sábado, 7 de junio de 2008

Información al instante

Hace tan buen tiempo que llevamos ya unos días cenando en la terraza. Apetece más estar fuera que dentro de casa, pues aunque todas las ventanas están el día entero abiertas, termina pareciendo un horno.


Nos extrañó oír más ruido que de costumbre, pues normalmente la verdad es que a pesar de vivir muy céntricos, es un lugar tranquilo, donde tenemos hasta el privilegio de poder oír el canto de los pájaros (esos que con tanta alegría nos van dejando regalos). En un momento dado, que diría Johan, el ruido de helicópteros no dejaba lugar a dudas de que algo estaba pasando. El Costillo había salido a por algo para cenar y dijo que la ciudad estaba a rebosar de gente, que había algún concierto en alguna plaza (no recuerdo en cuál), pero ninguna otra novedad.


Terminamos de cenar, un tanto mosqueados ya con tanto vuelo. Mientras yo preparaba el café, el Costillo fue a ver si se enteraba de algo (este es más marujo que yo, aunque lo niegue) y en primera página venían las fotos de un tremendo incendio en pleno corazón de Utrecht, concretamente en Oude Gracht, el canal principal de la ciudad, en cuyos márgenes hay cientos de restaurantes y bares y sobre ellos tiendas, tiendas y más tiendas. No sabemos mucho más, sólo que un edificio en el que se vendían artículos de segunda mano ha empezado a arder y el fuego se ha extendido hasta la casa que hay al lado.






















Imágenes tomadas de Nu.nl


No pretendo descubrir nada nuevo con esto, pero no deja de sorprenderme que apenas se produce una noticia ya hay algún periodista rondando para contárnosla. Si nuestros abuelos levantaran la cabeza... Mientras escribo estas líneas los helicópteros siguen sobrevolando la ciudad, por lo que, me temo, la noche será larga. Esperemos que al menos no haya víctimas que lamentar.

9 comentarios:

★Carlos Becerra★ dijo...

Bira !!!!!!!!!

Sale ya mismo de la terraza !!!!!

Los helicópteros te están buscando a ti !!!!!!!

Dejalo fuera Al Costillo para que disimule, y tu escondete bien.

Ya se enteraron que eres la responsable de las hortensias mutantes multicolor . . .


Yo te lo advertí, con la madre naturaleza no se juega . . .

Con afecto.

CarlosHugoBecerra

Y yo con estos pelos dijo...

jajajaja menudas historias se monta Carlos, no puedo evitar reirme al leerlas.

Ya veo que siempre hay algún periodista dispuesto a contar las noticias, pero ya veo que tu tambien eh jejeje la verdad es que la nube de humo era bastante grande asi que espero que no haya daños personales y solo quede en desperfectos.

Un saludo!

Di dijo...

Los incendios son horribles, espero que no haya sido muy grave. Ya empieza la mala época para los incendios!

Laura dijo...

En estos tiempos las noticias vuelan, ya ves. Espero que no haya sucedido nada irreparable. Saludos.

BIRA dijo...

Ay, Carlos, eres la monda lironda. Qué imaginación!!! Pero, OJO, yo no soy la responsable de las hortensias, sino más bien su víctima, cuidadín cuidadín.

Que yo sepa no ha habido daños personales, pues todos consiguieron salir a tiempo, afortunadamente. En lo material, hoy había pensado acercarme por allí para daros noticias de primera mano. Olvidé (horror!!!) que había cambiado el gimnasio para hoy, así que hace un rato que llegué y, francamente, no me apetece nadaaaaaaaa salir a la calle. De todos modos, creo, lo importante es que no hay que lamentar víctimas. Las casas si se pueden levantar, se levantarán y sino construirán otras nuevas (en ese sitio no creo que dure un terreno vacío medio minuto).

Besos y gracias por pasaros.

... dijo...

Biraaa
¡Están buscando una corresponsal en la CNN!
Ay mujer, pero a ti te pasa todo. Tendrías que haberte desmayado para que los bomberos te hicieran respiración artificial.¿Viste los lomos que tienen? jajaja. Nooo, Costillo, me retractoooo.
Tengo insomnio, por ahí mañana me arrepiento de todos los comentarios tontos que he dejado esta noche, pero...¡Quién me quita lo bailao! (Mañana me escondo)
Besos Biraaaaaaa!

BIRA dijo...

Vivian, tesoro, aquí son bien recibidos todos los comentarios y sé, por experiencia propia, los que se pueden hacer en horas de insomnio, así que tranquila.

A los bomberos ni los vi, y el fuego, afortunadamente tampoco, sólo los helicópteros dale que dale todo el tiempo. Hasta las doce y algo de la noche que estuvieron con ello. Afortunadamente no hubo víctimas que lamentar. El edificio, ya verás que no tardan mucho en levantarlo.

Un besote, y duerme, descansa y relájate, que te noto estresadilla, corazón!

Amaveli dijo...

:s
Sabes que en algún lado, alguna vez escuché que los periodistas debían aprender y llevar equipo de primeros auxilios pues muchas de las ocaciones llegan primero que las mismas ambulancias...

BIRA dijo...

Pues no me extrañaría, nada, Amaveli, porque a veces parece que están ANTES de que suceda... qué rapidez, qué cosa!

Besos.