jueves, 24 de julio de 2008

La chica de oro




Hoy estoy tremendamente vaga y ligeramente depresiva. No puedo echarle las culpas a la lluvia esta vez, porque luce un sol espléndido y la temperatura es de lo más agradable, con una ligera brisa que hace que el calor no sea asfixiante, sino que Lorenzo calienta en su justo punto. No, el agua no puede cargar siempre con la culpa. Las cosas van por otros derroteros. Hay algunas cosas que me ahogan, intento remediarlo, no pensar en ello, no darle más vueltas, pero no puedo hacerlo. Cuando una pasa tanto tiempo sola, la lavadora que nos viene de serie con denominación de cerebro, sólo tiene un programa: el centrifugado. Y le da vueltas a todo, engañándose al pensar que lo único que intenta es ver las cosas desde distintos ángulos. Cuando la realidad es que hay ciertas cosas que pesan como losas de mármol y por mucho que centrifugues van a seguir estando ahí. No queda más opción que solucionarlas, pero hay cosas que una sola no puede afrontar. Con sus disparates y sus chorradas, lo cierto es que la camaradería de estas cuatro (en la serie, al menos) mujeres siempre me gustó. Ese tira y afloja continuo, pero siempre, siempre, siempre estaban cuando alguna de las otras necesitaba ayuda.

De otro lado, como cada vez que voy a ir a España me entra una morriña bestial, me ahoga, me impide tener una respiración normal y hace que los minutos se conviertan en crueles eternidades. No quieren pasar nunca, los malditos!

Para colmo de males, aunque no es una noticia de última hora, me acabo de enterar de la muerte de una actriz a la que, creo, todos teníamos mucho cariño. A mí, particularmente, me hizo reír hasta las lágrimas y siempre le estaré agradecida por ello.




Su lengua disparatada, su chacharacheo continuo, sus historias y las risas que nos hizo pasar vivirán por siempre. La vida es cruel a veces, muy cruel, y sarcástica e irónica y precisamente a la “dueña” de aquel “Sicilia, 1955…” ha querido hacerle pasar por una terrible enfermedad, similar al Alzheimer. Precisamente a ella, que ejercía de dueña de una memoria (tronchante) de elefante. En fin, son las cosas de la vida son las cosas del querer…




29 comentarios:

Luna dijo...

Eran geniales.
Irónicas, y con un humor muy muy inteligente.
Por desgracia no hacen ya series así...
No quiero que estés triste...espero que no sea por nada malo...
Piensas mucho y deprisa(cosa que me encanta)..así que es normal que centrifugues...
No es lo mismo claro ..pero si necesitas cualquier cosa... ya sabes... silba. ^^

Viene en vientecillo de ese lao..seguro que se oye...

Para animarte un poquito...y para que sepas donde está la nube que no te moja ahí ... te dejo una cosita, para ti.. en mi blog ;P

Laura dijo...

Me encantaba la serie y su personaje era, al menos para mí, el más divertido. No se hacen ya series como esa, no.
Es curioso lo que sucede con el tiempo (el de reloj, no el atmosférico): cuando quieres que algo dure eternamente se acaba en un instante, y cuando quieres que las horas vuelen se hacen segundos eternos. No desesperes, el tiempo va a pasar de todos modos y de aquí a nada estás en casita, con los tuyos, el sol y el calorcito, y esa centrifugadora tuya hará lavados cortos, ya lo verás. Un millón de besos.

LaLocadelMoño dijo...

Vaya pues no lo sabía! me encantaba esta serie, me parecía super divertida y el estado ideal de cuatro solteronas.
Siempre pensé que acabaría así, viviendo con cuatro amigas viejas como yo.
Por otro lado, no te pongas triste mi niña, tu tristeza me entristece a mi, por que se lo que es vivir sola en el extranjero.
Besucos tiernos y gordotes!

Carabiru dijo...

A-NÍ-MA-TE!!!!!

En breve estás en la tierra!!!

A mí también me encantaba esa serie, me tronchaba con los disparates de todas, cada una en su estilo.

Salu2

Thiago dijo...

Cari, antes de nada decirte que siento lo que te pasa, esa desazón, ese come-come..... Puede que sea un stres pre-vacacional, jaja. Ten cuidado que en estos días prvios a las vacaciones con las prisas, los nervios, y todo eso, se producen muchos accidentes, ajaja

El caso es que esta serie yo no la pillé, algo he oido y visto fragmentos pero no la tengo presente. Le pregunté a mi madre y me dijo que era mil veces mejor que Mujeres Desesperadas, pero no puedo juzgar. Ojalá la repongan, igual que ahora que han hecho una peli, me gustaria ver esa serie del SuperAgente86 o algo así.

Eso si, me da pena lo de que acabe asi la pobre, medio demente sin recordar nada, eso si que es triste.

Bueno, anda, anímate... De todas formas esta buena señora "va en la edad" como dicen las personas mayores, no? Desgracias son otras, jaja

Bezos

Stultifer dijo...

Al final de la escalera ya no hay escalones, sino un precipicio por el que caemos todos.

Y yo con estos pelos dijo...

Yo... llegue tarde para esta erie, si recuerdo sus caras de verlas tal vez de pasada en la tele, pero me creo que yo por esas epocas veia mas dibus y esas cosas jejejeje

Un besito Bira!

Anónimo dijo...

Me acordé el otro día de las chicas de oro cuando, en el rastro, compré un sofá de tres plazas que era igualito al de la serie. Muy inspiración Miami ochentera con mucho bambú y palmeras estampadas, todo por 50€. Saludos y arriba esa moral

La chica de ayer dijo...

Las mejores!!!! Cómo me reía con ellas!!!! ES una pena que esta gran actriz nos haya dejado!

JAAC dijo...

Estrés pre-vacacional, me ha gustado esa definición. No te apures, le pasa a todo el mundo. Siempre que vas a salir de viaje estas pensando que no llega nunca el momento... y luego cuando está encima empiezas a pensar que te estas olvidando de algo :-)

Yo sí que vi la serie, lo que me ha sorprendido es la edad que tenía... parecía que tenía esos años hace más de 20!

Chicho dijo...

....que gran serie....sabes? deberías de hacer ciclismo aunque sea en plan paseos...creemé....te ayudaría...
Yo también quiero que gane el tour Sastre para ver la cara del director de la carrera...el gabacho ese...

Casta dijo...

He vuelto de Barcelona hace nada y ahora mismo siento una añoranza terrible de mis amigos de allí (por que aqui no tengo) de las cervezas en las terrazas, de mi vida allí.

Dita Ciccone dijo...

me encantaban, creo que todos los del babyboom las recordamos con cariño, pero... ahí está la muerte, que siempre llega... Bira, qué triste escribes esta vez... ya no queda nada para venir,no??? anímate!!!!!

 kotto dijo...

me gustaba esa serie... todas eran espectaculares especialemente esa pequeña abuela... es increíble que uno se ponga triste por su partida pero es asi...


un beso querida, buen fin de semana...
un abrazo a la distancia

The Pilgrim dijo...

Hola guapa!
Hay que intentar no centrifugar tanto... aunque no soy el más indicado para darte ese consejo. Cuídate mucho y ánimo!

Un beso

★Carlos Becerra★ dijo...

Bira...

Las Golden Girls "Un Clásico" entre clásicos.

Estelle Getty comenzó su carrera como actriz en circuitos reducidos, pero se casó con Arthur Gettleman en 1947 y durante años, se dedicó a las labores del hogar y cuidar de los dos hijos fruto de su matrimonio, llamados Carl y Barry.
En "Las chicas de oro" su personaje se caracterizó por ser el que soltaba más chistes mordaces e ingeniosos. Pronto se ganó el corazón de los telespectadores y su interpretación le proporcionó un Globo de oro en 1986 y un Emmy en 1988, ambos premios en la categoría Mejor actriz secundaria de comedia. Como dato curioso podemos señalar que pese a interpretar al personaje de mayor edad, en realidad era la más joven las cuatro actrices, pero a diferencia del resto, aparecía maquillada y caracterizada para parecer una anciana.
Durante varios años colaboró en diversos actos benéficos contra el SIDA y en defensa de los derechos de los homosexuales. En 2004 se reunió públicamente junto a sus amigas Betty White y Rue McClanahan. Permaneció junto a su esposo Arthur Genttleman hasta el fallecimiento de éste en 2004. Desde 2000 padecía un tipo de demencia similar a las enfermedades del Alzheimer y el Parkinson.

Bira, y te agrego una sola cosa mas, hoy 25 de julio seria su cumpleaños numero Ochenta y cinco.

Te dejo un cariño respetuoso.
CarlosHugoBecerra

BIRA dijo...

Hace tanto calor que estoy semidesmayada, pero contestaré los comentarios que tan amablemente me habéis dejado, para no romper la costumbre y, sobre todo, para que no penseis que soy una desagradecida!

LUNA, me encantan las series. Desde siempre me han gustado muchísimo. Ahora tenemos “la ventaja” (aunque a veces no lo veo así) de poder ver tropecientos capítulos del tirón y no tener que esperar a la semana siguiente, incluso a la temporada siguiente!! para ver qué pasa). Hay algunas de aquellas series de antes, como esta, o como Alf (joder cómo me gustaba ese bicho. También quise tener uno, por supuesto) y tantas otras que parece que el tiempo no pasa por ellas. Ahora también hay algunas muy buenas, pero creo que les falta aquella magia. No sé.

Lo del centrifugado es lo que hay. Quizás un día decida darme un golpe en la cabeza, a ver si así cambio de programa :P Besotes y millones y millones de gracias por las bellísimas fotos de ayer. Muakaaaaaaaaa!!

LAURA, a mí también era la que más me gustaba, aunque las cuatro eran desternillantes. Lo del tiempo es lo peor. Cuanto más quieres que corra más lento va, y viceversa claro. Sé que os echaré terriblemente de menos. Lo sé, pero tengo unas ganas de estar en casa mimadísima hasta la locura que no veo la hora de verme allí! Seguiré centrifugando a toda máquina. Que diría el amigo Feliciano (eh, Iago), “precisamente a mí me tocó ser así”. Bessíssimos!! Y feliz día de tu tierruca!

BIRA dijo...

WEBLARA, yo tampoco me enteré hasta ayer. Me sorprendió no haberme enterado pues era un personaje muy conocido. Yo también tuve esa idea, no te creas. Eso sí, ahora espero que no se cumpla!! No quisiera tener que cambiar al Costillo y mis tres mininos por tres viejas repugnantes como yo :P

Soy más fuerte de lo que aparento, pero a veces la soledad y la sensación de abandono se apoderan de mí. No te preocupes, cari, se pasará, como se ha pasado otras veces. Un besazo!!

CARABIRU, lo intentaré… ya falta menos de una semana! Feliz día de Galicia, por cierto!! Tómate un ribeiro a mi salud, vale? Biquiños.

IAGO, pues fíjate que creo que es precisamente eso. Tú ibas para periodista o para psiquiatra? :O Tengo tantas ganas de irme de vacaciones que parece que estoy peor que nunca. Soy lo peor. Lo de los accidentes ni lo nombres, que soy muy propensa a ir dándome golpes por todas partes. Ando siempre toda marcada, que parezco una pobre mujer maltratada, y el Costillo (de momento y dios lo libre!!) no tiene nada que ver en eso.

Lo que más me jode de “vivir entre dos mundos” es que cuando estás en uno siempre echas de menos personas/cosas del otro. Pero ya, es lo que hay.

Tú eres muy joven (qué envidia!!) así que no sé si verías alguna vez la serie. Si tienes oportunidad de verla no te la pierdas porque seguro que te descacharras de risa. Ayer estuve viendo un montón de fragmentos en el youtube (la vagancia es lo que tiene, que una emplea el tiempo en cosas que otros ni se plantearían) y me partía de risa.

Hay que tener en cuenta los medios que tenían antes para hacer estas cosas y los que hay ahora. No sé si una serie es mejor que la otra, pero sí te puedo decir que aquella no me la perdía por nada. La de Mujeres también me gusta mucho, aunque es como más, digamos, artificial, no? No creo que la repongan, repondrán mierdas que ya hayan repuesto trescientas veces, ya verás. Pensarán los programadores de televisión que en verano nos volvemos gilipollas profundos, o qué?

No se me ocurre final más triste. Esas enfermedades son las que más miedo me dan. Umm, lo de la edad, no estoy muy de acuerdo, eh! Que la esperanza de vida ha subido mucho (afortunamente) y con 84 tampoco era tan mayor. Besotes mil!

BIRA dijo...

STULTI, y no hay barandillas o algo para agarrarse y no caer? Me gustaría salvarme y salvar a unos cuantos!!

SONIA, claro es que sois muy jóvenes!! Te digo lo que a Iago, si puedes verla no te la pierdas.

OLIVER, bienvenido! Y muchas gracias por comentar. Menudo chollo has pillado, eh! Lo único que no me gustaba de esos sofás era si en plena siesta te pasabas del cojín al bambú, el resto, eran totales! Besos!!

LA CHICA, pues sí, eran geniales. A ver si alguien nos oye y reponen la serie!

JAAC, para este viaje en concreto me iría justamente con lo puesto! No hay grandes cosas que preparar: allí sigo teniendo mi habitación y muchísimas de mis cosas, así que no es extraño que siga considerando aquello como mi “casa” (aunque al Costillo le siente fatal). La caracterización que hicieron el personaje fue total. Para que veas que los efectos especiales no son algo de ahora, jeje.

BIRA dijo...

BLOGGER, debería, sí, pero me da una perezaaaaaaaaaaa. Lo del tour te lo digo llevo diciendo desde que me enteré que Contador no iba que ojalá ganase un español, que es lo que más les jode!

CASTA, te comprendo muy bien. Los últimos días que paso por allí siempre son terriblemente melancólicos, porque llegan otra vez las despedidas (que odio) y los hasta pronto y los volveré lo antes posible y las distancias y … puaj, me pongo mala de pensarlo.

DITA, no me hagas mucho caso. Quizás se me fue la mano con la melancolía. Falta poquito poquito, ya estoy casi ahí!

BIRA dijo...

KOTTO, supongo que a estos personajes tan entrañables se les coge cariño desde la primera vez. Y las despedidas, sobre todo de este tipo, siempre son tristes.

PILGRIM, el consejo en plan cura, eh! Haz lo que yo digo no lo que yo hago! Pero gracias, porque sé que lo haces con la mejor de las intenciones. Intentaré no darle tantas vueltas a las cosas, aunque es difícil. Besotes.

CARLOS, querido, eres una enciclopedia con piernas! Hoy era su cumple? Vaya. Eso no lo sabía. Un cariño enorme!

Unknown dijo...

hola Negri
tú y yo(y quien tenga a bien apuntarse)podemos acabar en "Prados Soleados" chochos perdidos hablando de la infancia,de los bocatas de nocilla que yo te comía,de los clicks con los que jugábamos,de los veranos de jugar a la comba interminables y de la puta abeja Maya,(yo pienso ponerme pamelas y gafas enormes contra el sol,porque cuando eres viejo puedes hacer lo que te salga del higo)
cualquier tiempo pasado fue mejor...pero tú y yo sabemos que el Futuro será benevolente y benévolo
porque nosotros lo valemos(qué coño)
te quiero miles

Sandum dijo...

Off topic: Pasaba por aqui a desearte felices vacaciones!

Eco dijo...

Jo, ésa era mi prefe, era la mejor.

Mami, no quiero verte desanimada, así que te he dejado un regalito en mi blog que espero que te guste.

Muchos besos y mucho ánimo. Tú puedes con todo.

... dijo...

Hola Birín!
Volví, mañana vengo!
Besos miles.
Te quiero.

Tomás Ortiz dijo...

Todos los que crecimos con esta serie nos sentimos estos días un poco huérfanos.
Ya lo dije por otro lado, pero lo repito: me parece de sobresaliente que una serie protagonizada por cuatro viejas tuviera tanto éxito y aún hoy genere comentarios y noticias. No se ha vuelto a conocer nada parecido porque es algo inusitado. Pero olé por quien apoyara el proyecto, porque se confirmó que todo lo que se haga bien tiene cabida en la audiencia.
Saluditos apretados

BIRA dijo...

Vengo tarde, pero vengo.

HAQUILES, no sería un mal final. El peor que se me ocurre es terminar sola, sin nadie que me importe alrededor. Tú me entiendes, no? Pues eso. El futuro POR SUPUESTO será benévolo, pero está tardándose un poquito, no? Besos inmensos que te daré en breves en vivo y en directo. Te quiero remiles!

SANDUM, felices vacaciones a ti también, guapetón!

ASPIRANTE, cuando me pasé por tu blog me llevé una grandísima alegría. Eres total y estoy tremendamente orgullosa de tener una ciberhija tan salada como tú! Si supiera que en la vida real me saldría igualica que tú, ya me estaría poniendo a “ello” oye. Mamibesos!!

VIVIAN, desaparacida de la vida!! Cómo se te echa de menos. Bueno, a tus comentarios más que a ti, que eres algo envidiosilla (sí, ya he leído los comentarios del post siguiente, jeje). Que no, boba, te he echado tremendamente de menos. Gracias al cielo que siempre terminas volviendo.

REALITY, dices verdades como puños y si eso lo unimos a lo que dice siempre mi Madre, tenemos la solución a tanta telebasura: lo bien hecho, bien parece. Vamos, que si dejan de hacer mierdas y se ponen a ello en serio pueden hacer cosas que nos lleguen al corazón, que nos hagan volar, soñar, reír, llorar… Me han encantado los saluditos.

Besazos a todos.
Gracias por aguantarme!

tertulias para perogrullos dijo...

La cuenta atrás para las vacas siempre es muy dura, no te desesperes. Yo no vi esa serie, soy demasiado joven, pero a mis padres les encantaba, ya les había oído hablar de ella, creo que hasta tienen algún capítulo gravado y todo. Besos

BIRA dijo...

Es lo que tiene ser joven, TERTULIAS, que se pierden algunas cosas que merecían (mucho) la pena. Pero mira, ahora, gracias a mí que a través de Iago he aprendido eso de ir haciendo el bien y enseñando al que no sabe (juas juas), al menos has descubierto (si no lo sabías) que tus Papis tienen buen gusto :P

Besotes!