domingo, 29 de junio de 2008

Oooooooooleeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!


Por fin España ha podido levantar la copa que la acredita como Campeona de Europa. Ha habido que esperar mucho tiempo, demasiado, para que esto sucediese, pero por fin podemos decir que lo hemos conseguido!!! He sufrido más que disfrutado del partido. Disfrutar disfruté más, sin duda, ante Rusia, hoy han sido todo nervios, estrés en estado puro. Cada vez me planteo más si realmente es sano para mí ver fútbol, porque acabo siempre de los cohetes. Debe ser el tremendismo que nos persigue siempre, el querer y no poder, el rozarlo y no llegar, la eterna sombra negra que teníamos encima, que arrastramos desde antes de nacer los que hoy nos han regalado un poco de gloria. Por fin todo eso se ha ido al carajo y la frase aquella de que el fútbol es un juego que se juega con un balón, once contra once y siemrpe gana Alemania, tiene una excepción, una pedazo excepción que quizás, confirme la regla.


Nuestros jugadores, todos y cada uno de ellos, hasta los que no han jugado (pues creo firmemente que el triunfo ha sido una tarea de equipo, y la psicología, el saberse capaces, el creer que PODEMOS, ha sido labor de todos) se han portado. No se puede decir lo mismo de los alemanes, que se han dedicado más a cometer faltas y al juego sucio que a hacer fútbol. Alguien debería haberles recordado que esto es un deporte que nada tiene que ver con la lucha libre. Por primera vez en mi vida, y os lo digo con el corazón en la mano, no he sentido ni un ápice de tristeza por los perdedores. Siempre, en cada torneo que he visto, no puedo evitar sentir una profunda tristeza por los que pierden, ver esas caras rotas por el dolor, me parte el alma. Esta noche no. Ni un ápice os digo.



España ha sido tan sumamente buena este campeonato que no la han podido parar ni los árbitros, que tantas veces son los que nos han echado el freno de mano y sin aviso previo (sólo hay que ver cómo se deshacía en disculpas el “colegiado” de esta noche ante la Canciller… manda carallo). Sea como fuere, es noche de celebración y no de reproches.




Además, por fin El Niño fue lo que esperamos de él y marcó un golazo que vale un campeonato. Olé por él. Yo creo que fue el quitarse la goma esa que les ha dado por llevar en la cabeza, que será muy cómoda para evitar tener el pelo por la cara, pero para mí que les aprieta las ideas y no les deja reaccionar con normalidad. Que no?



Sabía que tenían que ganar, porque estaban jugando bien, porque ho yes el cumple de mi sobrino y qué mejor regalo para un futbolista como él?? (millones de felicidades, anda que no te lo estarás pasando de puta madre, condenado!!), porque la afición de esta Selección merece la gloria absoluta y porque ya estaba bien de ser los eternos perdedores, de irnos a casa en Cuartos o antes… Creo que este camponato puede marcar un antes y un después en la forma en que vemos el fútbol y a la Selección en este país. Pienso que, una vez más, han demostrado ser superiores al resto de selecciones que han participado en esta Eurocopa y merecieron ganar. Empezaron flojillos y me metieron un tembleque en el cuerpo que parecía que tenía el baile de sanvito. Afortunadamente reaccionaron rápidamente e hicieron un partidazo del que, insisto, yo no he podido disfrutar demasiado. Los nervios (por el resultado y por mil cosas más) han sido más fuertes que yo. (Vivian, a pesar de todo, no me he mordido las uñas. Eso sí, he fumado como una chimenea, que esta sala parece una sauna, con tanto calor y tanto humo).



Aparte del partido, hubo detalles que me hicieron ver lo grande que puede ser este deporte y porqué es capaz de mover a las masas. Más aún, que el corazón de algunos de los que en él participan es más grande que su pecho: ver a Sergio Ramos con la camiseta con la foto de Antonio Puerta, y su número 16 a la espalda casi me arranca las lágrimas. Observar cómo inmediatamente después del pitido final se fueron todos hacia la afición, esa que tanto les ha dado, que les ha apoyado siempre, en las duras y en las maduras, me ha emocionado. Y es que decían esta tarde en las noticias que se esperaba que hubiese el doble de seguidores alemanes que españoles, pero a los que se ha oído (y bien además) durante todo el partido ha sido a los rojillos, como si todos los españoles estuviésemos allí, se han dejado la garganta en el campo animando a los nuestros. Que es muy fácil ser ahora rojillo, pero no siempre lo ha sido tanto. El abrazo del rey y los besos de la reina a Casillas también fueron emotivos. Yo creo que este chico es el yerno que toda madre debería tener, porque de verdad lo tiene todo.

Sirva este post de mi homenaje. Va por vosotros:

Aragonés, Iker, Ramos, Puyol
Marchena, Capdevilla, Senna, Iniesta

Xavi, Cesc, Silva, El Niño

Villa, Güiza, Xabi, Cazorla

Arbeloa, Albiol, F-Navarro, Reina

Palop, De la Red, Juanito, S.García


Gracias!!!

sábado, 28 de junio de 2008

Brillante Weblog Premio 2008



Mi querida Forgiven Princess me ha concedido EL PREMIO BRILLANTE WEBLOG 2008!!! Siempre digo que no sé si me los merezco y puede ya sonar a cachondeo, pitorreo y falsa modestia. Nada más lejos que Cuenca!! Pero oye, la ilusión que me hacen no la voy a negar. Supongo que me he convertido un poco en la madre loca que algunos jóvenes quisieran tener (Iago primero ahora Princess) y me han cogido cariño y esa es la razón de sus premios. Sea como fuere, bienvenidos sean y muchísimas gracias por acordaros de mí en estas ocasiones.

Estas son las reglas del premio:

1º.- Al recibir el PREMIO, se ha de escribir un post mostrando el premio y se ha de citar el nombre del blog o web que te lo regala y enlazarlo al post de ese blog o web que te nombra ganador.

2º.- Elegir un mínimo de 7 blogs (pueden ser más) que creas que brillan por su temática y/o su diseño. Escribir sus nombres y los enlaces a ellos. Avisarles de que han sido premiados con el PREMIO “BRILLANTE WEBLOG”.

3º.- Opcional. Exhibir el PREMIO en tu blog haciendo enlace al post que tú escribes sobre él.

Como veis, en el premio, además, va incluida la opción de premiar otros blogs, cosa que hago con gusto, aunque la decisión ha sido terriblemente difícil (y no es coña). Adoro todos y cada uno de los blogs que visito y comento cada día. Todos y cada uno de vosotros me aportais algo que me hace mucha falta en este momento de mi vida (en realidad, me ha hecho falta siempre) y nunca podré “pagaros” las vivencias que paso con vosotros. El caso es que, a pesar de que mi primera idea había sido premiaros a todos, después me ha dado como una cosa así como que no. Me explico. Esto de los premios a muchos les parece una chorrada y ni muertos los colgarían en su blog (algo que comprendo y respeto, como no podía ser de otra forma). Por otro lado, creo que otorgándolo en general perdería parte de su valor. Además, habrá (eso espero) otras ocasiones en las que compartir o, incluso, quizás un día me anime y cree un premio (soy tan torpe que no sé nunca por dónde empezar) más personal y personalizado. Todo se andará. Por último, y no menos importante, aunque os adoro a todos, hay algunos con los que tengo más afinidad o más roce (siempre positivo, por supuesto) o más contacto… Otros, simplemente están ausentes, o de vacaciones, o disfrutando de la vida real, fuera del blog y para ellos me reservo el derecho a premiarles en otra ocasión, en la que puedan disfrutar del premio en directo y no en diferido (nunca me ha gustado ver las cosas en diferido, cuando ya sabes el resultado final). En fin, que por todas estas razones y otras más he decidido conceder los siguientes premios:

1. El blog que Thiago (Iago).- A pesar de que el mismo premio le ha sido concedido al tiempo que a mí por Forgiven, le considero mi mentor (y sin él nada me falta, jaja). Además, tiene muchísimo arte, me muero de risa con su blog y cuando trata temas serios lo hace con una profundidad que me conmueve. Por si todo esto fuese poco, adoro a su Abuela Fantasma casi tanto como al propio Iago y el premio va, en parte, también para ella. Ah, y además le encantan los premios y, como yo no tengo premio propio, aprovecho y le encasqueto este… Iago, si no lo quieres, me lo devuelves y se lo otorgamos a otro, jaja. En serio, si prefieres colgar sólo uno de los premios (por supuesto el de Princess, que para algo te lo ha dado primero), lo entenderé. Pero no podía dejar escapar esta ocasión sin premiar al rey de los premios, al mejor, al único, al inigualable Iaguito.


2. La vida gira (Laura). - Por la forma fresca de escribir una vida que ella pretende anodina y tras la que se esconde una gran persona y un corazón genial. Porque hace de lo simple algo grande y porque con cuatro palabras (algo que admiro y jamás seré capaz de hacer) consigue hacer post que rozan la genialidad.


3. El mundo desde la Luna (Luna)- Por ser un blog tremendamente original, hecho por una persona muy especial y tremendamente creativa. Y, además, y sobre todo (qué morro tengo!!) por haberme regalado, en un alarde de generosidad sin límite, una hermosa plantilla para mi otro blog.


4. Anselmonelosis (Anselmo).- Porque tiene un Anselmochucho que me encanta, que es monísimo, una cucada… que noooooo, porque me encantan las crónicas luneras (de lunes, no de lunáticas, que también) de las cosas que ha aprendido la semana anterior. Y porque a pesar de ir de friki por la vida tiene un corazón que no le cabe en el pecho, algo que demuestra con los relatos de sus amistades (tan especiales, casi, como él mismo).


5. El blog no apto para pingüinos (Gwathadan).- Porque encierra una sabiduría, una manera de escribir y contar las cosas que me engancha, y porque sus post son supertrabajados y a menudo kilométricos pero no he conseguido empezar uno y dejarlo a la mitad, tengo que seguir leyendo, siempre resultan geniales. Porque me ha roto el estúpido tópico de "ciencias y letras" casi como separación racial. Y porque he comprendido a través de sus post que alguien “de ciencias” puede poseer una calidad literaria muy por encima de lo normal. Porque me encantan sus crónicas de viajes y porque cuando habla de sus Padres se ve que es todo corazón. Ah, y porque tiene dos gatos moníiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos.


6. No sin mi cámara (Stultifer). - Porque me ha hecho fijarme con más cariño en las escaleras, porque es fiel comentarista y tremendamente agudo al comentar. Porque acierta a ver cosas que a los demás se nos escapan. Porque me gustan sus historias y porque él también me ha dado un premio que me llenó de alegría, y no sólo eso, sino que además tiene la ardua tarea de premiar un blog diario y gracias a él he descubierto a personas muy interesantes. Además, está ya al nivelazo del Corte Inglés, y nos tiene inmersos en la “Semana de Marruecos”. Si es que donde hay nivel…


7. Aquí estamos (Carlos).- Por su sensibilidad, por los temas que aborda en su blog, por la forma en que los trata, por su generosidad a la hora de escribir post, y sobre todo, a la hora de comentar a los demás, que todavía recuerdo la cara que se me quedó cuando leí el primero que me dejó… anonadada perdida. Porque es un amor de persona, porque sabe lo que es estar fuera de la tierra y lejos de la familia, y lo que duele, y lo que se agradece que alguien te apoye cuando estás en esa situación, y porque está enamorado de su mujer, y porque la quiere y se lo hace saber, y porque quiero que lo comparta con Isabel.


8. El basurero (Vivian).- Porque a pesar de no ser fotógrafa ni escritora… fotografía y escribe como los ángeles. Y porque sus comentarios, como los de Carlos, son tremendamente originales (creo que ambos están un poco locos, pero bueno, yo les perdono todo). Porque tiene sensibilidad y a la vez un desparpajo que me arranca carcajadas y por Micha, que es un amor, y por saber valorar la vida, y por ser especial, y porque nos queremos.

Espero que los demás no os lo tomeis a mal. Escribo el post con el alma en un puño y pensando si quizás lo mejor sería darlo a todos, como aquellos famosos "aprobados generales" que esperábamos como agua de mayo en la Facultad. Sea como fuere, todos seguiréis estando en mi lista de imprescindibles. Incluso hay algunos que todavía no están en ella (sí en la de favoritos del explorer) por falta de tiempo y vagancia de quien les escribe. El mayor premio recibido es el de vuestras visitas, vuestros comentarios y vuestros cariños... Si para vosotros sucede lo mismo, podéis estar tranquilos (o temblando, que ya es otra), porque no pienso marcharme de vuestras casas.

viernes, 27 de junio de 2008

Oh, là, là!! (II)

Salimos de Montmartre en dirección al Arco de Triomphe, uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad que me impresionó y sorprendió gratamente. Tal vez porque esperaba mucho menos. Me lo imaginaba algo así como la Puerta de Alcalá, pero no tiene nada que ver. Para más inri, como estoy así de aquella manera, pues el viaje no me apetecía mucho hacerlo (no me apetecía un carallo), pero lo hice por complacer al Costillo (soy todo corazón aunque sólo lo reconozcan mis Padres), así que dejé todo en sus manos y yo no me molesté en mirar nada. Vamos, que le dije las cuatro cosas que quería visitar y que recordaba de haber estudiado en Historia del Arte y pista motorista. De ahí, del ibm caducado que tengo por cerebro, del despiste y la vagancia, que no sabía que se podía subir al Arco, y cuando estaba en plena contemplación y vi allí arriba a toda la peña no daba crédito.


Este primer día se trataba de una visita somera, podríamos decir que desde la barrera, así que lo que hicimos fue darnos un voltio por los Champs-Élysées y contemplar el Arco en todo su esplendor. Nos llevamos una grata sopresa. Resulta que estuvimos un ratico allí parados, yo flipándolo con el Arco, y el Costillo con alguna francesa (no lo sé a ciencia cierta, pero me lo imagino), y en esto que debía haber cambio de guardia o algo porque aparecieron un grupúsculo bastante numeroso de militares y claro, yo sin perder detalle (que a eso iba. No, leed bien, no iba a ver militares, iba a no perderme detalle, o a intentarlo, porque tela lo muchísimo que tiene esta ciudad por ver). Y estando en plena fase flipadora empezaron a aparecer policías (que tengo dudas de si no habrían salido de debajo de las piedras) y detuvieron el tráfico (que no veais la que se monta, tanto que si tienes un accidente allí, el seguro no se hace cargo) para que cruzase un general retirado o algo así (vamos, que iba vestido de militar con muchas medallas y esas cosas y era bastante mayor, de ahí que piense que estuviese retirado, que buena soy yo para montarme películas y encasquetarle a cualquiera una vida imaginaria). Se acercaron hasta la zona donde estábamos nosotros, la policía y el supuesto general retirado y allí hicieron los honores de recibir a otra persona, que también supongo militar (aunque nadie me lo confirmó, sosos!!), veterano de alguna guerra o algo. Pues ahí nos ves, flipando en stereo, el tráfico detenido y el policía, el supuesto general retirado, el presunto veterano de guerra y su acompañante cruzando hasta el Arco. Ver para creer. Y por cierto, ni huevos que le echó el poli, porque según iban los coches no sé cómo salió vivo de allí. Aquí una imagen del Arco hecha desde la Torre Eiffel.




Aunque la visita-visita al Arco la hicimos al día siguiente, pongo toda la historia aquí para no andar mareando al personal. Sus orígenes se remontan a la época de Napoleón, que mandó construirlo como homenaje a sus ejércitos y en honor a las múltiples batallas ganadas. Para entrar al Arco es necesario acceder a través de unas escaleras subterráneas sitas en Les Champs-Élysées y que llevan hasta la plaza en la que está el monumento. Si tienes tarjeta de museos (como era nuestro caso) no tienes que pagar más y, lo más importante, no hay que hacer cola. Me quedé muerta. Os juro que no me había imaginado nunca que sería así. Está lleno de relieves, de los nombres de todas las batallitas del amigo Napoleón (nombres españoles, claro, unos cuantos). La subida vamos a dejarla aparte, la nuestra fue una historia que ha entrado a formar parte del secreto profesional (una porque tampoco hay que dar muchas pistas de las oscuras artes del Costillo y dos porque si se popularizan nuestras maneras, las imitarán otros y nos tendremos que joder y hacer todo al estilo normal, y eso con nosotros no va). En fin, doscientos ochenta y cuatro escalones y yo acordándome de Stultifer, de lo maravillosas que parecen las escaleras en su blog y de lo que las aborrezco en vivo y en directo. No os desanimeis, merece la pena. Dentro del Arco hay una sala museo y había una exposición acerca de la construcción del Arco, más batallitas de Napo, el “capo”, y como buen museo que se precie, claro, la correspondiente tiendita. Desde arriba tendréis unas de las mejores vistas de París (para mi gusto). Las enormes avenidas convergen en la plaza del Arco, pudiendo apreciarse la Estrella que forman y que da nombre a la plaza, los maravillosos edificios de los alrededores con terrazas en el ático que serían el sueño de cualquiera (el mío desde luego). También podréis ver la inmensa mole que supone el Torre Montparnasse (el edificio más alto de la ciudad) y el Arco de la Defense construído en 1989, en línea recta al de Triomphe.






Los Champs-Élysées, que todos hemos visto cientos de veces en la tele, es una avenida impresionante donde se encuentran las mejores tiendas, o al menos, las más caras. Y en la que yo no podía dejar de pensar que piensen lo que piensen los “gabachos” fue reino de Contador y no lo será otra vez porque son unos envidiosos y están algo hartos (bueno, en eso razón no les falta) de que los españoles les ganemos en todo (o casi), que no montan tremenda carrera para que vayamos nosotros de chulos y ganemos siempre, hombreya!


Después de la aventura nos fuimos a tomar algo a una terracita de los Elíseos y, curados ya de espanto, decidimos hacerlo en la de McDonalds, originales que somos eh. Estamos en la ciudad del lujo, en una de las avenidas más caras del planeta y nosotros nos vamos a un burguer. Con un par. Además, no es fácil encontrar sitio en las terrazas y allí había mesa. El caso es que tenían un departamento especial de cafetería y bollería. El cappuccino que me tomé resultó ser más que aceptable y la tartaleta de frutos rojos estaba de muerte. Estando allí relajados, disfrutando de nuestras viandas, se levantaron de la mesa de al lado una panda de americanos (tan locos ellos por los muffins) y dejaron los restos de la comida sobre la mesa. Fue levantarse los yanquis y venir una jartá de palomas de echarse a temblar. Como locas, las tías.



Trocadero visto desde la explanada de la Torre Eiffel



















Torre Eiffel vista desde Trocadero





Fuimos hasta la plaza del Trocadero (esta es la plaza donde Adolfito se hizo la más que conocidísima foto. Nosotros, sin duda, fuimos con mejores intenciones) para ver la Torre Eiffel, que me encantó. Nos encontramos con unas mozas catalanas, la mar de simpáticas, que nos hicieron unas fotos con la Torre al fondo. Muy mono todo. Me gustó mucho el ambiente, la gente sentada aquí y allá tirada por los suelos (no sé qué extraño trauma tengo que me tumbarme en el suelo y estar descalza me apasionan). Nos tomamos algo disfrutando de las increibles vistas y nos fuimos al hotel, para ducharnos y vestirnos para la cena. Con la barriga llena y el corazón contento (qué paté, virgensantísima!! No comí más por vergüenza, pero podría haberme comido un kilo y quedarme esperando por el segundo plato), nos acercamos nuevamente al Trocadero para ver el espectáculo de luces de la Torre. Llamadme chavacana, pero también me gustó mucho. Y creo que no fui la única, la peña aplaudiendo, flipándolo. La foto no es todo lo buena que me gustaría, pero la cámara no daba para más (no voy a tener yo siempre la culpa de todo, no?)





Continuará...

jueves, 26 de junio de 2008

DoooooOOOOOoooraaaaaaaadaaaaaaaa





Cuando la Roja se pone las pilas (que ya iba siendo hora, por cierto), da igual que vistamos de rojo, amarillo canario o verde pistacho. Esto me recuerda la frase aquella que "adornaba" tantas tapias: Que se jodan los fachas, que tienen la sangre roja y el corazón a la izquierda. Y es que no nos hace falta lucir camiseta roja para ser grandes, los colores los llevamos en el pecho (oléeeeeeeeee, paso torero que me ha quedado, que no?). Podemos llegar lejos, os lo digo yo. Claro que a estas alturas ya lo puede decir cualquiera, hasta los descreídos apáticos de la vida.


Vengo pensándolo durante todo el torneo. Las taraditas a veces tenemos visiones y yo, que soy taradita profesional, alguna que otra ya he tenido. Son como una especie de déjà vu, como si hubiera o hubiese avanzado en el tiempo más que el resto de los mortales y supiese lo que va a pasar. Pues bien, al principio del campeonato (y a lo largo del mismo, claro) se han visto diferentes (y muy buenos, todo hay que decirlo) anuncios de McDonalds. Y estaréis pensando: A esta se le ha ido la olla definitivamente. Pues no, listos, que sois unos listos!! El caso es que con los jugadores "grandes" juegan niños y niñas, que son infinitamente mejores que los profesionales, por supuesto. Y de qué color van esos peques?? Eh?? ROJO Y AMARILLO. Con dos cojones! Y lo mismo los nenes que acompañan (que me hace una gracia, es como si no supieran ir solos) a los jugadores al campo.


Pocas veces he disfrutado tanto viendo un partido. Siempre que juega la Selección estoy de los nervios y termino desesperada, pero en esta Eurocopa Luis y los chicos se están comportando y nos están dando alegría tras alegría. En pocas ocasiones un partido me ha puesto tan de los nervios como este. Mi pierna derecha decidió y por libre y parecía querer rematar ella los balones. No paró de moverse durante todo el encuentro. Veremos mañana las “agujetillas” que tengo. Ains, esto del fútbol va a acabar conmigo.


Me han gustado todos. Quizá el que menos Torres, aunque bien es cierto que con los agarrones que le dieron durante todo el partido tampoco podía hacer mucho más. Yo soy de las que se indigna con el árbitro y le chillo y le llamo de todo menos guapo (como si me pudiera oir, oigan). El belga llegó a desquiciarme. Y digan lo que digan, la jugada el acoso y consiguiente derribo que le hicieron dentro del área fue penalty. Punto pelota. Y sí, vale que no nos hizo falta, pero las cosas las veríamos de otra manera si no hubiésemos clavado las tres dianas. El juego que han realizado ha sido el que más me ha gustado de todo el campeonato. Creo que España (como nuestro Nadal, que también ha ganado) va de menos a más. Ha ido in crescendo y si siguen así ni Alemania ni Cristo con los Doce Apóstoles les podrá parar. Hoy toda España (y parte del extranjero, que nosotros también contamos, no?) ha cenado ensaladilla rusa y el domingo… todos salchichas!!!




Ramos me encantó, Güiza metió gol porque sabe que me gusta cómo los celebra y Xavi fue, para mí, el mejor del partido. Aunque, insisto, me han gustado todos, pero claro, tampoco es plan poner esto como si fuera una feria, o un álbum de esos de pannini, no? Mención aparte merece San Iker que, como siempre nos salvó de las pocas ocasiones de peligro. Y es que este chico se crece en cada partido. Es el mejor portero del mundo, está como un queso, es saladísimo. Qué más se le puede pedir??


En realidad, como soy una tipa bien rara, no sé si he disfrutado más (y ha sido muchísimo) de la victoria en sí, del buen juego, o de imaginar la cara de idiotas que se le habrá quedado a más de un boca grande que hay por ahí suelto. Para empezar a los cenizos que nunca creen en nada y pretenden que los demás tampoco lo hagamos. Que yo digo, pues si no tenemos esperanzas al principio, mejor no vamos, nos quedamos en casa tan guapamente. La esperanza, y eso lo sabemos muy bien los españoles, es lo último que se pierde. Para seguir, me he imaginado especialmente el careto de imbécil que se le habrá quedado a un vacilón que me puso loca la cabeza con sus comentarios. Tendrá que ir comiéndose sus palabras, poco a poco, una a una, por chulo, por prepotente y por bocazas.


La afición, como siempre, se merece un sobresaliente. Qué gusto me daba oírlos cantar aquello del "ay, ay, ay ay, cantaaaaaa y no lloressssss". Si es que somos más alegres, oiga. No sé dónde leí el otro día que decían los austríacos que la española es la mejor afición de todas. Lo suscribo. Y mira, estaría mal que lo dijésemos nosotros, pero si son otros los que nos echan flores... pues bienvenidas sean. Entre cánticos, humores y risas se lo han tenido que pasar de vicio. A mí hoy me hubiera gustado estar allí, o con los míos, disfrutando del partido y de la celebración, o en la Plaza Colón en Madrid, que acaban de poner unas imágenes en la tele que me han puesto los dientes que he hecho estrías en el suelo. Sea esta, pues, mi celebración, mi pequeño, pero sincero homenaje a estos chicos que nos están dejando soñar.



Ahora sólo queda esperar al domingo (que llegue, que llegue, que llegue), que juegen como lo han hecho hoy, que nuestro Villa maravilla esté en plena forma y que el susto de hoy se quede en eso, que no tenga mayores consecuencias.