sábado, 8 de noviembre de 2008

Sigo en África

o al menos viviendo entre fieras, porque sino lo de esta mañana no se explica. Os he hablado en alguna ocasión de La Puti, nombre en absoluto despectivo que hemos adjudicado a la visitante más asidua de este, nuestro hotel gatuno. El Costillo y yo no terminamos de ponernos de acuerdo acerca de si La Puti es La Puti o es otra Puti que vino con anterioridad. Lo cierto es que son de la misma raza, los mismos colores de piel y ojos, pero la primera Puti era más gordita (di tú que también puede ser que venga tanto por aquí porque en su casa la tengan a dieta, y esa sea la explicación de todo). El caso es que ella viene aquí, se planta en la puerta de la terraza y espera (poco, que si por algo se caracteriza el bicho es por su falta de paciencia), si nadie le abre (porque no la hemos visto) empieza a maullar, llorar y/o hacer ruidos rarísimos que hacen que se entere todo el vecindario de que quiere entrar. Le abrimos, pasa como Pedro por su casa, olisquea la comida y el agua de nuestros nenes y se sube a la encimera, como intentando dejar claro que quien manda aquí es ella. Por sus ovarios! Nuestros gatines tienen que tomar comida especial, porque Boo y Chipie están operados y Snake gordo como un demonio. A ella no le hace mucha gracia, así que después de olerla empieza a buscar otra cosa más suculenta que llevarse a la boca. Hace pocos días descubrió las gominolas (unas con sabor a pollo, creo) y desde entonces es adicta. Ya no respeta horarios ni fechas, viene cuando le da la gana y exige su dosis.

Hasta ahí todo bien, porque la verdad es que es preciosa, aunque muy arisca. Llega, come, no acepta mimos y se va por donde ha venido. Un día y otro. Hace unos días, después de haberse ido la princesa, escuché ruidos muy extraños. Salgo a la terraza y me encuentro a Snake absolutamente acojonado, pegado a la pared y la perraca esta en pose de te voy a dar, te voy a dar... y no precisamente un caldito don Simón. Le eché la bronca, porque una cosa es que ella tenga su carácter, bendita sea, pero está en casa de otro animal y debe respetarlo. Vamos hombre! Y que Snake tiene mucho cuerpo y con Chipie organizan unas peleas de órdago, pero en cuanto le entra otro gato ya no sabe dónde meterse.

Hoy Puti ha tenido menos suerte. Resulta que cuando llegó Boonie estaba en la terraza... como está atado ella le esquivó y pudo acceder a la puerta de la cocina sin demasiados problemas, aunque con bastante riesgo. Se puso morada de “sus” gominolas y tras pegarme un arañazo que me dejó temblando, tomó las de villadiego. En lugar de salir pitando, se metió bajo las sillas que hay en la terraza y entonces tuvo lugar la hecatombe, pues llegó Boo y él, tan defensor como ha sido siempre de su espacio (recuerdo un día, antes de que viviese con nosotros, que un gato osó pasear por “sus” terrazas y empezó a perseguirlo con el mismo estilo de un leopardo, qué zancadas daba el jodío... y es que todavía le cuesta tolerar a Chipie y, especialmente, a Snake en lo que él considera su reino) empezó a bufarle, pero cosa mala. Y ella, tan atrevida, osó contestarle y se armó la de sanquintín. Boo parecía Muhammad Ali dando puñetazos a dos patas y soltando unos ganchos que hasta a mí me hicieron temblar. Ella consiguió huir por la retaguardia y él fue siguiéndola hasta que por fin la vio, no fuera de su territorio, pero sí de su alcance. Le cogí como pude poniendo en riesgo mi integridad y su hombría y le metí en casa. Decidí correr un tupido velo y me puse a pasar el aspirador. Quizás no fue la idea más acertada, porque Boo lo odia a muerte. Fue esquivándolo pero seguro su mala leche aumentó al ritmo del precio del pan. Cuando estaba limpiando los filtros del aparatejo oigo un maullido, miro hacia la puerta y era La Puti otra vez (esta gata no conoce límites). Le abro la puerta, pensando que Boo estará más calmado. Craso error... Boo, nuestro viejín, el que nos da penita porque ya no puede subirse a sitios donde antes se tiraba horas subido, salió tras ella como alma que lleva el diablo. Justo al lado de la puerta la gata cayó rendida, panza arriba y el otro atancando, y ella intentando defenderse, y yo temiendo meter una manina y llevarme todos los arañazos juntos. Un show, os digo que fue un show. Obviamente no hay fotos ni vídeos ni nada (y es una pena), pero es que no estaban las cosas como para dejarles solos y salir corriendo a por la cámara.

La Puti ahora está en uno de las terrazas cercanas, Snake controlando desde la distancia y Boo durmiendo el sueño de los justos. Ha hecho su trabajo, que no es otro que defender a su amita (yo) de invasores extraños y peligrosos, como esa gatita melosa que a lo mejor cree que aquí va a tener un sitio. Va lista!!

El vídeo es de otro día, y es para que veais a La Puti y a Boo en uno de los días tranquilitos.

25 comentarios:

Eco dijo...

Mami, ¡la que tienes montada en casa!

Entre unos y otros puedes montar un circo. Un circo agresivo, pero circo al fin y al cabo.

En fin, espero que La Puti haya aprendido la lección.

¡¡Besos!!

LaLocadelMoño dijo...

Jejeje, que gracia me ha hecho el nombre de la gatita, por que yo llamo a una amiga así, Puti, pero con mucho cariño, eh?
Vaya guardería tienes en casa niña, ánimos ;)
Besucos gordos!!

gaysinley dijo...

Como es la Puti, mirala ella... jajaja!. Ay que graciosos, me encantan los gatos, me puedo quedar horas mirándolos embelesado... además son muy guapos, uno con su manchita en la nariz y el otro que ojazos verdes...

Desde luego no te aburres no...

Jo me he quedao con la miel en los labios, no me reproduce el video, lo miraré en otro momento.

Besos

Stultifer dijo...

La veo en casa, comiendo de tu mano.

el Shysh dijo...

Como dice Stulti, en dos telediarios es uan más de la selva. AYns que monso que son los joios. Y lo que saben.

Thiago dijo...

Oh, que monada, o que gatada, ya sabes que Snake es mi favorito aunque tengamos que ponerlo a regimen...

Pero justo cuadno digo, mira que lista Bira ya poniendo videos de produccion propia y tal, va y no se puede ver y me dice que no available... pues vaya, jajaja

Bezos, cari.

Carabiru dijo...

:P
Yo más feliz que una perdiz con el mío, que ya apunta maneras por los mordiscos (cariñosos eso sí) que me mete jugando, y eso que apenas pesará medio quilo el muchachito.

(porque ahora tengo gato! síiiiiiii!!!!!)

Laura dijo...

Me hago una idea de lo que ha debido ser, aunque la foto hubiera molado mucho. Seguro que La Puti vuelve mansita a por más gominolas.
Besos.

BIRA dijo...

LA ASPIRANTE, ya te digo hija mía, lo de los circos de pulgas no es nada comparado con esto! Lo malo son las heridas de guerra que van marcando mi cuerpo. Ains. La Puti no aprende ni aunque Boo la emprenda a tiros! Mamibesos.

WEBLARA, el nombre le viene de que la tipa se mueve sólo por interés. Llega, come y se va. Y encima pretende someter a mis gatines a una tiranía sin límite. Menos mal que Boo sigue teniendo las cosas claras y que su misión es proteger a mamá de cualquier agresión externa, porque los otros dos vaya guardianes están hechos! Bessíssimos.

BIRA dijo...

GAYSINLEY, los gatos son un mundo aparte. Te lo digo yo que estuve años sin poder mirar a uno por un trauma de infancia y ahora son mis mejores amigos. Lo del vídeo fue lo siguiente:
Soy torpe informáticamente hablando y vaga por naturaleza. Cuando terminé el post me di cuenta de que lo había hecho en Que ven mis ojos!, mi otro blog, y ese es sólo para fotos y pocos textos (quién lo diría siendo mío, eh!), así que, como soy vaga y me las doy de lista fui al htlm (jkhw ese) y copié y pegué en este blog. Algo debí hacer mal porque las fotos y todo salieron pero el vídeo no. Esta mañana he vuelto a ponerlo a cargar (joder para 28 segundos que dura tarda una vida en subir) mientras yo podaba las plantas. He podido verlo, así que si quieres puedes volver a intentarlo. Besotes.

BIRA dijo...

IAGO, Snake es un crack y un crápula, todavía no tengo claro en qué orden. Te acuerdas del viejo sillón que me puse para pasar el rato, pues nada más que levanto el culo, ya está él ahí puesto. A veces se pasa horas ahí durmiendo, el condenado, y luego claro, le entrarán remordimientos o algo y se pone a hacer ejercicio, persiguiendo a Chipie sin descanso. Vaya dos. Había subido ya un vídeo, muchísimo más bonito (dónde va a parar!) en un post titulado Ternura y que he enlazado en este post, pero con este no sé, que con lo corto que es tardó siglos en subir. El porqué no se veía (creo) lo he explicado más arriba. Prueba ahora. Espero que el cumple haya sido celebrado con todos los honores que te mereces. Bexos.

BIRA dijo...

STULTI, no, cariño, porque el Costillo me dejó muy claro después de Snake que otro gato y me ponía las maletas en la puerta. Así que si La Puti entra por la puerta quizás yo me vea saliendo por la ventana. Ains.

SHYSH, una más ya es, porque ella se ha creado derechos indiscutibles sin consultar con nadie. Qué te voy a contar a ti de gatos listos y preciosos, eh!

CARABIRU, bienvenida al mundo gatunoooooooooooo!! Pero te doy un consejo de madre experimentada: no le permitas que muerda o lo tomará como costumbre y en algún momento, aunque sea jugando puede hacer daño. Felicidades por tener gatín, ya pondrás fotos, eh!!

LAURA, un vídeo de la pelea habría sido total, pero ya te digo que no me atreví a salir corriendo a por la cámara (aunque lo pensé para el blog, que me tenéis enganchada, jaja). A ver si otra vez, porque seguro que esto se repetirá. Y si no, al tiempo!

besotes y gracias por pasar!!

Carabiru dijo...

:P lo bueno es que el gato estará en mi casa, pero yo estaré en Coruña, así que la parte negativa se la comerán mis padres casi al completo... aunque también me perderé casi todo lo bueno... jo...

La chica de ayer dijo...

Bonita pareja!

Nils dijo...

qué fuerte, pero no entiendo que sigas dando de comer a una gata de otras personas, que igual la tienen a dieta por algo, y encima que te araña y te maltrata...

BIRA dijo...

CARABIRU, lo echarás de menos cuando estés lejos. Ya verás cómo ahora vas más a casa, jaja. besos, cielo.

LA CHICA, bonitos sí son... ahora pareja...

NILS, pues igual tienes razón. Desde luego la gata está delgadísima (incluso comparada con Chipie que no es muy grande) y busca comida con desesperación. Me araña si la acaricio, si le doy comida no, la muy perraca. Ahora me has dejado pensando en si soy buena o simplemente gilipollas. Bicos.

Unknown dijo...

holaaaaaaaaaaaaaa
el dia que yo tenga un gato en casa(que no sea biónico)cualquier cosa podrá ocurrir en este mundo,no está dentro de mis planes,pero nunca escupas para arriba,que ya sabemos lo que pasa después...la gravedad y eso...
el cuento era antiguo,lo escribí cuando terminó la temporada del Oráculo(haber si leemos mejor la información)en Abril,pero ha vuelto con más fuerza y energías renovadas,algo marujo soy,pero cada vez menos,qué me importa a mí nada como decía Luz.
abrazo fuerte fuerte
te quiero miles

Anónimo dijo...

¡Hola Bira!

¡Qué bonito tu post! A mi los gatos ni fu ni fa, pero te puedes juntar con mi madre, que en Talavera tiene por allí a veces hasta 10 gatos, les lleva comida y la quieren con locura, a veces aparece alguno nuevo (digo yo que será de algún vecino que se ha enterado que allí dan comida gratis) y se arma algo parecido a lo que cuentas. Yo en estos casos para separarlos utiliza una escoba, porque por meter la mano ma ha pasado como a ti, arañazos y encima con el ego por los suelos por no haber podido hacer nada.

A La Puti la tienes que regañar, que si no se os sube a la chepa. Yo te recomiendo lo siguiente, coge unas gominolas y las embadurnas de guindilla, las pones a su alcance y que las pruebe, no volverá a campar por sus anchas, pero ya verás como si que vuelve.

Un abrazo.

MIGUEL

belenmadrid dijo...

madre mia, y yo que no puedo con un saltamontes en casa, si me araña un gato seguro que me echo a llorar, aunque sea mio.. menos mal que estás entrenada de africa y eso..

Di dijo...

La puti tiene cara de ser mala que angela chaning! Esa le ha cogido el gusto y cada día va a ir a montarla a tu casa yo de tí no la dejaba pasar!! Saludos!

Y yo con estos pelos dijo...

Si es que mira que te tengo dicho que a los invitados salvo a mi cuando lo sea jajaja no se los puede tratar tan bien, que la has dado tantas cosas que ahora no se quiere ir clarooo con lo bien que esta cuidada como pa irse!!! un besito!

BIRA dijo...

HAQUILES, cari, en este mundo ya puede ocurrir (de hecho ocurren) cualquier cosa. Tu fotolog lo visitaba con frecuencia, ahora ya no visito ni el mío. Soy lo peor, pero te quiero miles.

ANAPEDRAZA, se nota que no te gustan los gatos, porque la idea de las guindillas es un poco diabólica, eh! Pobre Puti, jaja.

GÉMINIS, es que la experiencia vale un grado. No la adquirí en África, no, para eso tengo a Snake que me araña (jugando, piensa él) un día sí y otro también.

DI, la Chaning era un angelito al lado de la Puti. Viene todos los días, o casi, y la verdad es que cuando falta la echamos de menos. Vaya dos, el Costillo y yo!

SONIA, menuda panzada que te has pegado en mi blog, cari, con la de cosas que tendrás que hacer. Gracias! Menos mal que sus visitas no duran mucho tiempo (como mucho una hora) que sino tendríamos que montar un puesto de primeros auxilios en la cocina, jeje.

Besos a todos y muchas gracias por pasar por aquí!

Anónimo dijo...

...please where can I buy a unicorn?

Anónimo dijo...

Esta idea tiene que justamente a propГіsito http://nuevascarreras.com/category/cialis-generico/ comprar cialis online Bravo, come frase ..., una grande idea comprar cialis barato zxwyavkjsz [url=http://www.mister-wong.es/user/COMPRARCIALIS/comprar-viagra/]comprar cialis[/url]

Anónimo dijo...

Credo che lei abbia sbagliato. Cerchiamo di discutere di questo. Scrivere a me in PM. [url=http://lacasadicavour.com/kamagra-oral-jelly/ ]cialis generico [/url]Mi piacerebbe parlare con te. cialis CiГІ che ГЁ attraente risposta