jueves, 26 de junio de 2008

DoooooOOOOOoooraaaaaaaadaaaaaaaa





Cuando la Roja se pone las pilas (que ya iba siendo hora, por cierto), da igual que vistamos de rojo, amarillo canario o verde pistacho. Esto me recuerda la frase aquella que "adornaba" tantas tapias: Que se jodan los fachas, que tienen la sangre roja y el corazón a la izquierda. Y es que no nos hace falta lucir camiseta roja para ser grandes, los colores los llevamos en el pecho (oléeeeeeeeee, paso torero que me ha quedado, que no?). Podemos llegar lejos, os lo digo yo. Claro que a estas alturas ya lo puede decir cualquiera, hasta los descreídos apáticos de la vida.


Vengo pensándolo durante todo el torneo. Las taraditas a veces tenemos visiones y yo, que soy taradita profesional, alguna que otra ya he tenido. Son como una especie de déjà vu, como si hubiera o hubiese avanzado en el tiempo más que el resto de los mortales y supiese lo que va a pasar. Pues bien, al principio del campeonato (y a lo largo del mismo, claro) se han visto diferentes (y muy buenos, todo hay que decirlo) anuncios de McDonalds. Y estaréis pensando: A esta se le ha ido la olla definitivamente. Pues no, listos, que sois unos listos!! El caso es que con los jugadores "grandes" juegan niños y niñas, que son infinitamente mejores que los profesionales, por supuesto. Y de qué color van esos peques?? Eh?? ROJO Y AMARILLO. Con dos cojones! Y lo mismo los nenes que acompañan (que me hace una gracia, es como si no supieran ir solos) a los jugadores al campo.


Pocas veces he disfrutado tanto viendo un partido. Siempre que juega la Selección estoy de los nervios y termino desesperada, pero en esta Eurocopa Luis y los chicos se están comportando y nos están dando alegría tras alegría. En pocas ocasiones un partido me ha puesto tan de los nervios como este. Mi pierna derecha decidió y por libre y parecía querer rematar ella los balones. No paró de moverse durante todo el encuentro. Veremos mañana las “agujetillas” que tengo. Ains, esto del fútbol va a acabar conmigo.


Me han gustado todos. Quizá el que menos Torres, aunque bien es cierto que con los agarrones que le dieron durante todo el partido tampoco podía hacer mucho más. Yo soy de las que se indigna con el árbitro y le chillo y le llamo de todo menos guapo (como si me pudiera oir, oigan). El belga llegó a desquiciarme. Y digan lo que digan, la jugada el acoso y consiguiente derribo que le hicieron dentro del área fue penalty. Punto pelota. Y sí, vale que no nos hizo falta, pero las cosas las veríamos de otra manera si no hubiésemos clavado las tres dianas. El juego que han realizado ha sido el que más me ha gustado de todo el campeonato. Creo que España (como nuestro Nadal, que también ha ganado) va de menos a más. Ha ido in crescendo y si siguen así ni Alemania ni Cristo con los Doce Apóstoles les podrá parar. Hoy toda España (y parte del extranjero, que nosotros también contamos, no?) ha cenado ensaladilla rusa y el domingo… todos salchichas!!!




Ramos me encantó, Güiza metió gol porque sabe que me gusta cómo los celebra y Xavi fue, para mí, el mejor del partido. Aunque, insisto, me han gustado todos, pero claro, tampoco es plan poner esto como si fuera una feria, o un álbum de esos de pannini, no? Mención aparte merece San Iker que, como siempre nos salvó de las pocas ocasiones de peligro. Y es que este chico se crece en cada partido. Es el mejor portero del mundo, está como un queso, es saladísimo. Qué más se le puede pedir??


En realidad, como soy una tipa bien rara, no sé si he disfrutado más (y ha sido muchísimo) de la victoria en sí, del buen juego, o de imaginar la cara de idiotas que se le habrá quedado a más de un boca grande que hay por ahí suelto. Para empezar a los cenizos que nunca creen en nada y pretenden que los demás tampoco lo hagamos. Que yo digo, pues si no tenemos esperanzas al principio, mejor no vamos, nos quedamos en casa tan guapamente. La esperanza, y eso lo sabemos muy bien los españoles, es lo último que se pierde. Para seguir, me he imaginado especialmente el careto de imbécil que se le habrá quedado a un vacilón que me puso loca la cabeza con sus comentarios. Tendrá que ir comiéndose sus palabras, poco a poco, una a una, por chulo, por prepotente y por bocazas.


La afición, como siempre, se merece un sobresaliente. Qué gusto me daba oírlos cantar aquello del "ay, ay, ay ay, cantaaaaaa y no lloressssss". Si es que somos más alegres, oiga. No sé dónde leí el otro día que decían los austríacos que la española es la mejor afición de todas. Lo suscribo. Y mira, estaría mal que lo dijésemos nosotros, pero si son otros los que nos echan flores... pues bienvenidas sean. Entre cánticos, humores y risas se lo han tenido que pasar de vicio. A mí hoy me hubiera gustado estar allí, o con los míos, disfrutando del partido y de la celebración, o en la Plaza Colón en Madrid, que acaban de poner unas imágenes en la tele que me han puesto los dientes que he hecho estrías en el suelo. Sea esta, pues, mi celebración, mi pequeño, pero sincero homenaje a estos chicos que nos están dejando soñar.



Ahora sólo queda esperar al domingo (que llegue, que llegue, que llegue), que juegen como lo han hecho hoy, que nuestro Villa maravilla esté en plena forma y que el susto de hoy se quede en eso, que no tenga mayores consecuencias.



30 comentarios:

LaLocadelMoño dijo...

Niña que gran partido, me quedo con el golazo de Güiza.
Afónicos nos hemos quedado la trupe, en mi casa.
Ahora falta esperar la gran victoria del domingo.
Besucos bien gordos!

★Carlos Becerra★ dijo...

Ole, ole, ole, ole...
oleeeeeeee, oleeeeeeeeee !!!!!

Ole, ole, ole, ole...
oleeeeeeee, oleeeeeeeeee !!!!!

Ole, ole, ole, ole...
oleeeeeeee, oleeeeeeeeee !!!!!

Ole, ole, ole, ole...
oleeeeeeee, oleeeeeeeeee !!!!!

Ole, ole, ole, ole...
oleeeeeeee, oleeeeeeeeee !!!!!

Ole, ole, ole, ole...
oleeeeeeee, oleeeeeeeeee !!!!!

Ole, ole, ole, ole...
oleeeeeeee, oleeeeeeeeee !!!!!

Ole, ole, ole, ole...
oleeeeeeee, oleeeeeeeeee !!!!!

Ole, ole, ole, ole...
oleeeeeeee, oleeeeeeeeee !!!!!

Ole, ole, ole, ole...
oleeeeeeee, oleeeeeeeeee !!!!!

Yo te dare,
te dare, niña hermosa...
Te dare, una cosa...
una cosa que empieza con "E"...

" E S P A Ñ A "


Ole, ole, ole, ole...
oleeeeeeee, oleeeeeeeeee !!!!!

Ole, ole, ole, ole...
oleeeeeeee, oleeeeeeeeee !!!!!


Pan y vino,
pan y vino,
pan y vino,
pan y vino,

El que no grita ESPAÑA...

para que carajo vino !!!!!!!!!!



Ole, ole, ole, ole...
oleeeeeeee, oleeeeeeeeee !!!!!

Ole, ole, ole, ole...
oleeeeeeee, oleeeeeeeeee !!!!!



BIRA, es que recién venimos de la Plaza España, aquí en Melilla, que estaba reventando de gente, miles de melillenses vestidos con la bandera española...
Coches, coches, coches y coches con banderas tocando la bocina.


TODO GENIAL !!!!!!!!!!!!!!

V
I
V
A

E
S
P
A
Ñ
A


Mil besos.
CarlosHugoBecerra.

Luna dijo...

Anda! y yo en babia..para variar...
pos eso...
Apaña!!
Apaña!!
Apaña!!
oeoeoé

y tal

...te dará un mal de aquí al domingo...jajaja

Bezoz reina....y no te me estreses....
el gafe de cuartos eliminao ..ahora el de semifinales...como ganen será la ostia..(Raul debe estar cagándose en todo...es no ir él e ir todo de maravilla...josjosjosjos)

A por la final!!!^^

Nils dijo...

me alegro por la victoria, espero que la disfrutaras como dices... pero ya sabes lo que toca en la final... DEUTSCHLAND!

Eco dijo...

Ay, mi pobre Villa, lo he gafao. Ha sido fijarme en él y... Espero que se recupere porque la final no será lo mismo sin él. ¡Pero qué partidazo, señores! Qué maravilla, así da gusto engancharte al fútbol. La verdad es que sí, que el único que ha fallado un poco ha sido Torres, pero yo después de los golazos que han marcado y de lo bien que lo han hecho... no tengo queja.

... dijo...

Turururu...¡Volví!
¿Alguien sabe cuándo termina el fútbol? Jiji
Na, es bromita. Ahora leeré (en contra de mi voluntad)
Esto es sólo un adelanto, estoy ansiosa, y acabo de empezar mi tour.
Besos y besos. (uy, este comentario suena a tontería)

... dijo...

Ah...¿Alguien sabe adónde hay un psicólogo? Creo que Carlos está mutando como las hortensiasss!
Esto se pega.¡Ay Dios mío, éramos pocos y parió la abuela!
Chan-chan.

Amaveli dijo...

Yo opino queeeee...

El uniforme es lo de menos, bueno si hay unos muy bonitos pero creo que lo más importante es el relleno :p

jaja y quisiera escuchar a un españolito decir eso de oléeeee, paso torero que me ha quedado... jajajaja y tambien el cielito lindo aunque sea ese pedacito de ay ay ay ay canta y no llores que lo cante al oido, pero claro que este guapo :p

bueno ya me despido e insisto que lo mejor del futcho son las piernas de los jugadores!!!

Anita dijo...

niñaaaaaaaaaaa...eres la bomba y la roja( o amarilla)también.Antes de mirar ningún periódico he visto tu crónica...que no me ha defraudado.

En el café que yo estaba han gritado "Viva española" (?????)No se si era por mi o por España pero tampoco les he hecho mucho caso.

Besooo

BIRA dijo...

WEBLARA, y que lo digas. Me encantó. Me puse de una mala hostia de no te menees cuando al terminar el partido salen los tipos estos que hacen programas deportivos (algo así como estudio estadio, pero de aquí) y dice el presentador: "Será un partido que no se recordará dentro de muchos años". Pero qué sabrás tú, atontao, envidioso de la vida!! Que luego todos alabaron el juego de los jugadores. Así que a lo mejor lo decían porque Rusia no había plantado, en su opinión, la misma cara que ante Holanda. Nun sé, pero creo que en España se recordará por años, y si no es así que sea porque en la siguiente y la otra y la otra suceda lo mismo y lleguemos, como mínimo, a la final!
Por cierto, así es como hay que ver los partidos. Cuánto lo echo de menos, madre. Besazos.

Essssssssseeeeeeee CARLOS. Así me gusta, campeón. Joer, anda que no tuvisteis que disfrutarlo de esa manera. Yo aquí solina, pobre. Eso sí, cuando ya estaba en la cama oí cantar el "Que viva España"... supongo que los estudiantes erasmus españoles esta noche la aprovecharon pero bien!!

LUNA!!! "Onde" andarás para no enterarte. Mujerrrrrrrr, que eres la más afortunada del mundo mundial, que tuviste la suerte de poder compartir bandos y uno ha llegado a la final (no me imagino si llegasen los dos, joer, qué mal rollo, no?). A ver si así dejan de dar la vara con Raúl. Es un buen jugador, vale, eso lo sabemos todos, pero el seleccionador es quien tiene que seleccionar (de ahí su nombre), y si decide no llevarlo, santas pascuas.

De todos modos creo que están donde están más por el trabajo de estos chicos que por la ausencia de Raúl, que seguro, de estar, habría sudado la camiseta a base de bien. Besos, loquita mía.

BIRA dijo...

NILS, tesoro, mira que eres, eh!

De primero tomamos PASTA,
de segundo ENSALADILLA RUSA
y como postre unas SALCHICHAS que nos van a saber a gloria. Apuesto por ello!!

Besos.

ANA, ná, cruzaremos los dedos para que no sea nada. Y no, mujer, no eres gafe, es que el fútbol tiene estas cosas, que a veces de la forma más tonta se te presenta una lesión. Peor fue lo mío (claro que no nos jugábamos tanto) que siendo portera (por última vez, que no me volvieron a pillar) capturé un balón y el gilipichibiribichi del delantero contrario pensó que todavía había opción de gol (con el balón en MIS manos) y me dio tal patada que me partió el dedo corazón de la mano derecha, sí, justo el que le habría sacado de forma poco recomendable de haber podido. Ains, qué recuerdos.

Y no tengo queja, eh, ni de Torres ni de nadie. Sí me dio rabia los agarrones que le pegaban todo el tiempo y que el árbitro ni pitase ni les llamase al orden ni nada, porque así es imposible hacer nada. La ocasión, creo que fue la primera, en que giró sobre sí mismo fue total, y si llega a ser gol, habría sido la pera limonera.

Tendrá más opciones en la final... a por ellos!!!

Besos.

BIRA dijo...

VIVIAN, tontona, léete el post que no es sólo fútbol, que también hablo de lo taradita que estoy y de los fenómenos paranormales que pueblan mi vida. Anda, mujer, anímate. Mira, a la Aspirante ya la he enganchado al fútbol... y lo tuyo va a ser una espinita que me queda clavada, eh!. Besotes.

AMAVELI, las piernas (y el resto del cuerpo) de los jugadores no tiene desperdicio, pero sigo quedándome con la euforia que pueden provocar con su juego más que con esa parte. Aunque mira, lo confieso, la pestaña alegrar nos la alegramos todos. Besos.

ANITA, eres un sol!!! Yo creo que los gritos de la gente eran por ti y, en solidaridad, un poco por la Roja (aunque ayer fuese dorada). Me ha hecho mucha ilusión que hayas pasado primero por aquí, que lo sepas. Besazos.

Thiago dijo...

Pero cari, jaja a qué hora has hecho este super post? jaaj que bárbara....! vaya crónica, además que lo has clavado...

Te doy la razón en todo, en lo bien que jugaron, en lo tranquilo que fue ver este partido que seria hasta aburrido sino fuera pq jugaron primorosamente y daba gusto verlos jugar y hasta en que el peor fue EL NIÑO.

Y esto me apena, pq el Niño tiene todo para triunfar, podía haber salido de la Eurocopa como el mejor jugador de Europa.. El otro dia me emocioné oyendo a las niñas alemanas diciendo: "I love Fernando Torres"... pero nada, el tio no acaba de despegar...

bueno, cari, a por el domingo, que ¡PODEMOS!

bEZOS

Thiago dijo...

Bira, ahora que me había ido, me acordé de algo que te quería decir... jaja. Esos espacios en blanto tan grandes que poens engtre párrafo y párrafo es a próposito? pq si quieres te enseño a que no haya tanta separación, ajaja

Bezos.

Conxa dijo...

mira que dominas el tema eh? jajajja
Cualquier día te contratan para sustituir a la Maria escario.

Por cierto, tu no estás en Paris???

BIRA dijo...

IAGO, después del partido me puse a buscar las fotos y a escribir (o pedalear, llámale equis). No quería defraudar a mis "seguidores"(jaja, qué tuberculosa!!). Lo de haberlo clavado viniendo de ti, que sabes tanto de fútbol, es uno de los mayores elogios que podían darme. GRACIAS, CORAZÓN!.

Lo de Torres ayer... el chico tiene calidad para dar y tomar y yo eso no lo dudo. Cierto es que no le dejaron mucha opción porque le estaban agarrando todo el tiempo y así no es fácil hacer nada (si me leyese le diría que un codacito de vez en cuando, sin que te vea el del pito, no está mal. Y esto como excepción, eh, que a mí me gusta el juego limpio... pero por ambas partes, coño!!). Todavía tiene el domingo para demostrar lo grande que es, aunque creo que hace tiempo que lo sabemos todos.
Y, POR SUPUESTO que podemos. Lo tengo claro, lo he tenido claro todo el tiempo. Alguna vez nos tiene que tocar ganar a nosotros, que no? Además, están jugando bien. Ya digo que yo no entiendo un pimiento, pero me lo paso pipa viendo los partidos y confío en ellos. Hagan lo que hagan el domingo, para mí ya son campeones. Se han sabido sacudir esa mala racha que nos persigue y ese pánico al fracaso y al ridículo que tenemos siempre. Olé por ellos.

Lo de los espacios... a propósito?? Tás loco, Iago?? Edito y edito y edito y los putos espacios salen como les sale (valga la redundancia) de las pelotillas. Y así hasta que me desespero y digo mira bonitos, quedad como os de la gana, no me voy a marear más!.

Así que ya estás tardando en darme la solución, cosa linda!!

Besazos.

CONXA, coraçon. Más que dominar el tema, digamos que le pongo mucha pasión, jeje. María Escario me gusta y no quisiera quitarle yo el puesto, pero oye, mira, como comentarista de algún programa especial sobre fútbol (que son todos iguales) no me importaría.

Estuve en París la semana pasada (de ahí los post programados), pero ya he vuelto. Lo que pasa es que me lleva tiempo lo de hacer los post de viajes, porque entre que quiero contar todo según yo lo veo y la pila de fotos entre las que tengo que elegir, y colocarlas donde yo quiero y no donde quiere bloger y eso, pues lleva su tiempo. Besotes guapa!

Laura dijo...

Esta selección está que se sale. Para no ser gafe estuve de bares con unas compañeras de profesión, pero me enteré de todos los goles, había mucha animación y banderas por todas partes. A ver qué tal el domingo. Besos.

anselmo dijo...

Me niego a verlo, Me niego a verlo, Me niego a verlo.
Revindico mi derecho a ser friki y no atender a la llamada de la selva.
eah

Forgiven Princess dijo...

Qué partidazo! Yo tuve a mis amigos del otro día, pero les dije desde el principio ''Acabo de pasar la mopa, y la tengo ahí apoyada en la puerta. El primero que dé por culo se la traga, ¿estamos?'' Y mano de santo, oye :D
Lo que sufrí la primera parte, hija... Tuvieron dos ocasiones que desaprovecharon... Ay mare!

Pero después ya marcaron los 3 golazos (los 3 que aposté yo que meterían :D), y todos gritando y todo eso. Casi nos matan los vecinos, que tienen críos y estaban durmiendo ya, pero de putísima madre lo pasamos :D

Un besote!

BIRA dijo...

LAURA, tú sí que sabes!! Para el domingo espero que ya tengas plan, no? Joer, qué mala me siento cuando te digo estas cosas, pero hija, me has metido el miedo en el cuerpo, y ya que hemos llegado hasta aquí... un "pequeño" esfuerzo no te supondrá tanto, no? Además, mujer, si después ya te cuento yo aquí lo que ha pasado, jajaja. Besos guapísima.

ANSELMO... tú también caerás! jajajaja (póngase aquí carcajada de esas de las pelis de terror, please).

PRINCESS, así me gusta, que les metas en cintura, que sino no hay quien se aclare. Y ya puestos, si los vecinos se ponen pesados, les amenazas también a ellos, por irresponsables de echar a los nenes a dormir y no dejarles vivir un momento histórico, que no?

Besotes, y gracias a todos por pasaros!!

Thiago dijo...

CAri, es que cuando esribas un post, cada vea que pones una foto, los textos se van moviendo... y los parrafos se van separando... Cuando quieras sacar espacios en blanco, vete a la opción no de REDACTAR, sino de EDICION DE HTML alli es mas facil de borrar todos esos espacios, quitas todo lo que no este entre corchetes, ya sabes: (ejemplo) (ejemplo) (pero teniendo en cuenta que en HTML no son parentesis que los pongo pa que lo puedas ver aqui, alli son <> vale?) a ver si lo puedes ver asi, borras todos esos espacios blancos que hay entre la palabra ejemplo.. jaja Vete haciendo pruebas, jaja

Bezos.

BIRA dijo...

Iago, eres un solete. Esta entrada la he editado (otra vez) a mano, porque con el trabajo que me dio colocar las fotos no quería correr riesgos. Pero lo tendré en cuenta para la próxima vez.

De todos modos, te diré, mi niño, que no te imaginas el trabajo que supone hacer un post con fotos a alguien tan torpe como yo. Sé que después de poner las fotos se descoloca todo, y lo vuelvo a colocar. Si son muchas las fotos que quiero poner, incluso lo voy retocando tras cada foto (pues se crean tremendos espacios en blanco). A veces el blog se "porta" y me deja las cosas más o menos como yo quiero, pero otras tengo que dejarlo por imposible y volver más tarde, porque me pongo de los cohetes y lo mandaría todo al carajo. Sí, tengo poca paciencia, o la que tenía la perdí hace tiempo.

Así que ahora, cuando leas un post mío, valóralo, rey por dior!!

Un besazo y muchas gracias por tu ayuda.

★Carlos Becerra★ dijo...

Ole, ole, ole, ole...
oleeeeeeee, oleeeeeeeeee !!!!!

Ole, ole, ole, ole...
oleeeeeeee, oleeeeeeeeee !!!!!

Ole, ole, ole, ole...
oleeeeeeee, oleeeeeeeeee !!!!!

Ole, ole, ole, ole...
oleeeeeeee, oleeeeeeeeee !!!!!

Ole, ole, ole, ole...
oleeeeeeee, oleeeeeeeeee !!!!!

Ole, ole, ole, ole...
oleeeeeeee, oleeeeeeeeee !!!!!

Ole, ole, ole, ole...
oleeeeeeee, oleeeeeeeeee !!!!!

Ole, ole, ole, ole...
oleeeeeeee, oleeeeeeeeee !!!!!

Ole, ole, ole, ole...
oleeeeeeee, oleeeeeeeeee !!!!!

Ole, ole, ole, ole...
oleeeeeeee, oleeeeeeeeee !!!!!

Yo te dare,
te dare, niña hermosa...
Te dare, una cosa...
una cosa que empieza con "E"...

" E S P A Ñ A "


Ole, ole, ole, ole...
oleeeeeeee, oleeeeeeeeee !!!!!

Ole, ole, ole, ole...
oleeeeeeee, oleeeeeeeeee !!!!!


Pan y vino,
pan y vino,
pan y vino,
pan y vino,

El que no grita ESPAÑA...

para que carajo vino !!!!!!!!!!



Ole, ole, ole, ole...
oleeeeeeee, oleeeeeeeeee !!!!!

Ole, ole, ole, ole...
oleeeeeeee, oleeeeeeeeee !!!!!


BIRA YO SIGO FESTEJANDO AQUI DESDE PLAZA ESPAÑA, PERO COMO YA ME QUEDE SOLITO........ME VOY A CASA A DORMIR !!!!!!!!!!!



Y viva España !!!!!!!
jajajejejijijojojuju !!!!!

Antonio Ruiz Bonilla dijo...

Me temo que Villa no podrá jugar, pero Cesc o guiza lo harán igual de bien, Alemania ya tiembla. Un saludo

 kotto dijo...

sin duda han hecho una gran campaña en la Euro... el domingo hincharé por España!!!

un beso buen fin de semana y que el domingo sea mejor!

BIRA dijo...

CARLOS, tesoro, tú celebras por ti, por mí y por los que haga falta, jajaja. Qué tío! Besotes inmensos.

LANOBIL, bienvenid@. Qué grande lo que están haciendo. Ojalá el domingo podamos celebrarlo por todo lo alto. Besos y gracias por tu visita.

KOTTO, y que lo digas. Lo dicho, a ver si el domingo estamos de celebración. Buen finde. Besazos!!

belenmadrid dijo...

vaaale vengaaa por verte tan contenta me compensa el ruido que tengo que soportar - vivo al lado de Colón

enhorabuena!!

BIRA dijo...

Géminis... y no has bajado ni a dar una vueltina? No podría, no podría. Era ver las imágenes en la tele y ponerme verde (pistacho, que una tiene mucha clase) de envidia. Ains, qué mal repartido está el mundo (valeeeeeeee acepto que hay personas que al día siguiente tienen que currar. Te perdono esta vez, jeje).

Besotes guapísima!!

Carabiru dijo...

Ejem, toy esperando la entrada de la victoria, eh?

Podemos?

Pues hemos podido!!!!!!!!!!!!

BIRA dijo...

Carabiru, preciosa, cuánto tiempo!

Tus deseos son órdenes para mí. Acabo de publicarla, es que no veas la panzada de fotos que he tenido que subir, ains voy a dormir como una bendita. Besotes!!

ESTA VEZ SÍIIIIII!!