domingo, 8 de junio de 2008

Bravísssssssssssssssssimo, Rafa!!!!


Imagen tomada de El País
No soy una entendida, ni siquiera conozco las reglas más fundamentales, en tenis. Apenas lo habré jugado unas quince o veinte veces en mi vida, pero a veces algún que otro jugador ha despertado mi ilusión por este deporte y puedo pasarme horas "sufriendo" hasta la victoria, incluso en aquellos partidos titánicos en los que se tiraban cuatro o cinco horas dale que te pego a la pelotita. Primero fue Sergi Bruguera, después Juan Carlos Ferrero (con el que "coincidimos" en Hong Kong. No es que le viésemos, no, pero cuando estuvimos allí había un montón de publicidad, anunciando su presencia y la de otros jugadores). De hace ya unos años a esta parte, el puesto lo ha tomado Rafa Nadal.
Me encanta este chico, su sencillez, su concentración, su juego. Me alucina cómo juega, pero más aún la calidad humana que deja adivinar. Disfruté con el partido de hoy, aunque no fue de esas finales que nos gusta ver a los "no entendidos", agónicas, sufridas, al límite... y ganando nuestro favorito, claro. Ha sido una victoria "fácil", se le veía cómodo. Quizás eso ha hecho que haya echado de menos esa imagen suya, terminado el partido, tirado en el suelo. Eso sí, volvió a regalarnos su ya famoso mordisco, y que sea por muchos años más.
Me emocioné al verle ganar, otra vez, pero me emocionó más aún escuchar que sus primeras palabras eran para alabar a su rival, a su compañero. Una lección más, en la pista y fuera de ello. Cuántas grandes "glorias" del deporte deberían tomar nota, y cuántos de los de a pie, también.
Desde aquí, Rafa, F E L I C I D A D E S !!! y a por el quinto!!!
(y ahora a ver qué hace Alonso... estos domingos me estresan, jeje).

24 comentarios:

Nils dijo...

Yo le conocí antes de que empezara a ganar títulos y he de decir que espero que no haya cambiado, porque era un chico muy majo y con un punto tímido que le hacía muy interesante.

Unknown dijo...

hola mi negri¡
estoy de tremenda resaca,menudo modo de matar el domingo,de la cama al sofá y del sofá a la cama con el vaso de zumo de naranja en la mano todo el tiempo,ya estoy viejo para ir de vinos y copas en la misma noche,vi un poco del partido pero incluso el ruido de la tele me molestaba,ahora ya estoy un poco mejor,es verdad que este chico es un crack,es un honor que sea español(como tú) y de una imagen tan buena de nuestro país,no todo va a ser malo,no?
besazos alcoholizados pero de los buenos

Thiago dijo...

Cari, una vez mas, vamos a coincidir el post del día, jaaj No te digo mas, pero despues de ver el tuyo ya el mio no vale nada, aja

bezos.

★Carlos Becerra★ dijo...

BIRA:

Rafa es un GENIO TOTAL, desde que ando por estos lares sigo su meteórica carrera, bueno la de el y la de Fernando Alonso, mira que son chavales majos, alguna vez escuche hablar del valor que tiene ser un ídolo "no creído", cuando uno ve con la comodidad y frescura que hablan estos chicos, su relación con los medios, la extrema manera que tienen ambos de disfrutar de su profesión, cuando uno ve todo esto . . .sencillamente los admira.

Como sabes yo no soy español, pero ellos son también mis ídolos, que orgullo sera para los padres de ellos tener unos hijos tan exitosos, y encima BUENA GENTE.

BIRA, se que no te gusta, pero quiero agradecerte las palabras que dejaste para mi, el aprecio y la ternura son elementos que la persona que se encuentra lejos de su hogar siempre valora.

Cariños.
CarlosHugoBecerra

Stultifer dijo...

Y el partido ha estado muy bien. Por él mismo que es sorprendente jugando y por cómo está.

BIRA dijo...

NILS, yo creo que este chico tiene "madera", no sólo en lo profesional. Y, o es más falso que las monedas de tres euros, o yo creo que se muestra tal cual es. A mí me encanta. Ojalá siga regalándonos con su juego y sus triunfos por muchos años. Besotes.


BRU, tesoro, pero cómo se te ocurre beber de esa manera a tus años, jajaja. Bromas aparte, espero que ya estés mejor (qué mal se pasa de resaca, oiga). Ya no me acuerdo la última vez que tuve una y, en ocasiones, además de ver muertos, las echo de menos, sniff, sniff. Ay aquellos martinazos que nos metíamos y jurábamos no volver a tomar, dónde han quedado? O es que has decidido bebértelos todos tú solo? Ainsssss. Te quiero miles, borracho, sereno, con resaca y como unas pascuas.

IAGO, tú y yo coincidimos en muchas cosas, aunque tú las cuentas con bastante más arte. Por cierto, que según he leído tu comentario he salido corriendo hacia tu blog, y no he visto la actualización… así que ya estás tardando, jajaja. Un besote, corazón.

BIRA dijo...

CARLOS, a mí estos dos me encantan. A Rafa no hay nada que criticarle, y desde mi punto de vista a Fernando tampoco, aunque como nadie es profeta en su tierra, he leído a gente hablando de este chico como si fuese lo peor. Qué mala es la envidia! Y qué fácil ver el éxito que ambos tienen ahora, pero llevan entrenando y trabajando para eso toda la vida, no han llegado adonde están por casualidad. A mí me parecen dos ejemplos a seguir. Claro que esto es sólo mi opinión.

Sé muy bien lo que significan unas palabras de aliento en ciertos momentos. Ayer leí un comentario tuyo, creo en el blog de Weblara, y se me encogió el corazón. Siempre estás tan alegre y tan divertido que olvido que, aunque se te nota feliz, estás lejos de tu tierra y de tus hijos, que duelen bastante más que la patria, eh!

Menos mal que tenemos este medio para ir consolándonos unos a otros.

Un abrazo fortísimo, Carlos.

BIRA dijo...

Stulti, estás ya mejor? El "por como está" lo dices refiriéndote al físico? Si es así, decirte que no puse nada en el post de sus brazos (que son lo que más me apasiona de él) por respeto deportivo, jeje, pero tiene unos brazos que merecerían tener réplica en algún museo, virgensanta!!

Besos, Stulti.

... dijo...

Juasss!
Biraa….¡Deja de comerte las uñas que llegué!
Y sí, a mí también me encanta el chico, su sencillez, sus brazos, su espalda, su boca… ¡Y su cola! (Suspiro) ¿El tenis? jiji. (Me voy riendo)
Besitosss.

... dijo...

Ah Bira..
¿Escuchaste esa canción de Daddy Yanki (no sé bien cómo se escribe) que empieza..."Recuerdoooo, cuando yo te conocí, que dijiste esta noche ta' guena pa' ser maldades"?
Na, es que me acordé. (Y había escrito muy poco en el comentario anterior jaja)

Laura dijo...

Yo no he visto el partido pero me alegro mucho de las victorias españolas. A ver qué tal la selección... Besos.

Lorena dijo...

Pues sí, muchas felicidades a este niñoo!:D Un besazo para ti!

idoia dijo...

pasan de las 3 de la mañana y aquí ando rebozada entre apuntes de literatura española e hispanoamericana.....ya confundo a santillana con neruda....qué desvarío....empiezo el miércoles la cruz....ya te iré informando de mis andanzas ....un besote!!

BIRA dijo...

Vivian... esta noche has estado como un duendecillo, eh! La panzada de reír que me he ido pegando, todavía casi dormida, leyendo tus comentarios, ha sido de las que hacen época.

Si sólo las muerdo un poquito, mujerrrrrr, que es que sino igual crecen demasiado, me da un ramalazo de los míos y me hago gata o qué sé yo.

La canción no me suena y el artista tampoco. Sorry. Ya me contarás.

Pues sí, Laura, a ver si este año es EL AñO y consiguen todo y más! Ains, me pongo a pensarlo y tiemblo.

Gracias por pasar, Lorena, y otro inmenso para ti.

Ido, cariño, relaja la pestaña que se te va a quemar!!! Tómatelo con calma, CÉNTRATE, y ya verás cómo todo te sale igual de bien que siempre. No te comas la cabeza!!! Sabes que tu tía, desde allende los mares (exagerando un poco, tú sabes) te apoya mentalmente, y estará contigo en los exámenes, y mira, chivarte no podrá chivarte mucho, pero a buen seguro te servirá de amuleto, que no? Te quiero miles.

Besazos a todos!!!

anselmo dijo...

Desde el viernes sin leerte y cuantas novedades: viajes, incendios...madre mía...si es que no te puedo dejar sola un par de dáis..te desmelenas escribiendo...
PD:Que preciosas fotos y que preciosos sitios.

Di dijo...

Yo como siempre que juega Nadal-Federer acabo casi peleada con Rocky porque siempre va con Federer y me calienta la cabeza repitiendo sin cesar que Nadal es un pesado que desespera a cualquiera con sus manias y sacadas de calzoncillos. Y a mi que me cae bien y que me tira la tierra, pues ya tenemos lío. Yo he seguido el torneo y la verdad es que Federer no está bien, contra el francés jugó mal y ayer jugó todavía peor. Pero eso no quita mérito a Nadal que hizo un partidazo y fue un señor en la pista y fuera de ella! Olee qué orgullo ser española!

BIRA dijo...

Anselmo, es que aquí el que no corre vuela, jaja. Mírale la parte positiva: has estado desde el viernes alejado del ordenador... Un besote!

Di, a mí eso me pasaba el año pasado con el Costillo-Hamilton-Alonso... yo, obvio, iba por Fernando, y él, sólo por joderme, por Luisito... y teníamos unas enganchadas que al final prefería ver la carrera sola. Qué sabran ellos!!

Un besote!

Dita Ciccone dijo...

desde luego ,deportista por dentro y por fuera, como muy pocos

Thiago dijo...

Bueno,cari, que sepas qeu no solo hemos coincidido en nuestro amor por los brazos de Nadal (el resto para mi,jajaj) sino que te he designado BLOG PLATEADO DE LA SEMANA, JAJA

Bezos.

Anita dijo...

Yo también lo estuve viendo , que últimamente me ha entrado un patriotismo extraño, hace unos días escuché un pasodoble y casi lloro...no te digo más.Me gusto mucho el partido y el saber perder de Federer.Saber ganar es fácil pero perder...eso ya es otra cosa.

Saludos.

BIRA dijo...

Hola Dita, gracias por pasarte! Desde luego eso es algo de lo que más me gusta de él: que es grande como deportista y como persona. Un beso.

IAGO, AMORZOTEEEEEEEEE, lo sé. En qué crees que llevo currando toda la mañana?? jeje. Me ha hecho una ilusión que no te imaginas (bueno, sí, que a ti los premios te encantan). Casi caigo de la silla. GRACIAS, CORAZÓN. El post de hoy es tuyo, ya que yo no doy premios (seré tacaña!!) quiero agradecértelo con mis palabras. Un besote. Luego paso a verte (otra vez!).

ANA qué bien te entiendo. Basta que uno salga de España para sentirla como propia. Más vale tarde que nunca, no? Yo no soy de ir con banderitas (de ningún tipo) por ahí, pero de verdad he aprendido a sentir grande mi país cuando he salido de él. Ahora sólo falta que gane la Roja y la que voy a preparar aquí llegado el caso puede ser gorda...
Besotes.

Conxa dijo...

A mi me gusta este niño, a parte de que sea un genio jugando, ese toque timido, me gusta.

Bien por Rafa.

Amaveli dijo...

Yeap!
Siempre habla bien de sus rivales, es buenísimo jugando, tiene lindas piernas XD

Lo que me da risa de este chavo es que siempre se anda acomodando jajaja su ropa interior de una manera no muy discreta :p

Lo único malo en él es que es el idolo de mi eeeeex. ¡Bueno Rafa que culpa tiene verdad!

BIRA dijo...

Y los brazos, Amaveli, qué me dices de sus brazos! Ains, yo porque se lo dejo para Iago, pero la verdad es que este chico está cañón. Pena que me quede algo chico, jeje.

Besos.