miércoles, 16 de julio de 2008

"Oscurantismo" televisivo

El vivir lejos de la madre patria (por dior, cómo suena) tiene alguna que otra ventaja y múltiples inconvenientes. No es mi intención aburriros con las altas dosis de morriña que padece mi cuerpo (al fin y al cabo eso lo termino haciendo casi en cada post). No. Esta vez quiero centrarme en un único aspecto de la ausencia.

Cuando, por poner algunos ejemplos, enfermó (y desgraciadamente falleció) Rocío Jurado, me alegré (mucho) de no vivir en España. El circo mediático que tuve que soportar en la distancia (con enviados especiales hasta del Telediario) me abrumó de tal manera que sólo podía compadecer a los que sí estaban en mi país, "sufriendo" con la familia a todas horas. Escuché muchos comentarios, algunos no faltos de razón hasta se referían a ver si nadie más tenía cáncer en España o las vidas de los que lo tenían valían menos que la de esta señora. Como, por desgracia (aunque más fortuna que los Mohedano, gracias al cielo) he pasado por la situación de días y meses en hospitales, se me ponía la piel de gallina al ver ese acoso de los medios, de día de noche, a media tarde... me estresaba sólo de pensarlo. Así os lo digo.


Ha habido muchas otras situaciones, claro, que he tenido la suerte de "ahorrarme" y lo único que he podido hacer ha sido compadecer a mis pobres compatriotas por tener que soportar tamañas majaderías.

Pero claro, toda moneda que se precie tiene dos caras. Y hay cosas, muchas, que uno se pierde por estar lejos. Una de ellas es Aída, que veo sólo cuando estoy en casa de mis Papis o a trocitos en el youtube (dior lo bendiga). Esta serie, que me resistí a ver, pues adoraba Siete Vidas (y pensaba, erróneamente, que segundas partes, aunque se disimulen, nunca fueron buenas). Mi Hermanísimo y los suyos se descojonaban (literalmente) con la historia y los personajes y me insistían en que tenía que verla sí o sí. Un día me senté con ellos. Y la vi. Claro, era un capítulo en medio de la serie, no entendía nada, no sabía de qué iba cada personaje... vamos, que salvo dos o tres risitas disimuladas, no terminé de pillarle el punto. Y ellos, sentados a mi lado, muriendo de risa. Y yo les miraba pensando "a estos se les ha ido definitivamente la olla, pobres". Como cuando voy a casa suelo hacerlo por un periodo de tiempo bastante razonable (mínimo tres semanas), pues tuve ocasión de ver más capítulos. Le fui cogiendo el punto y llegué a llorar de risa con algunos capítulos.

De vuelta a esta otra casa, me esperaba el "oscurantismo" televisivo, y me agarré con fuerza a la única opción que me quedaba: el bendito youtube, pero claro, siempre son trocitos sueltos (mejor que nada) y algunas recopilaciones que de verdad, me arrancan carcajadas que no pensaba albergar dentro de mí.
Uno de los personajes que más me gusta es el Luisma, me parto y me troncho con él y sus paridas. Así que me puse a buscar cosas suyas (hay recopilaciones buenísimas y gente que se merece el cielo por hacérnoslas llegar a los que no podemos verlas de otra forma). Encontré lo del "homozaping" ese, que muchos estaréis cansados de ver, pero que yo también me perdí. Y el descojone ya fue mortal.
Aunque la verdad es que si tuviese que quedarme con uno solo de los personajes, no sabría cuál elegir. Tienen todos un puntazo tremendo. Aquí dos muestras.

Por si hay más despistados y no estoy sola en ese mundo de pequeñas pérdidas, aquí os dejo algunas joyitas de Paco León. Espero que os hagan reír, por lo menos, tanto como a mí.




27 comentarios:

Carabiru dijo...

Ais, tengo desconectados los altavoces, pero vamos, que Luisma también es mi favorito, el pobre, a veces tan tontito que hasta resulta entrañable, y otras dándo tanto en el clavo sin darse cuenta, que no puedes evitar quererle.

Salu2

★Carlos Becerra★ dijo...

BIRA:

Paco León es genial !!!!!

Todos sus personajes lo son, es una artista multifacetico, que tiene el don natural de entrar en el corazón de sus espectadores.

Te cuento eventos de su vida:

En 2005 prestó su voz al protagonista de la película de animación Valiant y también colaboró ese mismo año en el doblaje de Madagascar.

En 2006, por su papel de Luisma en Aída, recibió, como mejor actor de televisión, un TP de Oro, un Fotograma de Plata, el premio de la Academia de Televisión y el premio de la Unión de Actores.

En 2005, también interpretó a Pipo en la película "Los mánagers".

En 2005, trabajó en "homozapping" de Antena3 satirizando a personajes como Anne Igartiburu ,(Presentadora de Corazón,Corazón) , Raquel Revuelta ( e'tamo' aquí en e'treno' de cartelera) realizando un magnífico trabajo.

Junto a los actores Manuel Monteagudo (Crystel Carrington), María Paz Sayago (July McCoy) y Charo Sánchez Casado (Koyi Kabuto) participa en la serie "Ácaros", emitida en Cuatro, donde da vida a un ácaro del polvo llamado Sonnya Crocketik.

Su primera incursión en televisión fue en Canal Sur, en la serie "Castillos en el Aire" donde interpretaba a un simpático recepcionista.

En 2007 se une a Santi Millán y Santi Rodríguez para dar a luz a un nuevo gran show llamado "Wanted - El show de los cómicos más buscados". Con este show han recorrido algunas de las ciudades de España, como Vigo o Zaragoza.



El tipo es un genio total !!!!
El puto amo!!!!!

En realidad todos en la serie Aida lo son, Carmen Machi es un diosa de la escena, Marisol Ayuso que hace de su madre representa la madre que nadie quisiera tener, Ana maria Polvorosa, la que hace de hija de Aida cada día esta mejor la pendeja un potra total !!!!, David Castillo (El Jonathan) es un macarra perfecto, Pepe Viyuela (El Chema) es un gran actor hasta en lo dramático, miralo al pelado, y aqui llegamos a uno de mis preferidos Eduardo Casanova ( Fidel, el hijo de Chema) el pendejo es un GENIO TOTAL, me recago de la risa con el, te juro Bira que me hace llorar de risa, Melanie Olivares (Paz) hace genial de puta, y de Mauricio (Mariano Peña) que te puedo decir, el tipo representa la España antigua y machista.

Todos estos y muchos otros que secundariamente actúan en la serie son unos MAESTROS de la escena.

Ahora la serie esta en descanso de verano y están pasando capítulos viejos.

Bueno Birinnnn (solo para recordarte a la no fotografa, ni cubana) te dejo un besinnnnnn !!!

CarlosHugoBecerra.

Thiago dijo...

Aida es genial, y a mi me pasó un poco lo mismo pq me encantaba "7 vidas" y me resistía a admitir que Aida me fuera a gustar, pero ahora no me la pierdo y aunque unos días está mejor que otras, siempre hay algo que me decojona. Creo que Fidel está demasiado gay ahora, a mi me gsutaba mas cuando era asi medio gay, medio sabelotodo, y hasta la hija de Aida que al principio me parecía que actuaba mal, ahora me encanta..

Y Paco Leon es un monstruo... y sus imitaciones de Remedios Cervantes son antologicas.

En fin, hasta en eso coincidimos. Bezos.

Nils dijo...

Homozapping era genial, pero luego aburría bastante.

Forgiven Princess dijo...

Es MUY bueno ese actor. MUY bueno. ^^
A mí me encantaba 7 vidas, y lo veo en el TDT... Respecto a lo de las series... Ya veré que puedo hacer, creo que hay algunas páginas en las que se pueden ver los capítulos completos... Lo buscaré, porque sé que te llevas mal con los ordenadores :)
Un besazo wapa!!!!

Anónimo dijo...

Me encanta Aída, me encanta Paco León, y me encanta reír a carcajadas.
Gracias bira, te espera un regalito en mi blog.

Muak.

BIRA dijo...

CARABIRU, seguro has visto las imágenes ya, pero me hacía ilusión colgarlas. El Luisma es un amor y a veces, dentro de sus tonterías y mamarrachadas, dice verdades como puños.

CARLOS, cuánta información!! Y qué razón tienes al decir que todos los personajes tienen un algo. Creo que sólo te has olvidado del Baraja, que yo me parto, me troncho y me mondo con él. Es buenísimo.

IAGO, tú y yo somos casi almas gemelas. Faltan algunos detallitos por ahí, pero el resto, clavados (jeje, aquí salgo ganando: tu juventud, tu ascenso a la intelectualidad, tu mamarrachonería, ah, no, esto no, buaaaaajajaja).


Besotes

BIRA dijo...

NILS, al final voy a tener suerte y todo, y no he tenido que tragarme la parte mala (del programa, digo). Pero los vídeos que he visto son totales.

PRINCESS, que eres un pedazo de tesoro te lo han dicho alguna vez? NO??!!! Esta gente está loca.

Te adoro, linda!!

PUJAITA, eres un solete!! Acabo de venir de tu blog, ya te he comentado y lo he enlazado. GRACIAS!!! Y sí, lo de reír a carcajadas debe ser la mejor medicina del mundo mundial, y la única con pocos efectos secundarios (algunas arruguillas aquí y allá, pero no es que dicen que la arruga es bella? Pues eso!).

Besos

Laura dijo...

Me encanta la serie, y sobre todo el Luisma, me parto con él. Has probado a bajarte los capítulos enteros del emule o similar? Besos.

Y yo con estos pelos dijo...

Me encanta esa serie!!! es genial y me rio un monton con ella jajajaja la verdad es que no sabria elegir a uno por encima de los demas, porque es que cada uno tiene una cosa que llama la atencion, muchas veces le digo a mi madre mientras la vemos "mama, no se quien es el mas tonto de todos" jajaja

Un besote!

Luna llena dijo...

Ese tio es un crack pero de los buenos...


Me encanta!


Saluditos!

Eco dijo...

¡Luisma al poder! Es mi ídolo, me troncho y me mondo. Ya me gustaba em homozappin (era el mejor), pero es que ya en Aída... es un máquina.

Besitos, mami.

Anónimo dijo...

¿Que sería de nuestra vida sin Youtube? Ps yo no se bien porque sinceramente la televisión española me parece aburrida... pero que bien que puedes ver lo que quieres por YouTube, o como yo le digo, TuTubo. Saludos y besos.

JB.

Forgiven Princess dijo...

PRIMERA TEMPORADA
CAPÍTULO 1 - LA RESIDENCIA:
http://www.megaupload.com/?d=6J4F8T69

CAPÍTULO 2 - TÚ SI QUE VALES
http://www.megaupload.com/?d=4NL3931J

CAPÍTULO 3 - PERO QUE INVENTO ES ESTE:
http://www.megaupload.com/?d=ZKYIJF6N

CAPÍTULO 4 - SEX, LIOS Y VIDEOTAPAS:
http://www.megaupload.com/?d=THE08HUS

CAPÍTULO 5 - LA LOGSE NO ES PARA MÍ
http://www.megaupload.com/?d=O1P07K1U

CAPÍTULO 6 - EL CARTERO
http://www.megaupload.com/?d=IQ2Q9IZR

CAPÍTULO 7 - MEMORIAS DE UNA FULANA
http://www.megaupload.com/?d=MSU3RWT9

CAPÍTULO 8 - EL CARTERO
http://www.megaupload.com/?d=29YWHONF

CAPÍTULO 9 - EL TRAMPOSO
http://www.megaupload.com/?d=KR0XMO98

CAPÍTULO 10 - LA MADRE QUE GRITÓ PUTA:
http://www.megaupload.com/?d=YI3QHTO8

CAPÍTULO 11 - POR LA GLORIA DE MI MADRE:
http://www.megaupload.com/?d=8G9CYHNX

CAPÍTULO 12 - INTELIGENCIA ARTIFICIOSA
http://www.megaupload.com/?d=R2LF5YWP

CAPÍTULO 13 - MI GRAN BODA VENEZOLANA
http://www.megaupload.com/?d=X0LBE4S2

Bueno guapa, esos son los 13 primeros capítulos. Te los descargas pinchando en el vínculo, y los ves en el ordenador. Pero bueno, seguiré buscando :)

CriS dijo...

Je je claro... como el Luisma el tonto y dice tonterías...

je je je es sin duda tremendo él y la serie Aida no nos la perdemos aunque ya no lo echan... pero bueno...

gracias por hacerme reir este rato.

besos
(voy leyendo hacia atrás que vas a un ritmo que no me da tiempo a leer todo al día, je je)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
d´Agolada dijo...

Yo empecé a ver Aída hace poco, pero aún así me encanta, ahora no me pierdo un capítulo. Cuanta razón tienes en que a veces, vivir en el estranjero es una putada jajaja. Besos

BIRA dijo...

LAURA yo soy torpe y el Costillo no ve con buenos ojos lo de la "piratería". Yo antes tampoco, pero con el "canon" que le están metiendo a todo ya me empieza a dar bastante por donde empiezan los cestos. Por qué hay que pagar eso?? Por qué se presupone que todos vamos a "delinquir"?? No entiendo que nadie tenga que pagar por ello. Menos que las penas con las que se castigan este tipo de conductas sean más duras que delitos que son de verdad para echarse a temblar. Tampoco entiendo porqué los que no tenemos ni idea de bajar cosas y utilizamos los cds (p.ej.) para guardar fotos tenemos que pagar un canon. Es acaso que ese canon me lo van a dar a mí, que soy la propietaria de las imágenes que guardo? Es tan absurdo que de verdad no entiendo nada. Claro que poderoso caballero es don dinero.

El día menos pensado empiezan a darnos sablazos a los blogeros por según qué fotos bajadas del google colgamos. Miedito me da.

Besos lindísima!

BIRA dijo...

SONIA, tardé en descubrirla, pero de verdad que he llegado a llorar de risa con ellos. Me parecen todos absolutamente geniales. El Luisma es total, pero Mauricio no tiene precio, qué gilipollas el tío! Y la Madre, buffffff, lo peeeeeeeeor, y la Aída y el “Jonatan”, el Barajas, Fidel, Chema, son de lo mejorcito. A la “Lore” al principio no la tragaba, pero cada vez me gusta más cómo lo hace. Vamos, que me descojono con ellos. Besotes.

LUNA LLENA, ayer precisamente, por la noche, vi una noticia (creo en el telediario, no estoy segura) de que está grabando una película (creo Mi dieta mediterránea… sí, tanto creo es porque mi cabeza no está siempre en sus cabales, pero últimamente menos que nunca) y decía que ahora iba a hacer “casi de guapo”, un registro muy diferente a los que nos tiene acostumbrados. Seguro nos gustará igual. Besotes y gracias por pasar por aquí! Debo un montón de visitas, y no es que sea una malqueda, es que voy como el culo con la organización. Queda pendiente la visita a tu blog. Llegará!.

BIRA dijo...

ANA, la verdad es que es total. Yo el homozappin ese no lo he visto nada más que en youtube, pero Aída es que me encanta. Tengo ganas de ir, entre otras cosas, claro, para ponerme morada a ver capítulos. Aunque sean “viejos” para vosotros, estoy segura que yo me voy a tronchar igual. Mamibesos.

JB, nun sé, pero los que tenemos una cierta edad sabemos que se puede vivir sin el tutubo, eh! Que se pasan momentos tronchantes con él, también, pero vamos, imprescindibles son bien poquitas cosas en la vida. Ah, si ves esta serie casi te garantizo que la palabra aburrimiento asociada a la television española la vas eliminando. Bessíssimos!

PRINCESS, que eres un tesoro te lo he dicho ya?? ERES UN TESORAZO!! Besotes grandes como la Luna!

CRIS, no te preocupes, tesoro. Últimamente voy igual, fatal de tiempo y organización y voy leyendo según tengo raticos por ahí y a algunos amigos les tengo algo abandonados. Ay, cuándo llegará octubre para volver a la normalidad!! (bromaaaaaaaaaaaa, que tengo unas ganas de vacaciones que no puedo con ellas). Besos, guapa!

BIRA dijo...

ANÓNIMO, he suprimido tu comentario porque bastante mierda tengo que ver en la vida como para traérmela también a mi casa cibernética. Intento, aunque no siempre lo consiga, hacer de este sitio un lugar donde la gente venga a pasárselo bien, a alegrarse el día entre flores, gatos y chorradas y todo este juego, la verdad, no me interesa.

Dije en su lugar y te digo ahora (por si vuelves a leerme) que no vi ofensa. Y si la hubiera, hay otras formas de arreglarlo.

Desde luego la solución no la veo en ir repartiendo trapos sucios de la persona que se supone os ha ofendido, precisamente, por hacer lo mismo (supuestamente).

Ni me importa vuestra vida ni la de la persona de la que me hablas, a quien, por cierto, le tengo un gran cariño por sus palabras y sus escritos, pero de la que no me interesa para nada saber cosas que él mismo no quiera contar.

Creo que se ha hecho una gran bola de lo que pudo haberse quedado en granito de arena. No puedo hablar por nadie más, pero en mi caso es un detalle que pasó casi por alto y si le he prestado más atención de la debida ha sido, precisamente, por lo exagerado que me ha parecido todo.

Espero, y te lo digo sinceramente, que todo se arregle entre todos vosotros y que la paz vuelva a reinar en vuestras vidas. Perder amistades por chorradas así me parece de lo más triste.

Un abrazo.

BIRA dijo...

D’AGOLADA, lo primero te digo lo mismo que a Luna Llena: te debo visita y me consta. Así que cuando vaya a tu blog no te extrañes si hay un montón de comentarios en distintos post, que es que voy con retraso. Besazos. Y sí, vivir en el extranjero a veces es LA putada.

Thiago dijo...

He leído por tu blog y por lo de Carlos que ha habido una gran polémica, pero no la acabo de ver claro, supongo que tu comentario suprimido va en esa dirección de algo que ha pasado en el blog de Anselmonelosis, no?

Bueno, pero pq vienen a meterse aquí contigo?..

bezos.

asbeirasdoarnego dijo...

Que pena no sobes lo que te pierdes!! Yo estoy muy enganchado a Aída, todos los domingos pero... acaba tardísimo. Yo me identifico más con el Jonatan que con Luisma.
Un Saludo

Luna dijo...

Hola reina....
La verdad esq a casi todos nos ha pasao un poco así..que costó pasar de 7 Vidas a Aida...
Pero tiene su punto...
No sabría con que personaje quedarme..me río mucho con Chema...a veces, con la madre de Aída...y con las caras del Luisma...
la frase.."claro como el Luisma es tontooo" circula por móviles y politonos.. y me troncho...


Como apunte...porque he visto que te has molestado en contestar...me sumo a tu comentario.
Que cada uno arregle lo suyo en su casa(que me cabrea q sin tener media ni parte nos salpique a a todos)
Solo decir... para al cobarde anónimo que se dedica q incordiarte a ti tb
"Excusatio non petita, acusatio manifesta"


Y a ti mi solete.. besotes y besotes...^^

anselmo dijo...

Yo, como no veo casi nada la tele, me suena todo a chino mandarino y cochino

BIRA dijo...

IAGO, la gente está muy mal. Afortunadamente ya están aquí las vacaciones, que nos vendrán muy bien a todos. Besos

AS BEIRAS, lo de identificarte con el Jonathan será sólo por las risas, no? jeje :P

LUNA, hay cosas que mejor eliminar de la vista. No vaya a ser que cuando las has olvidado te pases de nuevo y te veas obligada a recordarlas. Me gusta que seas tan culta y me encanta que conozcas esa frase (una de mis favoritas!). Besotes, reina.

ANSELMO, harías muy bien en ver Aída. Te lo recomiendo como terapia vacacional. Que vas al pueblo ESE que no te gusta nada, pues hijo, pon la serie y prepárate a morir... de risa!

Besos