lunes, 2 de febrero de 2009

Un poco de aquí y de allá

Estoy apática. Tengo tantas cosas en la cabeza (y tan pocas buenas) que no me ha apetecido escribir; como me ha comentado Iago*, ni siquiera de Nadal!! Vi el partido y disfruté cada minuto, sabiendo que el título sería “nuestro”. No porque piense que Federer es un “matao”. Está muy lejos de serlo. Sigue siendo uno de los mejores deportistas (y no sólo al tenis me refiero) que ha dado la Historia. Y le queda mucha guerra que dar. No. Lo que pasa es que Nadal está en otro nivel y parece crecerse siempre ante la adversidad. Ni las cinco horas de guerra con Verdasco, ni el calor asfixiante, ni el hecho de no haber ganado nunca allí podrían tumbarle. Lo sabía desde el principio, así que se me quedó cara de “bueno” cuando acabó el partido. Hasta el Costillo me preguntó si no estaba contenta. Claro que lo estaba. Este chico saca lo mejor de mí y me ha regalado tantos momentos buenos que es casi como de la familia, pero mi cabeza no estaba para celebraciones. Nada más.

Me partió el alma ver balbucear a Federer mientras no podía contener el llanto. Fue como ver a un dios caído al lado de otro emergente que no parece conocer límites. Nadal, nuestro nada, se comportó con la humildad y deportividad de la que ha hecho siempre gala y creo que tampoco él disfrutó tanto del triunfo como otras veces. Las dos caras de la moneda, los dos frentes de la vida, la victoria y la derrota, en una sola foto. Brutal. Comentaba Casta en uno su último post que los suizos lo llevan fatal y que tachan a Nadal poco menos que de matón a sueldo. Bueno, cada uno se consuela como puede, no?

De todos modos, los de El País, lo han contado con bastante más gracia que yo (y además me "han facilitado" las fotos).

Hoy tampoco iba a escribir nada, pero he estado echándole un ojo a la prensa y he visto una noticia que me ha llamado la atención y me apetecía compartirla. Es esta.

No sé si el libro llegará a estudiarse en los institutos tal y como se pretende, pero desde luego ya va siendo hora de que la Historia de nuestro país se estudie sin recovecos, sin medias tintas, llamando a las cosas por su nombre. El pueblo español tiene una capacidad inmensa de comprensión, es generoso como pocos, pero gran parte de él se sigue negando a admitir que las cosas no son como pretenden contárnoslas, que hubo mucho más, y que son muchas, demasiadas, las familias, que siguen sin poder pasar página.
* le había mal acostumbrado a publicar el post poco después de finalizar los partidos.

24 comentarios:

Chicho dijo...

Grande Roger...y grande Rafa..se respetan, se necesitan en la pista y les necesitamos en el tenis mundial.....
A mi me emocionó ver a Roger llorar y ver a Nadal guardarle respeto...

Nils dijo...

Lo de Federer es extraño, no solemos ver la dimensión humana y frágil de los deportistas.

★Carlos Becerra★ dijo...

Birita...

Capullito de alhelí !!!!

Esta extraña sensacion de no poder escribir, y si lo hago me sale para el culo (con perdón de la palabra "sale"), la tengo desde hace ya un tiempo.

Pero es solo en el blog, las otras webs siguen adelante, es mas, tengo a punto de aparecer una que se llama "Sexo, drogas, y rock and roll" que esta quedando genial (modestia aparte) ya tiene 16 subpaginas con mucho material.

Cuando este lista la voy a presentar en sociedad.

Con respecto a las ganas... no se... en mi caso sera que tengo la cabeza como mono-temática, "TRASPLANTE" y toda idea, todo pensamiento, todo proyecto pasa por ello.

Birin...
Lo de Nadal no tiene desperdicio, el tipo es GENIAL, son esos individuos UNICOS, esa casta humana tocada por la mágica varita de la fortuna, el éxito, y al cariño de la gente.

Federer es un MASTER, ambos han dejado bien evidente lo que es verdadera profesionalidad y deportividad.

Bira, mi reina mora, te envío un cariño inmenso para ti y El Costillo.

CarlosHugoBecerra.





PD: Cariño extensivo a toda la familia (genética y política) y a los gatitos !!!

Anónimo dijo...

Pues aunque no tengas muchas ganas hoy... me parece estupendo que al final te hayas decidido a postear, y a sacar lo que quieras y lleves dentro.
Yo no ví el partido porque me tiré en la cama hasta las tantísimas, pero sí, debió ser memorable, y... desde luego que Nadal es un "mostro".
Un besote... y arriba ese ánimo!!

Anónimo dijo...

tienes un premio pasate wapa

Thiago dijo...

jaja CARI ¡LO ESTABA ESPERANDO! Es lo malo de la blogosfera que ya nos conocemos tanto todos como los matrimonios (por cierto que ya se que fuiste con "el" Stultifer "al" Ikea a ver decoraciones de interiores, jaajja

Lo que yo no entiendo de todo esto es que siendo tan majo NADAL como FEDERER, casi siempre el publico esta con el suizo... y eso que a Nadal le llama "tio".... Yo creo qu regala relojes, jajaajajaj

Bueno, bezos.

Doctora dijo...

No me gusta mucho el tenis,sólo decirte que te echo de menos y que espero que te animes.

Stultifer dijo...

Siendo muy frío te diré que lo que me partió el alma ayer a mi en esta ceremonia de llorones es la diferencia de cantidades en las cuentas corrientes. Las suyas y las mías.

Anita dijo...

Birita, yo ando igual con el blog y eso que con este viento dan pocas ganas de salir a la calle y quedarse en casita.

un virtual envio de ánimos aunque yo no ande muy fina...

muak

el Shysh dijo...

No comentaré lo de Nadal, que aunque me gusta ya me duele tanto patrioterismo.
Sí diré que se agradecen las iniciativas de recuperación de la memoria. Lo agradecemos unos cuantos, porque lo que es los comentaristas de la noticia me da a mí que no lo agradecen muy mucho.
Besicos y ánimos, que los tulipanes están reventones.

kissu dijo...

no sigo mucho el deporte en general, pero sí que es una pasada la fortaleza mental de este chaval..

Anónimo dijo...

¡Hola Bira!

¿Qué te pasa? ¡Dame un abrazote!

Ana vió el partido entero, yo a ratos porque soy gafe, cuando empezaba a verlo Nadal perdía. ¡Un partidazo!

Con respecto a la historia. Bira, vamos como los cangrejos, para atrás. La historia que se estudia es partidista, obedece a la historia que quiere contar el partido de turno. Así nos pasa, que siempre vemos fantasmas y no aprendemos del pasado.

A veces me da ganas de emigrar. El Costillo lo debe de flipar con muchas cosas de aquí. Una pena.

Te mando un besote gordo.

MIGUEL

La chica de ayer dijo...

El deporte es maravilloso... y a veces épico!

anselmo dijo...

No me gusta el tenis, ni siquiera el femenino XD

Conxa dijo...

la verdad es que yto también me sorprendí al ver que no habías escrito de TU rafa!!!

Y lo de la memoria histórica, está bien recuperarla.Aunque si lo demoran demasiado el día que hablen de ello a los niños les va a resultar igual de fastidioso que los reyes godos.

besitos joven. ¿Y esa espalda como va?

Casta dijo...

Gracias por la mención.

Estás bien? Necesitas algo?

Un besote

BIRA dijo...

CHICHO, es que estos dos chicos son un verdadero ejemplo de lo que un deportista tiene que ser. Ojalá nos hagan disfrutar muchísimos años más!

NILS, a lo mejor es que no queremos verla, a lo mejor pensamos que son dioses y nos olvidamos que, como los demás, también tienen los pies de barro.

CARLOS querido, supongo que unas cosas se unen a otras y después pasa lo que pasa. De todos modos, tú tienes muchísimo mérito, pues tus post, aunque no tan numerosos como antes, son igualmente brillantes y no les falta una gran dosis de sentido del humor o de crítica ácida, tremenda y brutal cuando es necesaria. Ánimo con el trabajo y sobre todo, querido amigo, con la vida. Porque tú lo vales!!

BIRA dijo...

SANTAPECADORA, de alguna forma hay que exhortizar a estos demonios! Vi el partido, a ratos de reojo, porque cuanta más atención prestaba, más fallos hacía Nadal. Cuando juegan estos dos intento no perdérmelo por nada... aunque tenga que madrugar en domingo! Gracias salada!

NOELIA, otro???!! Hija de mi vida, de verdad no te merezco. Gracias!!! Pasaré a buscarlo

IAGO, cuando terminó el partido me sentí tentada a escribir sobre él (como bien sabes) pero no me llegaban las palabras, así que desistí. Necesitaba un empujoncito y te agrezco mucho que me lo hayas dado. Yo tampoco entiendo porqué casi todo el mundo prefiere a Federer, pero es lo que hay. Ya ves que juegan en París y los ánimos van para Roger, juegan en Australia y lo mismo, y así en cada sitio. Parece que a muchos les cuesta aceptar quién es, hoy por hoy, el número uno. Y no será porque el chaval no se lo ha currado!

BIRA dijo...

DOCTORA, a mí antes me aburría un poquillo, y no pienses que soy experta ni mucho menos, eh, que muchas veces me quedo con cara de jilipichibiribichi intentando entender qué ha pasado y porqué esos puntos van para A y no para B, pero disfruto muchísimo con estos partidos. Gracias por los ánimos. Nunca están de más.

STULTI, pues ya no te digo nada si las comparamos con la mía. Pero bueno, las cosas principales las hacen por “los mismos sitios” que nosotros, jaja.

ANITA, ánimos recibidos y reenviados con mucha intensidad. A ver si nos sacudimos las dos esta racha!

BIRA dijo...

SHYSH, creo que Nadal me gustaría aunque fuese chino! No es por patriotismo ni porque sea español (aunque, hombre, algo influirá). Roger es suizo y me encanta cómo juega.

En cuanto a la memoria histórica... sí, tiempo va siendo que se haga algo, porque de verdad es penoso que siga habiendo tanto oscurantismo sobre el tema. Los comentaristas de la noticia... te has parado a leer alguna vez los comentarios en los periódicos? Yo flipo, se lee cada barbaridad que clama al cielo. Atolondrados tiene que haber en todas partes.
Ah, los tulipanes están preciosos!

KISSU, bienvenid@ y gracias por comentar! Tiene una fortaleza mental que ya quisiera yo para mí. Le envidio (más o menos sanamente) y admiro más esa fortaleza suya que todos los millones que pueda tener.

BIRA dijo...

ANAPEDRAZA, a mí me pasa un poco como a ti, si le presto demasiada atención, le gafo, así que “disimulo” durante el partido. Acabo casi más cansada que él, jaja.
El error es contar la historia según cada uno la ve. Los hechos están ahí y lo suyo sería que nuestros jóvenes supiesen lo que realmente pasó, de un lado y de otro, y no sólo la versión de unos. Y no te equivoques, amigo, en todas las casas cuecen habas...

LA CHICA, tú lo has dicho!

ANSELMO, pues mira que están buenísimas las tenistas que me gustan hasta a mí!

CONXA, qué cambio de imagen! Lo de escribir sobre nuestro Nadal está hecho.
Se ha tardado demasiado en recuperar esa historia y aún falta muchísimo camino por andar. Sólo se ha publicado el libro, ahora falta que se estudie en los institutos. Que esa es otra! La espalda va mejor, gracias tesoro.

CASTA, mereces esas y más, reina. Necesito muchas cosas, pero con vuestro cariño me doy por satisfecha. Gracias!!

Mil besotes a todos y gracias por comentar!

Di dijo...

Hola, yo también estoy en racha de no tener ganas de escribir pero bueno supongo que todo pasa, ya se sabe a veces se está arriba y otras abajo. Nadal es un ejemplo en todo, nunca se rinde. En fin espero que tus ánimos suban y te leamos con esa alegría que te caracteriza. Ya he visto que te has currado un pedazo de post de tu viaje! Me encantan tus fotos! Buen finde!

BIRA dijo...

DI, querida, ya sabemos, la puta montaña rusa que no para un momento arriba, y baja y sube y sube y baja y me deja atolondrada durante semanas. Todo pasará. Espero!

Mil besos.

Y yo con estos pelos dijo...

Me encanta que estos dos chicos se lleven tannn bien y a pesar de ser competidores sean ante todo amigos. Desde luego que nadal fue ejemplo para muchos ese dia...