martes, 10 de junio de 2008

RooooooooooooOOOOooooooooooooja




No está bien cantar victoria antes de tiempo. Quedan muchos partidos que jugar y muchos minutos para sufrir. Y estos últimos los tendremos, sin lugar a dudas. Pero tampoco está bien no alegrarse de las cosas buenas que nos pasan, esperando que luego van a venir las duras. Así que, a disfrutar de las maduras tocan!!


El partidazo que ha hecho España es lo que añoraba ver desde hace tiempo. Desde mi humilde punto de vista, hubo juego de equipo ("odio" a los jugadores que pretenden hacer todo ellos solitos. Para eso esto es un deporte de equipo), hubo mucho pase y "jogo bonito" y se atrevieron (por fin!!) a tirar a puerta. Creo que este es uno de los puntos más flojos de nuestra Roja: el tiro a puerta se les resiste. Es como si temieran equivocarse, fallar el gol... si no se tira no se falla, pero tampoco se puede optar al gol. Hemos tenido cuatro goles como cuatro soles. No sabría con cuál de los cuatro quedarme.


Bien es cierto que los españoles somos un poco cenizos y ya he tenido tiempo de leer algún comentario en algún foro echando por tierra el partido y que ya veremos qué hacen en los próximos y blablabla. Vale, no hemos ganado todavía nada, pero hay formas y formas de empezar: dicen que el que mal empieza mal acaba, con lo cual también podría decirse que el que empieza bien termina ganando, que no? Ya veremos. La ilusión no nos la van a robar cuatro cenicientos que sólo disfrutan cuando hay fallos y motivos de sobra para criticar. Y si no los hay los inventan, qué carallo, p'a chulos ellos!


Yo, que siempre siento pena por el que pierde (soy así de tarambana, que me encanta que ganen los míos, pero después me dan pena los "otros"), me alegré de que los rusos pudiesen marcar el gol de la honrilla. Ahora bien, también confieso que disfruté tanto de la cara de Hiddink (toma besitos al árbitro en Corea!!) como de la victoria. Ains, esta cuádruple personalidad me tiene baldada.


No he disfrutado del partido todo lo que correspondería, porque tengo al Costillo enfermo y el pobre aguantó viéndolo pero así como por hacerme compañía y en solidaridad. Pobre. Ahora ya está en la cama, a ver si se recupera para poder ir al trabajo mañana.

16 comentarios:

Anita dijo...

pero que rapidez ...estoy un poco alucinada con tu blog( en positivo ehhh??)

un saludito

Y yo con estos pelos dijo...

Madre mia que ritmo has cogido a actualizar ehh no hay quien te pare!

Pues yo no vi el partido como te he comentado en el post anterior pero me alegro mucho de que España empiece con buen pie! que no suele hacerlo mucho la verdad!

A ver si siguen la buena racha,

Un beso!

Nils dijo...

Yo no he visto el partido, el primer gol repetido porque lo veían en mi redacción y yo le doy la espalda a la pantalla y poco más, no me interesaba. Tú y yo sabemos que mañana TODOS los periódicos deportivos dictaminarán que somos los campeones fijo, y en octavos, como ya nos pasó una vez, caeremos ante una selección de tres al cuarto, como la roja. Un partido no convierte a un equipo en equipazo.

BIRA dijo...

Anita, Sonia... es que tengo al Costillo enfermo y estoy sola y me aburro y no podía esperar hasta mañana... yo es que si no hablo o, en su caso, escribo, parece que me falta algo. Y todavía no son ni las nueve, vaya nochecita me espera. Ains.

Gracias por tus alagos, Ana.

Besos guapetonas!

BIRA dijo...

Ups, Nils, nos hemos cruzado mientras escribía el comentario... Anda, disfrútalo un poco por nosotros, aunque no por ellos.

Lo digo en el post, un partido no hace nada, pero sí darnos ilusión, que somos muchos los que esperamos por fin!! llegar a algo. Y mira, si después no llegamos... que nos quiten lo bailao!!

Besotes

Nils dijo...

No hace falta que busques mis artículos de fútbol. Te dejo el link de los dos que dediqué a la selección española:

- el primero

- el segundo

Son de mi etapa danesa, cuando el blog se hacía desde Copenhague, por si acaso no pillas bien el contexto. Y mira, por ti disfruto el resultado jejeje Un besazo!

Laura dijo...

La reportera más rápida de los blogs! Yo no he podido ver el partido pero me alegro mucho de que hayamos ganado. A ver si siguen la racha. Espero que Costillo se mejore. Besos.

BIRA dijo...

Nils, gracias. Los he leído, me he reído y he comentado. Te he dejado un recadito allí que te repito aquí por si... que digo que puedes vaticinar catástrofes (o desearlas) futbolísticas para España, a ver si así, sí que esta vez ganamos algo... que no sean amigos, que esos ganamos en cada campeonato.

Y yo que te hacía todavía por Dinamarca... Besotes

Laura, es que ya te digo, cuando una está sola, aburrida y contenta por el resultado, pues le da a la tecla y mira, como cuando sacas los filipinos, que te salen amigos de todas partes. Besotes.

Amaveli dijo...

:( la semana pasada jugaron México y Argentina :( en los primero 30 min. nos metieron 3 goles :( uno cada 10 min. México estaba teniendo más llegadas pero cada que Argentina visitaba nuestra portería, metía gol :( al final el marcador quedó 4-1 de perdida metimos el de la honra... Tenemos al mejor defensa del mundo Rafa Marquez pero no estaba jugando :(

Stultifer dijo...

Por favor, que el costillo se recupere, pero no para ir a trabajar... Qué mala sangre.

BIRA dijo...

Amaveli, lo siento. De todos modos, en esto del fútbol siempre queda la opción de revancha en el siguiente encuentro. Besos.

Stulti, lo tengo en cama al pobre. Gracias por preocuparte por él. Un besote.

Di dijo...

Hola! yo antes de que empezara el partido me metí entre pecho y espalda una copa de crema de orujo por lo que pudiera pasar! La verdad es que el partido estuvo bien, pero yo no lanzo las campanas al vuelo. Rusia fue un rival fácil, no esperaba una selección tan floja. España estuvo muy bien en ataque, pero muy mal en defensa, falló atrás hasta Casillas menos mal que tiene los palos de lado. No me gusta el juego de toque hasta aburrir de España, prefiero el juego al espacio que nos viene mejor dado los pedazo de delanteros que tenemos. Qué pena me dio Sergio Ramos aguantándose las ganas de subir por la banda como en el Madrid, porque él es valiente no como Luis que lo capa si sube. Y también me dio pena Torres que fue generoso en los goles y lo premiaron con el cambio. De momento vamos bien, veremos el sábado! Saludos y que se mejore el Costillo!

Thiago dijo...

jaja, te juro cari que ya pensé hace una crónica, pero me dije: pa qué si seguro que la hace mejor Bira. jaja Asi que me limite a colgar una foto en CAGARRUTIBLOG y listo, jajaja

Eres tan forofa que me encanta, te gusta todo el deporte o que? Bezos.


P.S. Que se nos mejore el costillo que ahora viene la epoca de las barbacoas y nos hace falta, jajaa

Conxa dijo...

Yo no vi el partido pero se oían los gritos de GOOOOOLLLLLLLL,de los bares de alrededor.

Cuida al Costillo, dale muchos mimitos que es lo que mas cura.

Thiago dijo...

Cari, vuelvo, pq me fui pensando qué había visto en tu blog que lo hacía distinto del de ayer... y tal

y de repente me he dado cuenta: ¡¡¡¡¡OTRO PREMIO!!!! jajaja y que bonito luce.

Ya verás como ahora te van a empezar a caer todos juntos, jajaaj
Bueno, siempre me quedará el consuelo de haber sido el primero, jaajaj

Bezos, y enhorabuena.

BIRA dijo...

DI, fíjate que a mí eso de que vayan tocando la pelota casi todos y termine en gol es de las jugadas que más me gustan. Será por aquello del juego en equipo. Claro está que cuando alguno hace jugadón personal no tengo nada que objetar, pero bueno, supongo que tiene que haber de todo. A mí no me disgustó el juego que hicieron. Se puede mejorar, por supuesto, pero no estuvo mal. La defensa estuvo flojilla, cierto, pero no lo es menos, que como el trabajo lo estaban haciendo los delanteros quizás se relajaron más de la cuenta. Estoy de acuerdo en lo de Ramos, no tanto en lo de Torres. Hizo un partidazo y el cambio lo veo más como que por humillarle, a las joyitas de la Corona hay que cuidarlas, no? Umm, esa cremita de orujo me hacía falta a mí ahora con el café, jajaja. Besos y gracias por tus ánimos al Costillo.

IAGO, tus crónicas son insuperables y ya sabes que no soy pelota. Digo lo que hay. No me gustan todooooOOoss los deportes, pero casi. En su día tenía la sana costumbre de practicar muchos de ellos. Ahora la verdad sillonball y bodyshape dos veces por semana y voy que jodo… Ains. El Costillo es el experto en barbacoa del barrio (y del país, me atrevería a decir), prepara unos platos que tiembla el misterio. El pobre acaba de levantarse un momento y tiene un careto que asusta. A ver si con las pastis, mis mimos y la supersopa de pollo que le he hecho a petición le recuperamos… que la semana que viene hay miniescapada y ahora mismo no está en condiciones! El premio se lo debo a Conxa, que es un solete. Entre todos me ruborizais y al final voy a tener más coloretes que Heidi. Ains. Besazos.

CONXA, aquí de los goles se debieron enterar por mis berridos, porque canté cada uno de ellos. Los gatos estaban acojonados, mirándome con cara de “esta se ha terminado de poner tarumba perdida”. El día menos pensado me compro una bandera para ponerla en la ventana, qué carajo! Bicos.