miércoles, 16 de julio de 2008

Pero esto qué es?!


Ayer fue un día raro. Me levanté sintiéndome fatal, con un poco de fiebre (la suficiente para que una hipocondríaca como yo se “sintiese realmente mal”), el labio reventado y las extremidades como si llevase cien kilos colgando de cada una.


Me sucede a veces. Creo que mi cuerpo no termina de asimilar esta humedad y protesta, y se queja, y él, que ha sido educado en un tiempo en el que había cuatro estaciones: primavera, verano, otoño e invierno, se niega a adaptarse a estos cambios climáticos, que le transtornan, le incomodan, le fastidian. Reclama (y exige a veces con punzadas tremendas) la vuelta a entonces, cuando en primavera todo se cubría de flores y llovía, pero casi siempre en su justa medida, sin excesos ni carencias. Desde luego, lejos de las lluvias torrenciales que inundan, por ejemplo, el sur de España, pero cuándo se ha visto? No era que allí tenían que estar más cercanos a la sequía que a la inundación? (claro que ni lo uno ni lo otro, que los términos medios son normalmente lo más deseable). Y quiere un verano en el que luzca un sol fantástico y sólo de cuando en cuando llegue alguna tormenta que le haga disfrutar con su estruendo, con sus luces, con su fuerza. Y quiere que el otoño vuelva con aguas tranquilas y que los árboles se vistan de oro y siembren las calles con sus ropas viejas. Y anhela la nieve, esa nieve de invierno en la que tantas veces se sumergió. Y pasar frío y tener que ponerse más capas que una cebolla para salir a la calle. No quiere esto que no sabes en qué estación estás.

18 comentarios:

Nils dijo...

es más divertido cuando el tiempo cambia continuamente pero debemos luchar contra ello ya.

Luna dijo...

Uy...pues si quieres variedad vente p'aqui... hoy 25º( asfissssiaos estamos)..hace dos días lluvia torrencial...y ayer, viento huracanado,eso si, con sol...y hacer tres un fresquete considerable...
El tiempo está loco...
Y tu cuerpo tiene razón...
Que así no se aclara uno, leñe!

Mimitos, mimitos y mimitos para que te mejores... ;)
Besitos acaloraos ^^

Anónimo dijo...

Espero que te mejores pronto bira, la verdad es que el clima influye en nuestro organismo, más de lo que pensamos.
Con tu permiso, te enlazo a mi blog :D

Un abrazo.

LaLocadelMoño dijo...

Vaya mi niña, a cuidarse mucho no te me pongas más pachucha, eh?
Yo creo que me volvería absolutamente loca con un clima así, a mi el tiempo me afecta de sobre manera.
Besucos sonoros de abuela!!

JAAC dijo...

Para gustos los colores. Está claro que las cosas cambian con demasiada "soltura" últimamente, pero bueno, como dice nils así es más divertido. Sales a la calle con bermudas y sandalias y acabas pasando más frío que un tonto...

Esta noche hemos tenido una de esas tormentas de verano que ha descargado con ganas.

Laura dijo...

Espero que te mejores pronto. Este tiempo está realmente loco, el invierno pasado ni siquiera usé camiseta interior (y eso que soy friolera) y el verano está resultando más suave de lo que esperaba, afortunadamente. Besos.

Unknown dijo...

hola cara-cola
sigo en el limbo de los niños que no tienen internet,pobre de mi ahora ya ni tengo teléfono fijo ni ná,pero ya sabes que nunca me olvio de tí,gracias por la postal de Paris,eres un sol,como el que calienta aquí en tu España,que pa´sumadre el calor que hace,estoy en la galeria,con Reme y nos vamos a comer un bocata al parque del temple tumbarnos en una manta bajo los árboles y quizás dormir un poco de siesta,yo que se
bueno espero verte pronto y besarnos en directo
ya sabes que te quiero miles

★Carlos Becerra★ dijo...

BIRA:

Las estaciones del año tienen una especial resonancia en el estado de animo de cada uno, o por lo menos así es en mi caso.

INVIERNO:
Mis mejores inviernos han sido en Miami, allí el cálido Caribe te ofrece una temperatura que oscila entre los 20ºC a 32ºC, y la vida se desarrolla en un veranito continuo.
Los peores fueron en Montreal (Canadá), un frío de cagarse, con dias de -20ºC y mucha nieve, algo insoportable.

PRIMAVERA:
La mejores las vivía en mi casa de Buenos Aires, allí su jardín se cubría de flores y los verdes en todas sus variedades les hacían de escenario natural.
Las peores las vi en Luanda (Angola), allí el calor primaveral y la condensación matinal de la humedad hacían aun renacer el olor a muertos en la calle luego de la guerra tribal.

VERANO: ( que no es lo mismo que "ver un ano")
Mis mejores veranos fueron en Piriapolis (Uruguay), allí en mi casa de veraneo, cerca del mar y dueño de las estrellas he pasado meses maravillosos.
El peor verano lo pase en Teheran (Iran), un calor sofocante, un país denigrante, un desierto cercano que te hace de contorno, en fin, una mierda, además los mierdas de los ayatollahs jodiendo a todo un pueblo.

OTOÑO:(que no es lo mismo que oooocoño!!!)
Los mejores otoños los viví en el Parque Nacional de Yellowstone (USA), nunca vi tantos colores ocres diferentes, tambien los del Parque nacional de Everglades fueron geniales, los verdes pálidos del pantano en concordancia con millones de hojas ocres flotando eran sublimes.
El peor otoño lo pase en New Orleans, allí me tope con una tormenta tropical que entro por el Golfo de Mexico que se llevo hasta las macetas que tenia en el balcón.

Bueno Birita, ayer fue ayer, así que espero que tu hoy sea mucho mejor.

El tema de la humedad en Holanda es muy duro, no hay que olvidar que Holanda es una península que se adentra en el mar del Norte, y que más de la mitad del territorio de ha sido ganado al mar (por medio de pólderes) y se encuentra físicamente bajo el nivel del mar, eso lo hace un lugar donde la humedad esta siempre vigente.

Un cariño multiplicado por 100000000000.

CarlosHugoBecerra.

Forgiven Princess dijo...

Ehem... Yo llevo dos días en casa de mi padre, a 50 metros de la playa... Y no para de llover T.T
Malditos....
Por cierto ¿eso es qe ha nevado?
OMFG...
Un besazo guapa!

mosco dijo...

esto qué es?
calentamiento global.
lo tenemos loco al pobre... :s
saludos

BIRA dijo...

NILS divertido cuando lo vemos por la tele, pero para los que lo sufren en sus carnes... no sé yo.

LUNA, yo no quiero variedad, cariño, que de eso voy sobrada. Quiero que cada estación haga lo que se supone que tiene que hacer: templadito y lluvioso en primavera, caluroso (sin pasarse, y esto es una exigencia personal) en verano, más fresquito y con lluvias en otoño y frío de cojones y con nieve en invierno. Vamos, como era antes. Que no me acuerdo la última vez que hice el "santo" en la nieve!! Bueno, es que lo haces ahora con lo que cae, y te metes un trastazo fino, que no??

Gracias por los mimos :)
Ya estoy algo mejor.
Mañana iré al gimnasio y volveré a joderla, pero bueno, es lo que hay.

PUJAITA, gracias, y sin permisos, mujer, que yo ya te tenía enlazada! Mi cuerpo, creo, es más listo que yo misma y se da cuenta de las cosas antes y me dice (qué pasa, a vosotros no os habla vuestro cuerpo? pues vaya cuerpos sosos tenéis, no??) que vamos por muy mal camino...


Besotes!

BIRA dijo...

WEBLARA, gracias, tesoro. Estoy mejor, pero el tiempo está tan así de aquella manera que no acabo de arrancar. Así que, como digo, mañana al gim y que salga el sol por donde quiera (pero que salga, coño!!).


HAQUILES, tesoro. Y digo yo: habiendo buena compañía, bocatas y parques en los que tirarse, reírse, desmelenarse e incluso dormirse... pa qué carajo quieres el internet? anda, déjalo para el invierno, que hay menos opciones.
Te quiero miles. Y sí, ESTE VERANO NOS VEMOS!!!

Besotes

BIRA dijo...

CARLOS, ahora que todavía eres joven y estás en tus cabales (más o menos, jeje) deberías pensarte con calma lo de escribir tus memorias:
tienes calidad a la hora de escribir, eres sistemático, organizado y cumplidor (vamos, esto en los campos que yo conozco, eh!) y, además, eres escritor y has tenido (tienes y espero tengas por muchíiiiiiiiisimos años) una vida que como mínimo debería ser llevada al cine. Como no sé yo si encontrarás galán que te convenza para representar tu papel, qué mejor que hacerlo tú mismo por escrito?? Yo me pido ejemplar FIRMADO!!!
Besos, lindo!

JAAC, os salté a ti y a LAURA sin darme cuenta. Divertido es cuando sales como dices y pillas una buena chupa. No tanto cuando las cosechas se van a tomar por culo o las viviendas y locales se inundan o los ríos se desbordan o... o, más egoístamente, mi cuerpo se resiente :(
Será que me estoy haciendo mayor?

LAURA, en todo el "invierno" creo que encendimos cinco días la calefacción. Con eso, creo, te lo digo todo. Y mira dónde estamos!!

Besos.

BIRA dijo...

PRINCESS ummm, 50 metros, dices? Pues mira, así ni sol casi haría falta. Pasear por la playa mientras llueve también tiene su encanto. O sentarte en el porche o terracita tomándote algo y viendo la vida pasar. Claro que, a lo que vamos, si estamos en verano y te vas a la playa, lo suyo es que haya sol, una temperatura agradable, un morenazo abanicándote (bueno, esto es opcional, puede ser rubio) y una piña colada para ponerle la guinda. Qué carajo de tiempo tenemos!!

MOSCO, lo tenemos loco. Pero el problema es que él es más fuerte que nosotros, y los que terminaremos pagándolo seremos nos. Ains, qué penaaaaaaa penita penaaaaaaaa.

Besotes

★Carlos Becerra★ dijo...

BIRA:
Debido a tu contestación ya me llamaron Tom Cruise, Mel Gibson, Harrison Ford, Robin Williams, Jim Carrey, John Travolta, Will Smith, Nicolas Cage y Leonardo Di Caprio.

A Will Smith no lo quise atender pues iba a tener que decirle que el era de color y yo no, y eso haría que perdamos nuestra amistad de años.

Ya casi le tengo dado el papel a Nicolas Cage que me encanta...

Presupuesto para la película 120.000.000 U$S (jajajaja)

Besines !!!!

Y yo con estos pelos dijo...

Odio que haya esos cambios tan drasticos de temperatura.

El sabado sin ir mas lejos, todo el dia en la playa, con un calor de los mil demonios y de repente, a las 6 de la mañana saliendo de una discoteca, parecia que se me iba a caer el cielo encima. HORROROSO!!!


Menuda chupa de agua que pescamos para ir para casa, normal que luego se pillen resfriadossss

Un besoo y espero que estes mejor ya

Anónimo dijo...

Pues algo así me pasa a mi... sucede que Mérida es como la nevera del cielo, y el Zulia(donde vive mi familia) es como la cocina del infierno... entonces no me adapto al clima... es un fastidio. Saludos y bezotes JB.

Amaveli dijo...

Amiga :s

Yo en este momento me siento faaataaal, estoy en el trabajo y como te puedes dar cuenta... no estoy trabajando.

Creo que fue la hamburguesa que cene anoche, pues el puesto de comida al que fuimos, creo que no era del todo limpio o no se...

Hay mi panzaaaa! Me duele la cabeza y todo :s

Bueno ya no me quejo ¿quién me manda? verdad!

Te mando un beso!