lunes, 3 de noviembre de 2008

Recupérate pronto, si??!!

A Carlos Hugo Becerra


Como algunos de vosotros sabréis, y a los que no lo sepais os lo digo yo, el amigo Carlos Hugo Becerra, del blog Aquí estamos, magnífico bloguero y fabuloso comentarista de los blogs ajenos, está pasando por un momento muy difícil. Ayer, Fran, bloguero y amigo de Carlos, dejó un comentario en uno de mis post, en respuesta a otro que yo había dejado en el blog de Carlos preguntando qué le pasaba que hacía días que no posteaba y que no coincidía con él en los blogs que ambos solemos visitar. Me decía que Carlos está ingresado en la unidad de cuidados intensivos de un hospital malagueño, adonde le han trasladado desde Melilla, donde vive. Está pendiente de una intervención de corazón. Las cosas parece que son serias, aunque no tengo más noticias.

A cosas como estas me refería hace poco en el blog: hace muy poco que blogueo, hace muy poco que “os conozco” y os siento como si fueseis amigos de toda la vida, vuestros problemas (los que conozco) me duelen como si fueran propios y ayer, al saber de la enfermedad de Carlos, se me encogió el corazón.

Todavía no sé cuál fue la vía por la que Carlos llegó a mi blog, pero desde entonces ha sido un lector fiel, un comentarista tremendamente generoso, que me ha regalado comentarios increibles, tremendamente originales, incluso algunos de sus poemas (a pesar de que yo de poesía entiendo más bien poco). Es de los que se lee los post de arriba a abajo, por pesados que algunos resultemos a la hora de escribir, y que hasta los analiza y contesta punto por punto. Un lujo tenerlo como comentarista y amigo. Igualmente generoso es en su blog, donde mezcla los temas más serios (esos que algunos no nos atrevemos ni siquiera a tocar), como la violación, la violencia machista, el terrorismo... con los más hilarantes, trabajando cada post no sólo con textos fabulosos, sino también con fotos que no sé de dónde saca, pero nunca me han dejado indiferente. Defensor a ultranza de las mujeres, los animales, los niños... un amante de la vida que consigue transmitir los sentimientos más positivos que una pueda imaginar. Como cuesta imaginar de dónde saca el tiempo, pues no sólo mantiene su blog al día, y visita con generosidad los de los demás, sino que tiene un montón de páginas web (recogidas en un post que os he puesto arriba, enlazado en su nombre).

Su amor por Isabel y sus hijos, su cariño por el Pibe, la morriña de su Argentina natal y el cariño a Melilla, su terruño adoptivo los lleva por bandera. Ha aprendido a vivir lejos de su país, de su familia, de su gente y eso nos ha unido, pues yo estoy en la misma situación... aunque a ambos se nos sigue encogiendo el alma cuando pensamos en todo lo que se ha quedado atrás.

El fue quien dijo que mis hortensias eran mutantes (y razón no le falta), quien me dedicó un bellísimo post con imágenes de mi adorada Mafalda y quien me ha hecho reír a carcajadas con algunas de sus ocurrencias, como aquella de los pedos que hasta me saca la sonrisa en días como hoy.


Por todo ello y aunque huelga decirlo, le deseo a Carlos una pronta recuperación, que todo le salga, por lo menos, igual de bien de lo que yo le deseo y que pronto, muy pronto, le tengamos otra vez con nosotros, con sus risas, con sus bromas, con su manera diferente de ver las cosas.

Desde aquí les mando a Carlos e Isabel toda la fuerza del mundo, mis sentimientos más positivos y mi más sincera admiración. Ojalá dentro de unos días veamos esto como un mal sueño.

Para los que aún no teneis el placer de conocerle, os dejo (las he robado, pero supongo que me perdonará) unas palabras escritas por él... así podréis ver de qué gran persona os estoy hablando:

“A quien lea esta obra solo le puedo decir que es maravilloso vivir la vida pensando que cada día es un nuevo comienzo, y que en la ruleta de la vida se debe apostar por ese día con todas las fichas que uno tenga, de nada sirve guardar alguna para la bola siguiente, pues el "NO VA MAS" puede llegar en cualquier momento y sin aviso previo.

Por ello recordad que: "Mortales, vivid cada día como si fuera el último, amad la ternura, reíd mucho, respetad si queréis ser respetados, y nunca, pero nunca id a dormir con una pena o un anhelo pendiente"

C' est la vie . . . ©
La vida te deja cosas,
día a día las cosechas,
son cosas maravillosas,
que bueno tener diez vidas.

Pero teniendo una sola,
es importante gozarla,
intensa y a nuestra bola,
y no tener que pagarla.

Poco te vas a llevar,
de esta vida terrenal,
cuando te viene a buscar,
la muerte con su arsenal.

Pues no tiene la mortaja,
bolsillos para llenar,
solo tendrás la ventaja,
de llevarte. . . el gozar.

Pues gozando de la vida,
y buscando ser feliz,
la haces más divertida,
sabrosa cual regaliz.

Y como dijo el poeta,
al andar se hace camino,
yo ando como saeta,
buscando un bello destino.

Mas trato de acumular,
toda la marcha corrida,
me divierto sin parar,
nunca paro la movida.

Y en mi epitafio yo quiero,
que diga en letra grande,
" No yace aquí un agorero,
descansa. . . Carlos, el grande"

by CarlosHugoBecerra






He "robado" textos e imágenes del blog de Carlos.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Por experiencia familiar, afortunadamente de estos problemas se puede salir, siempre y cuando se cojan a tiempo.

Le mando un abrazo.

MIGUEL

Eco dijo...

La verdad es que me he pasado más de una vez por su blog, llevada por la curiosidad al leer algunos de sus comentarios, pero nunca le he comentado.

Espero que todo salga bien y que se recupere y pronto esté llenando otra vez de comentarios interminables las entradas de tu blog, mami.

Un besazo.

Anónimo dijo...

Yo también le he dedicado mi post de hoy.

Un saludo.

Víctor Gado dijo...

Bira, me acabas de dejar pálido. Es verdad que Carlos no hacía apariciones en los últimos días y no me había dado cuenta! Yo también espero su pronta mejora para que vuelva a deleitarnos con sus post y comentarios de lo más divertidos.

Un saludo!!

La chica de ayer dijo...

Pues no tengo noticias de este hombre, pero lo deseo lo mejor!

belenmadrid dijo...

buf, no tenía ni idea!! espero que se recupere pronto, si tienes noticias cuéntanos por favor.

yoyoyo dijo...

Me gusta lo que cuentas de Carlos a quien no conozco, espero que todo vaya bien. Me gusta también que en esto de los blogs se creen lazos de unidad y de estar pendientes de lo bueno y lo malo de los demás. Por otra parte, me gustó tu blog. Un saludo

Thiago dijo...

Maravilloso, Bira, no se puede expresar mejor lo perplejos que estamos los blogueros.

Yo reconozco que cuando empecé a ver los comentarios de Carlos Hugo en algún blog amigo me moría de envidia y no paré hasta que conseguí que me coemntara, retándolo a que me hiciera un poema gay.

A Carlos nada ni nadie se le resisitía. Su generosidad no conocía límites. Realmente estoy consternado. Esperemos que se recupere pronto, y que vuelva a estar con nosotros con más alegría y vitalidad que antes si cabe... que ya es difícil. Desde luego leerle es un cantao a la vida, y alguien que ha vivido tanto no puede faltar nunca.

Me encantaría que cuando haya noticis me las hagas saber. Un post increíble el tuyo, del que el propio Carlos estaría orgulloso.

Bezos.

BIRA dijo...

Hola a todos. Gracias por los ánimos para Carlos. Estoy segura de que a su vuelta le gustará saber que le llevamos tan dentro del corazón que unos días sin él parecen siglos.

ANAPEDRAZA, ojalá no te equivoques. Carlos ya ha tenido problemas de corazón con anterioridad, y eso me hace pensar y desear que se haya dado cuenta a tiempo.

ASPIRANTE, hija, hasta el Costillo me ha preguntado qué pasa con Carlos que no le ve por aquí. Es todo un personaje. Ojalá vuelva pronto.

LA MENDA, pasaré a leerlo.

McVICTA, así me quedé yo ayer cuando lo leí: tiesa. Esperemos que todo salga bien. Cruzo los dedos.

LA CHICA, deberías pasarte por tu blog. No te dejará indiferente.

GÉMINIS, todavía no sé nada más que lo que he contado. Llevo todo el día mirando el correo para ver si hay alguna noticia más (le escribí a Fran) pero todavía nada. Dicen los ingleses que la falta de noticias son buenas noticias, así que eso espero.

YOYOYO, bienvenid@ a esta casa y gracias por lo que dices de mi blog. Carlos es una persona maravillosa llena de generosidad, que va repartiendo comentarios que son mejores en muchos casos que los post que comenta (en mi caso ha sucedido muchas veces). Y en cuanto a los lazos que se crean con otros blogueros, yo digo siempre que es inevitable. Hay personas a las que se les coge cariño rápidamente, y de comentar el precio del bacalao se pasa a temas más personales, familiares, íntimos incluso y esas personas a las que ni siquiera hemos visto, pasan a formar parte de nuestra vida.

BIRA dijo...

IAGO, gracias, cari, viniendo de ti ese comentario tiene el valor de premio. Creo que a Carlos le viste aquí por primera vez y no paraste, es cierto, hasta conseguirle como comentarista. Es un lujo este hombre. Estoy segura de que volverá y seguirá toreando a la vida con el mismo humor de siempre. Carlos ha vivido muchas experiencias y no todas buenas. Saldrá de esta como ha salido de las otras. Rezo por ello.

Como he dicho por ahí, estoy esperando la respuesta de Fran. Llevo todo el día abriendo el correo pero todavía no ha llegado nada. En cuanto sepa algo puedes estar seguro de que te lo haré saber. Besotes.

Anónimo dijo...

Hoy he estado viendo por primera vez el blog de Carlos. Es impresionante.

Solo pedir que se ponga bueno lo antes posible.

Un besazo.

LaLocadelMoño dijo...

Vaya, me dejas de piedra Bira, no conocía el problema de salud de Carlos.
Espero y deseo que se encuentre solución a su problema y se recupere pronto.
Ahora mismo me paso por su blog.
Carlos es muy grande.
Besucos gordos!!

Sufur dijo...

Vaya... Aunque no conozco a Carlos ni directamente ni a través de mi blog, he leído los comentarios que deja en tu blog y el de Thiago, y desde el primer momento ha sido evidente que se trata de una persona excepcional. Confío en su pronta mejoría. ¡Un abrazo!

Laura dijo...

Me he quedao de piedra. Sólo espero y deseo que se recupere pronto.
Besos.

Anónimo dijo...

yo he hablado con su esposa via e-mail, parece que está algo mejor y que en Málaga lo intervendrían. Seguro que sale de esta.

Besos

Di dijo...

Me acabo de enterar de la noticia, ayer no me encontraba muy bien y apenas me conecté. Con noticias así uno se da cuenta de lo que es importante en esta vida. Espero que se mejore pronto! Saludos!

gaysinley dijo...

Vaya, no le conozco, pero me he encontrado con esto, y lo primero desde aquí unirme al deseo de su pronta recuperación y por otro lado me parece muy entrañable lo que estáis haciendo en la red bloguera, como dedicarle posts y demás... ¿Quién dijo que esto es meramente virtual y no une?... Pues más de lo que parece, máxime cuando gente como Carlos comparte algo tan valioso con los demás... verdad?

Que detalle Bira!. Un besazo

anselmo dijo...

No pensaba que iba a tener tanta congoja con un desconocido...espero que vaya todo bien.

Anónimo dijo...

estas nominadaaaaaaaaaaa en mi blog muaks

Anónimo dijo...

estas nominadaaaaaaaaaaa en mi blog muaks

Thiago dijo...

Se sabe algo nuevo de Carlos? Bezos.

BIRA dijo...

Acabo de recibir un mail de Fran. Ya han intervenido a Carlos y, poco a poco parece que se pondrá bien. Creo que toda la energía que le enviamos, y los buenos deseos que todos le enviamos, y la fuerza y energía que tiene van a poder con todo. Ojalá pronto pueda volver a escribirnos desde Melilla.

Anónimo dijo...

¡Hola Bira!

No sabemos como estará Hugo, la blogsfera le envia blogfuerzas.

Y ya de paso mandarte a ti muchas gracias y besos por tus comentarios en el blog. Se agradecen mucho. Nos ha hecho mucha gracia lo del Costillo, nosotros llamamos al futuro bebé el Torcuato, a lo mejor nos da el punto y se lo ponemos (mira que es feo el nombre).

Muchas gracias por todo.

MIGUEL

Thiago dijo...

Me ha escrito Fran y parece que la cosa va bien.... ahora tendra que cuidarse y pasera, como dice mi padre... pero casi es mejor pq ahora va estar super vigilado y controlado...

Bezos.

LaLocadelMoño dijo...

Te voy leyendo y veo que ha salido bien la cosa, me alegro infinitamente.
Le dices a Fran, que desde la blogosfera le apoyamos mil.
Muchos besucos pa ti!!

Y yo con estos pelos dijo...

Muchisimas gracias por haber hecho este post porque primero no sabia nada del estado de carlos aunque si me parecia extraño que no actualizase...

Espero que se recupere pronto que he leido en su blog hoy que esta un poquito mejor asi que a ver si prontito esta por aqui, un besito!! y muchisimos animos para el!

Conxa dijo...

Oh Bira!! no sabía nada, si me extrañaba que no actualizara,además al no estar yo tampoco me he podido enterar antes.
Mantenme informada si??

besos guapa.

Rebecca Rosenbaum dijo...

hola Bire,
A Carlos Becerra lo conozco desde el año pasado que propagó la campaña contra la ETA anunciando en Facebook. Yo me uní a la protesta. Desde ahi lo conozco en su blog! Entonces tenía yo otro blog que lo eliminé por razones personales.
Pero bueno.. ahora que tengo dos blogs que tienen que ver mucho con los anteriores, lo busqué y me hice su Seguidora desde estos nuevos blogs.

Y (aunque no todos los posts) estoy a su lado cada vez que el tiempo me lo permita!

Verdaderamente de corazón le deseo la más pronta recuperación, que salga bien de su operación y que tu y Carlos puedan tomarse un vinito después de la operación!!!

un saludo cordial^^
desde Berlín^^