jueves, 5 de junio de 2008

Decisiones equivocadas.

Como una estúpida. Temerosa de no sé muy bien qué, desconfiada de lo que puede haber al otro lado, en el ordenador desde el que se observa lo que escribo o lo que vivo. Sabiendo, como sé, que la información es poder. Pero cómo si fuera alguien con un oscuro pasado que esconder!! Así reaccioné ayer y tras horas dándole vueltas a la lavadora que tengo por cabeza, hoy me siento estúpida y tremendamente mal.



Un buen amigo, el mejor, dejó ayer un comentario en uno de mis post. Un comentario de los suyos, lleno de energía, de ganas de ver la vida de forma positiva, de subirme el ánimo que sabe anda por los suelos (la distancia, siempre la distancia, a la que se unen pequeñas o grandes cosas que causan, inevitablemente, tremendos quebraderos de cabeza). Se le “escapó” un detalle, un simple detalle geográfico y en mi estúpida cabeza saltaron todas las alarmas: y si fulanita, a la que no trago desde “aquella” vez que me dejó tirada lee esto? Y si menganito, al que tanto daño causé con mi silencio aparece por aquí justo el día en que me apetezca escribir de él, pues hay facetas suyas que echo tremendamente de menos…



Qué estúpida prepotente! Ni que esto fuese “palabra de Dios”, amén, leída por medio mundo. Y aunque así fuera, no le debo cuentas a nadie. Más bien al contrario.



Borré el mensaje y envié un mail a mi amigo explicándole que lo había hecho y mi porqué. El pobre, como siempre, disculpó mis paranoias (si es que tienes el cielo ganado, tesoro) y yo entonces me sentí todavía peor que antes. Y llevo dándole vueltas y vueltas y… qué coño!!, he llegado a la conclusión de que me importa un huevo de pato que fulanita o menganito se pasen por aquí y que si disfrutan de lo que ven, me alegraré por ellos y que si aprovechan “mi espacio” para decirme cuatro cosas que se hayan dejado en el tintero… siempre puedo hacer uso, esta vez de forma correcta, del botoncito de “suprimir el comentario”. Y es que yo, con cierta gente, lo tengo todo dicho y no tengo ni ganas ni fuerzas de decir nada más.







Y he pensado (la geografía me persigue peligrosamente estos días) que me gustaría estar ahora mismo en un lugar mágico en el que he estado en algunas ocasiones, un pueblecito perdido y abandonado, pero que nunca me ha dejado indiferente. Sentada sobre una de sus enormes rocas, sintiendo la energía que desprenden, y no sería la primera vez que cargae allí las baterías, en asuntos peores me han ayudado. O trepar por ellas y sentirme, por una milésima de segundo reina del mundo, y olvidarme de todo y de casi todos y albergar en mí sólo el espacio suficiente para los que quiero. Y apartar las paranoias y dejar de ser estúpida de una buena vez.



Ese lugar está en mi linda tierra, El Bierzo. Queda todo dicho.

Espero que sepas aceptar mis disculpas.



Psst. Este post fue escrito el día 30 de mayo, pero por unas cosas y por otras, y porque soy vaga y tenía esta foto sin escanear y era precisamente esta la que quería poner, y no me valía otra, no, tenía que ser esta... ha quedado así hasta hoy. Soy lo peor!

15 comentarios:

la reina del hielo dijo...

Es tu blog y te lo follas cuando quieras, y no hay más.

anselmo dijo...

Bueno, mas o menos lo que dice la reina del hielo, pero en mas fino.
Yo tambien tuve que hacerlo con una amiga que encontró mi blog...y luego me he dado cuenta que en mi blog entra gente de mi tierra por pura casualidad, así que razón de más para mantener el secreto..
Te entiendo...tanto te entiendo que he de tener un blog secreto de las sorpresas y misterios con otro nombre que nadie nadie nadie pueda encontrar...
un besazo

conxa dijo...

El blog es tuyo,y no puedes pararte a pensar quien lo leerá, no puedes sentirte coartada, y no hay mas que lo que dice la reina de hielo.

nena, que tu vales mucho!!!

¿lo peor? que vaaaaaaaaa

Laura dijo...

Bira, te entiendo perfectamente. Si nadie sabe que tengo un blog y temo ser del todo sincera por si algún conocido lo descubre. Pero te digo lo mismo que los otros: que escribas lo que tú quieras y el que no le guste que no lo lea. Y, aunque nunca he estado allí, sí que es bonita tu tierra, sí. Besos.

Di dijo...

Yo opino como la reina de hielo. Al principio me preocupaba que me reconocieran, pero he comprendido que es un miedo tonto, porque por tener un blog y contar cuatro cosas no haces mal a nadie. Al revés nos alegramos los días, yo ya no sé si sabría vivir sin mi blog y vuestros comentarios! Saludos! y deja las paranoias!

Stultifer dijo...

Cada uno pone y despone y vuelve a poner y a desponer, a beber y a desbeber en su blog como quiere, cuando quiere, lo que quiere, lo que puede y lo que le da la gana.
Aplicar X superior derecha si hay discrepancias.

BIRA dijo...

Os he dicho que sois unos soles? eh? Os lo he dicho?

No os he dicho todavía que sois mi tabla de salvación? eh?

Creo que tenéis razón, pero sigo pensando que me equivoqué al borrar aquel mensaje. Por mucha paciencia que tengamos (yo no tengo ninguna, todo hay que decirlo), llegará un momento en que uno se canse de aguantar las paranoias de la taradita de turno (que casi siempre soy yo).

WEBLARA, se puede decir más alto, pero no más claro.

ANSELMO, lo he pensado, he pensado hacer uno en el que nadie me conozca, pero claro, a vosotros os echaría de menos, y tendría que ir dando el nuevo blog por aquí y volvería a ser la misma cosa, no? Hay pensamientos, historias y devaneos mentales que me gustaría escribir y no escribo por, digamos, miedo, a quien pueda leerlo. Y esa sería una terapia cojonuda, mejor que cualquier psiquiatra, porque el apoyo que dais por aquí no se paga con dinero.

CONXA, gracias, tesoro. Pero sí, soy lo peor, o casi.

LAURA, esa es la cuestión. El miedo a, que impide expresarnos con la naturalidad y sinceridad que nos gustaría. Sí, es una tierra preciosa, un país encantado le dicen.

DI, no es por hacer daño o mal a alguien. Pero hay cosas mías que son sólo mías pero que a veces me gustaría compartir, pero no con personas que me conozcan, porque la información es poder y los miedos se convierten en puntos flacos que nunca sabes quién va a poder utilizar en tu contra. No sé si me explico o lo lío más. Totalmente de acuerdo con la última frase: me sorprendo a menudo pensando: Uy, esto les interesará leerlo a los del blog, uy esta foto sí que quedará chula. Um, habrán dejado mensajes, um habrán publicado algo nuevo. Me paso horas "con" vosotros y sois como de casa. Sin duda, si algún día tengo que dejarlo, os echaré infinitamente de menos. Las paranoias me son innatas, pero intentaré suavizarlas.

STULTI, tesorón, como matemático-lógico de la vida no tienes precio y tus comentarios, que dicen verdades como puños a veces son tronchantes.

Un besazo inmenso para cada uno. Sois de lo mejorcito que me ha pasado.

forgiven princess dijo...

A ver, siempre llego tarde xD
Pues mira, si se molestan o algo, a la tipa que superodias la mandas (frase by un amigo mío) a zurrir mierdas con el látigo, como Indiana Jones.
Y al que le hiciste daño... Pues se siente, que un blog es para desahogarse.
En fin, un besazo guapa!

Carlos Becerra dijo...

BIRA:

Tengo un blog, y dos paginas web, una de estas ultimas calificada por PalimPalem como "Sobresaliente", y todas llevan mi nombre completo, y los datos que figuran enlazados en mi biografía son reales, y para verlo, pon en Google (así todo junto) carloshugobecerra, y lo corroboraras.

YO ESCRIBO PARA QUE TODOS ME LEAIS, Y SI ALGUNO ME QUIERE EXPRESAR SU IRA O DISGUSTO, ALLI TIENEN EL LIBRO DE VISITAS.

Por eso Bira, yo te leo todos los días, y me gusta mucho tu blog...
La reina del hielo lo ha dicho MUY BIEN !!!!! y con todas las letras.

Por lo menos, así lo veo yo.
CarlosHugoBecerra.

weblara dijo...

Yo te puedo decir que en mi blog me he metido en buenos envolaos, por el tipo de comentarios que hago, un tanto transgresores, en muchas ocasiones y al principo me sabía hasta mal, pero ahora, plim! como dice la reina, es mi blog, escribo lo que me da la gana y es decisión ajena, leerme o no.
Haz tú lo mismo.
Besucos mi niña!

Gwathadan dijo...

¡Hola!

Has sacado a relucir un tema delicado y de mucha importancia para mí, y que además cobra especial vigencia en mi "biniversario" (por cierto: me he puesto rojo al leer tus comentarios. ¡Qué barbaridad de halagos! jeje).

Es complicado, ¿verdad?, esta frontera difusa de los blogs entre algo totalmente público y algo privado trae muchas ambigüedades y muchos quebraders de cabeza. El blog, ¿está abierto a todo quisque? Entonces hay que tener un cuidado exquisito con lo que se dice. O, por el contrario, ¿es un sitio donde queremos total libertad? Entonces hay que procurar que no entren ciertas personas. A menos que seas una de esas personas privilegiadas que han superado sus contradicciones internas, cosa que desde luego NO es mi caso.

Surgen así situaciones paradójicas. En mi caso el compromiso es un encaje de bolillos logrado a base de ser bastante auténtico, pero no totalmente, y en dar a conocer mi blog a bastante gente, pero con notables y muy significativas excepciones entre personas que me son muy, muy cercanas. Un gran lío, puedo asegurarlo.

En cualquier caso, en último término lo que importa es lo que manifiestes en tu blog. Y lo que yo veo es sencillamente maravilloso. Me cuesta trabajo creer que alguien pueda sentirse ofendido por tus escritos, tus comentarios o tu manera de gestionar el blog. ¡Pero si eres un encanto! Esa es la sensación que transmites a quienes apenas te conocemos, así que imagínate cómo será con tus amigos, que te llevan conociendo y queriendo toda la vida... Dice mucho de tí que te preocupes, pero no le des demasiadas vueltas. ¡Un abrazo fuerte!

Di dijo...

Que conste que he pasado por aquí, estoy pasando lista Birra te estás portando muy mal hoy... Dónde está el post del día? es bromaaaaaaa
Saludos y buen finde por si no puedo volver a pasarme por aquí!

conxa dijo...

Bira, encanto que tengas un buen finde, y levantes ese ánimo, ok??

Un besazo.

BIRA dijo...

PRINCESS, nunca es tarde si la dicha es buena, no? Y tus dichos suelen serlo. No la superodio, simplemente me hizo mucho daño cuando peor me venía, y encima fue ella la “ofendida”, manda carallo!

CARLOS, gracias, viniendo de un escritor, tus palabras son más que un halago.

WEBLARA, el problema no son los temas, digamos, polémicos, sino los más íntimos, aunque supongo que he terminado asimilando que esos no verán la luz, probablemente ni aquí ni en ninguna otra parte. Me los seguiré tragando hasta que explote o hasta que revienten por algún sitio. Es lo que hay.

GWATA, todos los halagos que te haga son pocos, y no he hecho más ni he comentado en más temas por no ser pesada. Me encanta tu blog y cómo cuentas las cosas. Y no es peloteo. Esa es la cuestión, la línea que divide lo privado de lo público, lo íntimo de lo cotidiano. Tal es así que apenas he pasado la dirección a unos pocos conocidos, pero aún así, no sé si ha sido lo correcto haberlo hecho. De todos modos, tal y como está la Red, si uno se pone a buscar con intención de encontrar a alguien, tardará más o menos, pero lo hará, creo.

No sólo no he superado mis propias contradicciones, sino que tengo miedo que un día me coman. Soy una duda con patas, y cada día más.

Te agradezco no sabes cómo tus palabras. Pero, sabes? A lo mejor soy un encanto, precisamente, porque no me conocéis del todo. Quizás el problema no está en los otros sino en mí misma y debería dedicar tiempo a explorarme más a fondo. Pero, y si no me gusta lo que encuentro? No sé, ya te digo, supongo que últimamente estoy como el tiempo. Si es así, ya pasará.

DI, roula, estaba de currele pero me he traído un regalito, que hoy que estoy más vaga que nunca será post.

CONXA, gracias. Que el tuyo sea estupendo. Lo del ánimo, ya veremos!

Muchísimas gracias a todos por pasaros por aquí, por intentar levantarme el ánimo y por esas palabras tan bonitas que no sé si me merezco. Buen finde!

Vivian dijo...

Jaja Me río Bira…¡Cuántas veces hice lo mismo!
Escribo algo llevada por los sentimientos fuertes, puteo, me revelo, (tengo un trauma con el revelo-relevo, calavera- carabela) pongo verdades, lo cuelgo y cuando se me pasa el “ataque de la croqueta” lo analizo y voy a sacarlo. La gracia es que tengo un amigo, Queiles, que siempre lee lo que nadie lee porque llega en el momento preciso juaaass, y cuando lo va a comentar… ¡Ya no está! Ahora, leyendo todos los comentarios que te han dejado, pues a al carajin…eso, Bira, llenemos de post dramáticos nuestros blogs. ¿Quién te quita lo bailao?
Besosssssssssssss