domingo, 22 de junio de 2008

RooooooooooooOOOoooooooooooojilla!!!




















Pedazo de partidazo nos han regalado esta noche los jugadores de la Roja. He disfrutado de cada uno de los minutos, he saltado, gritado, emocionado... ains. Esta Eurocopa va a terminar conmigo.



He estado fuera este finde (merece post aparte, pero os adelanto que he estado fuera del país... aquí un poco de misterio, que tampoco os voy a contar todo de golpe, entre otras cosas porque estoy muerta, más cansada que un perro bien cansado. No os digo más que el Costillo, tan atento como siempre, ha venido a ponerme unos palillos entre los párpados para que pueda hacer esta pequeña crónica e inmenso (por lo sentido, no por lo escrito, que ahora no estoy en mi momento más lúcido) a todos y cada uno de los jugadores de la Selección, a Aragonés y a todo el equipo que trabaja con ellos).
Ayer sufrí mucho, mucho con el partido Holanda-Rusia. No sé si os lo había confesado. Si no lo hice, lo hago ahora: No soporto a Hiddink. No puedo con él. Es superior a mis fuerzas y aún a riesgo de lo que podría suponer que España (si ganase) se tuviese que enfrentar a la Naranja Mecánica, prefería eso a verle a él ganar. La vida no siempre nos da lo que queremos, y esta vez pasó de largo y dejó a mi segunda favorita (de corazón, entiéndase) fuera. Adiós, Holanda! Hasta siempre! Me dio mucha pena por dos motivos, el primero porque me gustaba mucho el fútbol que estaban haciendo (aunque reconozco que ayer, precisamente, no se lucieron) y en especial por Boularouz. Me hubiera gustado verle marcar y dedicar ese gol que tanto necesitaba. No ha podido ser.

No sabía si podríamos llegar a tiempo para ver el partido. Afortunadamente, justitos, pero llegamos. Me ha encantado el juego de España, sin miedo ante el vigente campeón del mundo. Como suele decirse, con dos cojones, jugando de tú a tú, como debe ser.



Se han fallado oportunidades muy buenas por ambos lados, pero así es el fútbol. En mi humilde opinión, pasiones aparte, mereció ganar España, pero bueno, ahí cada uno que piense lo que quiera.


Nunca he llevado bien las tandas de penalties. Me parecen una lotería sin ton ni son que normalmente gana el que menos merece. En este caso lo he vivido como si estuviese en el campo y he disfrutado como una mona. Con la primera parada de Casillas se han oído los gritos en Bruselas. A la segunda... me ha llamado Mamá para preguntar si estoy bien o qué me duele ahora (buenooooo, vale, soy un poco exagerada. Es lo que hay). No sé si he disfrutado más de la victoria de España o de pensar en la cara de gilipollas que se les habrá quedado a los cuatro listillos que siempre saben todo y que ya daban el partido por perdido desde antes de empezar, porque España nunca puede ganar, porque son unos mataos y blablabla. Esto es fútbol, señores, once contra once, y TODO puede pasar... hasta que ganemos nosotros la Eurocopa, que no?? Yo apuesto por ello. Y últimamente ando fina. McVita hizo una porra en su fantástico (blog que mañana lincaré que hoy no puedo con la vida) y yo dije, creo, 2 - 1 para España. Con una interpretación "libre" así ha sido: España ha parado 2 e Italia sólo uno, titiriri que diría el de Aída. En fin, no me enrollo más, porque de verdad que ya ni los palillos aguantan mis párpados y cuando pille la cama se va a fundir hasta el misterio.





Los más grandes, como siempre, todos aquellos que apoyan a la Selección hasta la afonía.


Muchas gracias por haberos pasado en mi ausencia. No sé si está bien visto eso de dejar post programados, pero me daba pena no dejar nada para los que pasasen por aquí y pánico pensar que si me iba unos días al volver ya no estaríais... que todas estas cosas modernas van tan rápidas que me marean.
Mañana leeré y contestaré vuestros comentarios y, por supuesto, me pasaré a haceros la visita diaria. Buenas noches, compañeros... a por la SEMIFINAL!!!


Las fotos las he tomado de los periódicos El País y El Mundo.

19 comentarios:

Nils dijo...

no me he acordado nunca de nadie tanto como de ti en estos partidos últimos de Holanda y España. Sentí lo de la naranja, pero me alegro mucho por los fans como tú de la victoria española... a por los rusos! y perder contra Alemania jejejeje

★Carlos Becerra★ dijo...

Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !!!!!!
Biraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !!!!!!

Se te extraño MUCHO, ojala tu escapada al exterior (que suspenso) tenga anécdotas espectaculares y muy bonitas.
Que bueno lo de España, aqui en Melilla (que es muy hispana e ibérica) se esta festejando por todo lo alto, esta muy bien, los chicos de la selección se lo merecían, ahora a seguir sufriendo...

Bueno, mi niña, los dejo dormir, (que suerte que has vuelto enterita y sanita), un cariño grande (enorme) para ti y el Costillo (por supuesto para toda la familia felina también).

Mañana nos postearemos !!!!!

CarlosHugoBecerra.

LaLocadelMoño dijo...

Tienes razón niña, menudo partido!! Se me han metido en casa como quince personas y hemos armado un jaleo de muy señor mio.
Siento lo de Holanda ayer, así que supongo que nos toca jugar contra los rusos.
Besucos preciosa!!

... dijo...

Ay Dios..¿Estás, o no estás? Ya no sé si eres tú, o el espíritu reencarnado de la hortensia mutante.
Bueno, lo único que me faltaba era verme esta tarde hinchando por España…¡Es tu culpa! Te imaginaba desaforada, gritando como bicho malo y bue, hice causa común. Lo peor de todo esto, es que tengo a un vecino que pateó para Alemania… ¡Si me descubren me cuelgan en la plaza principal de la ciudad!
Espero des la cara y cuentes… ¡Cuenta, cuenta, cuentaaaa que la curiosidad mató al gato!
Me marchito, pero volveré.
Besos curiosos.
(Me iba a unir a la huelga de Carlos, pero el impulso lorístico es más fuerte que yo)

anselmo dijo...

¿Tú tambien, Bira? ¿tú también me apuñalas por la espalda?¿Tú también has abandonado los gatos y las flores por el futbol?

Di dijo...

Hola, Bienvenidaaaaaaa! ays siento mucho lo de Holanda! lo de anoche si fue grande! todavía llevo la alegría en el cuerpo, por fin el fútbol fue justo! y a Hidink no te preocupes que nosotros le bajamos los humos!
Espero que descanses y que hayas disfrutado del mini viaje.
Saludos!

Luna dijo...

Ay!!...yo me acordé de ti,...sentada en el sofá con mi italianos...que apostaban por victoria española, fíjate que cosas..jajajaja...
A mi el fútbol como que me aburre, pero si lo ves en compañía te entretienen los comentarios de la gente.
Reconozco q hubiera sido feliz igualmente con la victoria Italiana...peeeeeeero...todo sea por superar el gafe de cuartos...;P

( ah! por si te sirve e animo, aquí la facción italiana apuesta por victoria española ante Rusia....jajajaja, sería la repera no? ^^)


Bezoz (y cuenta!!, cuenta q gamberrada has estado haciendo por ahí!!!)

Anita dijo...

eoooo, ¿ya de vuelta? He puesto la misma foto de Iker,me imaginaba tu super entrada sobre la roja.Y como no, no me has decepcionado.

Venga descansa y espero entradas sobre tus aventuras.

un besete.

Anónimo dijo...

Ayns... yo poco veo el fúmbol, pero cuando lo hago es para este tipo de ocasiones y, la verdad, me implico demasiado: creo que envejezco diez años cada vez que veo un partido de la Selección.

Además, yo lo he vivido en Italia... imaginad las caras largas. Hoy estoy tentado de hacerme pasar por alemán (por algún motivo la gente me confunde con uno -hasta que abro la boca, claro- ya de forma habitual, y eso que no soy ni alto ni rubio ni guapo ni nada de nada, así que no debería serme muy difícil...)

En fin, hay que decirlo: oéeee oéee oé oeeeeee, oeeeeeee oeeeeee! :-D

Laura dijo...

Qué bien que ya estés de vuelta! lamento lo de Holanda y me alegro muchísimo por España. Espero intrigada la crónica del fin de semana. Besos.

BIRA dijo...

NILS, gracias. Es increible cómo podemos pensar tanto en personas que ni siquiera conocemos! Seguro que te has alegrado un montón por la victoria, y no sólo por mí. Un besazo inmenso, y sí, ahora a por los rusos, hagamos ensaladilla de idem!!! Lo de perder contra Alemania, ni un jamón: sería la mejor de las victorias, con dos cojones!!

CARLOS, tesorón, ves cómo volvía?? Cómo iba a marcharme y dejaros aquí? Si sois parte de mí, si os adoro, si no podría vivir sin vosotros!! Os he echado muchísimo de menos, pero mucho, mucho. Mi escapada fue genial, aunque me ha dejado para el arrastre, estoy rota total. Los pies no responden, los gemelos están que trinan, la espalda dice que la maltrato y amenaza denunciarme. La cabeza algo loca, pero bueno, eso ya estaba antes de irme. Por lo demás, todo genial.
Ayer eché mucho de menos no estar en la madre patria y pillar una cogorza de las que hacen época a la salud de los machotes de la Selección. Olé, olé y olé por ellos.
Millones de cariños para vosotros, cielo!.

WEBLARA, así molan más los partidos. Yo lo vi con el Costillo y los gatos, y éstos, cuando chillo se ponen de los cohetes, pobres. Fue un partidazo, me encantó. Ahora a por Rusia, y lo que venga!. Besos.

VIVIAN, estoy, estoy. No, si al final haré patria y hasta los que no disfrutais del fútbol os pondréis locos animando a la Roja (como debe ser, por otra parte). Disfruté muchísimo de la victoria, por ella en sí misma, por taparle la boca a algún fantasma que me estaba tocando mucho las pelotas y porque este equipo promete, esperemos que no fallen ahora y que sigan haciéndonos gozar!

ANSELMO, tesoro. No los abandoné, les dejé en buenas manos. Las plantas quedaron un poco solinas, pero ahora ya están otra vez bien regadas y resplandecientes. Es que me pareció demasiado cargar al chico con todo. Además, he vuelto, así que los gatos, las plantas y tú ya no estaréis más solos. Besitos de consolación.

Gracias, DI, lo de Holanda fue como un jarro de agua fría. No me lo esperaba y me dolió, la verdad. Lo de ayer fue TREMENDO, todavía estoy en una nube. Ahora a por Hiddink, ojalá le hagan caer pero a lo grande! El viaje muy bien, estoy cansadísima, pero fue genial. Besazos.

LUNA, tesoro, "siento" lo de Italia (es mentira, pero algo hay que decir, no), jeje. En serio, me duele por ti, pero la verdad es que la elección era sí o sí España. Es que yo soy española pura, por padre, madre, lados y costados y claro, la tierruca tira. Lo de estar repartida tiene que ser chungo, porque será, como decía Alejandro, tener el corazón partío, no? Aunque claro, si lo piensas bien, tienes más posibilidades que el resto: van a ganar los tuyos sí o sí. Ojalá tu familia no se equivoque y ganemos también a Rusia y al que venga!! Qué tal tus Abuelines? Espero que estés disfrutando muchísimo de ellos. Besos, tesoro.

BIRA dijo...

ANITA, gracias. No he escrito todo lo que quisiera, pero estaba agotada y no podía ni con las pestañas, pero la intención, ni lo dudes, era la mejor!! Qué grande Iker!!! Qué grandes todos!!Un besazo, cielo.

GWATHA, a mí los partidos que más me gustan son los de la Selección y si ganan, ya ni te digo. Tenemos que sufrir siempre, porque yo temblaba sólo en pensar que los italianos nos clavaran un gol en el último minuto del partido o de la prórroga. Afortunadamente no fue así y por fin se ha roto la mala racha. Ahora sólo queda seguir hacia adelante! Besos, guapetón.

LAURA, gracias cielo. Una lástima lo de Holanda. Además tendría el morbo de ver un partido "contra" el Costillo. Ains. No ha podido ser. La crónica a ver si me pongo con ella esta tarde, que no sé ni por dónde empezar. Besotes mil.

Denis Fernández dijo...

Buenas,
Acá en Argentina tenemos un gran afecto por la selección espaañola, por "nuestra Madre Patria".
Me puso contento verlos ganar, y gracias a ese fenómeno que es Fábregas.

Da gusto ver jugar a este chiquitín ya consagrado. España merece tener una alegría pronto, hay que exigirle este campeonato, el fútbol que juegan es muy bueno y una decepción caería muy mal.

Nosotros venimos de decepción en decepción.
Saludos desde Argentina!

Thiago dijo...

Bueno sabía tu crónica y la esperaba, jaja El partido muy emocionante, pero fútbol poquito, la verdad..

España? bueno yo esperaba mas, aunque Italia es quién es, está muy flojita y veo que nos han fallado los delantero, justo lo que se supone que son los mejores. Lamento decir esto pero el NIÑO pierde una y otra vez ocasiones de descrubrirse como un autentico delantero centro...

Los penaltis? dicen que no los para el portero que los falla el delantero, aunque no es tanta lotería como dicen, hay que studiarlos, tirarlos, pararlos... tienes su puntito...

Eso si, yo preferíría que España fuera de menos a mas, que o al reves... pero bueno, hay que ser optimista y pensar que sta vez podemos incluso ganar la eurocopa.

A mi lo que más me llamó la atención ayer fue la cara que se le quedó a M. Platini, primera autoridad del futbol europeo y se ve que se quedó jodido de que perdiera Italia...¡ El tio no cambio de cara hasta el saldudo del rey! Y es que Italia cuenta con muchas mas simpatias en los organismos oficiales del futbol, claro que es 4 veces campeona del mundo.

Siento lo de Holanda, pero ese si ue fue un partido bonito, digno de un campeonato de Europa..

Bueno, cari. Bezos.

BIRA dijo...

DENIS, gracias por tu comentario. Decirte que he intentado comentar en tu blog un montón de veces y no sé qué pasa, que no me deja hacerlo. Se para todo. Algo raro. Creo que ese sentimiento es mutuo, y que a los argentinos se les quiere mucho también en España. A ver si esta vez podemos celebrar la victoria. Yo no dejo de soñar con ello. Por qué no? Un beso muy grande.

IAGO, tesoro, pues mira te voy a llevar la contraria, que no se diga que siempre te sigo el rollo ni te peloteo ni nada. Mi crónica ha sido flojilla, lo sé, pero estaba (estoy) machacada y la mente no da para más. Esperabas más? Los italianos seguro que sí esperaban bastante más. A mí me gustaron, en serio. Lucharon y tiraron a puerta, vale que no consiguieron gol, pero otras veces llegan hasta allí y parece que nadie se atreve a disparar. He dicho muchas veces que no sé nada de fútbol. Me gusta y punto, pero ni siquiera me sé bien las reglas, así que mi opinión tampoco tiene mucho valor. Además, han ganado a una selección, como bien dices, CUATRO veces campeona del mundo. Para mí es más que suficiente, aunque cuento con seguir celebrando victorias… con otras dos me conformo, venga, que tampoco vale exagerar pidiendo ;)

De Torres sí esperaba más goles y quizás más espectáculo, pero mira, nadie es perfecto. Ni siquiera yo.

España irá a más, no sé si en fútbol (que ya digo que no entiendo) pero sí creciendo y ganando en el campeonato, que al final es lo que cuenta.

Besotes!

Forgiven Princess dijo...

Diox del infierno... Toda la puta noche sufriendo, nena!
Y lo peor fue aguantar a dos amigos que se pasaron toda la jodida noche peleando por cojines, y nosotros (otro amigo y yo) gritando como posesos para que parasen...
Y lo que disfrutamos cuando ganaron!
Un besazo!

BIRA dijo...

Ay, Princess, es que a veces vale más estar solo, jeje. Lo de sufrir yo creo que ya nos viene de serie, es innato a la Roja. No te digo nada en el próximo partido... upssss.


Besotes!

Y yo con estos pelos dijo...

Que gran partido! y que bien me lo pase! si no fuera porque loos vecinos me fastidiaron celebrando el ultimo penalti un minuto antes que yo porque ellos lo veian por la tele normal y yo por satelite, lo que trae como consecuencia oir el gol de los vecinos y despues verlo en mi tele, amos no fastidies! tol partido con nervios y aguantando pa que vengan 3 pintamonas a quitarte la ilusion, me cawennnnn cualquier dia me vengare jajajaja

Un besoooooo y por cierto se te ha echado de menosss

BIRA dijo...

Qué putada, Sonia. Estar en suspense hasta el final para que vengan tres mamelucos a joder la marrana. Ains, si es que tiene que haber gente "pa tó".

Besos, guapa!