jueves, 9 de octubre de 2008

QUIERO DORMIR!!!



En el edificio que hace esquina están de reparaciones. Toda la esquina está envuelta en andamios que parecen llegar al infinito (soy más exagerada que uno de Cádiz, lo sé)… y aún más allá. Los pintores, que son los que están haciéndose cargo de las reformas, no son los trabajadores más ruidosos del gremio, eso lo sabe todo el mundo.

La noche del lunes sonó el teléfono a las siete de la mañana y casi se me salen el hígado, el corazón y el pulmón de la carrera que me di para buscar el dichoso aparatejo (para una vez, jeje, que lo dejamos fuera del cargador!). Llegué justo a tiempo de escuchar el último pitido. Típico, no? No sé si a vosotros os pasará pero a mí me ha sucedido en tantas ocasiones que ya no sé ni para qué demonios me pego esas carreras cuando suena y yo estoy a otra cosa (léase durmiendo, duchándome, etc). Por la tarde me enteré que era MamáCostillo quien llamaba, porque estaba preocupada por mí y la noche anterior cuando llamó no paraba de saltarle el contestador.

El miércoles de madrugada, a las tres, para ser exactos, volvió a sonar el puto teléfono. Una amiga del Costillo que vive allende los mares confundió su nombre con el de otro amigo (por lo visto sólo cambia una letra) y, queriendo llamarle a él, nos metió un susto que yo todavía estoy temblando.

Sabeis que estoy a tratamiento con unas pastillas que me hacen dormir más que las mantas, pues bien, ni con esas. Así que ayer me fui a la cama más muerta que viva (sin haber hecho gran cosa en todo lo que va de semana, todo hay que decirlo, pero es que no podía con mi alma), deseando dormir toda la noche de un tirón. Que digo yo que tampoco será este un deseo sádico o irrazonable, no?

Pues parece que sí. He debido ser malísima en otra vida para que no me dejen descansar en esta. Eran algo así como las tres de la madrugada cuando empezamos a escuchar carreras y voces en nuestra terraza!! Me levanté como alma que lleva el diablo, el Costillo algo más lento (pero es que a mí el teléfono, la puerta, o personas non gratas en la terraza a horas intempestivas me hacen saltar de la cama como si tuviera muelles, yo, no la cama). El caso es que nos ponemos a mirar y no vemos nada. El Costillo se va y yo me quedo mirando y mirando porque “me ha parecido ver algo”. Efectivamente, en la terraza de al lado, justo en la casita de cristal donde coge polvo mi bici, hay “algo”. Una lucecilla diminuta que de vez en cuando parece apuntarme y que cuando me concentro demasiado desaparece. Pero no me engaña, sé que he visto algo!! Llamo al Costillo, que en un suspiro se presenta a mi lado. “Ahí hay alguien!”, le digo. “Dónde?”. “Ahí, justo ahí –digo mientras le dirijo la cabeza en la dirección correcta –donde la casita de cristal. Es que no lo ves?”. Y él, “Joder, pues sí que hay algo sí”. Salimos como dos valientes (él en calzoncillos y yo en braga y camiseta), sin más armas que nuestros dientes (auque el Costillo dice que los míos son bien afilados no sé si tanto como para ser calificados de arma, pero en fin) y nos encontramos con un pedazo tío de dos metros que viene hacia nosotros y nos enchufa una linterna a la cara. Y el Costillo, flipándolo: “Quién va?” (bueno, no dijo exactamente eso, pero queda como más prosaico, no?). Y el otro: “Politie”. “Politie?”, responde el Costillo fuera de sí. Ahí con los nervios no me enteré de mucho más. El Politie que se va, nosotros que quedamos marujeando. Están buscando a alguien…. Ummm.

(Para los que no habeis estado en Holanda, considero necesario decir que muchos edificios tienen el tejado plano (Luna o Carabiru podrán explicar mejor cómo se llama eso, que yo no tengo ni idea, quiero decir que ni es a dos aguas ni a cuatro, que es plano, vaya), y hay otras superficies (entre las que están nuestras terrazas) que reciben el nombre de dak (vamos, que son como los tejados, planas, debajo hay un edificio y encima, normalmente aunque no siempre, terrazas). También hay que decir que las manzanas de edificios suelen “encerrar” un grupo de daks con árboles y jardines en la parte interna que no se ven desde fuera).

Aclarado esto he de decir que fue cuanto menos alucinante ver a los policías corriendo por las terrazas, enchufando la linterna hacia cualquier punto, a mí intentando avizar la mirada hasta volverla felina y descubrir a su “presa” (más que por quedar de heroina, de lo cual paso, por descubrir quién había sido el gilipollas que me había arrancado del sueño). El caso es que estuvieron un rato más y se fueron. No dieron más explicaciones.

Nos fuimos a la sala a fumar y vimos dos coches de policía con más agentes dentro, colocados muy estratégicamente (esto es largo de explicar, que no es plan ponerme a describir toda la calle y cómo es el edificio donde vivo y eso, vale?).

Con el susto en el cuerpo (al menos yo) nos fuimos a la cama otra vez y, aunque me costó, conseguí volver a dormir.

Esta mañana el Costillo (que tiene alma de maruja y que se quedó preocupado ayer y estuvo dándole a la olla por si había que poner más cámaras, más altura en la verja, más seguridad…) llamó a la Politie. Lo que sucedió ayer fue que un par de grafiteros (si es que cuando digo que les tengo manía no lo digo de forma gratuita) no tuvieron nada mejor que hacer que subir por los andamios del edificio que está en reformas y ponerse a pintar en los tejados de las casas. A uno le pillaron, otro se escapó. A mí me jodieron la noche, y al propietario de la casa unos cuantos euros, y eso dejando aparte el susto que se debió de llevar el vecino que alertó a la policía al oír pisadas sobre su tejado.

Y es que esto del arte callejero está muy bien, pero coño, nene, respeta la propiedad privada y deja de hacer el mamarracho por la noches, chaval, que hay gente que duerme, coño!!

Espero, esta noche sí, poder dormir a pierna suelta y de una tirada, que ya está bien hombreya! (Lo único bueno de la noche fue descubrir algunos cuerpos que tiene El Cuerpo, virgensanta).

26 comentarios:

anselmo dijo...

PRIMEEE...joder, pues por el despliegue policial, más que grafiteros parecían terroristas de Al Qaeda

belenmadrid dijo...

joder con el cuerpo!!

desde luego, yo me encuentro a la poli y me acojono... deberías de dar gracias que fuera 'simplemente' unos grafiteros, imagina que se ha escapado un asesino o algo!!

Nils dijo...

Pues como tu chico esté bueno y al poli le mole merendar... seguro que lo pasó genial jejeje

BIRA dijo...

ANSELMO, creo el que llamó no sabía si eran grafiteros o qué. Imagínate la paranoia de que hay alguien en tu tejado a las tres de la madrugada! Seguro que pensaron más bien en algún ladrón o algo así.

GÉMINIS, te pasa como a mí, en otra vida debimos ser malísimas, que ahora vemos a la poli y temblamos, jaja.

NILS, y porqué no podía "merendarme" a mí? snif, snif, todo p'al Costillo, todo p'al Costillo.

Gracias por pasar, salaos!

sekundario dijo...

seguro piensas...donde coño andara este tio metido que no pisa mi blog¿?... pues te lo voy a decir...entre que el pc estuvo en la uvio digamos y que no tuve mucho tiempo tampoco...pues ni lo he pisao eso si... entre ayer y hoy me he leido gran parte de tus vacaciones!!! que por lo que tuve tiempo a leer an sido una mierda no¿?¿?(ironia x si acaso ).aunque si he de ser sincero todavia no me lo he leido todo!!! ( sabes que me supera estar tanto tiempo haciendo lo mismo) pero lo hare poco a poco!!!! bsazos enorme para ti y para el sabio de hortaleza un buen apreton de manos y que coño tb un par de bsos que no se diga!!! jajaj

La chica de ayer dijo...

Ay qué sustos en mitad de la noche!

Laura dijo...

Espero que esta noche duermas como un bebé, sin sobresalto alguno. Y otro día hazle una foto al "cuerpo", para alegrarnos la vista.
Besos.

LaLocadelMoño dijo...

Ains niña, que cachonda eres contando las cosas, pero te entiendo perfectamente.
Yo estoy sufriendo la construcción de un centro médico justo debajo de mi casa y están tooooodo el día desde las 7:30 con los putos taladros o lo que sea, me tienen hasta los güevos y hay para rato.
Yo tomo pastis para dormir y a veces me tomaría media docena para poder hacerlo del tirón.
De todas formas, los fines de semana que no está Aina en casa (se va con su papá) desconecto el movil el fijo y le dan morcilla al mundo entero.
Besucos gordos y descansa mi niña!!

Unknown dijo...

holaaaaaaaaaaa
pensé que me había confundido de página y me había metido en una de esas de hombres que se ponen uniformes para dar candela...esto...bueno...es que la foto invita a ello,oye¡
mira que te pasan cosas mujer,no te aburres no¡
todavía no se de qué te estás muriendo o casi,pero espero que cuando veas este mensajín ya te encuentres mucho mejor¡
bezazos y superabrazazos mega Extra Iluminados
te quiero miles,ya lo sabes¡

JAAC dijo...

Lo de tener el sueño ligero debe ser una mierda... y el teléfono por la noche bien lejos o en silencio. Que sólo sirve para despertarse por la mañana y las noticias siempre pueden esperar al día siguiente.

Tengo un colega que en la obra de su casa ha incluido la insonorización para poder poner la música todo lo alta que quiera y no oír a los vecinos ni quejarse ni molestar.

O hay muchos policías en Utrech o no hay mucha delincuencia. Yo creo que en Madrid llamas a la policía a las 3 am y si viene un coche antes de las 4 te puedes dar con un canto en los dientes, como para que haya ese despliegue.

Anónimo dijo...

joer vaia tela! yo me encuentro a la poli y me da algo! ayer vino la poli a la resi donde estoy yo pero no paso nada, es que se ve que en valladolid es tipico que la gente novata de residencias y universidades pasa por el resto de residencias pidiendo que les hechemos agua y claro aqui las monjas dijeron que estaba prohibido pero como gente hace lo que la da la gana pues algunas tiraron agua y los vecinos llamaron a la poli y la poli al ver que no era na se piraron!!!
biueno wapa buenas noches muaksssssssssssss

Stultifer dijo...

Te voy a cantar la nana de la cebolla.

BIRA dijo...

SEKUNDARIO, pues sí, pensé que te habías perdido. Literalmente. O que me habías olvidado, lo cual hasta me parece peor! Muaaaaahahaha (risa diabólica). Ya me imagino el esfuerzo que debe ser leerte lo que he escrito de vacaciones… con el rollo que tengo! Pero es que quiero hacerlo más corto y no me sale!! Ya lo diyo Carlos en una ocasión: no sé resumir :(
Te quiero mogollón, así que haz el favor de aparecer más por aquí si no quieres que te canee.

LA CHICA, ya te digo!!

LAURA, cómo para hacerles fotos, reina!! Igual por no irse casi con las manos vacías me llevan a mí. Y mira, si fuera para hacerme algo sabrosón, tira que te vas, pero si es para dejarme en el calabozo, con lo incómodos que deben ser, como que paso. No he dormido genial, pero sí bastante bien. Gracias tesoro.

BIRA dijo...

WEBLARA, es que o me lo tomo a cachondeo o me pongo de mala hostia una semana, y mira, paso. Lo de las obras y ruidos varios ya como que lo tengo asimilado y apenas me molesta, pero es que a pesar de estar en el centro, nuestro dormitorio es casi como un remanso de paz (toma cursilada) y apenas se oyen ruidos (bueno, vale, las sirenas de ambulancias y/o policías se oyen sí o sí, pero el resto, la verdad es que muy poco)… y normalmente quienes me despiertan son los pajarillos, que he llegado a creerme Heidi! Y claro, cuando en medio de la noche suena algo así, me pongo de los cohetes total. Lo del teléfono ha sido de siempre, no puedo evitarlo. El Costillo es de los que dicen que si es importante volverán a llamar, pero yo no puedo, no me lo lleva el cuerpo.

Suerte con las obras, que terminen pronto!

HAQUILES, roulo mío te debo mail, es que estoy desganá, a ver si después me pongo. La foto me quedó un poco “maricona”, es verdad. Ahora entiendo el comentario de Nils … La “robe” de google y no leí de dónde, párate a ver si no es de una página de “esas”…
Y sí, tesoro, me encuentro mucho mejor.
Te quiero miles y más!

BIRA dijo...

JAAC, no es que tenga el sueño ligero, si sería capaz de dormir en un concierto! (si no me gustase el grupo, obvio)… vamos, de pie y con mucho decibelio por ahí, pero chico, a esas horas en las que todo está en silencio un ruido así me saca de mis casillas.

Lo cierto es que no hay mucha delincuencia (que yo sepa al menos) por aquí, no al menos en nuestra calle. La cosa es que es una calle céntrica, con mucho negocio (yo le llamo la Bill Gates, porque hay un montón de tiendas de ordenadores), y supongo que el vecino pensó que eran ladrones (ciertamente, a mí tampoco se me hubiera ocurrido que alguien podía estar “decorando” el tejado a las tres de la madrugada). Y sí, afortunadamente, cuando llamas a la policía, suelen acudir bastante rápido, que es lo suyo. Madrid, por lo que he leído se está poniendo terrible…

NOELIA, odio las “novatadas” porque los que las hacen parecen olvidar que las víctimas son también personas (bueno, si fueran animales me parecería exactamente igual de mal). Espero que no te hagan ninguna y que disfrutes del curso a tope!

Besazos a todos, y muchas gracias por pasar!

BIRA dijo...

STULTI, que te me has colado mientras contestaba a los demás! Se agradece, además con música de Serrat es preciosíssssssssima.

Luna dijo...

JAjajajajaja, reina , me he tronchao...
Y la imagen de veros al Costillo y a ti en medio de la noche estrellada en paños menores con los pelos revueltos y la marca de la almohada en el moflete...jajaja..es que me va mal...
Pero te doy toda la razón.
y eso que me gusta esto de los grafitis,pero en sitios donde nadie salga perjudicado...
Si mis conocimientos técnicos alcanzan se les llama cubiertas planas, asi que ya lo has explicado la mar de bien ;P.

vas a tener que entrenar a los mininos para que se lancen al cuello de los intrusos, vaya, gatos guardianes, que lo mismo mucho no muerden pero escándalo hacen fijo...

Y lo del poli, ¬¬ ....que sepas que voy a reclamar....
porque aquí con todos papis de familia con tripa cervecera y a ti se te cuelan fornidos muchachotes por la terraza??¿..ein?¿ ein¿?
No es justo... yo tb quiero...!!!xD
Muchos besotes para que se te curen los males... =)

Conxa dijo...

JOLIN,menudo trasiego de noche!!
Yo me veo una lucecita en mi terraza y ya no veo más porque seguro que me da un soponcio que me quedo en coma.

Que puedas dormir hoy!!!

besos

Forgiven Princess dijo...

Sabes lo más gracioso? Que tú viste a los cuerpos del cuerpo, mientras ellos veían a una Bira recién levantada, en ropa interior, y con ganas de matar al joputa que le había robado su preciada noche de sueño... xDDD

Vamos, me sale a mí el Politie y me cago en su primera generación... No te jode, la ley y el orden a tales horas....

Ainsss, qué vida más divertida tienes, hija...

Por cierto. Creo que no es en la otra vida. El karma y el darma en equilibrio, en esta. Te pasas un mes vacacioneando? Pues te jodemos las no vacaciones.

¿Tiene su lógica, eh?

Un besote!

Amaveli dijo...

No manches saliste en chones?? Que taco de ojo si alguien te vio!!
Y pues te entiendo en eso de cuando timbra el phone, me ha tocado salirme de la regadera :s y para nada, no alcanzo a responder :(

Bueno niña te canto pa que te mimas ¡Duermase Birita, duermaseme yaaa, porque viene el coco y se la comeraaa!

Los mejores deseos para ti =)

Anónimo dijo...

Yo creo que son peores los jardineros que todos los sábados a las 9 están cortando el cesped del vecino con una cortadora que más bien parece una carraca oxidada con amplificadores xd!

Tapones!

Ivana Diaz Otero dijo...

Pues a mí me joden día, tarde y noche los vecinos de arriba.
Las guerras musicales de "a ver quién pone la banda sonora más barriobajera" ha quedado "a pachas": ellos ponen su mierda a ratos, es decir, a ratos más alta que alta, pero de vez en cuando la quitan, y yo no me pongo cabrona, ahora que ACDC ¡VUELVE!.
Pero quedan los gritos, los golpes a todas horas, los taladros, las cosas que se les caen al suelo constantemente, los portazos, las carreras por las escaleras, las voces desde la ventana a los coleguillas de la plaza, los zapateados sobre mi techo las noches de los viernes...
Pero lo de "¡cómo está el Cuerpo!" me recuerda una noche de verano en mi piso de estudiante de Madrid, cuando llaman a la puerta de mi balcón y medio cuerpo de bomberos pasa por mi salón, ante mis ojos perplejos y mi sonrisa boba, portando la reglamentaria manguera, para apagar el fuego que había provocado el vecino de arriba (piso interior) al quedarse dormido mientras fumaba en la cama.
Evidentemente, pasado el incidente, dormí como una angelita revisualizando una y otra vez semejante regalo divino... jejeje

BIRA dijo...

LUNA, es que a toro pasado fue tronchante. Lo de los grafitis… a mí me gustan los artísticos, los que significan “algo”, pero las firmitas me ponen del hígado, aunque sea en un paredón abandonado y en ruinas. Ahora bien, cuando se dedican a hacerlo en lugares como la casa de alguien me toca mucho las pelotas, porque cuesta una pasta reparar lo que han hecho y porque, al igual que ellos piden respeto, lo mismo tenemos derecho a pedir los demás, no?

A Snake, como siga a dieta, no va a hacer falta entrenarlo mucho :P

Hija, aquí también hay de todo, pero entre los que había ese día, uno de ellos estaba de tomar pan y mojar. Anda que yo también cómo ando, que en esos momentos de tensión y mira en lo que me paro a pensar!

CONXA, eso lo piensas después, pero en el momento te aseguro que quieres saber quién coño anda ahí. Le dije al Costillo que no me pareció muy bien cómo actuaron, porque a nosotros simplemente nos dijeron un “no pasa nada, váyanse a la cama tranquilos”. Putaqueteparió, estás en mi terraza a las tres de la madrugada, no sé qué estás buscando (obviamente no es a la Madre de Marcos) y me dices que me vaya tranquila! Vale que al final se quedó en una “tontería” (uno porque sí hubo destrozos, aunque no en lo nuestro, y dos porque hay bastante altura, era de noche y esos muchachos podrían haber tenido un accidente de consecuencias trágicas), pero en aquel momento no sabíamos qué pasaba. Pensábamos en un robo.

De todos modos, en la tienda de abajo hay cámaras de vigilancia y yo siempre le digo a Mamá que esté tranquila, que si un día vienen a asesinarnos, podrá saber quién ha sido (algo que no la consuela mucho). Jajajaja.

BIRA dijo...

PRINCESS, el poli hacía su trabajo y lo entiendo, aunque creo que debería habernos dicho algo, para que sí pudiésemos estar tranquilos. No creas que mi vida es tan divertida. Lo que pasa que de vez en cuando pasan cosas que muy normales, vive dior, no son.

Yo de equilibrio cero patatero. Creo que lo perdí en la última guerra :P

AMAVALI, salí en chones y tan ancha! Ni para un momento pensé en si alguien me vio o no (obvio el policía, obvio el hermanocostillo que vive al lado y también salió… obvio el vecino, que también andaba por allí…). Si enseñamos más en la playa, mujer!

Gracias por la nana!


YERAY, a mí lo que suceda a las nueve o después ya no me pilla durmiendo, sniff, sniff… Los tapones los usé en mi época de estudiante y no creo que sean muy recomendables para el oído. Además, si pasa algo no te enteras :P

IVI, con eso sí que no podría, pues esto ha sido un hecho puntual, pero pocas cosas hay peores para la salud mental que tener unos vecinos molestos. No sé si podría soportarlo sin andar discutiendo todos los días. La anécdota de los bomberos me ha gustado más (aquí babeo en plan Homer, jeje).

Besotes a todos. Gracias por pasar!!

Carabiru dijo...

Jejejeje, vienen siendo cubiertas planas, así se les llama normalmente.

:)

Por cierto! vaya sustazo! y vaya par de valientes! yo me habría tapado la cabeza con el edredón (como si pudiera protegerme de todos los peligros del mundo) y me habría dejado vencer por el miedo, jejjejeje.

Y yo con estos pelos dijo...

jajajajaja una anecdota graciosa para contar ahora pero que el momento yo la llego a vivir y me cago por la patilla que no veas jejejeje no se como sera el cuerpo de algunos del cuerpo de alli pero el otro dia en la parada de metro de avenida de america habia una pila de policias que no era normal, bueno si teniendo en cuenta la cantidad de buses y metros que salen de alli y la vigilancia que tiene que haber pero madre mia de mi vida que cuerpazos tenian la mayoria jajaja ademas de jovenes y todo yo me quede alucinadisima!!