domingo, 29 de junio de 2008

Oooooooooleeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!


Por fin España ha podido levantar la copa que la acredita como Campeona de Europa. Ha habido que esperar mucho tiempo, demasiado, para que esto sucediese, pero por fin podemos decir que lo hemos conseguido!!! He sufrido más que disfrutado del partido. Disfrutar disfruté más, sin duda, ante Rusia, hoy han sido todo nervios, estrés en estado puro. Cada vez me planteo más si realmente es sano para mí ver fútbol, porque acabo siempre de los cohetes. Debe ser el tremendismo que nos persigue siempre, el querer y no poder, el rozarlo y no llegar, la eterna sombra negra que teníamos encima, que arrastramos desde antes de nacer los que hoy nos han regalado un poco de gloria. Por fin todo eso se ha ido al carajo y la frase aquella de que el fútbol es un juego que se juega con un balón, once contra once y siemrpe gana Alemania, tiene una excepción, una pedazo excepción que quizás, confirme la regla.


Nuestros jugadores, todos y cada uno de ellos, hasta los que no han jugado (pues creo firmemente que el triunfo ha sido una tarea de equipo, y la psicología, el saberse capaces, el creer que PODEMOS, ha sido labor de todos) se han portado. No se puede decir lo mismo de los alemanes, que se han dedicado más a cometer faltas y al juego sucio que a hacer fútbol. Alguien debería haberles recordado que esto es un deporte que nada tiene que ver con la lucha libre. Por primera vez en mi vida, y os lo digo con el corazón en la mano, no he sentido ni un ápice de tristeza por los perdedores. Siempre, en cada torneo que he visto, no puedo evitar sentir una profunda tristeza por los que pierden, ver esas caras rotas por el dolor, me parte el alma. Esta noche no. Ni un ápice os digo.



España ha sido tan sumamente buena este campeonato que no la han podido parar ni los árbitros, que tantas veces son los que nos han echado el freno de mano y sin aviso previo (sólo hay que ver cómo se deshacía en disculpas el “colegiado” de esta noche ante la Canciller… manda carallo). Sea como fuere, es noche de celebración y no de reproches.




Además, por fin El Niño fue lo que esperamos de él y marcó un golazo que vale un campeonato. Olé por él. Yo creo que fue el quitarse la goma esa que les ha dado por llevar en la cabeza, que será muy cómoda para evitar tener el pelo por la cara, pero para mí que les aprieta las ideas y no les deja reaccionar con normalidad. Que no?



Sabía que tenían que ganar, porque estaban jugando bien, porque ho yes el cumple de mi sobrino y qué mejor regalo para un futbolista como él?? (millones de felicidades, anda que no te lo estarás pasando de puta madre, condenado!!), porque la afición de esta Selección merece la gloria absoluta y porque ya estaba bien de ser los eternos perdedores, de irnos a casa en Cuartos o antes… Creo que este camponato puede marcar un antes y un después en la forma en que vemos el fútbol y a la Selección en este país. Pienso que, una vez más, han demostrado ser superiores al resto de selecciones que han participado en esta Eurocopa y merecieron ganar. Empezaron flojillos y me metieron un tembleque en el cuerpo que parecía que tenía el baile de sanvito. Afortunadamente reaccionaron rápidamente e hicieron un partidazo del que, insisto, yo no he podido disfrutar demasiado. Los nervios (por el resultado y por mil cosas más) han sido más fuertes que yo. (Vivian, a pesar de todo, no me he mordido las uñas. Eso sí, he fumado como una chimenea, que esta sala parece una sauna, con tanto calor y tanto humo).



Aparte del partido, hubo detalles que me hicieron ver lo grande que puede ser este deporte y porqué es capaz de mover a las masas. Más aún, que el corazón de algunos de los que en él participan es más grande que su pecho: ver a Sergio Ramos con la camiseta con la foto de Antonio Puerta, y su número 16 a la espalda casi me arranca las lágrimas. Observar cómo inmediatamente después del pitido final se fueron todos hacia la afición, esa que tanto les ha dado, que les ha apoyado siempre, en las duras y en las maduras, me ha emocionado. Y es que decían esta tarde en las noticias que se esperaba que hubiese el doble de seguidores alemanes que españoles, pero a los que se ha oído (y bien además) durante todo el partido ha sido a los rojillos, como si todos los españoles estuviésemos allí, se han dejado la garganta en el campo animando a los nuestros. Que es muy fácil ser ahora rojillo, pero no siempre lo ha sido tanto. El abrazo del rey y los besos de la reina a Casillas también fueron emotivos. Yo creo que este chico es el yerno que toda madre debería tener, porque de verdad lo tiene todo.

Sirva este post de mi homenaje. Va por vosotros:

Aragonés, Iker, Ramos, Puyol
Marchena, Capdevilla, Senna, Iniesta

Xavi, Cesc, Silva, El Niño

Villa, Güiza, Xabi, Cazorla

Arbeloa, Albiol, F-Navarro, Reina

Palop, De la Red, Juanito, S.García


Gracias!!!

29 comentarios:

★Carlos Becerra★ dijo...

" E S P A Ñ A "


Ole, ole, ole, ole...
oleeeeeeee, oleeeeeeeeee !!!!!

Ole, ole, ole, ole...
oleeeeeeee, oleeeeeeeeee !!!!!

Laura dijo...

CAMPEOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONES, OE, OE, OEEEEEEEE! No me lo puedo creer, hemos ganado! Lo que me he acordado de ti, creo que te he escuchado gritar y todo. Aunque mi ciudad es pequeña está todo en mundo en la fuente, celebrándolo; y yo esperando tu post, que me ha llegado con retraso, no sé por qué. Pero lo importante es que SOMOS CAMPEONESSSSSSSSS!!!!!!!!!! Un besazo.

Nils dijo...

Tuve que cambiar de chaqueta, porque ante el juego de Alemania, me negaba a apoyarles, así que me alegro por España, que jugando así es como hay que ganar los campeonatos. Lo malo es que ahora seremos favoritos durante dos siglos... nos resignaremos a ello...

★Carlos Becerra★ dijo...

Nos comimos los spaguettis !!!!

Nos comimos la ensalada rusa !!!!

Nos comimos las frankfurter !!!!

Ahora nos comeremos la copa de campeones de Europa !!!!!!!!!

Ole, ole, ole, ole...
oleeeeeeee, oleeeeeeeeee !!!!!

Luna dijo...

Sabia yo q habría Bira-post ipso facto...(habrás tardado lo justo de dejar que los fotógrafos colgaran fotos en las webs..jajajaja)
Por fin...la copa!!
Desde aquí....y sin sentimentalismos, lo juro..creo q fue más bonito el partido Italia-España...para verlo y disfrutarlo...
pero como lo que cuenta es ganar..
pos Felicidades por el éxito...
(me encanta el monigote redondo de Cuatro...con sus paticas y su enorme boca..jajjajaja....que salía cada poco...."¡campeones!")

Que sepas q me acordé de ti y vine corriendo al pc a leer tu recien horneado post....
enganchados nos tienes....

Bezoz^^
Oeoeoeooé!!

PD:..."manda carallo?"..no jorobes....eres galega?¿...ti tamén..??¿!!!O_o

... dijo...

Siiii....Oleee, y Oleee, y Oleee...¡Se terminó el fútbol!...¡Me salvéeeee!
Me alegro tanto Birín Tirirín que estés así de feliz, que no te hayas comido las uñas, que tu sobrino cumpla años, que se haya inventado el viagra, y que...(Ah, me acordé que tengo un asunto pendiente con alguien que dudó de mi estado mental, más tarde vengo!
Besos tresmiles.
Muack...ratraca.

Eco dijo...

CAMPEONES, CAMPEONES, OE OE OE!!!!!

44 AÑOS HAN SIDO SUFICIENTES PARA SABER APRECIAR ESTA EUROCOPA (cualquiera diría que yo me acabo de enganchar al fútbol y que no llevo desde el 64 esperándo este momento... ahora que lo puienso, en el 64 ni siquiera había nacido... mi madre).

anselmo dijo...

¡nononononononononononono!
eah

Víctor Gado dijo...

Sin ser futbolero he disfrutado esta Eurocopa como nunca había hecho, la verdad. Sólo se puede decir una cosa: CAMPEONEEEEEEEEEEES!!!!

Ha sido una celebración merecida por todos: la selección, la afición, el país. Esto es lo bueno del fútbol, la facilidad con la que olvidamos fronteras (dentro de nuestra España) y gritamos unidos: CAMPEONEEEEEEEEEEES!!!

Y hoy la fiesta sigue en Colón!!!

Un saludo!!

Thiago dijo...

jaja mi reina no esperaba menos de ti, ¡que post YO ya no puse nada mas que una foto, pq sabía que tu lo ibas a hacer mucho mejor, jajaj..

Ademas coincido contigo tanto en el análisis... Estoy de acuerdo en todo, hasta en lo de F. Torres, que no estaba fino, pero ayer se ha reivindicado....

Ha sido genial y me ha emocionado Sergio Ramos con la camiseta del jugador del Sevilla que se murió en el campo, ¡qué majo!

En fin, esto es una locura colectiva, pero no me extraña despues de verlos a todos en calzoncillos, ajajaja

Bezos.

JAAC dijo...

Yo soy... español, español, español!
Yo soy... español, español, español!
Yo soy... español, español, español!

Y que lo somos todos, en todas partes de España, youtube está lleno de vídeos de celebración en todas las plazas, fuentes, calles, avenidas,... del país, y todos con la bandera de España y gritando "soy español"

Muy emocionante. Para darte un poco de envidia nosotros salimos hacia Colón en cuanto pitó el árbitro y Madrid entero estaba lleno de coches con banderas y tocando el pito para celebrarlo. Eso sí, la gente estaba un poco perdida, la falta de práctica les hacía moverse sin saber muy bien a donde ir, había gente en Colón (menos de la que decían por la tele, ¿eh? se habían ido casi todos), en el Paseo del Prado, Cibeles, calle Alcalá, Puerta del Sol... en todas partes.

Impresionante y esta tarde más.

BIRA dijo...

CARLOS, tú lo has dicho ole, ole y oléééééééééé!!! Qué grande!! A lo largo de la semana ya os había ido diciendo que nos íbamos a poner morados de salchichas. Si es que soy igual que la bruja Lola, jaja, pero sin poner velas negras… de momento…

LAURA, confiesa, saliste ayer o te quedaste a ver el partido? Jaja, es broma, reina. La verdad es que me he acordado muchísimo de todos vosotros durante el partido y, por supuesto, después haciendo mi “crónica”. Como no eran horas se me quedaron cosas en el tintero, cosas que me habría gustado decir, pero bueno, supongo que la idea principal quedo bien clara: me hicieron feliz y dieron a la afición lo que se merecía desde hace mucho tiempo. Y fueron los mejores, hoy ya nadie ni en España ni en Europa, ni supongo, en el mundo, puede decir otra cosa que España ganó porque fue la mejor. Y punto.

No me extraña que hayas oído mis gritos. Los pobres gatos andaban acojonados pensando que me había dado la última y definitiva vuelta de tuerca. Pobres, cómo sufren cuando oyen gritos. Pero no lo pude evitar. A Boo hasta le di un besazo en el morro, que me quedó mirando como diciendo: tía, que corra el aire!!!

NILS, ves, tesoro? Ya te lo dije. El juego de Alemania me pareció tremendamente sucio. Así no se merece ganar un campeonato. Hubo entradas que merecían, aparte de la oportuna tarjeta, un buen par de hostias. Pero bueno, eso habrá que olvidarlo, allá ellos y su conciencia. Los nuestros fueron grandes. No veo negativo lo de ser favoritos… ya estaba bien de ser el eterno perdedor, no?

BIRA dijo...

LUNA, fue un estrés. Cuando terminó toda la retransmisión y empezó la tertulia, vi un ratín más. Pero me dije: o empiezo con el post o me darán las mil. Me puse a ello y eran tantas y tantas las fotos que quería poner y no encontraba, que no me quedó más remedio que verlas todas, a ver cuáles me vendrían bien. Primero pasé por el nu.nl, después por elpaís.com, y finalmente por elmundo.es, que fue de donde más fotos saqué. Cuando estaba buscando una de la selección al complete me dije: No, no, no, quiero que salgan todos, y que me cueste “algo de esfuerzo” rendirles homenaje. Así que fui descargando las fotos de los jugadores de uno en uno y colgándolas y colocándolas, que fue lo peor. No quedó exactamente como quería, porque no me dejaba hacer otra cosa, pero el resultado no me disgusta del todo.

El partido del que más disfruté, de toda la Eurocopa, fue el España – Rusia. A pesar de los nervios (que son inherentes a mi personita), viví el partido como si estuviese allí. El de ayer me gustó, pero no disfruté lo mismo. De una por los nervios, que esta vez fueron más fuertes, de otra que el juego que hizo Alemania me pareció rastrero y el árbitro me estaba poniendo de una mala hostia que no me aguantaba. Ese tipo de comportamiento lo puedes frenar al principio, a base de tarjetas (y no como la que le encasquetó a Casillas que me sacó de las mías, de mis casillas, digo), porque después es imposible pararlo. Y esto es un deporte, no una guerra. Afortunadamente no hubo víctimas que lamenter. Pero es que conozco a más de una persona que ha tenido problemas muy serios por lesiones en el campo, y me pueden, no soporto verlas y menos aún que el “colegiado” las pase por alto. En fin, me estaré haciendo mayor y olvidando mi época de “segadora”, aunque sin duda yo nunca dejé a nadie lisiado por ahí, eh!

El enganche es mutuo, porque si alguien me mandase hacerlo, al carajo como mínimo le mandaba, jaja. Pero sabía que algunos estaríais esperando y no quiero decepcionar (dentro de lo que esté a mi alcance) al personal. Otra cosa es que después lo que escriba no esté a la altura, pero bueno, nadie es perfecto.
Ah, no soy gallega, pero “como si lo seriese”…

BIRA dijo...

VIVIAN, gracias por alegrarte a pesar de pasar del fútbol. Pensarás que estoy mal (y no te equivocas) pero cuando iba a darle el chasco a alguna de mis maltratadas uñas, me venía a la mente tu imagen, escoba en mano: que te zurro como metas la mano a la boca!! Conseguí no morderlas y creo que eso tiene mérito, dadas las circunstancias, no?

ASPIRANTE, tú te has quedado enganchada ya por los siglos, jaja. Qué bueno. Yo en el 64 tampoco había nacido, quizás por eso me ha hecho más ilusión poder verles ganar: porque es la primera vez que tengo la oportunidad. Seguro no será la última!

ANSELMO, se siente!!

McVICTA, has dado justo en el clavo: una de las cosas más grandes del fútbol es que une a la gente. Ayer (y supongo/espero) hoy y algunos días más España fue una sola voz. Me gustó mucho ver imágenes de aficionados con la bandera española (que tan desprestigiada tenemos, joder) y la de su CC.AA. Una cosa no me parece incompatible con la otra. Tenemos un país que, con sus virtudes y defectos, es grande, es preciosísimo, con siglos y siglos de Historia fascinante. No veo porqué siempre tenemos que andar a la greña. Será que dior da pan a quien no tiene dientes, no?

BIRA dijo...

IAGO, qué feliz me hacen tus críticas futboleras, porque claro, yo no tengo ni pajolera idea de las cosas técnicas y eso, pero sí un par de ojitos en la cara (preciosos, todo hay que decirlo, y vaya servicio que me hacen, que los quiero más!!) y de ahí que cuente las cosas como yo las veo.

Me he reído mucho esta mañana, al leer los distintos periódicos y ver que varios entendidos en la materia y yo coincidíamos en muchas de las reflexiones. Si al final, hasta voy a saber algo de esto y todo. Fíjate! Lo de Ramos con Puerta fue un de-ta-lla-zo total. Cuando se quitó la camiseta no veía muy bien qué llevaba. Veía una cara, pero tremendamente lejos, y le dije al Costillo: No me jodas que es Puerta? Lleva a Antonio Puerta!! Olé tus cojones Ramos. Este chico, por el que no sentía yo especial simpatía (no sólo por este detalle, eh, sino por todo su trabajo en la Eurocopa) se ha convertido en uno de mis favoritos. Y, por cierto, aunque no tenga nada que ver con el fútbol, si se le da una segunda mirada (cosa que yo no había hecho) tiene un polvazo de padre muy señor mío, que no?

JAAC, qué cabroncete, eh! Me has dado envidia, sí, que lo sepas. Esta tarde creo que la pasaré pegada al España Directo, que han prometido programa especial, y supongo que harán un buen recorrido por toda la geografía mostrando a la peña celebrándolo. Cómo me gustaría estar ahí. Ayer, cuando sonaban los pitos en la calle, me asomaba corriendo a la ventana: otro español, otro! La locura ha debido ser total. Ains, nunca estoy en el sitio adecuado, cachis. Pero bueno, nadie me quita lo bailao!

Besos a todos, felicidades por la victoria y mil gracias por pasaros por aquí.

belenmadrid dijo...

pues nada, enhorabuena!! que conste que yo me alegré porque sabía que vosotros lo íbais a disfrutar, pero vaya nochecita me volvieron a dar - y lo que me queda hoy...

LaLocadelMoño dijo...

Ains mi niña, ya se que no nos conocemos personalmente,pero me hubiera encantado que a noche estuvieras con todos nosotros, cenando en mi casa y celebrando con cava la gran victoria roja.
Madre mía, menudo partidazo!!
Besucos grandes!!

Conxa dijo...

me imagino como estarías anoche,loca de alegría y queriendo estar en el mogollon mas mogollon!!!

Bueno, pues mision cumplida, y a seguir el buen rollete esta tarde por la TV.

BIRA dijo...

GÉMINIS, cariño, es que no se puede vivir en pleno centro, mujer. A quién se le ocurre? Jeje.
Ahora en serio, te entiendo que tiene que ser un coñazo tremendo y más si tienes que madrugar para ir al trabajo pero piensa que al menos por unas horas esa gente ha sido "feliz", a su manera. Anda, venga, que pronto pasa todo. Un besito ayuda? NO??!! Bueno, anda, pues te mando un BESAZO!!!

WEBLARA, me habría encantado compartirlo con vosotros. Eres muy amable. Además, yo soy muy sociable, y en el intermedio ya estaríais haciendo cábalas si no soy la prima aquella lejana que se fue a América y ha vuelto, tan de casa me vuelvo, oye. Besotes y me alegro de que lo hayais pasado tan bien. Aquí fue más sosillo, pero bueno, ver el partido con un "extranjero" y dos gatos que se ponen de los cohetes cuando chillo... no da para mucho más.

CONXA, me habría encantando celebrarlo metiéndome en una fuente con mi gente, o con otra, da igual, pero con risas, algún que otro licor y kilos y kilos de buen rollo. No ha podido ser, así que espero que pronto ganen otra cosa y esta vez, ME PILLE EN ESPAñA!!

Para que no se me olvide (que tengo una cabeza que ya no sé qué voy a hacer con ella) lo de esta tarde, ya tengo puesta la alarma. Soy lo peor.

Besotes, guapísimas.

Sol solito dijo...

Si, si, si, la copa ya está aquí!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Casi me dá un infarto...Pero lo conseguimos, si señor...

Besos guapa

Stultifer dijo...

A tanto como tu no llego, más que nada por falta de interés. Pero me quedo con tres: El niño Torres, San Iker Casillas y Villa.

idoia dijo...

Alo alo!! vaya fiestote ayer!! yo acabé´con medio cuerpo pintado de rojo y amarillo, bueno y ropa tb!! increíble la plaza mayor de salamanca, a reventar!! buah!! qué al todo? yo ando viendocomo llegan a la plaza colón los jugadores, tengo los pelos como escarpias!!! UN BESOTE!!

Lorena dijo...

:D Un justo premio para jugadores, trabajadores y afición. Ya era hora. Un besazo

... dijo...

Y yo me pregunto...¿Me puedo traer a Palop para mi casa? Es que el médico me recetó uno así...¡Ahí terminarían todos mis males!
Nos vemos el jueves a la noche, o viernes Birilla.
Besos en toneladas industriales.

BIRA dijo...

Bueno, la locura ha terminado... por ahora. Que descansen aficionados, Selección y, en especial, aquellos que no aman el fútbol. Descanso vacacional.

Y a la vuelta... a preparar el Mundial. A POR ELLOS!!

Gracias a todos por pasar por aquí. Besos.

Y yo con estos pelos dijo...

Yo soy español... español... español...

que graaande el partido y que gran dia!! me lo pase genial aunque llegue justita para ver el partido jejejeje

La verdad es que tenemos un gran equipo y que al igual que el racing de santander veo que son un equipo unido, cosa que hace mucho, pues el buen rollo entre la plantilla hace que esten mas animados frente a un partido.

Bira! ultimamente no me paso por aqui porque no tengo internet todo lo que puedo, asi que cuando me pasare intentare comentarte todo lo que pueda jejeje

Un besito guapa!

BIRA dijo...

Sonia, cielo!! Casi hasta me he sentido un poco culpable. Estás sin internet y cuando lo coges un ratito, yo suelto estas parrafadas. Pobrecita mía. Gracias por haber vuelto y por comentarme en todo. Eres un tesoro.

Besos y disfruta muchísimo de las vacaciones. Te lo mereces!!

Y yo con estos pelos dijo...

No tienes por qué dar las gracias, porque yo estoy encantada de pasarme por aquí y leer sobre todo lo que escribes.

Espero que estes pasando tu también un buen verano.

Besitos

BIRA dijo...

Claro que te las doy, porque encima de estar con las clases y disfrutando de las vacaciones, que hagas un ratito para pasar por aquí y comentar tanto, hay que agradecerlo.

Mamá siempre dice que es de bien nacidos ser agradecidos. Así que GRACIAS y pásate siempre que quieras, ya sabes que eres muy bienvenida!!

besos