo no se me ocurre nadie más grande).


Esta es de las de toda la vida de dior,
y ni le tengo miedo ni me molesta que me visite.
Es más, hay quien dice que es bueno para las flores.


Esta ya es un poco más "rarita".

Y me acojona.
Y es que el año pasado, o el otro, no recuerdo, venía un artículo en la prensa
que hablaba de una auténtica invasión de estos bichitos
venidos no del Espacio, no,
sino de otros países y que estaban haciendo estragos en la agricultura.
No sé si esta es mala o buena, pero tenía una pinta venenosa que vamos... para echarse a temblar!


Y esta ya era lo peor de lo peor. De estas tuve varias y
no sé porqué extraña, amén de misteriosa razón
sólo conseguí esta foto. Ni con macro ni con nada, no había forma de retratarlas
vete a saber si no tendrán algún extraño método de camuflaje
y hubiera necesitado una cámara de esas capaces de "capturar el alma".
No sé si podrá apreciarse bien en la foto, pero en un momento dado,
dejaba su cascarón y salía el bicho asquerosísimo.
Un disgusto, os digo.
Afortunadamente (no gracias a mí, que me negué a echarles cualquier cosa
por si eran beneficiosas y sólo feitas)
han ido desapareciendo y sólo quedan las lindas, bonitas y tradicionales de
toda la vida.

24 comentarios:

Carabiru dijo...

:P
Jejeje, yo es que era muy miedica (¿he dicho era? bueno, lo estoy superando, jejeje) y ET la primera vez que lo ví me dio un miedo que no veas, jejejjee.

Las mariquitas dan hasta suerte por lo que dicen.

Un besito Bira, y que las invasiones de bichejos no destrocen tu bonito jardín!!

Laura dijo...

Ja,ja, lo que no te pase a ti no le pasa a nadie. A mí me da más mala espina el segundo bichito, no sé por qué. Y el E.T. en la peli quedaba muy tierno pero ¿cómo iba al baño? ¿y si se resfriaba y tenía mocos? Un asquito, el pobre. Besos.

Gwathadan dijo...

Anda que no tiene que ser relajante ni ná tener un jardín, con o sin coleópteros visitantes... yo a lo más que aspiro es a que no se me mueran los dos setos que hemos puesto en la terraza del dormitorio... pero van por mal camino, no se yo... :-P

Vivian dijo...

Yo lo sabía…¡Yo lo sabía!...Sabía que después de la mutación de hortensias venían los extraterrestres. (Falta el túnel de Sueiro)
Ahora te pregunto. ¿Te hubieras imaginado la vida de ese ET tuyo (para ti sola, egoísta) subido a la Torre Eiffel porque había que sacar fotos?... ¿Te imaginas lo que es vivir adentro del armario porque tres gatos (sustraídos con buena voluntad) no te dejen asomar la nariz?
Ahh, pero si lo que pretendías era verme pintada de verde por la envidia… ¡Minga tilinga! De eso na’!

Segundo punto del Referéndum: ¿Y qué culpa tienen las raritas de ser feitas? Menos mal que no le echaste un liquidovenenosomatabira (o matabichos). Ellas van a visitarte y tú piensas…¡Zass, bichitos patas arriba! Sabes que soy la defensora maniaca de los insectos, eso no te lo perdonaría. Además, el primero da suerte. (En Cuba le dicen mariquitas)
Seriamente Birin, es bello encontrar vida en tus (nuestras) plantas. Creo que ese es su objetivo, que los insectos y cuánta cosilla viviente se acerquen nos dan las gracias por ayudarlos a vivir.
¿Te puedo contar algo?... (Espero tengas tiempo jajaja, porque igual te contaré)
Resulta que, cuando me quedé sola con Carly acá en Arg. Nos fuimos a vivir a un cuartito donde no cabíamos casi. Un día él encontró una araña en el baño y me llevó a verla. Así, todas las mañanas la veíamos bajar por la pared, al punto que llegué a sentirla como alguien más de nuestra corta familia. Dejé de usar líquidos raros para limpiar el baño (sucia, pero acompañada) y Carly la veía como su mascota porque era gordita. El día que se me terminó el alquiler dijeron que no lo renovaban porque había sido vendido para hacer un edificio y me pasé toda la mañana (mientras empacaba) vigilando a que bajara la araña para meterla en un frasquito y llevarla a la nueva casa… ¡Y ese día no salió! Puede resultarte estúpido, pero aún me acuerdo y siento ternura. Nunca más maté una araña, y menos un grillo, los pongo en un palito y los saco a otro lugar.
En fin, tenía ganas de contarte estas bobadas (como diría Carlos)
Me encantan las fotos, no sé porqué no logro agrandar la última para ver qué bichito es.
Te mando besos, muchos….¡Iré a darle de comer a mi ET!

sonia7386 dijo...

Que mitico E.T!!! quien no ha visto esa pelicula cuando era pequeño? jejeje

Pues a mi las mariquitas me encantan! aunque reconozco que odio los bichos, de todo tipo, da igual el que sea los odio! Cuando veo una araña en mi casa de verano llamo rapidamente a mi madre para que la mate, jajaja a lo que ella siempre me dice que si el dia que me vaya a vivir de casa si tambien la voy a llamar para que me las mate, pero es que no puedo con los bichos!!

Un beso

idoia dijo...

a las buenas!! qué guays las fotos!"! la de la mariquita se sale!! parece sacada de una revista de fauna y flora, jeje.Te iba a haber firmado ayer,pero cuando empecé a leer la entrada del abandono animal no pude seguir leyendo, ya sabes, así q mejor te comento aquí.Tengo unas agujetas del copón,de jugar a las raquetas en el agua incríbles!! ahora ando a ver si me ponen la cenita, que ho tengo albóndigas con arrosito, jheje!! cómo me cuidan,eh?? besototes!!

BIRA dijo...

CARABIRU, miedo a ET?? Pero mujer, si era un solete. Si de lo feo que era hasta era guapo!! Qué gracia me ha hecho! El jardín la verdad es que está bien hermoso, así que ahora ya dudo si será por mis cuidados o por los de los invasores.

LAURA, soy un caso, eh! El segundo era feo, feo, ahí todo negro con cosas rojas. Que yo no sé si no serían calaveras, mira bien lo que te digo! Creo que a ET le perdonaría todo y con todo mi cariño le limpiaría los moquitos… si tuviera.

GWATHA, tampoco pienses que es Versalles, eh! Pero la verdad es que es un lujazo estar en el medio de la ciudad y rodeados de verde. Snake lo disfruta que da gloria. Y Boo está empezando. Chipie de momento sólo puede hacerlo en compañía, porque está hecho un escapista del copón! Cuando riegues los setos háblales, mímales, ya verás qué bien crecen.


Besotes!!

BIRA dijo...

Ay, VIVIAN, cariño. Me matas con tus comentarios. Qué generosa eres y cuánto tengo que aprender de ti. Me ha encantado tu comentario, me ha enloquecido tu cariño hacia los animales, cualesquiera que éstos sean. Y, sí, no me queda más remedio que darte la razón: todos y cada uno de ellos tienen que tener su sitio y si en algo podemos ayudarles, pues mira, es lo que ambos ganamos. Que sepas que desde que te conozco miro a estos bichos pequeños con más respeto y ni se me ocurre matarlos… así que algo he aprendido. Eso sí, hay muchos que me siguen dando un repelús tremendo. No puedo con ellos. Lo cierto es que mucho de matarlos no he sido nunca, pero sí que les invito a salir de casa (cogiéndolos en poniéndolos del otro lado de la ventana… ayudada de papeles, revistas, servilletas, cualquier cosa que impida el contacto, tú sabes).

Por supuesto que me imagine la vida del ET para mí sola solita. Y es una frustración que me ha quedado, que lo sepas. Que digo yo que igual que tuvo bemoles para llegar hasta la Tierra desde su lejano (digo) planeta, no creo que fuese a marearse por subirse a la Torre, no? Claro que tendría que camuflarlo un poco, no fueran a salir los demás turistas en estampida. No sé si se metería dentro del armario él o los gatos. En todo caso, mi función como mamita de todos sería que aprendiesen a respetarse y tolerarse. Y el que no lo hiciese: castigado sin cenar!! Boo probablemente lo ignoraría, como hace con casi todos. Chipie querría acercarse a jugar con él y ET, como hacen todos, pasaría de su cara. Y Snake le perseguiría a carreras por toda la casa. Esto, sí, quizás, sólo quizás tengas razón y no sería la mejor vida para nuestro amiguito. Cachis…

Tu historia de la araña me ha enternecido y emocionado a partes iguales. Una persona que hace eso no puede ser mala. Así que no puedo decirte más que te quiero y que eres un sol, una gran persona, una gran Mamá que ha sabido inculcarle al “peque” buenos valores y respeto por todos. Y que aquí tienes, para siempre, una amiga. Un besote inmenso.

BIRA dijo...

SONIA, y tan mítico. Es una peli que no me canso de ver. Y lloro siempre!! Soy lo peor. Tiene razón tu Madre. Además, seguro que hay muchas cosas para las que no le pides ayuda, eh pillina.

IDO, qué bien vives, jodida! De mayor quiero ser como tú. Que digo “como”, quiero ser tú!
La de la mariquita es una foto que me encanta. Los colores salieron muy vivos y ella ahí colocadina, tan en la esquinita de la hoja. Es chula, sí.
Ya me imagino que el post de los animales no habrás podido terminar de leerlo, pero piensa que no sólo vale con que nosotros tengamos sensibilidad hacia ellos, sino que hay que decirlo alto y claro para que cada vez seamos más los que defendamos a los más indefensos. TQM.
Besazos!!

JB dijo...

E.T... yo tambien quisiera uno xD!... aunque imaginame con un Alien o un Depredador de mascota, o mejor aun: Imaginame con Darth Vader... joder, quiero un Darth Vader :D

Los colores vivos de esos bichos me gustan.

Saludos y besos.

JB

yeray dijo...

tienes suerte, mientras por tu ardin no paseen ratones que atraen a lagartos y culebras vas bien jejeje, pero con esos inofensivos bichos no corres más peligro que la primavera que viene tengas un jardin lleno de flores!

Beso!!

Carlos Becerra dijo...

Bira, Birita de mi corazón, o Birin como te dice Vivian:

Yo esto me lo imagino mas o menos así:




Señoras y señores . . .

No toquen su televisor !!!!
Ustedes están entrando en "LA DIMENSION DE BIRAAAAAAAAA"

DURANTE UNA HORA SEREMOS DUEÑOS DE SU MENTE !!!!!!

El planeta Biriniano esta poblado por seres increíbles, monstruos alados llenos de colores y pintitas llamados "Mariquitones carnívoros"

Otros, devoradores de petróleo crudo, que son negros con una sola pintita, y se hacen llamar "Birabicharracos".

Tambien encontraran los asesinos voladores, estos provienen de los mas profundo de la Biroesfera y suelen atacar en manadas de cientos de miles, tras ellos solo queda DESTRUCCION y MUERTE Ohhhhhhhhhhh

Por ultimo, recién llegada de la tierra podrán observar a "LA TARANTULA DE VIVIAN" que se escondió el día de la mudanza y ahora viajo tres años luz para apartarse de Vivian "la comearañas".

Señoras y Señores, si salen vivos del "Biroplanetajardinverde" sera una casualidad.
Ohhhhhhhhh !!!!!!!!!!!!!!!


Respetuosamente.
CarlosHugoBecerra.




PD: Ella quería un ET propio (que tierna !!!)

BIRA dijo...

JB, quita, quita, me quedo con mi tierno E.T. y si tú consigues al fin al Darth Vader (casi me parto con la ocurrencia), mejor que nos mantengamos lejos, eh, no le vaya a soltar un mordiscazo a mi alien que me lo deje trochomocho.

YERAY, ni los nombres!! Brrrr, ahora bien, con Snake vigilando dudo mucho (y rezo por ello, también, claro). Si al final este lindo gatito va a resultar tremenda adquisición! jaja. Broma!!!

CARLOS, estás bien, querido? Es que no sé yo si con tanto andar repartiendo a diestro y siniestro pastillas de colores por ahí, ahora resulta que te has tomado las que sobraban (por aquello de la ecología, el reciclaje, el ahorrar, el no tirar nada) y la hemos liado.

Lo de "qué tierna", fíjate, que no sé por dónde cogerlo. No sé si va dicho con tremenda dulzura o llamándome mamarracha, jajajaja.

Me encantan tus comentarios.

Besotes a todos!!

Nils dijo...

yo las hubiera gaseado, me encantan los insecticidas...

anselmo dijo...

Mi hijo es tan apasionado de los animales que una vez tuvimos crisis en casa cuando se puso a defender a una cucaracha...y él ¡NO LA MATESSSS!¡DEJALA VIVIR!

BIRA dijo...

jajaja, sinceridad ante todo, Nils. Si al final habrán tenido suerte de dejarse caer por aquí y no por tu casa. Pobres.

Con las cucarachas NO PUEDO, y me da igual que venga Vivian que el papaderomaparaqueteacuerdestoma contándome que son seres vivos y tienen derecho a la vida y blablabla, me da asco hasta pensar en pisarlas... puaggggggggg.

weblara dijo...

Madre mía lo que disfrutaría ahí mi hija, con lo que le gustan los bichillos de todas clases. Es más tiene una especie de terrario, donde los mete ( y cuando se duerme, se los saco yo), es una obsesión lo que tiene con los bichos.
Besucos mi niña!

JAAC dijo...

Empezar el post recordando a ET es trampa. Eso es guerra psicológica y un ataque a la vena sentimental de toda una generación. ¡Ya te vale!

Sí que es cierto lo de que las mariquitas son buenas para el jardín. El tema suerte ya... cada uno creerá una cosa u otra. De todas formas nuestro fuerte no es la jardinería, sólo hemos tenido cuatro cactus (mini-cactus en realidad) y se murieron los cuatro. Nos falta mucho para llegar a la categoría Padre Mundina, además de que no tenemos nada de sitio para practicar.

Mucho respeto por los insectos del jardín... pero piensa que se te llena de mosquitos, no creo que no hicieras nada más que esperar, no fueran a ser positivos para el jardín ;-)

Thiago dijo...

AY, CARI, ahora me siento como un invasor en tu blog, pq esos bichitos no son unos que se llaman MARIQUITAS? jaja

Espero que si pones un repelente en tu vida, no afecte a los gays que venimos a visitarte, jaja

Bezos.

P.d. estuve leyendo tu post de Paris antes, y aunque ya no dejé comentario pq ya es de hace unos dias y lo he descubierto ahora, me ha encantado y me han gustado mucho las fotos, creo que tengo ganas de ir a Paris antes que a ningun sitio.... sin contar que tengo un ex- frances, jajaj

Bezos

BIRA dijo...

WEBLARA, porqué a los críos les gustan siempre los bichejos?? Aunque me ha gustado saber que a tu hija le gustan, supongo para contemplarlos, y no para ver cómo se les salen las tripas después de haberlos estrujado :)
Dale un besote y quédate otro para ti, tesoro.

JAAC, valeeeeeeee, he hecho trampa! Pero hijo, si ponía así las fotos, sin más, me habríais tildado de sosa, y yo antes muerta que soseras!! (intentarlo al menos).
Ya he comentado por ahí que hay bichosasquerosos a los que no les guardo el mínimo respeto. Lo único que me une a ellos es un agggggggcazo total. Supongo que yo les daré más miedo a ellos que ellos a mí, pero los veo y me subo a la lámpara (literal): cucarachas, ratones, ratas, y toda esa panda de bichos malolientes no van conmigo y NO, no son bienvenidos ni al jardín ni a mi vida. Lo siento.

En cuanto a mosquitos y demás bichospicadores, te diré que les respeto mucho más que ellos a mí. No echo frisfris de ese (no por ellos, sino por mis requetequeridos gatitos) pero ellos a mí me pican con toda la saña y la maldad de que son capaces. Afirmo.
Besos.

Iago, cómo que has leído MI POST (así en singular) de París?? Perraco, que me tienes abandonada, dónde andarás???, tres eran tres las hijas de Elena y tres los post de París publicados por la menda lerenda. Así que ya te estás poniendo al tajo, leyendo y comentando. Además, si tienes ganas de ir a París, vas tomando notas y te ahorras tener que planear la ruta, jajaja. Besotes, cielo!

geminisdespechada dijo...

el segundo bicho, como dice laura, seguro que es diabólico, da como cosa... luego habéis empezado a hablar de cucarachas y ya no he podido ni seguir leyendo.. aaarg!!!

BIRA dijo...

Géminis, te digo que el segundo estoy empezando a dudar si no será la reencarnación de Belcebú... o algo peor.

Veo que somos muchos los "no amigos" de las cacalacas!!

Intentaré que el siguiente sea un post más agradable.
Besos!

Carlos Becerra dijo...

BIRA:

En relación a lo expresado en mi comentario anterior dentro de este post, es mi obligacion ilustrarte explicándote que en el como sur de América, el término "TIERNA / NO", se refiere a un ser dulce, armónico, amoroso, primoroso, contemplativo, gentil, y sensible.

Dicho esto espero que no tomaras a mal que optara yo por usar este genérico para identificarte por tus deseos de poseer un ET propio.

Me haz entendido MAMARRACHA !!!!
jajajajajajajaja !!!!

BIRA dijo...

Lo has arreglado, Carlos, jajaja. Sé lo que quiere decir tierna, pero tengo la ligera sospecha (mira si seré buena gente, que no digo que ESTOY SEGURA) de que ese "tierna" que me has dicho fue por no decir MAMARRACHA! y finalmente lo has dicho.
Ay de mí!!!
A mí la guardia!!
jajaja, qué mal estás Carlos, y lo peor es que lo tuyo es contagioso. Mira cómo anda Vivian...

Ups, esto, me llaman... (me voy silbando)