jueves, 17 de julio de 2008

Locuras judiciales

Circulan mil rumores y teoría acerca de la veracidad, e incluso, existencia de los premios Stella Awards. He estado mirando un poco por la Red, y francamente, se me hace cansado. Así que cada uno piense lo que quiera.
Ayer me llegó esto por mail y, como yo de los americanos ya me lo creo todo (y como sé, vía fidedigna, muy fidedigna de hecho, pues me lo contó el Costillo que vivió allí algunos años) las mamarrachadas judiciales que pueden tener allí lugar, yo lo cuelgo y cada uno que saque sus propias conclusiones. Ahí el mail y en violeta mis anotaciones:


"Los Stella Awards son unos premios judiciales que se dan anualmente en Estados Unidos para poner en evidencia su ridículo sistema judicial. Estos premios llevan el nombre de Stella Liebeck, la cual en 1992, a la edad de 79 años, sufrió un accidente en un McDonals al caérsele por encima el café produciéndole quemaduras de diversa consideración. Fue indemnizada con 2.9 millones de dólares. Desde entonces, en las tazas de café se advierte de que el contenido está muy caliente y de su peligro.

SÉPTIMO PUESTO

Kathleen Robertson, de Texas, fue indemnizada con 780.000 dólares por un jurado tras romperse un tobillo después de tropezar y caerse por culpa de un niño que estaba corriendo en una tienda de cocinas.

Los dueños de la tienda se sorprendieron al ser obligados a pagar dicha cantidad, mas aún al saber que el niño que tan mal se había comportado era el hijo de la señora Robertson.


Si es que pobre mujer, encima de haber parido semejante fiera y tener que llevarle de compras, nadie va a hacerse cargo de compensarla con algo. Qué clase de justicia tenemos?


SEXTO PUESTO

Carl Truman, de Los Ángeles, y de 19 años, ganó 74.000 dólares más los gastos médicos cuando un conductor pasó por encima de su mano con el coche, un Honda Acoord. Carl Truman no se dio cuenta de que había alguien al volante del coche cuando se puso a robarle los tapacubos.

Es que hay algunos que no miran por donde van, conducen como locos y a este pobre individuo, que sólo quería unos tapacubos para cambiarlos probablemente por sustancias psicotrópicas alucinantes (que no alucinógenas) de la vida... y va este y le pasa por encima. Si es que lógico que le condenen, hombreya, que el día menos pensado se pone la parienta delante y le pasa por encima... sin haberse bajado del coche, seguro por un descuido.

QUINTO PUESTO

Terrence Dickson, de Pennsylvania, estaba abandonando una casa después de robarla y decidió salir por el garaje. No fue capaz de salir por la puerta del garaje porque estaba rota, y al intentar volver a la casa se dio cuenta de que la puerta que conectaba ambas estancias era de un único sentido y no podía salir o volver a la casa. La familia estaba de vacaciones, y el señor Dickson estuvo encerrado en el garaje durante 8 días. Para sobrevivir, lo hizo a base de Pepsi y un enorme saco de comida para perros que encontró. Denunció al dueño de la casa por los daños morales sufridos por aquel incidente y el jurado accedió a situar la indemnización del propietario al ladrón en 500.000 dólares.

Es que así no se puede. Si te vas a ir de vacaciones piensa un poco más en quien tenga a bien venir a robarte, hombre! Qué es eso de no haber dejado al menos una nevera bien surtida y un microondas para recalentar. Lo que no comprendo es cómo al propietario de la casa no le quitaron, además, la custodia de sus hijos, porque está claro que es un degenerado y seguramente les tiene abandonados.

CUARTO PUESTO

Kara Walton de Claymont, Delawere, denunció con éxito al propietario de un pub nocturno de la ciudad cuando ella se cayó desde la ventana del año al suelo y se rompió los dientes. Esto ocurrió mientras la señorita Walton intentaba colarse por la ventana del baño de mujeres para no pagar la cuenta de 3,50 dólares. El propietario tuvo que pagarle 12.000 dólares y gastos dentales.

Nunca se me había ocurrido semejante artimaña para irme sin pagar de un garito (de hecho, nunca se me había ocurrido irme de un garito sin pasar antes por caja), pero visto lo visto, casi que paso. Mi dentadura no es perfecta, pero qué quieres, con el paso de los años le he cogido cariño.

TERCER PUESTO

Un restaurante de Philadephia tuvo que pagar 113.500 dólares a Amber Carson, después de que resbalara con un refresco y se rompiera el coxis. Dicho líquido estaba en el suelo porque ella se lo había lanzado a su novio media hora antes durante una pelea.

Les viene que ni pintado, por guarros. Que es eso de que una pobre mujer se pelee con su novio y, en el calor del momento, le tiré una bebida refresante (amén de pegajosa) y que media hora después todavía continúe allí el "pastel". Pero qué clase de restaurantes hay en América? No, si al final tenían que haber condenado ambién a la Srta. Carson por andar metida en tugurios...

SEGUNDO PUESTO

Jerry Willians, de Arkansas, percibió 14.500 dólares más los gastos medicos después de ser mordido en el culo por el perro de su vecino. El perro estaba en una jaula dentro del jardín de su propietario, encerrado. La indemnización fue menor al percibir el jurado una cierta provocación en el hecho de que el señor Williams estuviera disparándole al perro desde arriba de la jaula con una pistola de bolas.

Aquí sólo digo una cosa: si el perro llega a ser mío, pagar pago lo que me mande el Juez, que las sentencias se dictan para cumplirlas. Ahora bien, iba a enterarse el hijoputa de mi vecino de una vez por todas de que los mordiscos de mi pobre perro enjaulado (que también tiene tela, para qué tienes perro, cabrón, si lo tienes ahí metido) eran caricias al lado de los ñascos que le iba a meter yo!!

CAMPEÓN

Mr. Mery Grazinski, de Oklahoma City, en noviembre de 2000 se compró una caravana marca Winnebago de las grandes (de las que son a la vez coche y caravana). En su primer viaje, estando en una uatovía, seleccionó el dispositivo que fija una velocidad de crucero a 70 millas por hora (unos 120 km/h) y se fue a la parte de atrás a prepararse un café, con la caravana en marcha a semejante velocidad. No sorprende el hecho de que el camion/caravana siguiera recto y tomara la tangente en la primera curva y colisionara. Mr. Grazinski contrariado denunció a Winnebago por no advertirle en el manual de uso de que el programador de velocidad no es un piloto automático que toma curves, frena cuando es necesario e incluso detiene el vehículo si preciso fuere. Por ello fue recompensando con 1.750.000 dólares más una nueva caravana. Actualmente Winnebago advierte de tal circunstancia en sus manuals para el caso de que algún otro imbécil compre uno de sus vehículos.

Ah, pero no era que eso se podía hacer? Fíjate tú, yo pensaba que sí, y que mientras la caravana te guiaba hacia el destino deseado tú podías ir pegándote el polvo del siglo con el/la maromo/parienta. Jate tú, qué atraso. Y a saber la barbaridad que pagó por esa mierda coche que ni siquiera puede hacer eso. Qué mundo este!!

Después de esto, a quién le sorprende que en el cuestionario que te dan en el avión cuando vas a los EE.UU. te pregunten si vas a cometer un delito o un acto terrorista?"


Todo esto, aunque sin relación alguna salvo las que puedan derivar de una mente retorcida como la mía, me llevó a recordar mi época en la Escuela de Prácticas Jurídicas y algunas de las "anécdotas" (no sé si en esos casos también serían leyendas urbanas o no, pero el tío las contaba con una gracia que resultaban de lo más verídico) que nos contó un Magistrado de una Audiencia "de provincias". La primera hacía referencia a un triste suceso en el que, nos contaba, él tuvo que hacer malabarismos para aguantar la risa. Estaba de guardia y le llamaron para un levantamiento de cadáver. Un individuo había tenido el pésimo gusto (esas cosas no se hacen) de suicidarse en el salón de su casa, colgándose, si mal no recuerdo, de la lámpara del techo. Sea como fuere, el caso es que llegan allí Su Señoría, el Secretario Judicial, la Policía y toda la recua y la señora de la casa en lo único que puso atención fue en que "hiciesen el favor de usar los patines*, no le fueran a dejar el parquet hecho un asco".

* patines: no sé si es ese el nombre que reciben. En casa, gracias a dior, jamás los hemos tenido que usar. Son esas cosas horrorosas, normalmente pretendiendo ser formas divertidas de animales, que tienen "a bien" colocar a la entrada de muchas casas para que vayas deslizándote sobre ellos y así tus sucios y asquerosos zapatos no pongan todo lleno de mierda.

La segunda y con esta, confieso que me río todavía mientras la escribo fue de una señora que acusaba a su marido de bigamia. Vamos, que estando casado con ella, el muy truhán había tenido la desfachatez de casarse con otra señora. Hasta ahí nada cómico, verdad? Pero es que la primera de las esposas, no se cansó de repetir durante el jucio que "el muy cabrón ye bígaru, señoría"... Aclaro para los no puestos en mariscos que el "bígaru" en bable o "bígaro", en castellano (que no bígamo, que era lo que la buena mujer quería llamarle al desaprensivo con el que estaba casada) es, en palabras de la Real Academia de la Lengua

"1. m. Molusco gasterópodo marino, de hasta tres centímetros de largo, concha estriada longitudinalmente y color negro verdoso. Abunda en el mar Cantábrico y su carne es comestible. "


A título personal me viene ahora a la mente un interrogatorio a un detenido (un adefesio que me tocó defender en una guardia por un apuñalamiento), en el que el Guardia Civil le preguntaba si había ingerido alcohol o si era alcohólico (olía el despacho que parecían las Bodegas Osborne, pero en apestoso) y el hombre, muy serio, contesta: "No, no, yo alcohólico no soy. Y ese día había bebido como de costumbre: cuatro tetrabricks de vino, dos copas de coñac y tres chupitos de orujo". Los que estábamos allí no sabíamos cómo esconder las risas.

En fin, que de todo tiene que haber en la viña, y no siempre cosas que nos gusten.

Fuente foto: aranzadi.es

33 comentarios:

Laura dijo...

Es que estos americanos son la caña, sobrepasan la mera anécdota para convertirlo en una injusticia total y absoluta. Por fortuna, aquí todavía se queda en la anécdota graciosa con la que echar unas risas. Besos.

Eco dijo...

Desde luego... y se quejan de la justicia. Si es que la gente ya no sabe lo que hacer... pero no creas que estos casos se dan sólo allí, que aquí en España también hay miles de leyendas urbanas del tipo "¿Sabías que a un tío le han indemnizado con 12.000€ por que, al romper la ventana de la casa a la que entró a robar, se hizo un corte?" y cosas así.

Qué mundo más loco.

Me ha encantado esta entrada, mami.
Un besazo

Anónimo dijo...

Enhorabuena bira, jajaja, este es de los que me gustan.
Es que los "bígaros" tienen mu mala leche, jajajaja....

Besos.

★Carlos Becerra★ dijo...

BIRA:

Se que no tiene nada que ver con el post...pero...

"Que gran capacidad dialéctica tienen tus gatos...lo parió !!!"

Tarde una hora para contestarles, y me quedo corto !!!

Ahora he decirte que observando la situacion que se genera en tu hogar, no se como El Costillo aun guarda una sana salud mental, no por los tres gatos y las hortensias mutantes, sino por ti...






QUE NOOOOOOOOOOO !!!!
Que eres un ángel !!!!!
Y nosotros, los tres de Melilla, queremos muchisimisimisimisimo a los cinco de Utrecht.

Y punto pelota !!!!!!!

★Carlos Becerra★ dijo...

Ahora de lleno al post...

Ya te habrá contado el Costillo la gran cantidad de cosas raras que tiene el sistema judicial estadounidense.

Su base judicial es el derecho sajón, esa es la diferencia básica con el español que se basa en el derecho latino o greco-romano.

Yo entre New Orleans y Miami viví mas de cuatro años allí, y morando en USA te sientes muy protegido por un sistema que va a velar por tus derechos SIEMPRE.

Eso lleva al abuso, que son los casos donde una ley como la de allí que se basa en las jurisprudencias asentadas en todo el territorio nacional dejan agujeros negros donde abogados sin escrúpulos meten el dedo.

Yo choque dos veces en USA, la primera era culpable así que multa y el seguro mio que era muy bueno se hizo cargo de todos los gastos del otro conductor y su coche.
La segunda vez yo era el inocente y el seguro del otro me compro el coche mio dado que ellos lo daban como destrucción total (para mi no era así pues no fue un choque tan grande, es mas yo use el coche ese durante todo el tiempo que duro el juicio sin repararle nada) a muy buen precio, y además me dieron 4200 U$S por daños, lucro cesante, y costas.

Mira Bira, vuelvo a insistir, allí para los que viven dentro de la ley este sistema les sirve y los protege.

Un cariño mas grande de lo habitual (Yo te diría que te des una vuelta por la cibercasa de Luna) jajajajaja...y...ja

Anónimo dijo...

Jajaja... hay gringos que si son listo y civilizados... pero hay algunos como la gente esa del post y como Bush, que deberían ir a ver al doctor House. aunque eso que dijiste también pasa aquí en Venezuela. Saludos y besotes.

JB.

belenmadrid dijo...

las tuyas son mucho más graciosas.. cuatro tetra bricks de vino?? madre mía, sí que tenía que oler..

anselmo dijo...

bira: madre mía que historias...la realidad supera a la ficcion en todas sus facetas

Luna dijo...

:O
Aibá la ostia patxi!!
Que gentes andan por el mundo.
Tus comentarios tronchantes...
como apunte..al del perro ..le mordía yo los..co**** piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii...hombreyacagontó
degenerao.. ¬¬


Me ha encantao el último...jajajjaja..lo normal dice el tío...ayyyy maaaadre de dió!! xDDD

Besos y risitas ^^( me tronchoo, me tronchooo)

Y yo con estos pelos dijo...

Sinceramente me creo que todas ellas sean verdad, porque los americanos seran mu listos pa unas cosas, pero pa otras son muuu tontos!!!

Por cireto, lo que mas me ha gustado del psot... tus comentarios jajaja no tiene desperdicio ninguno de ellos!

Un besito Bira!

d´Agolada dijo...

A mi me encantan las series de abogados, en concreto una americana, Shark, donde se ve perfectamente las trampas que hacen los avogados en ese país. La verdad es que tienen un sistema jurídico muy peculiar, pero bueno, por lo que veo no creo que precisamente necesites clases de derecho jajaja. Besos

LaLocadelMoño dijo...

Verdaderamente es alucinante el sistema judicial americano, pero creo que el español lo supera con creces, por que mientras uno vela por los intereses de sus ciudadanos hasta el extremos de pagar una indemnización por estar robando un coche o una casa, el nuestro pasa del ciudadano directamente.
Sin ir más lejos yo tengo puesta una denuncia por negligencia médica hace seis años, no ha salido ni el juicio, que te parece?
a mi me parece una vergüenza.
Besucos cariño!!

Stultifer dijo...

Y el pobrecito usuario del bus al que se le pega un chicle en el pantalon, sufre durante dos años para que la Empresa Municipal de Transportes le abone la limpieza en tintorería: 12 euros.

mosco dijo...

alguna vez me contaron el caso #7, pero no sabía si era verídico o no... creo que ahora sí debo creerlo, qué horror! jajaja
lo peor es que, tomando en cuenta que en EU se pasan en "protección al consumidor" y aquí -al igual que allá- se pasan en descuido... con el TLC -que nos metieron a pta de fraude- ya están haciendo fila una cantidad de demandas de transnacionales al Estado y arbitrajes internacionales, que fijo ellos NO van a perder y que le van a salir en una millonada... sí, al pueblo! muy bonito, ah?
en fin... se sufre el asunto, pero se goza leer el post ;)
saludos

BIRA dijo...

LAURA, creo que has dado en el clavo: valoran ciertas cosas que, en fin… y otras que son realmente importantes ahí las tienen con el culo al aire. También es cierto que siempre es más fácil reirse de los errores de otros. Besos.

ANA, el mundo está loco de remate, por eso intento yo siempre protegerte, tesoro :P Mamibesos.

PUJAITA, los bígaros son lo peor, jaja. Anda que… esto nos pasa muchas veces, que por querer ser un poco más “fisnos” metemos la pata hasta las orejas. Bicos.

CARLOS, mis gatos tienen un cerebro y una inteligencia muy superior a la de la dueña. Claro que esto no es mucho, teniendo en cuenta que ella está medio taradita. Me partí de risa ayer leyendo las respuestas, pero me faltaba la inspiración para seguir la charla. Dale un kilo de mimos al Pibe (yo me acuerdo más de él como Pibe que como Pipi, ya ves la tontería. Será por el esteeeeeguau??). Tú sigue dándole coba al Costillo y poniéndome a mí por los suelos, de siniestra secuestradora (creo que con esto me va a quedar un trauma, que lo sepas) y cosas por el estilo, que así vas bien, eh, bonito. Bueno. Ya no te digo más.
Ah, bueno, que más abajo dices que se nos quiere. Bueno, vale, en ese caso aquí también se os quiere, muchíiiiiiiiiiiisimo a la familia melillense y a las rama argentina de ésta.

BIRA dijo...

No estoy de acuerdo con la protección que el sistema judicial Americano da al ciudadano.
La Justicia deja mucho que desear prácticamente en cada rincón del mundo. Hasta ahí creo que más o menos estamos de acuerdo. En España, sin ir más lejos, hay sentencias que son como para meterles un puro a los jueces, con suspensión y retirada del cargo. Ha habido casos como aquellas en las que se culpaba a la víctima de una violación por llevar minifalda y similares que claman al cielo. Hay otras que no llegan nunca, hay retrasos IMPERDONABLES. En esto no digo yo que sea sólo culpa de los jueces, eh!
De entrada, el sistema necesita una reforma importante. Empezando, quizás por aquello de acelerar las cosas, por crear buenos programas informáticos (será que no hay programadores, virgensantísima!!) que faciliten y agilicen la tarea a la hora de trabajar, que comuniquen absolutamente las bases de todos los juzgados de España y que lo hagan, ya puestos con otros organismos (salvaguardando siempre el respeto a la intimidad del ciudadano y requiriendo, para ciertas cosas, la oportuna autorización judicial, no sé, mediante contraseñas o algo, ya sabes que no entiendo nada de informática). Otra cosa que debería cambiar, y mucho (y aquí hablo de lo que yo viví, ojo, no generalizo): son muchos los funcionarios que te hacen pasar la mañana entera y mera en el juzgado esperando a que vuelvan, táchese en su caso: de desayunar, de tomar el café de las 10, las 11, las 12, de comprar el pan, de llevar al crío a la guardería, de recogerlo, de ir a hacerse las fotos que necesitan para el pasaporte… Además, es necesaria la creación de más juzgados y la contratación de más personal.

Aparte de todo esto, habría que tener más mano dura con las denuncias o demandas tremendamente absurdas y por gilipolleces (que son muchísimas), pues lo único que hacen es entorpecer otros litigios bastante más importantes.

Vamos, en resumen, que necesita no sólo un lavado de cara, sino una reforma desde la estructura hasta el revestimiento.

Ahora bien, qué clase de protección judicial se está dando cuando un juez protege a un individuo que ha venido a robar a MI casa y YO le tengo que pagar al ladrón (encima torpe)? No entiendo que esa sea la protección adecuada. De acuerdo que no hay que matar al delincuente, pero coño tampoco ponerle alfombra roja para que pase y se lleve lo que quiera, no? Porque al final, en el peor de los casos, sacarán más tajada de la indemnización que del robo. Manda carallo.

Cierto que hay abogados que no tienen escrúpulos (allí, aquí y en la Conchinchina), pero si lo analizas fríamente, lo único que hacen es utilizar los fallos del sistema, que a todas luces, son muchos y escandalosos.

En los casos que has puesto, vividos en tus carnes, tuviste suerte. Pero pensarías lo mismo si alguien hubiese violentado tu hogar y fueses tú el que le tuviese que pagar al ladrón por romperse un dedo al saltar de tu ventana al jardín? Es que es algo que no tiene ni pies ni cabeza. Señor, usted estaba cometiendo un delito (o varios: allanamiento, robo con fuerza…) y es usted quien tiene que asumir las consecuencias. Caso muy distinto sería si estás tú en casa y le pegas siete tiros. Aunque a veces es lo que nos parecería justo, es totalmente desproporcional al delito de robo.

En fin, que nadie es perfecto, pero si me dan a elegir, aún con todos sus fallos, me quedo con nuestro sistema. Cariños gordos!

BIRA dijo...

JB, por supuesto, anda que si todos los americanos fuesen estúpidos!! Al Bush sí que le tendrían que juzgar, sí, y no por cosas menores. Besos.

GÉMINIS, y las copas!! Olía que tiraba de espaldas. Creo que salimos todos un poco “colocados”. Besos

ANSELMO, ya está todo inventado y los guionistas en algo se tienen que inspirar, no? Besos

LUNA, gracias tesoro. Es que de verdad hay cosas que vamos… no hay por dónde cogerlas. Y sí, el mordisco lo merecía también el dueño, no sólo el vecino. Biquiños.

SONIA, gracias! Los americanos, como todos, tienen cosas buenísimas (p.ej. su espíritu de trabajo), pero hay otraaaaaaaas… Besotes.

D’AGOLADA, a mí también, aunque pasa como con las de hospitales: poco tienen que ver con la realidad. Y lo otro, clases no sé, pero un repaso integral no me vendría mal, no creas. Besotes.

BIRA dijo...

WEBLARA, te digo como a Carlos. Hay fallos MUY gordos en el sistema español, pero creo que todavía estamos a años luz de esas escandalosas sentencias americanas. La lentitud nuestro sistema llega a desesperar. Es algo peor que una vergüenza. Y si cuando, por fin!!, se celebra el juicio no te alegan prescripción, todo va bien. Los temas de negligencias médicas son peliagudos. Ellos, como casi todos los colectivos, tienden a protegerse unos a otros y una de las dificultades estriba en encontrar profesionales que quieran testificar. Te deseo toda la suerte del mundo, que salga la cosa rápido y que todo se solucione como esperas. Besos.

STULTI, hay que mirar dónde se sienta uno, caramba! Por supuesto el día que te los paguen, olvídate de cobrar intereses, claro. Besotes.

BIRA dijo...

MOSCO, ahí estaría parte de la solución: ni superproteger (especialmente cuando la culpa del demandante ha influido seriamente) ni dejar tirados a los consumidores, que normalmente son la parte más débil.

Besotes gordos!

Unknown dijo...

hola niña¡
ya estoy en casa...Mañueco,je,je,je
ya vi tu forma playmóvil,supongo que la mía sería una muy parecida pero con barba de unos cuantos días,habla con tu amigo,dile que se pase por mi blog,haber si puede dejarme una foto de como sería yo(sino me la hago yo y santas pascuas,amén)
me alegro mucho de que vengas en Agosto,préparate para el Sol español que quema un montón
besazos iluminados de los mejores que tengo

Thiago dijo...

jaajBira un post muy divertido y te advierto que te voy a denunciar pq de reirme tanto me ha dado un dolor entre el ombligo y la polla que no se si me habré partido la idem., te aviso, jajja

El caso es que ayer tb. leí de otros premios que se dan a algo asi como "el que haya acabado con su propia vida o se haya esterilizado" de la forma más ridicula... Bueno, era muy divertido tb. No me acuerdo donde los leí.

Eso si los´"bigaros" me encantan, en Galicia (Coruña) se le llaman "minchas" y se comen con un alfiler como los caracoles. Donde yo veraneo hay un sitio precioso lleno de cantos rodados donde hay unas minchas gordisimas.

Lo del borracho me recordó lo de aquel ladrón al que le preguntaron donde estaba el botin y dijo: "De los dos millones que robé, uno y medio me los gasté en vino y mujeres, el otro medio lo derroché" jajajaja

Bezos.

Conxa dijo...

lo malo de esto, es que son muchs las pelis en que se transmiten estas cosas, y esos abogados que estan dispuestos a sacar de donde no se puede sacar, y sacan. Y claro, todo lo americano se importa rapidamente,antes te caias por la calle, y te jodias, ahora denuncias al ayuntamiento, por ejemplo.
Y asi muchas cosas mas que hemos copiado.Unas razonablemente y otras para sacar pasta.

Mañana paso a despedirme guapa.

BIRA dijo...

Hola tío Bru!! Ya he visto que has actualizado y que vuelves a estar “civilizado”, jeje. No te digo que no hagas caso nunca de quienes ofrecen el oro y el moro (para qué quieres un moro en casa, con lo que comen! Bromaaaaaaa). En fin, que me alegra que estés de vuelta.

Lo del play vas a tener que pedírselo tú a Yeray o hacértelo tú mismo, porque yo ni siquiera me atreví a pedirle el mío. Lo insinué, pero no lo pedí. Verdad que estoy guapísima??

Casi estoy dudando en cambiar los billetes y no ir a España sino al Sahara, tanta es la necesidad que tengo de sol, roulo, que de ver llover un día y otro estoy más harta que las vacas de mirar el tren!

Te quiero miles!

BIRA dijo...

IAGO, a mí las denuncias plin taraplín, que no vivo en América, muaaahahahahaha.

Hay cada premio por ahí que te digo que había darles premios a ellos por originalidad a veces y por la cantidad de estupideces que se pueden reunir tras una ardua e intensa invetigacios, más muahahhaha.

CONXA, eso lo hacemos siempre. Tendemos a copiar, pero sólo lo malo. Mira por ejemplo con nuestra maravillosa forma de comer, con nuestra variada gastronomía, nuestras mil maneras diferentes de preparar una tortilla o una paella… y nos ponen una hamburguesa (pésima, porque si toda fuera buena!) y perdemos el sentío. Tenemos lo que nos merecemos.
Felices vacaciones y hasta la vuelta, guapísima!!

Elena dijo...

Hola Bira
Me he reído muchísimo con tu post... ya conocía el mail original, pero tus comentarios me han hecho reir... Yo también soy del gremio del Derecho (bueno, yo oposito), pero recuerdo cuando hacía prácticas dos anécdotas:
- una mujer que quería separarse de su marido, contándonos obra y milagros de su hija (sin venir a cuento)... La buena señora estaba muy triste porque su hija (22 años) se había quedado embarazada (padre desconocido) porque la habían engañado... "Es que ella es tan guapa, que claro, siempre le toman el pelo". Sí, seguro que le dijeron "te meto esto por aquí ¿vale? que no sé dónde ponerlo..."
- un hombre separado nos hizo denunciar a su ex mujer porque permitía que su hija de 16 años fuera a la discoteca por las tardes, y a él no le parecía bien. Esta demanda la tuve que redactar yo y me daba vergüenza ajena...

Qué país... en breve estamos a la altura de USA.

Besos

d´Agolada dijo...

Bueno, bueno, bueno, que cantidad de comentarios me has dejado de golpe, el msn no me dejaba en paz jajaja, todo el tiempo saltando con el tienes un mensaje nuevo de BIRA jajaja. Gracias, por cierto, tienes la razón en que el día en el que te dan el primer premio es especial, yo lo recuerdo como si fuese ayer, bueno, que tampoco hace tanto jajaja. Besos

KUKA dijo...

Me he reído un montón, vaya panda de gente hay por ahí suelta, que barbaridad........

KUKA dijo...

Me he reído un montón, vaya panda de gente hay por ahí suelta, que barbaridad........

BIRA dijo...

ELENA, bienvenida y gracias por pasarte. Ya me he pasado por tu blog! Creo que te leeré más veces!

No estaría mal haber ido recopilando cosas de unos y otros y terminar haciendo un libro tamaño quijote, porque tiene tela las cosas que pasan. Besos.

D'Agolada, me sentía tremendamente mal por no haber tenido mucho tiempo para visitarte. Así que hoy te he hecho un pequeño repaso, buenoooo, al blog. Me han encantado las fotos D'Agolada. Es precioso. Besos.

Kuka, la gente está muy mal y yo peor! Bienvenida y gracias por pasarte por aquí!

 kotto dijo...

jajajaja me he reido de una manera con estas sentecias absurdas.. pero me reí mucho más con el ladrón que se quedo 8 día dentro de la cas comiendo comida para perro jajajajajaja

un beso buen fin de semana

... dijo...

jaja Birin..¡Sí que hay gente loca y aprovecha’! ¿La verdad? Yo siempre soñé con encontrarme una cucaracha adentro de una botella de Coca-Cola. ¡Te lo juro! (Esta vez hablo en serio) Siempre las miro antes de abrirlas. Ya sé que dirán que estoy soñando, pero mi papá encontró cucarachas adentro de una cerveza…¡En Cuba puaffffffff! Allá te puedes encontrar un elefante en un helado que de nada sirve. ¡Yo quiero una cuca en una coca! Cuca-Cola. ¡Y me hago las tetas! juassssssss
Muy bueno el post…¡Pobre tipo, él tomaba poquito!
Besos miles…mascarita!

Amaveli dijo...

Pues aunque suene loco, no lo dudo ni tantito, en EU te consigues un buen abogado y ganas hasta los casos más locos. En México el sistema es diferente el que tiene mas poder (dinero) es el que gana el caso xD

Hay personas que cometen fraude en EU con cosas de este tipo, pues han aprendido a lastimarse solos y fingen que esto les sucedio en alguna tienda comercial o algún sitio así, eso si se ha escuchado mucho...

Te envio un fuerte abrazo!

Chicho dijo...

No se si serán verdad..pero curiosos si que son....