domingo, 6 de julio de 2008

BooooooOOOOOOOOnnnnNadaaaaaaaaaaaaaaaal!!








Sí, sí, sí, esta vez sí!!!!


Permitidme el juego (cutre, lo sé, pero fue lo primero que me vino a la cabeza mientras nuestro querido Rafa se rebozaba por el suelo) de palabras del título para rendir mi pequeño pero emocionado homenaje al nuevo campeón de Wimbledon!!


Tanto va el cántaro a la fuente... que alguna vez tiene que romperse. Esta vez se ha "roto" a favor de Rafa, y la verdad es que ya la tocaba, o haciendo referencia al refranero popular: el que la sigue la consigue!! Ya estaba bien de tanta final y quedarse siempre de segundo. La hierba no es su especialidad, o no era, porque ha jugado como si fuese su terreno favorito.Partidazo espectacular. Estos chicos están hechos de otra pasta. Yo he terminado rendida y sólo he estado mirando (con intermedios para ir al baño, para hacer la cena, para cenar…, para vigilar al gato de los vecinos que es medio escapista y anda por las cornisas como pedro por su casa y me tiene con el alma en vilo por si se cae...) y ellos ahí han estado sudando la gota gorda, dándolo todo en cada punto, llevándonos al éxtasis en muchas de las jugadas. Ha sido bestial. Me atrevo a decir que ha sido el mejor partido que he visto en mi vida.


Mientras veía el partido, por supuesto pensando siempre que esta vez Rafa sí podría (y pudo!!!) me desesperé, me emocioné, reconocí (no podía ser de otra forma) la inmensa calidad de Roger, que por algo es el número uno y por algo, no por casualidad, atesora semejante cantidad de torneos. El palmarés de Rafa no se queda atrás y hoy hemos podido disfrutar de un partido fantástico entre dos números uno! Cuando ha resbalado y se ha caído pensé que se me habían partido a mí las dos piernas! Y casi lo hubiera preferido. Iba ganando y no podía tener la mala suerte de terminar por lesión. Afortunadamente todo se quedó en un susto y el partido siguió adelante. Hubo momentos pletóricos, por ambas partes, ambos hicieron un partidazo espectacular, y ambos (aunque yo tuviese un claro favorito) merecieron, sin duda, ganar.


Ha habido puntos que se quedarán grabados en nuestra retina mucho tiempo y en los anales de la Historia para siempre. Después de 42 años, ya tocaba, y se ha ganado a lo grande! Como debe ser!!


Le he dicho al Costillo, y me ha mirado como raro, que he disfrutado más de esta victoria que de la Eurocopa (y mirad que la disfruté y di la vara con ella!). Pero es la verdad. Ha sido como si el que estaba en la pista fuese mi hermano, mi sobrino, mi primo, mi hijo... Este muchacho tiene algo que me encanta. Me parece un ser noble, un deportista como la copa de un pino, un luchador, un enrollado, un vacilón a veces con esa risa de medio lado, un encanto, saltando tras cada victoria por entre las gradas para abrazar a sus padres, sin olvidarse nunca de admirar y alabar el trabajo del contrario.


Ojalá sean muchos, muchos triunfos más los que consigas, Rafa.
Ojalá nunca cambia ese espíritu que te hace tan especial.
Ojalá nos sigas regalando buen tenis y tardes espectaculares como las de hoy.
Ojalá pronto seas el número 1 (aunque para mí hace tiempo que lo eres!).
Bravísimo, Rafa!!

20 comentarios:

Eco dijo...

Si es que este chico es un máquina, no hay más que verlo jugar. Antes de empezar el partido no estaba muy segura, porque la hierba no le va mucho, pero después de los 5 primeros minutos lo he visto carísimo.

¡¡Viva Nadal!!

Besitos cibernéticos de tu hijita cibernética.

Laura dijo...

Ha costado un poco y ha sido una tarde larga pero por fin lo ha conseguido. Sin duda es un gran año deportivo. Besos.

Chicho dijo...

yo disfruté por ser aficionado al tenis...se vió a los dos mejores tenistas del mundo y lo disfruté como aficionado...

Anónimo dijo...

¡Qué tarde de sufrimiento! Diossssssssssssssssssssssssssssss

Entre la final de la selección Española, la carrera que ganamos ayer del Tour y ésta no se como no me ha dado un jamacuco ya!!!

Qué nervios, pero bueno lo importante es que hemos vuelto a ganar y se impone lo ESPAÑOL

Feliz semana

l dijo...

Èsa eh! Federer dio pelea!!! y aùn asì lo logrò!

el Shysh dijo...

Hello, Bira, tengo un ratico y te coemnto > Nadal Champion WOW estuve pendiente toda la semana de las noticias y s'olo daban res'umenes de los partidos femeninos ( y rugby, claro) me alegra un mont'on que Rafa haya ganado a La Nenaza, como llamamos en casa a Federer.
Agrego un puntito from Kiwiland a tu Visitors Location.
Besicos
Ah, y pronto, fotos en casa del gato.

... dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
... dijo...

Síííí…Bueno, buenísimo, rebueno, requetebuenooooo que está Rafa!
No hay dudas que se me quedará grabado en la retina jajaja.
Aunque pensándolo bien... ¿Estás segura de eso del que la sigue la consigue? Umm, yo la sigo, la sigo, la sigo y no la consigo… ¡La tarjeta Visa, Bira, la tarjeta Visa! (No me dan los fondos)
Otra cosita, yo vine desaforada pensando que estabas en coma y te encuentro dando estos gritosdiabolicosrompetimpanos? Dios las cría y el diablo las junta, por eso ando bipolar…¡Es tu culpa!
Seriamente Birilla…¡Me alegra que hayas pasado una linda tarde! Te entiendo porque a mí me pasa con la f-1…¡Me pongo de atar!
Te mando muchos besosss…¡Y ojalá que Rafa te de muchas alegrías! ¿No habrá alguna pa’ mí ? jajaja.
Muack…

BIRA dijo...

ASPIRANTE, creo que es un todoterreno y tiene tanta juventud, tantas ganas y tantas fuerzas que pienso que todavía nos va a dar un montonazo de alegrías. El Costillo quería apostar. Él, aunque quería que ganase Nadal (sobre todo por no aguantarme, creo) apostaba por Federer. Yo, obvio por Nadal. Pero a mí no me gustan las apuestas y no aposté (maldita sea!!!). Eso sí, disfruté, sufrí y viví cada punto como si me fuera propio. Viva Nadal!! Besos de tu cibermamá!

LAURA, no sé de qué están hechos, porque de verdad yo terminé agotada, entre lo que duró el partido, que fue una eternidad, y los “intermedios” forzados por la lluvia, creí terminar majareta perdida. Pero bueno, mereció la pena verle ganar!. Besotes.

BLOGGER, yo la verdad no entiendo mucho de nada, así que de tenis tampoco, pero aún liándome un poco con las reglas del juego, me gusta verlo y ayer disfruté de lo lindo. Un partido maratoniano pero de un nivel que sólo estos dos jugadores pueden ofrecer. Son los mejores, como dije, los número 1.
Besos!

BIRA dijo...

YERAY, cuida tu corazón, que es bueno llevarse alegrías, pero la salud está primero. Aunque sí, siempre me planteo si es bueno pasar estos sofocones.

WILLYBOY, bienvenido y gracias por pasarte. Federer lo dio todo e hizo un partidazo, pero Nadal fue mejor. Este chico está que se sale. No sé si tiene techo. Ayer comentábamos en casa que este duo es de lo mejorcito del deporte: por cómo luchan cada punto, por la deportividad de la que hacen gala en cada torneo, por la amabilidad, el saber estar… vamos, que son el ejemplo de deportista que tengo en la cabeza. Si Federer no estuviese ahí Nadal sería número 1 hace mucho tiempo, pero creo que prefiero verles a los dos, final tras final y disfrutar del juego. Y llegará, por supuesto que llegará a número 1. Lo está demostrando en cada torneo.

Besos!

BIRA dijo...

SHYSH, qué alegría saber de ti!! A veces no es fácil seguirles la pista y hay que bucear en canales que normalmente nunca veo para encontrarlos. El torneo, la verdad, lo seguí a través de los Directos del Mundo, pero la final había que verla sí o sí. Un partidazo. Gracias por acordarte de mí desde tan lejos y por poner una nota exótica en el Visitors Location. Eres un solete!! Ansiosa espero las fotos. Besotes y disfruta muchísimo!!!

VIVIAN, está de toma pan y moja. Son los brazos que más me gustan de todo el mundo mundial! Pero aparte es un solete. Fíjate que yo casi le veo más como un hijo (que no podría serlo salvo que hubiera sido yo tremendamente precoz, y no fue el caso), pero sí, tiene un polvazo, jajaja. Si es que hay quien lo tiene todo y otras que nos hemos quedado a medio camino.
En coma no, pero en trance sí que estuve prácticamente todo el fin de semana. Ha sido un fin de semana duro, diferente, difícil (cuánta DDD), pero después de la tormenta siempre llega la calma, no? Eso espero!! Besotes mil.

JAAC dijo...

Un partido enorme. Sara y yo nos lo vimos enterito, incluso las paradas obligadas por la lluvia.

Para Sara era el primer partido de tenis que veía entero, siempre le había parecido un deporte muy aburrido, haciendo falta tantos puntos para ganar un juego, tantos juegos para ganar un set y tantos set para ganar un partido... pero lo disfrutó muchísimo. Cuando el comentarista dijo que era el mejor partido que había visto nunca (y posiblemente de los mejores de la historia) dijo que había elegido bien el primer partido que veía entero.

Eso sí, cuando Federer consiguió el cuarto set... te aseguro que estuve a punto de quitar la tele. Era demasiada tensión, al menos con el fútbol sabes cuando va a acabar (aunque sea en penaltis).

LaLocadelMoño dijo...

Ains, que partido más largo y cuanta agonía, pero bueno ha valido la pena, desde que Santana se bajó del pedestal, que solito se quedó.
Por cierto, me quedo con Federer, muchísmo más guapo que Nadal.
Besucos preci!

Thiago dijo...

cari, ya no escribí yo la crónica, pq sabía que lo harías tu mejor, solo que ahora estoy un poco celoso,j ajaja

Te dejo a toda la Seleccion de futbol, pero Nadal es mio solo, jaja Es mi amor, mi niño, mi todo.... El caso es que yo sabía que ayer ganaba y estaba completamente seguro, tanto que no me preocupé cuando parecía que iba a perder, nuse, una cosa especial, creo que lo de PODEMOS, ha dado confianza a la gente, algo que antes no teniamos.

Me encanta que haya ganao, ha callado muchas bocas, ya no es solo un tenista bueno de tierra batida, además contra federer que se ve que el pobre se restistía..
en fin algo epico y pa no olvidar.

Bezos, cariño

Y yo con estos pelos dijo...

Yo la verdad es que no vi el partido porque tuve tarde de cine. Solo vi un poquito el finale cuando llegué a casa pero madre mia, tantas horas jugando tiene que ser agotador! Yo no lo aguantaria jeje

Me alegro mucho por el, porque ademas de ser un gran tenista es una gran persona.

Un beso

Stultifer dijo...

PUes yo también me alegré.

BIRA dijo...

Enorme, JAAC, tú lo has dicho. Y vaya estreno para Sara!! Todo lo que ve desde ahora le parecerá “poca cosa”, no? Yo no vi los primeros minutos (temas de fuerza mayor) pero el resto me lo papé enterito. Y en los intermedios nos ponían “Entre fantasmas”, justo el episodio que más me gustó de una serie bastante ñoña, todo hay que decirlo. A parte de eso, la cena y el dichoso gato (todo acabó bien afortunadamente), ahí sin despegar la pestaña. Al Costillo también le parece un deporte aburrido pero ayer se lo tragó casi enterito (todo no, que tampoco vamos a hacer excesos a estas alturas). Yo apagar la tele no, pero reconozco que muchas veces (demasiadas) viendo deporte me pongo de los cohetes. Besos!

WEBLARA, no hay color!! Porque se lo tengo que dejar a Iago, que sino… Mira es guapísimo, es un sol, tiene un cuerpo que ya lo quisiera la Marina y además es muy estiloso. Ayer el Costillo y yo no terminábamos de ponernos de acuerdo. A él le gustaba la chaqueta de Federer y a mí me parecía años treinta total, vamos, que era clavadita a la que se llevaba en los comienzos del tenis, pero ahora, no sé. Sin embargo Rafa con esas camisetas que dejan adivinar, que muestran esos PEDAZO DE BRAZOS que quitan el sentíoooooooooo, ay, por la gloria de Mijael Jason que me pongo loca sólo de pensarlo. Besos!

BIRA dijo...

IAGO, amor, cómo te voy a quitar a ti a Nadal!! Yo a ti no sería capaz de quitarte nada, hombre, por favor. Adónde vamos a parar! La crónica de ayer me quedó muy chunga y se me olvidaron un montón de cosas, pero es que la escribí a la puta carrera antes de irme a la cama y estaba realmente agotada (ayer fue un día duro). No me acordé por ejemplo de decir nada de la emoción que me causó verle llorar, de lo grande que es comentando y alabando siempre al rival (que con él parece que no hay rivales, que todos son colegas de toda la vida de siempre, hombreya!). Tiene una clase este muchacho que desde aquí y ahora digo bien alto: le deseo lo mejor!

Quita, quita, no me andes pasando hombres, a ver si se entera el Costillo y la liamos. Me quedaré con lo que tengo, y que sea por muchos años!

Y sí, creo que el PODEMOS ha calado hondo. Dior bendiga al creador de la campaña de Obama que se nos ha contagiado y tanta gloria nos está dando! Besos tesoro!

SONIA, la mía también fue de cine… pero el protagonista fue Nadal. Es de esos partidos que no se te hacen largos. Creo que nunca he visto semejante partidazo de tenis, porque los dos fueron enormes, geniales. Hubo puntos sublimes, que quedarán para la Historia. Y podré decir “yo estuve ahí”, no físicamente, claro (amén de que pienso que poco vería una miope como yo desde la grada) pero sí en espíritu, en corazón y con toda mi alma. Besos reina.

STULTI creo que ayer nos alegramos todos. Besos tesorote!

belenmadrid dijo...

jeje pues mira, este tampoco lo he visto, pero enhorabuena igualmente! lo de bon nada, me parto xD

besos

BIRA dijo...

Ay, GÉMINIS, reina, es que a veces estoy de un lúcido que me parto y me troncho, jajaja.

Qué tal el concierto? No sabes lo que te has perdido! Y este no es el mismo jaleo que el del fútbol, eh!.

Besos guapa!