domingo, 23 de noviembre de 2008

Para Iago

El amigo Miguel (más conocido como Anapedraza) me ha pedido mi colaboración en un homenaje especial a Iago, pues como sabeis recientemente ha sido su cumpleaños. No he podido ni querido decirle que no, porque Iago se merece esto y más. A pesar de que él odia un poquito los memes, espero que éste (en el que no será nominado, que no creo que haya gente con tanto morro) se lo tome más como un premio, de esos que tanto le gustan, que como un meme. Miguel, decía, quiere hacerle a Iago un regalo especial, que no es otro que dedicarle un Meme. Estas son las reglas:

1./ Teneis que explicar como conocísteis a Iago.

2./ Poner una foto, fotos, video o videos de tios buenorros. Es para dedicárselo.

3./ Un poema, escrito, o lo que os venga en gana, de cosecha propia o ajena; sirve cualquier temática.

4./ Esto a libre elección: podeis poner vuestro teléfono para que os llame, darle 20 EUROS para que se tome un café, mandarle una foto para que os vea.... lo que querais. No es obligatorio este apartado.


El MEME se puede enviar desde mínimo a un bloguero hasta infinito, no hay tope. No hay tiempo límite para publicarlo. Cuando hayais publicado el MEME, enviar un mensaje a: salvadorajimenez@gmail.com. Indicar en el e-mail vuestro nombre y el link donde sale publicado el MEME. Miguel, con el tiempo (sin prisas) irá colocando los enlaces al final de su post.


Corría marzo de 2008 cuando un buen amigo (haquiles) me animó y ayudó (ya sabeis de mi torpeza) a hacerme un blog: Si no tienes un blog, no eres nadie, Negri, me dijo. Y yo le hice caso. Me hice el blog y empecé una andadura que me ha traído momentos muy especiales, me ha acercado a personas extraordinarias de cuyas plumas salen textos dignos de elogio. Claro que eso fue mucho tiempo después. Al principio aparte de mi amigo y un amigo de mi amigo nadie pasaba por aquí y si lo hacían, desde luego, no dejaban constancia de ello. Así que esos días me dediqué con el fulgor que da lo nuevo a empaparme de la Blogosfera, a leer cientos de post en decenas y decenas de blogs. Algunos me parecían graciosos, otros entretenidos, de otros no entendía una palabra a pesar de estar escritos en mi mismo idioma.

No comentaba en ninguno, entre otras cosas porque todavía no sabía cómo iba el tema. No sé bien cómo, aunque creo que fue a través de Mi mesa cojea, llegué al Blog de Iago y me quedé allí durante días, hasta que leí todo lo que había escrito (que no era poco, vive dios!). Leí post y post y post y más post y me dolían los ojos de tanto tener la vista frente al ordenador pero no podía parar. El Costillo tenía casi que arrancarme de la silla para llevarme a la cama. Me consolaba saber que al día siguiente todavía tenía muchos más post por leer.

En un momento dado llegué a un post, sublime, como tantos otros que nos regala Iago, titulado Estrella y que me llegó tan adentro que no pude reprimir el impulso de escribir un comentario. Si he de ser absolutamente sincera no creí que la persona que había escrito aquella maravilla fuese a leer el comentario (no sabía que blogger podía avisarte de los comentarios nuevos a través del correo... vamos, que yo miraba cada día, varias veces, los post que yo había escrito, que afortunadamente eran pocos, para ver si alguien había tenido la infinita bondad de dejarme unas letras). Así que cuando Iago me comentó en mi blog, haciendo referencia a aquel comentario que yo dejé casi me quedo muerta. De una porque no esperaba (no sé muy bien porqué) que alguien con tanto talento tuviese tiempo y ganas de contestar a mis comentarios. De otra porque me pareció un fenómeno. Digo, joder, este tío vive para el blog, porque mira que saber que le he dejado un comentario en un post tan antiguo!

Ahí empezó todo. No tengo el gusto de conocer a Iago en persona, pero desde luego, su presencia forma parte de mi vida, de mi día a día. Hablo de él con el Costillo o con mi Hermanísimo y mis sobrinos, que también me consta que le han visitado, aunque de puntillas y sin dejar comentarios. En esta familia son todos muy discretos, menos yo, que soy la oveja negra.


Antes eran las zapas plateadas, que las buscaba por la calle como el que va buscando droga, después han ido siendo más y más cosas, y ahora me sorprendo a menudo a lo largo del día pensando cómo reflejaría Iago tal o cual cosa.


Como regalito, le he traído dos, uno que sé que le encanta y otro que me encanta a mí. Este último va con trampa, porque si a él no le gusta, me lo puede devolver y me lo quedo. No me voy a enfadar. Lo prometo!

















Sé que no es muy amigo de la poesía y, además, yo no sabría cuál dedicarle así que prefiero enviarle algo de música. He elegido precisamente esta porque me trae muchos recuerdos, en especial de un cumpleaños de cuando yo era estudiante, y estando en la residencia tristona perdida por no poder pasarlo con mi familia, recibí una llamada de mi Hermanísimo para felicitarme. Lo hizo y me dijo, espera un momento. Y empezó a sonar Para Elisa, uno de mis temas favoritos... tocado al piano por mi querida sobrina. Deciros que se me caía la baba es deciros poco, así que mejor no digo nada. Tan sólo que fue uno de los regalos más bonitos que he recibido nunca. Por eso quiero compartirlo contigo, Iago. Espero que te guste.

El número de teléfono no lo doy, que es este el sitio más adecuado, pero a ese café (con pastas!) estás invitado cuando quieras.
Felicidades Iago!!
Ah, que se me olvidaba. Nomino a seguir este MEME
1. al maridiño de Iago, el amigo Sandum,
2. a Conxa
3. a Forgiven Princess, aunque ella, como yo, le ha dedicado yo otros post, estoy segura de que hará algo brillante.

13 comentarios:

Laura dijo...

Si te devuelve el regalo siempre puedes mandarmelo a mí, que me lo quedo.
Me encanta Para Elisa, me recuerda a la parte más ñoña de mi adolescencia (lo confieso, en algún momneto de mi vida me fue el romanticismo).
Besos.

Laura dijo...

Chica, nos hemos cruzado.
Más besos.

Thiago dijo...

Cari, esto es demasiado incluso para mi, que soy Thiagocentrista jajaja La verdad es que vaya ocurrencia de Miguel que además va a acabar con mi aprecio en la blogosfera, pues los memes y premios están empezando a tener sus detractores, jajaja.

Bueno, tu ya lo has contado mejor que yo... A mi me sorprendió un día una chica que se estaba leyendo todo mi blog de golpe...¡y además no murió en el intento! jajajaj. Luego nos hemos ido conociendo, ayundando y comentando mutuamente siempre desde el cariño. Yo me ennorgullezco de darme cuenta de que en ti había una gran bloguera y que llegarías a tener un montón de amigos y lectors, por eso estoy tan contento de ser de los primeros...

Hemos coincidido en muchas cosas y en otras menos, pero siempre desde el cariño y el respeto, que es lo importante. En cuanto a "Estralla" me gusta que te gustara tanto, fue uno de las priemeras cosas que escribí y que le gusto a mi ex-novio Ivan para que me lanzara a hacer un blog y darme a conocer.

A partir de ahi vino todo rodado, aunque al principio, como todos nos tuvimos que ir dando a conocer, cosa que en mi caso se encargó Ivan de la publicidad, jajaa ¡que mono era!

He pasado por muy buenos momentos y otros malos, como cuando me fui de Chueca.com, incomprendido por algunos blogueros que siendo gays, solo buscan joder a los demás, pero, sin embargo, tengo que decir que en los blgos he encotnrado mas cariño que maldad, y mas amistad que odio...

Y que tu eres fiel como yo soy fiel a mis antiguos blogueros, que aunque muchos ya no postean, a mi me gusta visitarlos y seguri en contacto. NO me gusta eso de ir a un blog tres dias para darte a conocer y luego si te visto no me acuerdo... jaja

Bueno, pondre tu cariñoso post en mi ANTOLOGIA. "Contra Iago los pasabamos mejor" y dale muchos bezos a toda esa family, jajajaaj

Bezos.

oenlao dijo...

¡Hawai¡
en mi blog dice q paraiso prefieren y a q invitacion no pueden rehusarse las mujeres.

Anónimo dijo...

felicidades por el meme!! ains mi duqueeeeeeeeeee que bueno que esta jejejejeje!!! un besinnnnnn wapisima y espero que el finde haya ido bien

Anónimo dijo...

MUUU BIEN, has dejado el mio a la altura del betún. He visto que Iago se ha puesto sentimental, pues cuando empieze a ver todos los que lo hacen, que digo yo que llegaremos a 4.

Besos.

MIGUEL

el Shysh dijo...

Endevé cómo lo estamos malcriando entre todos, incluido él mismo.

La chica de ayer dijo...

Pues felicidades al susodicho, que no tengo el placer de conocer!

Conxa dijo...

En cuanto pueda me pongo manos a la obra!!!

besos

LaLocadelMoño dijo...

Bueno, ya llevamos unos cuantos memes, pero tengo que confesar que este ha sido uno de los que más me ha gustado hacer.
Si es que es nuestro niño, somos sus madres virtuales.
Me ha encantado.
Besucos gordos!

Sandum dijo...

Gosh! Y el meme viene precisamente el día que no tengo internet... En lo que tenga de nuevo el servicio en mi casa lo hare... Gracias maja!

Conxa dijo...

HECHO !!

idoia dijo...

Holitas!!! ese duqueeeee, por mi vida que me lo como!!!! y yo tb me acuerdo de ese día, de cómo mi madre me daba la entrada para que empezara a tocar elpiano, "que está Bego al teléfono....", y anda que no han pasado años....era de mis primeros temas....ainssss. cómose va el tiempo!! ya no queda nada pa vernos!! muaka