jueves, 10 de julio de 2008

Pócker de ases

Llueve. Lleva lloviendo varios días. Y me deprime, me cansa. Ver el cielo tan oscuro y ese constante tintineo de la lluvia en los cristales es como si estuviera llorando por dentro, como si mi alma buscase una salida que no termina de encontrar.


Me gusta la lluvia cuando es casi torrencial, cuando descarga con fuerza (sin llegar a situaciones dramáticas, claro) y estoy entre las sábanas, en buena compañía, dejándonos llevar al son que marca la tormenta en el cristal, embistiendo con la misma fuerza, con idéntico brío que ella. Ahora no es así. La mayoría del tiempo está orbayando, que dirían en Asturias, cayendo como a poquito, y cuando te das cuenta estás empapado.













Y yo pienso en el cambio climático y llego a la conclusión de que el día que este país se quede sin agua el mundo puede darse por jodido. Me consuela, pero no del todo. Busco conciliarme con la lluvia por otros derroteros: las plantas, siempre las plantas. Ellas están lejos de ser tan maniáticas y caprichosas como yo (bueno, este segundo adjetivo casi que les va que ni pintado, pues al fin y al cabo hacen lo que quieren, a su capricho), y agradecen cada gota de lluvia y se abren a ella con la alegría de la amante ansiosa de placer. Se rinden a su tremendo poder y lucen hermosas para ella, pidiendo siempre más, absorviéndola, empapándose hasta la lujuria.












Y recuerdo el dicho tan conocido entre agricultores de que "agua del cielo no quita del riego". Y pienso que un carajo!, que aquello lo debían decir en Castilla, porque con la que está cayendo... cómo para echarles más! Las ahogo.















Y llego a la conclusión de que sus constantes mutaciones sólo tienen un fin: engatusar, engalanarse y disfrazarse, adoptando papeles tan diferentes para que su eterna amante las encuentre siempre seductoras y siga envolviéndolas en una ola de caricias por siempre.













La nueva adquisición,
que promete mutaciones
espectaculares!!!













29 comentarios:

Forgiven Princess dijo...

Ya decía yo que te quejabas de gratis, míralas qué hermosas están!
Jejeje.
Un besazo guapa!

BIRA dijo...

Forgiven, tesoro, que sepas que este post lo hice por la pregunta en tu post anterior. Tenía pensado sólo hablar de la nueva, que nos la regaló ayer MamaCostillo, pero ya puestos digo, pues ná, me estiro un poquitín más y muestro lo lindas que están.

Me quejo tanto y de tantas cosas que sí, me temo que algunas son puro vicio. Pero es que yo soy muyyyy viciosa, jajaja.

Besazos!!

Thiago dijo...

Cari, ya te lo dije pero me encantan las hortensias, claro. NO es ajeno a ese hecho el que sea la flot por excelencia de Galicia.. Sera por lo que dices tu, que alli llueve mucho y los suelos son acidos... pero no por eso dejo de envidiarte pq aqui en Madrid no salen nada bien..

Imagino al costilliño haciendo fotos hortensiles bajo la lluvia y tu dandole a la tecla tan ricamente y tan repanchingada rodeadad de nuestros gatos, jaja ¡que lista! jajaaj

Cari, ayer te pegaste una panzada de mi blgo como una posesa, no te preocupes, cari, no te voy a examinar, jajaja solo te aclare a raiz de lo del cumpleaños a quién iban dedicados algunos d emis post que yo creo mejores (vana pretension, jaaj).


Y lo de Stultifer era una pequeña bromita, por lo facil que resulta evocarle en cada sitio a los que vamos, pq desde luego otra cosa no habrá pero escaleras las hay por todas partes, claro, nos dio tantos post geniales de escaleras que es imposible no pensar en el. Por eso yo estaba celoso de que no sabia con que me podias evocar a mi, yo a ti ya te tengo asociada a las plantas y a los gatos...¡vamos una chiflada! jajaa (que es broma jajajajaja!!!).

Cari, y para celos,hay que ver lo envidioso que stá Carlos con que Yeray me haya hecho a mi primero mi Playmobil, pero no me extraña, yo tb. lo estaría, jajaja Es que Yeray es sencillamente genial, me ha encantado y estoy todo emocionado, y aun encima despues del dibujo de Oz, ultimamente no tendre premios, pero dibujos, jaaj

Pero Yeray se ha salido, el tio es increible y va a triunfar, veras, cualquier dia lo llaman para hacer un anuncio o algo, pero bueno, siempre me quedara el consuelo que fui el primer blogoplaymobil jajaaj

Bezos.

Chicho dijo...

me encanta la lluvia...la adoro...sea en la época que sea

Víctor Gado dijo...

Yo adoro la lluvia y sobre todo las tormentas!!! Disfruto con esos rayos como ramas de árbol que parten el cielo en dos y esa explosión de sonido que hace retumbar el alma.

Pero no soportaría estar siempre en un mundo gris. El Sol debe aparecer de vez en cuando. ¿Sabes qué no soporto? Que estando nublado salga el Sol, jajajaja. Al revés sí o que amanezca despejado, pero que esté lloviendo y que salga el astro rey, pues como que no. Rarezas que tiene uno...

Un saludo!!

Luna dijo...

Llueve..llueve mucho tb aquí.
Desde mi ventana se ve el mar..pero hoy una cortina de agua lo ha escondido..
Es buen...es necesaria..pero a mi me pone triste..me come la energía...

:(

Que venga el solete ya jolines!!!!

Ah..y tus flores..una maravilla..^^
Besitos lluviosos

Ah!..aquí al orballo le llamamos "calabobos"..no moja no moja..y acaba calao..

belenmadrid dijo...

Así que me llevo el paraguas por si acaso no? preciosas las fotos! (otra vez jeje)

Y yo con estos pelos dijo...

Que preciosas las flores, me encantan!!!! son super bonitas.

En cuanto a la lluvia... aqui en Cantabria, a esa lluvia que cae poco a poco y que parece que no la notas pero al poco rato es empapado la llamamos "moja bobos" jajajajajaja aunque tambien es llamada "chirimiri" y unas cuantas cosas mas pero sobre todo moja bobos!

Un beso

★Carlos Becerra★ dijo...

Bira (Biré de Paris):

Estoy por tirar a la mierda (con perdón de la palabra TIRAR) mis macetas con tronquitos de Brasil, pues al ver tus Hortensias mutantes y todas las demás plantas que tienes tan bellas y llenas de vida.

Dices que la lluvia te deprime y cansa, a mi me ocurre lo mismo, te juro que me aburro cuando llueve, lo mio es el sol o las estrellas, pero a cielo limpio.

Aqui en Melilla tenemos un cielo azul celeste intenso, esto es por la falta total de polución, y llueve muy poco, como en toda la zona cercana el Sahara, yo cuando quiero que llueva voy y lavo el coche y ya esta, al día siguiente lluvia segura.
Durante un año y medio viví en Vigo, cuanta belleza natural, cuanto océano Atlántico, cuantas letras gallegas, cuanta playa, cuantos tonos de verde . . . y cuanta, pero cuanta lluvia.
Es una ciudad que te obliga a tener secarropa, o enviar tu ropa sucia a la lavandería.
Galicia toda es preciosa pero tiene un clima sobre todo en otoño-invierno terrible.
Mas bien que hay otras ciudades en el mundo con climas insoportables, el año que viví en Montreal fue angustioso, llegue en invierno, la temperatura promediaba los 10º a 15º bajo cero, estaba solo, te tenias que levantar dos horas antes de salir para desenterrar el coche de debajo de la nieve, si el quita-nieve se demoraba las carreteras cortadas, en fin, una penuria, Canadá es un país muy bonito y sano, pero pobres, tienen un clima saturador.



Biré, en otro orden de cosas, me gustaría hacer una observacion, si me lo permites, sobre ese individuo ladrón de playmobiles que se hace llamar THIAGO, esa persona sin escrúpulos que abusando de la caridad de Yeray ha logrado tener su Playmobil personalizado antes que yo, ese ser sin corazón ni dignidad que se jacta de poseer el único y genuino Playmobil surfista del planeta.
Bira, con este chico Thiago me he desengañado, ES MALO, MALIGNO, Y PERVERSO . . . he dicho !!!



CarlosHugoBecerra.





PD:
BIRA lo peor del caso es que Thiago entre las personas que rodean mi cibermundo es de las que mas quiero, seguramente junto a ti, y a cuatro a cinco mas (la cubana NOOOOOOOOOO jajajajaja).

Cariños.
CHB

Laura dijo...

A mi me gusta la lluvia, pero en invierno y que no dure muchos días seguidos. Y las tormentas me encantan. Y no hay mal que por bien no venga: tus flores están preciosas. Besos.

BIRA dijo...

IAGO, lo primero es lo primero. Qué bien te veo! Qué genial te sienta esa imagen tan sublimemente diseñada por el amigo Yeray y que tiene a Carlos en un sinvivir. No sé si os podrá perdonar esto. No sé.
No me envidies, hombre, si ya ves que las comparto con vosotros!!
Las fotos las he hecho yo, bonito, que el Costillo es muy suyo y ayuda sólo cuando quiere (léase, me temo que este va a ser muy mal negro, así que tendré que buscarme otro o seguir haciendo yo los trabajos, ains). Eso sí, tengo un AYUDANTE!! Mr. Snake, como no podía ser de otra forma, no se separa de mí cuando voy de planta en planta observando novedades.

Disfruto mucho de tus post, Iago, y cuando tengo tiempo me gusta leer alguno de los muchos que todavía tengo pendientes. Lo de Stulti lo dijiste con toda la intención, pero sabes de sobra (o deberías) que mi niño eres tú! Tontorrón!!

Carlos no está celoso. Está que trina!!! Yeray no sabe dónde se ha metido, jajaja. Y sí, ciertamente estás que te sales: entre premios, dibujos que son una pasada, fotomontajes homenaje y la de dios… hijo, de aquí a jolibú hay un paso nada más! (conste en acta que yo estoy intrigada con cómo me verá Yeray, eh, porque con tu imagen me he quedado así como un poco verde. Sí, la envidia). Besos, tesoro.

BIRA dijo...

BLOGGER, la lluvia está muy bien… para unos días, pero cada día llega a ser agotador. Besos.

McVICTA, sol hemos tenido mucho, pero es que aquí cuando empieza a llover le cuesta parar. Vamos, que se pone a piñón fijo y ahí se tira la vida. Ains. Bicos.

LUNA, ahí en Galicia también debeis estar servidos con la lluvia, no? Ay, pobriña mía, pues ya ves, ya somos al menos dos las que estamos hasta el moño de tanta agua! Biquiños, húmedos, claro!

GÉMINIS, o un chubasquero, que te será más cómodo. Gracias por lo de las fotos! Bicos.

SONIA, ves? Al final no tenía mucho de qué quejarme. Lo de chirimiri y calabobos lo había oído pero moja bobos no. Bueno, sea como fuere, termina uno calado hasta los huesos. Besos.

BIRA dijo...

CARLOS, mira al final qué bonitas quedaron, eh? Y todavía tienen muchísimas flores por nacer, así que llegarán a estar “divinas de la muerte”, que decía la otra. El cielo de Melilla no tiene precio por lo que cuentas. Me encanta ver las estrellas y claro, no siempre es fácil, con tanta contaminación, tanta luz y tanta cosa… Hay ocasiones en las que me encanta ver llover. Estar en el sofá con un buen libro, o a la mesa con el ordenador y escuchar cómo la lluvia golpea con fuerza contra el cristal. Pero cuando empieza y no para es que de verdad es cansino. Y parece que me falta energía y que el mundo me va a caer encima. Me recuerda aquellos días de septiembre, cuando era pequeña que todavía hacía calor pero empezaban las lluvias como diciendo: chicos, se terminó lo bueno… vuelta al cole! Ains. Yo coche no tengo, pero si me pongo a limpiar los cristales, no fallo! Puede llevar diez años sin llover, que según termino, plas ahí está la “bendita” lluvia.

Ya sabes que aquí puedes decir lo que quieras. Y tranquilo con lo de Iago, ya verás cómo Yeray no te decepciona. A lo mejor es que para representar a la perfección tu papel necesitaba más tiempo… Cariños.

LAURA, siempre hay que buscar la parte positiva. Besos tesoro.

LaLocadelMoño dijo...

Jo Bira, como tienes las hortensias hija, madre mía están preciosísimas.
Yo ya he renegado de tenerlas en mi terraza, por que es lo más parecido al desierto de los monegros.
Pero un día de estos me animaré y como tú, haré un post mostrando mis plantitas, que tampoco están de desperdicio.
Besucos mi niña!

Stultifer dijo...

He sufrido 40 grados al mediodía, se me han quemado unas plantas, y casi las de los piés también y me van a regalar una tortuga. ¿Me miró un tuerto?

Anónimo dijo...

Bira! son muy increíbles esas flores, no había visto flores así antes. Saludos y besotes.

JB.

anselmo dijo...

A mi la lluvia me gusta, pero odio que se me mojen las gafas.Que fotos mas buenas...solo verlas, me dan rinitis XDDD

★Carlos Becerra★ dijo...

BIRA:

Lo que son las casualidades de la vida, he conocido a una chica que se llama BIRÉ DE PARÍS, y la puse en un post nuevo.
Ya le conté a ella que tengo una amiga en Holanda que se llama BIRA también.

Casualidades de la vida !!!!


CarlosHugoBecerra.
(versión maligna)

Conxa dijo...

están peciosas!! Ya las quisiera tener yo así, bueno aunque ahora seria dificil,porque solo me he dejado plantas, sin flor. Hojas, cosas verdes solo.

A mi me encanta la lluvia, de todas las maneras, aunque hay veces que me ponga mustia.Pero la que mas me gusta es la de ahora, la lluvia cuando no hace frio, que aunque te mojes lo pasas bien.

Besos nena. Feliz finde

Anónimo dijo...

¡Cómo te comprendo, Bira!

Claro que aquí ya no llueve como antes, dicen los ancianos del lugar, y tampoco creo que llueva lo que llueve en las tierras infieles donde habitas, pero hace ya tiempo que aprendí que tengo que resignarme a la lluvia de verano, por mucho que me joda vivir en una Nube Gris cuando el resto de la cristiandad está torrándose al sol bajo un cielo azul profundo.

Hay dias que me sorprendo a mí mismo disfrutando incluso de la lluvia. Esto es algo que no me gustaría que saliera de aquí (si mis amigos santanderinos se enteran de que he dicho esto, tendré que negarlo todo). Pero es porque soy un hombre de extremos: si está nublado, que al menos sea por algo, porras. Puestos a elegir, prefiero un día de lluvas cántabras de verano que un día nublado que ni fu ni fa. Al menos, con la lluvia uno sabe a qué atenerse.

Besos,

Anónimo dijo...

Bira chica, que no hay mal que dure 100 dias jeje y no está siempre nublado y lluvioso, igual mañana sale el sol con una biraplaymobil jejeje quien sabe!

Besos

JAAC dijo...

Sigo diciendo que deberías vender entradas para recorrer tu jardín. A partir de ahora serás la Madre Mundina!

Por cierto, el clásico "calabobos" ;-)

BIRA dijo...

WEBLARA, anímate y alégranos la vista. Seguro que tus plantas están preciosas. Yo siento debilidad por las hortensias porque son tremendamente generosas (amén de mutantes ).

STULTI, no aguantaría ese calor. No puedo. Lo ideal, para mí, entre 20 y 23. A partir de ahí empiezo a marchitarme. Pobres tuertos!! Quizás haya sido “sólo” un mal día.

JB, hay cosas que son mejores de lo que podemos imaginar (y eso que tú de imaginación vas sobrado, eh!).

ANSELMO, a mí también. Dos días. No más, pero cuando se convierte en algo habitual, diario y rutinario de verdad me puede. Y me entran las mil angustias. Sólo me consuela el no tener que regar, el resto, tararíquetevi.

BESOTES!!

BIRA dijo...

CARLOS, si es que el mundo es un pañuelo!! Ahora, no olvides que la única, la auténtica, la original, la loca, esto, no, eso no, la más todo… soy yo!!! Que para eso me encontraste primero! Dentro un rato pasaré a ver qué hay de esa Biré…

CONXA, a mí lo verde me gusta, pero me encanta ponerle algo de color aquí y allá. La verdad es que a veces crean una explosión de color fantástica. Aunque luego vengan diciéndonos que tal color no combina con el otro. Qué chorrada. En la Naturaleza todos los colores tienen su aquello.

GWATHA, menos mal!! Ya estaba pensando, una vez más, que soy un bicho raro. Afortunadamente llegas tú para decirme que te pasa lo mismo. Amén. Lo de resignarme lo intento, pero te confieso que no siempre lo consigo. También estoy totalmente de acuerdo en que o llueve o hace sol pero cuando está que ni fu ni fa me pongo de los cohetes, se me cargan los músculos, me duelen los huesos… ay, será que me estoy haciendo tremendamente mayor??

YERAY, me tienes en ascuas, que lo sepas! Pero no se te ocurra poner mi imagen antes que la de Carlos, no la vaya a tomar conmigo como hizo con Iago, jajaja. Estoy intrigadísima (ahora vas tú y me dices: No mira, si de ti no pensaba hacer nada… y me matas).

JAAC, si hubiera buenos pagadores, no lo dudes que lo haría, que la pela es la pela y hay muchas vacaciones por delante y todo eurillo que se arrime es poco, jaja. Pero la gente eso de apoquinar no lo lleva bien del todo.

BESOTES!!

d´Agolada dijo...

Por aquí también ha llovido, el tiempo está loco jaja. Bonitas fotos. Saludos

asbeirasdoarnego dijo...

A mi me encanta la lluvia, esas gotas frías recorriendome la espalda.......
me encanta como te han quedado las fotos de las flores en la lluvia.
Prometo volver por aquí
Saludos

BIRA dijo...

D'AGOLADA... aquí cuando empieza no sabe parar. Y aburre, vive dior que aburre.

ASBEIRASDOARNEGO, bienvenido y gracias por comentar. Visto así claro que me gusta la lluvia. Me imagino desnuda (y acompañada o no, depende de las ganas) y notando en cada poro las gotas de agua deslizándose por mi piel. Así sí, pero ver llover así como sin gracia, pues mira, no. Y claro, tampoco es plan que me desnude y salga a pasear por el jardín (no quiero que me internen, jaja).

Besos!

Thiago dijo...

jaja,c ari, mis dos compatriotassss por aqui tb. que majos!! jajj

A ver, yo venia a:

1) Yo no te imagino viejecita, pq te veo en la foto, cari... solo era por meterme contigo, pq la idea de una mujer con gatos y plantas pues es un estereotipo, no? jajaj

2) Ya se que Yeray y Carlos los conociste tu primero, jaja y yo me moría de envídia de sus comentarios, pero Stulti es mio, jajaja. Pero los gallegos, no estoy seguro, jajaja. De todas formas compartimos tantos y tantos amigos, y todos contentos..

3) Carlos ya tiene su PLAYMOBIL asi que espero que me vaya devolviendo la fama, que fue por todos los blogs comentando lo malo que soy, jajaa bueno, ya se que no era el, que era la envidia, pero bueno...

y que más... no me acuerdo, jaaj. Que muchas gracias por todo, poe el cariño que me demuestras, por la paciencia que tienes conmigo, por la dedicación y por tu blog tan lleno de amor a personas, animales, plantas o cosas, jajaaj

Bezos.

BIRA dijo...

Iago... quizás todo se resuma a que estamos trenzando los lazos de lo que puede ser una gran amistad? OJALÁ!!

beXos!!


pd. lo de primero, me refería a que yo vi la fotoplaymobil que hizo Yeray de ti antes que tú, cozarón de melón!