lunes, 9 de junio de 2008

Blogueando



Empecé en esto de los blogs un poco por aburrimiento, otro poco por curiosidad, otro poco por ocupar un tiempo con el que no sabía muy bien que hacer, y un mucho por la insistencia de mi amigo Haquiles, que repetía una y otra vez que en el mundo de hoy si no estás en internet no existes. Bueno, no lo decía de forma tan drástica, pero ya sabeis que yo soy un poco teatrera.



Antes había conocido el mundo de los chats, del messenger, de los foros… nada es igualable (de lo que yo conozca, claro, pues soy una inexperta total en estas cosas) al mundo blogueril. Es cierto es que cuando me dio por el chat podían darme las cinco de la mañana y seguir tecleando sin parar, pero no lo es menos que la mayoría de lo que allí se leía y/o escribía era una sarta de mentiras, con excepciones que siempre hay, para llegar a un fin, normalmente el ligoteo. De los foros me cansó el exceso de “intromisión política” que muchos miembros hacían, reventando cualquier tema con salidas de tono que una se cansó de aguantar.


Esto de los blogs yo lo veo más como una casa, la casa de cada uno, entendiendo “casa” como “hogar”, como lugar propio. Y así, vas poniendo aquella flor que queda mona, aquel tono en los muros que “hace juego” con las letras, mil pequeños detalles que te identifican ante los demás, pero también con los que te identificas tú mismo.



Al principio, claro, me veía perdida, no sabía de qué escribir ni cómo subir las fotos, los vídeos, cómo poner los enlaces… Cuando conseguía publicar un tema a veces me desesperaba porque me había pasado horas trabajando en él y nadie o casi nadie lo leía. Y pensaba que esto me duraría un mes, porque no acababa de pillarle el puntito del que me hablaban.



En una de estas, no sé muy bien cómo, encontré a Iago. Se abrió otra dimensión. Él se lo toma muchas veces a risa, incluso creo que hay quienes piensan que los comentarios que dejo en su blog son simples palabras dichas por agradar. Nada más lejos que Cuenca. Ese blog fue el primero que de verdad me enganchó hasta la médula (cierto que después vinieron otros sin los que no puedo pasar, pero este fue el primero). Esa la dedicación (que se me antojaba absoluta, como si Iago fuese un ente que sólo vivía para el blog, qué equivocada estaba, afortunadamente), publicando cada día, incluso muchos días varias cosas, y de todos los temas, y de todas las cosas. Y escribiendo ahora temas serios con una profundidad que me cortaba de cuajo la sonrisa y me arrancaba lágrimas de rabia, de dolor, de impotencia… y ahora en plan mamarracho total, que me tronchaban y me me provocaban el llanto, pero de risa, que no hay llanto más hermoso.



Empecé por el principio, que es como me gusta leer los blogs (pena no tener más tiempo!!) y me descubrí riendo, llorando, emocionándome, sintiendo lo que él sentía. Descubrí que sin unas zapas plateadas no eras nadie (y me encontré recordando a Iago cuando al pasar por delante de una zapatería veía las famosas zapatillas color plata), conocí a su abuela y sentí un afecto absoluto hacia ella (no sé bien si por influencia de Allende y sus espíritus, de los que soy tan fiel seguidora, si por no tener abuela y querer que las mías volviesen, como hace la de Iago, o simple y llanamente, porque llorar de risa es la forma más sana que conozco de rejuvenecer el alma, y esta señora y su nieto lo consiguen con cada nueva entrega).




Leyendo post llegué a Estrella y me pareció de una belleza tal que no me aguanté y envié un comentario. Me pareció increible que un cuento tan bonito no lo hubiese comentado nadie y me decepcioné con lo de los blogs, y dije, pues anda, que si este chico escribe así y no le comenta nadie… quién me va a comentar a mí?? No pensé por un momento que él fuese a leer el comentario y la sorpresa que me llevé cuando vino a comentar a mi blog fue de las que hacen época. Claro que, por aquella época (Jesús, parece que ha pasado una vida!) yo no sabía que podías enterarte de que te habían dejado un comentario vía hotmail. Cuando lo supe me imaginé a Iago, flipando, porque alguien había decidido dejar una nota en un post tan “antiguo”.


Me quedan post suyos por leer, algunos porque no termino de cogerles el punto (como las cartas del esclavo, que tienen su aquello y he leído bastante más de las que me gustaría reconocer, pero que por alguna oscura razón no terminan de llenarme, no me identifico, claro!), otros porque me siento ajena (como los chulos de la semana) y otros por falta de tiempo y, sobre todo, de organización, y es que me organizo fatal.



Una manía que tengo (y no es de las malas) es que cuando entro a un blog y leo un post que me gusta mucho, TENGO que leer más y claro, hay que ir al principio, y a veces termino con los ojos llorosos, no de alegría ni de pena, sino de dolor puro de tantas horas ante la pantalla. Esa manía empezó con su blog. No sé las horas y horas y horas que me he pasado en el blog de Iago, pero temo que casi tantas como él, jeje.



Recuerdo un día, que en un comentario me dijo que me había dado un premio. Y yo votaba por la casa y el Costillo flipaba (sabe dios qué pensaría!) y se lo conté a mi Madre, y ella igual de feliz que yo (aunque no sepa qué es un blog ni qué carajo hacemos por aquí). Si algún día ganase una lotería no sé si me haría tanta ilusión, así os lo digo.



En este tiempo, he adquirido la, creo yo, sana costumbre de visitar a mis amigos cada mañana (bueno, y a lo largo del día, que a veces debo ser hasta en un engorro y alguien tendría que enseñarme eso de que lo poco agrada y lo mucho empalaga). Es casi como trabajar! porque cierto es que voy añadiendo blogs a mi lista y no sé hasta dónde llegará esto. Pero claro, es que la otra opción es que los voy poniendo en favoritos (en el explorer) y llega un momento en que se me olvida que los tengo ahí. Por eso la lista se va hacienda más larga, porque si los tengo delante, no se me escapa ninguno!!



Y hoy, cuando he ido a hacerle la primera visita del día y estaba terminando de leer su post acerca de ejecutivos potables (con lo cual, al ir al super justo a la hora en que éstos deciden salir a comprar su comida, no he podido dejar de mirarlos con cara de deseo, jaja), llegando al final, se me escapa la vista o me traiciona el subconsciente, no sé bien, y me entero de que me ha concedido el premio al BLOG PLATEADO DE LA SEMANA!!!!! Estoy que no quepo en mí de gozo, así os lo digo. Y si te llego a tener cerca, Iago, no te libra nadie de un achuchón de los que hacen época.



Y es que no ha sido sólo el premio, sino que ha escribo cosas sobre mí que me han emocionado profundamente y porque sí, porque coincidimos mucho más de lo que pensamos, porque a pesar de los, digamos, diez y pico (jeje) años y de los muchos, muchos kilómetros que nos separan le tengo muchísimo cariño y porque, como él dice he descubierto muchos blogs y a mucha gente que me encanta leer a diario, pero jamás, oiste bien, mi niño, jamás dejaré de visitar tu casa!. Yo no tengo premios que dar (con lo que sé que te gustan), porque soy torpe y vaga, aunque algún día quizás me ponga a ello y entonces, ni lo dudes, tendrás el tuyo. De momento, espero que sigas conformándote con mis visitas, mis comentarios (a veces chorras, a veces algo menos), hechos siempre desde el cariño y el respeto más absolutos.
G R A C I A S, I A G O !!

35 comentarios:

Thiago dijo...

Bueno, es justo y necesario que sea yo el que empiece a comentar este post... ¡a ver si no viene alguien mas rapido y menos verborrágico que se me adelante, claro...!

Bira, tu si que dices cosas increíbles en tu blog. Y no sé si es que hablas de mi, (ya sabes que me gusta, jajaaj) pero este post te ha salido de perlas a pesar del, supongo, poco tiempo que has tenido para preparlo, pero ya te decía ayer que debes de ser una máquina, pq preparaste el del Salon del Comic nada mas llegar a casa...

Lo que dije en mi post y por lo que te di el premio es todo cierto, y si no te lo he dado antes, era para comprobar que no me defraudarías, que no eras "blog de un día" y que tus comentarios no eran elogiosos "porque si". Despues de una año y medio blogueando ya empiezo a distinguir quien va a tu blog a comentarte para darse a conocer y quién va pq le gusta de verdad...

Te diré para tu conocimiento, que "Estrella" fue lo primero que escribí, que puesto en MYSPACE fue el escrito que hizo que mi IVAN, mi novio catalán por entonces, me lanzara al estrellato, pq a él le gustaba mucho. En realidad Estrella está dedicado a un amor de MSN y ese artilugio que en el llamo "amor", era precisamente eso, el MSN y sus conversaciones diarias.

Te diré que en su momento tuvo comentarios, pero no se si te acuerdas que yo "MIGRÉ" mi blog de CHUECA.COM, cuando tuve un momento de bajón, aparte de la persecución de algunos envidiosos, cuando el mio era el segundo Blog mas leído de Chueca.com. Pero aunque conservaba todos los post (tomo la precaución de guardarme una copia en WORD) no pude migrar los comentarios, que en su mayoría se perdieron. Por eso parece que la gente me acaba de descubrir, jajaj.

En fin, que sepas que no te hago ningún regalo, que la fama cuesta y el éxito tb. Cuantos mas blogs lees y cuantos mas comentarios tienes, mas te obligas tu a leer los blgos de los demás y a comentar en todos ellos. ¡Puede ser agobiante! Y sin embargo cada día me emociono cuando descubro un nuevo comentarista... sin olvidar a los antiguos, claro, jajaja. Luego hay gente que tiene unos detalles que me hacen emocionar... Pau, p.e. el blog mas leido de Chueca desde siempre, me honra con su cariño y su amistad, me tiene en el primer lugar entre sus amigos y blgos y siempre me ha tratado con un amor, merecedor de mas correspondencia, pq yo poco puedo entregar...

Pero preparate hasta a soñar con el blog., jajaj.

En fin, tu si que eres cariñosa conmigo, una amiga, una hermana, una madre casi, jajaja guapo y joven y con chispa... YO soy el que te tiene que estar agradecido, te lo digo en serio, pq me hace sentir que, en el futuro, de periodista, puedo comunicar sentimientos a otras generaciones, llegando asi a un mayor numero de gente.

Me alegra saber que voy abriendo caminos y que te he producido esos pequeños placeres que han sido siemplemente dos cariñitos de bloguero. Quiero que sepas, que yo no me vuelvo tan loco por un premio como parece, solo que me gusta ser el que, al menos, lo reconoce, pq todo el mundo se hace el tonto, como que no... jaajaj. Pero p.e., no he optado a ese NOBEL del que todo elmundo habla, pq exige que nos votemos unos a otros y por encima de las votaciones esta el cariño que os tengo a todos.... Asi que una cosa es una pequeña distinción entre blogueros otra un premio con tantas pretensiones, me entiendes? jajaja.

Muchas gracias por tus generosas palabras de agradecimiento, cari.. que hago corresponsables a tu madre y a tu costillo.

Espero leerte durante mucho tiempo.. Con todo mi amor, Bezos.

Thiago.

Carlos Becerra dijo...

Sr. Laguito:

De mi mayor consideración.
En esta fecha tan importante para la humanidad, es un honor para nuestro club, la coronación de nuestra ama y señora con vuestro benemérito premio, otorgado sin lugar a dudas con absoluta justicia.
Para nosotros, los BIRANIANOS, este hito representa la culminación de la prestigiosa y meteórica carrera de la nunca bien ponderada "BIRA".
Ella, en su infinita sabiduría guia nuestros destinos haciéndose carne en nuestra carne, y hace del misero existir de sus plebeyos un mágico arco iris de futuros floridos.
Y decimos floridos, pues en la sangre de nuestra líder, "Nuestra Señora de BIRA", corre sangre de Hortensias mutantes, lo que hace de nuestra Reina, la mejor flor de nuestro jardín.

Sr. Laguito, una vez mas agradecemos el honor otorgado, y hacemos votos para que vuestro blog siga exitoso como siempre.

Atte.
Lord Becerra
Presidente del Club de fans de BIRA.

BIRA dijo...

Iago, cielo, de verdad que me siento emocionada por el premio, por tus palabras, y por tu cariño sincero. Es recíproco, creo que eso ya se sabe, pero si no, te lo digo. No tenía mucho tiempo para prepararlo, porque quería publicarlo ahora mismo ya!! Y tenía necesidad de decirte tantas cosas, que temo hayan salido a trompicones.

He sido la primera en pensar que esto del blog se me pasaría echando leches. No soy constante, me organizo fatal y con frecuencia estoy tan espesita que ni yo misma me aclaro con lo que pienso. Y, cuando estás así, cómo expresar en palabras, y más aún que otros puedan entenderlas!

Esto está siendo una auténtica terapia para mí. Y me está ayudando, incluso, con ese sentimiento de soledad que me persigue con frecuencia. Aquí he encontrado personas bellísimas, tú eres uno de ellos. Puedes ir de mamarracho o de intelectual tuberculoso, pero el caso es que se te quiere, Iago, y mucho. Entiendo que también se te odie, porque la envidia es muy mala y que tengas esa capacidad y esa calidad de producer escritos no será visto bien por todos, ni que tengas tantos premios, ni tantos lectores... Allá ellos y a nosotros que nos quiten lo bailao!!

Me encanta recibir comentarios (y a quién no!!) de los de siempre, de los nuevos. Y sí, se nota mucho cuando alguien pasa por tu casa a llevar publicidad y cuando lo hace para quedarse, con pretensiones incluso de amistad. Quién sabe! Cuando empecé a leer tu blog, lo confieso, ni en sueños pensaba que tú vendrías a comentar al mío. Y mira, aquí estás, allí estoy, y espero que así sea por los siglos de los siglos. Amén.

Sea como fuere, me considero privilegiada por el grupito-amigo-bloguero que tengo a mi alrededor. Me llena de alegría abrir el hotmail y ver un mensajes nuevos y que haya quien se pase por aquí y, si no he actualizado, me da el toque: ey, que he pasado y no estabas! Y esa ronda mañanera, siempre con el mismo orden, para no liarme y que me queden visitas por hacer, y ver lo que os gusta y lo que detestais y todo lo que se puede aprender de todo.

La historia de Estrella la sabía (y me hizo ilusión, mucha, mucha ilusión) saberla, porque tú mismo me la contaste cuando la leí por primera vez. Hay infinidad de post tuyos que me encantan, pero he querido hoy enlazar ese porque me parece que tiene que ser leído por mucha gente, y que todos tengan la suerte que tuve yo de enredarme en tus palabras.

Por cierto, que no es mala idea esa de ir guardando borradores, porque muchas veces pienso que si todo esto se va al carallo, hay cosas que no me gustaría perder. Más trabajo, jajaja.

Y no me extiendo más que estos comentarios parecen posts!!! Que te quiero, tuberculoso!! Qué más puedo decirte?


Carlos, Carlos, Carlos, así que presidente de mi club de fans! Casi me descarallo con la carta, qué buena!! Por dior, entre todos queréis matarme a alegrías y lo vais consiguiendo. Entre el día precioso que hace y vuestras palabras, vuestros cariños y vuestros mimos (porqué seré tan mimosa, virgencita) me tenéis que parece que voy en globo.

Os quiero miles!!

conxa dijo...

Hola Bira, me alegro que te sientas tan feliz, hay bastante paralelismo entre tu inicio de blog y el mío. Y verlo crecer en comentarios, en visitas, en amigos a que es estupendo??

Me alegro mucho de haberte encontrado.
( me despisto un finde del blog y a mi regreso veo monton de entradas tuyas, niñaaaaa, que no me das tiempo a leerlas todas!!!)
Un besazo guapa.

Thiago dijo...

Bueno, ya te lo dije en mi blog, pero con tantas emociones se me olvidó coemtnar las fotos, aunque no pienses que no las vi.

Las zapas están muy bien, auqneu las mias son Puma. pero vamos, de hortera nada.. ¿Cómo van a serlo si son la base de la filosofía felicianateixeira? jajaaj

Y es ola es igualiña que las de galicia, jajaj ¡quién la pillara!

Nada, cari, que eres un amor y que muchas gracias de nuevo, se ve que stán elegidas con todo tu cariño...

Muchas veces no nos damos cuenta a base de repetitivo del trabajo y del amor que se pone en cada post. Y luego la gente, que somos como somos y nunca dejamos de sorprender. Igual pones una foto que te has vuelto loco para encontrarla y a nadie le llama la atención y sin embargo se fijan en los detalles que tu no creerías importantes, jaajaj

bueno, mas bzos.

anselmo dijo...

Bah, un premio....eso no sirve para nada (envidiaenvidiaenvidiaenvidiaenvidia) XDDDD
Broma: a mi me gusta tu blog y me sorprende que cosas escribes y como lo explicas todo que parece que allí estamos..encima me sirves de soporte técnico. Y ya que estamos ¿como se hace para poner un nombre y que ese nombre sea un link y no tener que poner el link?
Besos

Nils dijo...

Bira, para que te puedas manejar con tanto blog y que sepas al momento si han actualizado o no y cuántas actualizaciones la mejor herramienta es el Google Reader. Sólo tienes que tener una cuenta de gmail y darte de alta en el servisio. Pones la lista de los blogs que quieres que controle y te va avisando a través de la web de todos los blogs que quieras. Es la mejor herramienta actualmente para los que, como nos pasa a ti y a mí, leemos más de 50 blogs al día, que luego es un caos y se olvidan. Si te animas a hacerte el Reader y no te sale, manda mail y te explico. besos!

BIRA dijo...

Conxa, es más que estupendo. Como he dicho es la forma de comunicación, de las que conozco, de internet que más me gusta, la que me parece más sincera (aunque nos concedamos licencias literarias no mentimos de forma tan descarada como en los chats. O al menos eso me gusta creer a mí).

Iago, no hay quien nos entienda. Pero eso pasa a menudo, a veces algo que ha dado un trabajo de tres pares no lo aprecia ni el tato y otras, que parece que te han ido dictando, que las fotos se han colocado a la primera y que lo has hecho casi sin darte cuenta, tras, tropecientos alabanzas. La repera.

Gracias, Anselmo. Quítate esa cosa verde de la cara... ups, no, que es la envidia que te corroe jajaja. Broma!!

A ver lo del link: tu estás escribiendo una entrada y quieres, por ejemplo, poner el link del blog de Iago, pero que sólo se vea su nombre. Entonces, escribes normalmente (vale hacerlo con los pies, pero es más complicado) y pinchas la palabra Iago de forma que quede marcada (doble clic) y arriba, donde están los tipos de letra, tamaño y todo eso, hay una especie de globo con cuernos (que serán eslabones, pero parecen cuernos). Bueno, pues pinchas una vez ahí. Se te abre una ventana y ahí es donde tienes que pegar la dirección completa de la página. Le das a ok. Cuando publiques la entrada, la palabra señalada (Iago) saldrá diferente a las otras y así la peña de la greña sabe que ahí hay un enlace. Pinchándola llegarás a su blog, en el caso del ejemplo.
Te ha quedado claro, porque me temo que es más fácil de hacer que de explicar.
Si hay dudas, ya sabes dónde encontrarme. Un beso.

Laura dijo...

Después de tantas palabras hermosas me he quedado sin las mismas. Enhorabuena por tu premio y por tener amigos blogueros como thiago.
Y ya de paso a ver si me dices cómo colocas en tu blog los premios con el tamaño justo. A mí me sale o muy grande o muy pequeño. Gracias y Besos.

Tareixa dijo...

Felicidades por tu merecido premio..Yo también empecé con esto de los blogs como diversión, pensando cansarme pronto, como hago con casi todo, je, je, pero fíjate que cada día le encuentro más gusto al asunto, más que nada porque gracias a él he encontrado otros blogs interesantes por los que dejarme caer de vez en cuando, y el tuyo ya es uno de ellos. Gracias por la visita, yo vendré a menudo.

BIRA dijo...

NILS, intentaré hacerlo y si no lo consigo, me pongo en contacto contigo. Intentaré no darte mucho la vara, aunque no prometo nada. Gracias por la información!! Y es que, de momento, paso dos o tres veces al día por la casa de cada uno, pero como siga añadiendo blogs llegará el día en que no pueda ni comer si quiero visitarlos todos. Ains. Besotes y gracias por la información! Ay, cuánto me queda por aprender!

LAURA, no sé exactamente a qué te refieres. Al poner el premio en la ventanita ya sale que te ajusta la imagen automáticamente. Es eso? O te refieres a las fotos en general? Dime y te digo, vale? Un besote y gracias por tus palabras, cielo, que siempre, no sólo hoy, están llenas de cariño.

TAREIXA, siempre es un placer conocer gente interesante y si además están enamorados de un país que adoro, pues tú dirás!. Gracias por devolver visita. Un beso.

Sol solito dijo...

Felicidades. Me alegro de corazón. Y si que es cierto que es como entrar en la casa de otro, y ver como la tiene amueblada, como está decorada y cada día, la conversación cambia. Me gusta visitar tu hogar. Besos

Stultifer dijo...

Por favor, parad, parad. No sigais. Mis fluidos asoman hasta por los lacrimales de los ojos. Cuánto sentimiento, cuanta pasión, cuánta.... !!!ay¡¡¡
Y yo, mientras todo esto ocurre, dándo de beber biberones a las cabras por esos montes...

Luna dijo...

Visita médica.
Feliz premio churra!!! te lo mereces..
por ser tu, porque sí, y porque también...

Ahora te toca dar botes cual Penélope...y gritar como una posesa
"IagoooOOooooooOOooooooooooOOOO!!!"

Receta: tómese 2 aspirinas pa la resaca del subidón.

Bezoz;P.

 kotto dijo...

la blogosfera tiene una magia, un imán que seduce y atrapa... me alegra haberte encontrado...

un abrazo cariñoso, nos seguimos leyendo...

Vivian dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vivian dijo...

Ahhh Bueee…Si llego a ver los comentarios, no leo el post… ¡Esto es imperdible! (Yo pensé que era el único loro del espacio, pero acá hay competencia fuerte)
A lo que vineee.
Dado el caso y la atmósfera reinante merece que me ponga los tacos agujas y el vestido corto de escote en la espalda (dejando al descubierto el principio de la rayita del culin)… ¡Enhorabuena Bira!
Ha resultado tu incursión el mundo blogeril, creo que hasta te puedes postular a candidata porque seguro te llevas todos los votos… ¡Deja los gualichos mutantes que estamos todos metidos acá!
(Con cordura) Es cierto, cuando iniciamos un blog no tenemos idea de lo que abarca. No te podría decir cuántas veces borré el mío decidida a dejarlo (y cuántos comentarios perdí, como dijo Tiago) pero llegó el momento en que le encontré el hilo y ahora es adicción. Ya no puedo estar sin ir, y venir. Es parte de mí pensamiento, incluso me veo sonriendo cuando voy sola por la carretera acordándome de algún comentario.
(Espera que me molestan los tacos)
Sigo, ahora fui a ver el blog de Tiago para ver lo de las zapatillas plateadas. (No lo encontré) así que cuando regrese de viaje volveré a visitarlo porque si le dejo dos palabras me echará flic. (Necesito páginas para mi lechuceo juasssssss) ¿No me puedes adelantar algo? Sabes lo que leí allá…¡Que le gustan los hombres con viseras! Juasss… ¡No soy la única que no le encuentra explicación! ¿Viseras son las gorras deportivas, no?
Bueno, retomando la premiación. ¡Te lo mereces! Destilas simpatía mujer, y ese es el premio mayor… ¡La amistad y el cariño! (Voy camino a ser cursi ehh) Es que,…¡Na, eres bárbara!
Ahora me voy, feliz como una lombriz y taconeando de lindo.
Besossss

Denis Fernández dijo...

Mi situación es muy parecida a la tuya, durante mucho tiempo recorrí y recorrí blogs. Solo leía, no me animaba a dejar ningún comentario. Mi idea era tener un blog propio pero no me animaba a abrir uno por el miedo a no saber que escribir. Dudaba y no dejaba de dudar.
Envidiaba a todos los monstruos que hay en la red porque ellos tenían una audiencia propia muy grande, a la que yo nunca podría acceder. Creía que era un espacio a donde nunca podría acceder, ya que el círculo era muy cerrado.
Pero ese miedo a abrir mi mente y compartir con los demás mis ansiedades, mis ideas, mis pequeños conocimientos sobre la realidad y mis cosas se borró cuando decidí comenzar a escribir. En poco tiempo me di cuenta que el blog es mi espacio personal más libre, que no tengo límites. Como vos decís: "es mi casa y hago lo que siento en él". No tiene comparación alguna poder escribir sobre lo que se te ocurra, siempre y cuando tengas fundamentos sustentables para demostrar algún tipo de conocimiento.
Saludo eufóricamente a los que apuestan por su libre expresión. Todos se fortalecen con la opinión de los demás.
Saludos

Caramelo dijo...

Tienes toda la razón, un blog es como una casa, más bien una habitación que mimas y decoras a tu gusto, donde invitas a gente y correspondes visitas.
También es una ventana por la que la gente se asoma y donde puedes gritar lo que te plazca, tanto penas como alegrías.
Sigue así, leerte por lo general pone de buen humor, da gusto la gente tan vitalista como tú.
Un besazo.

Dita Ciccone dijo...

es todo un fenómeno, el mundo blogueril, y cómo vas construyendo las imágenes, distorsionadas o no, de los que te visitan y a los que visitas. Y pasa como en persona, que entiendes el lenguaje de unos, de los que te vuelves adicto, y no entiendes el de muchos otros, que vas dejando en el camino. El tuyo es uno de los que entiendo, seguiré metiéndome en tu casa, con tu permiso...

Di dijo...

Vaya llego la última a felicitarte. La verdad es que a mi tampoco me atraía el mundo de los blogs me animaron, y como tú dices, para no aburrirme tanto, empecé con el mio. Ahora me alegra mucho haber empezado, sé que tengo mucha suerte, porque he encontrado a gente muy maja y agradable, y ya os aprecio de verdad. Muchas veces me entran ganas y todo de besuquear la pantalla y esta es una de ellas.
Saludos!

BIRA dijo...

SOL, es un placer visitar tu casa, tan colorida, decorada con tanto gusto. Seguiremos visitándonos mutuamente. Esta vez, al café invito yo (con pastas!!).

STULTI, cierto que ha quedado todo un poco pasteloso a la manera actual, pero eso es porque estamos perdiendo la sana costumbre de decir las cosas como son y de contarnos cuánto nos queremos porque parece que eso queda como muy cursi. Pero el amor a veces también lo es, no? Anda, deja a las cabras un rato y únete al pasteleo… porque tú lo vales!

LUNA, tus visitas son siempre bien recibidas, aunque sean breves. El grito no sé si lo pegué, pero los botes… fueron de campeonato!

KOTTO, me gustó mucho tu forma de postear y es un placer tenerte en esta, tu casa. Nos leemos!

COMENTARIO SUPRIMIDO, porqué me haces eso? Espero que seas sólo un error, un eliminado por repetitivo… porque me consume pensar qué dijo quién en qué momento.

BIRA dijo...

VIVIAN, lo tuyo es muy fuerte. Aquí hay mucho loro, pero creo que tú y yo somos las cacatuas mayores del reino, jajaja. Deja los tacones, que en mi casa puedes andar descalza y en pijama, o sin él, como mejor te plazca. Duerme un poco, relájate y después vuelveeeeee. Las zapas de Iago están a la derecha del padre, digo, a la derecha del blog. Ains, si es que tengo que estar en todo. Sí, viseras son gorras deportivas. En eso coincides.

DENIS, sólo había visitado el blog de un amigo y el de un amigo de mi amigo (ala) y posteé mi primer post. Y claro, no lo leyó ni el tato. Y empezó a intrigarme y eso me llevó a ir leyendo unos blogs y otros y otros. Me da rabia que algunos que he leído se me han despistado por ahí, y más rabia aún no tener tiempo para visitar todos los que me gustaría. Pero bueno, todo se andará.

CARAMELO, me encanta ponerte de buen humor. Intento ser vitalista, porque aunque la vida a veces se ponga perra… yo puedo serlo más.

DITA, yo me voy hacienda una imagen de cada uno de vosotros, que no sé si se corresponde con la real, pero que a mí me encanta. Estás en tu casa, no necesitas ni permiso ni invitación.

DI, los últimos serán los primeros en el reino de los cielos. Amén. Lo digo muchas veces, sois para mí como de casa, y no sólo de esta casa virtual, sino que muchas veces le hablo al Costillo de vosotros. Mi Mami se sabe todas vuestras historias (al menos las confesables, jeje) y ayer por la noche, cuando le contaba del premio, se emocionaba toda, pobre. No me la merezco.

En fin, que sin más pasteleo, os lo digo alto y claro: sois geniales y es un verdadero honor (amén de un placer exquisito) el haberos conocido y sentiros tan “cerca”. Besos a diestro y siniestro.

geminisdespechada dijo...

hola! solo te dejo una notita para decir que he pasado por aquí, que me gusta mucho como escribes, y que he visto reflejado aquí lo que supongo que nos ha pasado a todos por el mundo bloggeril.. sólo que tú lo cuentas mejor, jeje. Un beso y enhorabuena por el premio - y el partido! :)

BIRA dijo...

Gracias, Géminis!! Post y comentarios así levantan el ánimo del más tirao, eh.

Un besazo.

sonia7386 dijo...

Como me he identificado leyendote jajajaja yo cuando empecé el blog tuve unas amigas que me copiaron y se hicieron uno pero apenas actualizan y no me visitan asi que me vi también que nadie me visitaba! Hasta que un día comenté en un blog y me vió Di y me visitó y de ahí a tí y a unos cuantos más jeje

Al principio no me gustaba mucho, pero cada día me engancha un poquito más, porque además creo que se aprenden un montón de cosas además de pasar un buen rato!

Por cierto yo también entré en chats, pero todo el mundo era bastante falso y deje de entrar porque además me aburrian jajaja

Besos!

BIRA dijo...

Sonia, es cierto, se aprende mucho, creo que incluso de uno mismo. Entre otras cosas, estoy a ver si me "enseña" a ser un poco más disciplinada...
Es un placer tenerte aquí y pasar a visitarte. A ver si no hacemos como tus amigas, y conseguimos mantener un ritmo más o menos constante.

Besotes!!

Amaveli dijo...

Yo tengo todos mis escritos en una carpeta aquí en mi laptop, otros los tengo por ahí regados, entre el correo mmm, en mi compu viejita y pues por supuesto que en cuadernos o libretas que andan por ahí.
Me animé a compartir lo que escribo o algunas cosas (un poco solamente), porque un chavo de Colombia me inistió mucho en que debia hacerlo, esto lo explico más a detalle en mi entrada "Un poco de lo que pienso" También al igual que tú pase mucho tiempo chateando como a eso de los 18 años era como un vicio para mi...

Y pues en hora buena niña!! Que bien que te has llevado ese premio :)

BIRA dijo...

Tal vez esto del blog sirva al menos para tener los escritos más ordenados, Amaveli. No sé, pero entrener la verdad es que entretiene bastante.

Gracias por las felicitaciones. Besos.

Thiago dijo...

jaja, cari. Como han aumentado los comentarios... supongo que ya no vendrás a toda prisa a ver el que te dejan, ¿te acuerdas? jajaja

bueno, solo decirte que he incluido este post en mi famosa antologia: "Contra Iago viviamos mejor" al lado de otros post que me han dedicado (y algunos lanzado, jajaaj) eminentes blogueros..

Luego leeré tu post de hoy que me voy a dar una vuelta, cari.

Bezos

BIRA dijo...

Ay, Iago, corazón, ahora no corro... vuelo! jajaja. Llámame incrédula o asquerosa, pero no creo eso de que hay quien escribe un blog para sí mismo. Creo que todos escribimos para nosotros, sí, PERO para que los demás nos lean. Y cuantos más mejor, no nos engañemos. Y te digo de verdad que cuando abro el hotmail y veo que hay comentarios todavía me dan ganas de saltar. No sé si os merezco, ains.

Muchísimas gracias por añadir el post a tu memorable lista. Es todo un honor.

Un besazo, resalao!!

Anónimo dijo...

[B]NZBsRus.com[/B]
No More Idle Downloads Using NZB Downloads You Can Easily Search Movies, PC Games, MP3s, Software and Download Them @ Fast Rates

[URL=http://www.nzbsrus.com][B]Newsgroup[/B][/URL]

Anónimo dijo...

Confirmation Our Risqu‚ Prices at www.Pharmashack.com, The Unequalled [b][url=http://www.pharmashack.com]Online Apothecary's [/url][/b] To [url=http://www.pharmashack.com]Buy Viagra[/url] Online ! You Can also Concoct Measureless Deals When You [url=http://www.pharmashack.com/en/item/cialis.html]Buy Cialis[/url] and When You You [url=http://www.pharmashack.com/en/item/levitra.html]Buy Levitra[/url] Online. We Also Be subjected to a Foremost Generic [url=http://www.pharmashack.com/en/item/phentermine.html]Phentermine[/url] In compensation Your Regimen ! We Huckster Envision [url=http://www.pharmashack.com/en/item/viagra.html]Viagra[/url] and Also [url=http://www.pharmashack.com/en/item/generic_viagra.html]Generic Viagra[/url] !

Anónimo dijo...

after in gatherer's thing this without mobilize or need [url=http://www.casinoapart.com]casino[/url] perk at the greatest [url=http://www.casinoapart.com]online casino[/url] advisor with 10's of … la mode [url=http://www.casinoapart.com]online casinos[/url]. status quo [url=http://www.casinoapart.com/articles/play-roulette.html]roulette[/url], [url=http://www.casinoapart.com/articles/play-slots.html]slots[/url] and [url=http://www.casinoapart.com/articles/play-baccarat.html]baccarat[/url] at this [url=http://www.casinoapart.com/articles/no-deposit-casinos.html]no hunting-lodge casino[/url] , www.casinoapart.com
the finest [url=http://de.casinoapart.com]casino[/url] with a sifting UK, german and all unequal the world. so in the background all means of the treatment of the highest [url=http://es.casinoapart.com]casino en linea[/url] slow us now.

Anónimo dijo...

It isn't hard at all to start making money online in the undercover world of [URL=http://www.www.blackhatmoneymaker.com]blackhat download[/URL], It's not a big surprise if you don't know what blackhat is. Blackhat marketing uses not-so-popular or misunderstood methods to generate an income online.