jueves, 12 de junio de 2008

La Roca


La primera vez que estuve allí fue con una excursión del colegio (de las primeras en las que, además, iba incluido el pasar unas noches fuera del hogar familiar y lejos, tremendamente lejos, del control paterno). Aparte de “la roca” no recuerdo nada más y tal vez ese recuerdo venga más bien unido al de un antiguo amor y su fotografía con ella de fondo. No sé si me gustó o no, sólo que allí comenzó un romance tremendamente tierno y pasteloso con un compañero de clase, repetidor y musculoso, que hasta entonces me había parecido inalcanzable, pues tenía la firme creencia de ser invisible a sus ojos. Fue un romance a la antigüa usanza, de besos y darse la manita y poco más, no se me pongan todos locos pensando en sexo!!

Por aquel entonces la infancia duraba lo que tenía que durar (aunque siempre me ha parecido muy triste que tenga que acabarse por completo y quizás por la nostalgia que me producía abandonarla del todo es por lo que sigo siendo tan infantil). Y no como ahora, que a los niños no se les permite serlo más allá de los diez años, pobres!! Algunos incluso antes se ven inmersos en un mundo adulto que no les corresponde. Aunque ese es otro tema. El caso es que recuerdo aquellos besos, tan tímidos, tan cobardes y atrevidos al mismo tiempo, con una sonrisa y la alegría, insisto, de ir viviendo las cosas al ritmo que me marcaba el cuerpo, sin pretender adelantar acontecimientos basándome en falsas esperanzas, ni retrasándolos con excusas inventadas o pensamientos necios.


Volví allí muchos años más tarde, y en varias ocasiones, ahora ya de la mano del Costillo. Sus padres vivieron en esa zona algunos años y ese era el motivo “oficial” de dejarnos caer por esas tierras. Aunque la realidad es bien distinta y lo que sucede es que el Costillo es un enamorado del lugar en el que pasó muchas horas durante su infancia y su terrible (sospecho) adolescencia. Yo aún no había nacido (ni siquiera mis Padres se imaginaban ese “último” retoño que llenaría la casa de risas y llantos a deshora, con los otros hijos ya criaditos) cuando el Costillo puso sus pies en esas playas por primera vez. La ternura de esas fotos contrasta con el millón de anédotas que desconozco (pero imagino) de los años posteriores. Y es que el Costillo no es español, pero conoce España desde antes que yo (así son las cosas. Uno, porque es unos años mayor que la menda lerenda y dos, porque su cuerpo serrano pisó mi tierruca antes que yo misma). Esto tuvo lugar, en parte por ser hijo de una amante de los viajes y por otro lado por ser nieto de un visionario (al que no tuve la suerte de conocer, aunque me habría encantado). Al abuelo Anthony le dio por comprar una propiedad en la zona cuando allí sólo había cuatro gatos.


El bloque de edificios estaba a pie de playa. Con el paso de los años fue perdiendo su soledad hasta alcanzar la horrorosa masificación urbanística que presenta en la actualidad toda la zona.
















Allí al lado había un local muy especial, en el que el Costillo y uno de sus hermanos pasaron momentos memorables (de los que yo conozco la milésima parte, y con lo maruja que soy eso me trae a malvivir), tremendamente friki desde antes aún de haberse inventado esa palabra.


Siempre que hemos ido nos hemos dejado caer por el lugar, digno escenario de película cutre de los peores años del cine español (de hecho, ha salido en alguna que han puesto en el canal internacional no hace mucho, aunque no recuerdo el título). Sus tremendamente horteras sillas rosas, de plástico, de esas terraceras, sus flores de plástico y colores imposibles “adornando” los techos y las columnas, sus camareros impecables de traje y corbata, y su “música” en directo hacían de Las Vegas un lugar de visita obligada. Solíamos ir por la mañana y con la disculpa de tomarnos el cafecito pasamos ratos memorables. Al lugar acudían casi en manadas excursiones de la tercera edad y era genial, realmente genial, ver a los abuelos, tan galantes y abuelas, engalanadas con sus mejores galas, con sus caritas pintadas y sus melenas repeinadas y dándole al baile desde primeras horas de la mañana. Muchas veces comentábamos que tal vez al volver a sus lugares de residencia andarían renqueando, quejándose del reúma y de lo mal que se lleva la vejez, pero allí rejuvenecían cuarenta años (o más!) y era gloria bendita verles bailar desde la mañana hasta la noche sin perder pieza. Porque es que a la noche volvíamos, y lo único que cambiaba era el café por el cubata, el resto idéntico.


La última vez que estuvimos ya no existía el local y en su lugar ahora hay una pizzeria a la que me niego a entrar, por principios, por haberles quitado a estos jóvenes su lugar de recreo, porque hay otros sitios, sí, pero no como Las Vegas. Recuerdo que unos amigos de Valencia se acercaron a vernos y nos metimos en uno de ellos. Al principio flipaban, pensando pero dónde nos están metiendo estos, pero lo cierto es que nos lo pasamos en grande. Este lugar que añoramos se encontraba en Benidorm. Sí, amigos, sí, no sólo de viajes exóticos a lugares lejanos vive el hombre (ni la mujer) y a veces, más cerca de lo que pensamos podemos encontrar lugares en los que pasar unos días agradables. Muchos habéis dicho que no habéis estado en Hong Kong. Mi pregunta es: cuántos de vosotros todavía no conocéis Benidorm? Y a qué estáis esperando? Está a tiro de piedra (más o menos), no es excesivamente caro y además, ayudais a superar esa crisis de la que tanto se habla. No es mal plan.



De todos es sabido que Benidorm fue un mito en ciertos tiempos pasados. Sólo hay que ver diez películas españolas en las que los protagonistas se vayan de vacaciones, filmes que escogeremos al azar y estoy por apostar que el destino final de esos personajes es Benidorm. A mí, la verdad, no me hace ni fú ni fa pero al Costillo le encantaaaaaaaa y juntos hemos pasado buenos ratos allí, para qué negarlo. Pasear por sus calles atestadas de gente cualquier mes del año, ayudar al niño que inevitablemente se pierde entre tanto gentío, tomarse unas tapas en la zona “imitación” de las tascas del norte, pasear por la playa, subir hasta el Castillo en el barrio antiguo, concertar una cita “frente a la roca” (esto es una broma privada que sería larga de explicar), quedarte loco mirando a la gente, porque de todo tiene que haber en la viña del señor.



En una ocasión nos fuimos a Terra Mítica, ese lugar que parece especialmente diseñado para perder dinero. No soy una fanática de los parques temáticos y este no fue una excepción, aunque hubo momentos sublimes. Eso sí, puedo dar fe que jamás olvidaré la experiencia, pues allí fue donde le tomé respeto a la altura. Nos subimos en un cacharro infernal de cuyo nombre no me quiero acordar. “Qué bonitas vistas, Costillo de mi alma, mira qué linda se ve la playa desde aquí, qué mono todo”. Su madre!! La subida fue lentita, agradable ascensión a 54 metros que se hizo hasta entretenida. Pero la bajada, ay madre la bajada. La hicimos en menos de quince segundos y en dos tandas. No os digo más que al llegar abajo estaba afónica. Creo que en mi vida he pasado tanto miedo a morir y desde entonces, salvo lo de ir en avión, las alturas las llevo francamente mal, tan mal que unos meses después, en Bélgica, casi tienen que parar la noria para bajarme (la noria!!!).







Merece la pena acercarse hasta Polop, aunque sólo sea para visitar sus almacenes de calzado, dejarse caer por el Castell de Guadalest, pasear por sus calles empedradas de pendiente imposible, visitando todas y cada una de las tiendecillas, o alguno de sus museos, como el de Belenes y casitas de muñecas (donde me metí tremendo trompazo por querer acercarme a observar demasiado cerca y no fijarme que había un cristal entre la obra y mi nariz), o el de microminiaturas (el tiempo libre e imaginación que tienen algunos!), el etnológico o el medieval, entre otros. Acercarse hasta La Nucía o Callosa (especialmente si se va en octubre, y así poder asistir a las bellas fiestas de moros y cristianos) y sin duda, pasar unas cuantas horas en Altea, observar la hermosa cúpula de su iglesia, deambular por las tiendecillas (recuerdo con especial cariño El Taller de Julia, cuyos dueños son encantadores. Coleccionan postales de todo el mundo, de los turistas que se dejan caer por su tienda y al volver a sus tierras deciden enviarles una postal. Nosotros también lo hicimos y nos aseguramos en la siguiente visita de saber que la habían recibido. Si por casualidades de la vida me leyesen: mil besos!!). Un mundo de recuerdos que me ha gustado ir encadenando en torno a “La Roca”.

















35 comentarios:

Conxa dijo...

vaya curro que te has dado!!!
de todos los sitios que has nombrado y conozco (que no son todos claro) me quedo con Altea.
A pesar que la costa como todas las costas mediterraneas estan masificadas, el casco antiguo es una pasada, una maravilla para los sentidos, igual qeu Peñiscola.

Benidorm, una vez he ido.

Di dijo...

Tu si te pones en huelga es a la japonesa! pedazo de post! Ay Benidorm!!! qué recuerdos! jajaja es mi lugar playero de la península favorito! lo que no veas allí no existe! me recuerda mucho al Arenal de Mallorca pero vamos Benidorm es más extremo para todo! Un día escribiré un post sobre mis vaciones allí!
Como siempre un placer leer tus historias, mira que irte a las rocas a darte el lote, con lo peligroso que es! jaja
Saludos!!!

BIRA dijo...

Conxa, ná, una que cuando le pone ganas y no le importa echar horas le salen estos churros interminables.

Altea es también el lugar que más me gusta de los que he nombrado, y Guadalest, que me encanta pasear por allí, aunque termine siempre con dolor de piernas (las cuestas y yo no nos llevamos nada, pero que nada bien). En Peñíscola también he estado, pero no con el Costillo, jeje. Un besazo.

Di, estaba por dedicarte el post, porque una vez hablamos de Benidorm, recuerdas? Pero digo, uy, mira, lo mismo lo que yo cuento a ella no le interesa un carallo y su forma de ver/vivir Benidorm difiere totalmente, así que... Además, lo confieso, también quería dedicárselo al Costillo, que está todo pachucho todavía. Al final ni a uno ni a otro. Soy lo peor.

No me he explicado bien: yo en las rocas no hacía nada, bonita!! Hablo de LA ROCA, la que se ve estés donde estés, pero allí no iba (ni voy) ni a tiros, jeje.

En el Arenal también corrí alguna que otra historia, qué recuerdos, madre! Pero no sé si quiero contarlas, jajaja.

Un besote.

Laura dijo...

Muy bonito post, con un principio muy tierno. Tienes toda la razón, hay gente que prefiere conocer antes otros países que el suyo propio. De lo poco que he viajado lo más "lejos" en el extranjero ha sido portugal (que está aquí al lado), y a Andorra de excursión. Ah, y si algún día me animo, publicaré mi foto en la montaña rusa de Port Aventura (Dragon Khan): parezco muerta, con los ojos cerrados, blanca y sin gafas. Un poema, vamos. Actualmente mi atracción favorita es el "Tio-Vivo".Y la próxima vez que salga de vacaciones, me voy a Benidorm. Besos.

BIRA dijo...

LAURA, yo en cuestión de viajes me apunto a un bombardeo, pero sí me parece un poco triste que vayamos al culo del mundo y no conozcamos "lo nuestro", claro que el Costillo responde que para eso ya tendremos tiempo cuando seamos viejitos y no podamos hacer vuelos largos... ay que joderse! Y si no llego!!

anímate a poner la foto, mujer, que estamos en familia. Hace bastante que no vamos, pues los Papás Costillos ahora viven aquí, pero no me importaría nada nadita encontrarme contigo por aquellos lares (bueno, ni en aquellos ni en otros, sería un placer). Un besote!

Y yo con estos pelos dijo...

Ais como me ha gustado como has empezado el post relatando ese amor que tuviste de peque jejejeje Yo por el Mediterráneo no he estado en muchos sitios, he recorrido todo el Cantábrico, o dos de todas las Islas Canarias pero el mediterráneo sólo he visitado Barcelona y algunos sitios de Cataluña y poco más pues el resto de sitios estuve cuando era peque y no me acuerdo de ello, pero tiene que ser muy bonito y claro que me gustaría ir.

Estoy de acuerdo, en que muchos conocen más otros países que el suyo propio, a veces me asombro, como la gente aun no teniendo dinero hace lo impensable para ir a la Riviera Maya o la República Dominicana a pasar unos dias en piscinas, playa y hotel, sin salir del hotel, teniendo eso mismo en España y con menos dinero, pero bueno, ya es cosa de cada uno no?

Yo tengo una lista interminable de sitios tanto de españa como de fuera que quiero visitar, me encanta viajar!

Un besoo

Anónimo dijo...

HALA!! Vaya post turisico, jajaj. El caso es que ya sabía que hablabas de Benidorm pues yo ya estuve, jajaa. Estuve un verano y era peque en casa de unos amigos y me acuerdo de que estaba con la boca abierta, claro. Nada que ver con las playas de Galicia, yo alucinaba con tanta gente, con eso de "coger sitio" en la playa y con el agua casi calentita.. Y luego con tantos sitios para turistas y venta de camisetas.. jaja

Fue muy divertido.

Bezos.

Anónimo dijo...

La verdad es que Benidorm, pese al horror en que parece haberse convertido, fue un paraíso.

Mis padres me llevaban allí de vacaciones cuando yo era niño. No hace tanto tiempo de eso, pero sí el suficiente como para haber vivido algunas zonas de playa no rodeadas aún de rascacielos, zonas en las que se podía estar tranquilo. Fue en Benidorm donde tomé conciencia por primera vez del Mediterráneo y de la existencia de atardeceres interminables en los que parece que el mundo entero, de alguna manera, encaja en su sitio.

Es curioso, nunca hasta leer tu entrada de hoy me había dado por pensar cuánto le debo de mi mitología interna a Benidorm... Con esa roca al fondo.

Besos

★Carlos Becerra★ dijo...

BIRA:

Repetidor y musculoso ?????
Manita y besitos ?????
Ummmmhh... y yo soy Felipe, El hermoso . . .si, si, si. . .

Ahora, en serio, lo que dices de la niñez es muy cierto, cada vez la hacen mas corta, en poco tiempo los soldados serán de 7 años, las prostitutas de 5 años, y los presidentes de nueve años (Bueno estos últimos no han tenido una edad mental muy superior a esta).

BIRA, pero tienes que ser sincera con El Costillo y explicarle que no es solo su amor por estas tierras lo que las hacen tan especiales para ti, también está ese corazón esculpido en la roca que dice: "BIRA Y REPETIDOR" obviamente cruzado por una flecha.

Ahora en serio, viajar es una de mis pasiones ( ya te lo había comentado, 51 años = 32 países), y la distancia no hace a la calidad, cerca o lejos encontraremos lugares maravillosos, y si la compañía es buena, mas maravillosos aun. Y si quieres que iniciemos una campaña internacional para que "derrumben la pizzeria y pongan nuevamente el Las vegas. . .lo hacemos !!!"Muerte a la rastrera pizzeria!!!"

BIRA, allí encadenada a la roca, están Polop, La Nucía, Callosa, Altea y todo aquel lugar que pises, esos son los recuerdos, y aquellos lugares que colonices junto al Costillo formaran eternamente parte del patrimonio de la pareja.
Ojala ambos puedan disfrutar siempre de la bella aventura del viajar, sin duda uno de los placeres mas grandes de la vida.

Muchos cariños.
CarlosHugoBecerra

 kotto dijo...

... mira que si soy millonario y recorro el mundo ( como he dicho que hare si me gano la loteria) recorrere todos los sitios que has recomendado en especial Benidorm jejeje


cariños

BIRA dijo...

SONIA, a mí también me encanta viajar, y si no lo hago más es porque no puedo. Creo que cada sitio tiene su encanto (aunque es cierto que hay algunos espantosos) si se quiere ver. Hasta en el más feo de los lugares es posible encontrar algo que nos guste, alguna persona que nos parezca especial, no sé. Hay tantos lugares que uno no sabe bien por dónde empezar!! Mi lista también es interminable, aunque la tengo que ir acoplando con la del Costillo, que ya ha tachado muchos más lugares. Besotes, guapísima.

IAGO, que no se diga que no me has enseñado nada: yo también culturizando al pueblo, jajaja. Que hay crisis? Pues nada, hombre, olvida Punta Cana o las Bahamas, y vente a Benidorm!! Si es que, yo todo por el pueblo, eh! Creo que casi todos hemos pasado por allí alguna vez, no? De la comparación con Galicia ahora mismo me estoy acordando de la tremenda diferencia de temperatura del agua, que no? buff. Bicos!!.

GWATHA, yo creo que el que tuvo retuvo y quizás siga teniendo algo. Aunque desde aquí digo que lo que más me gusta es ver a las personas menos jóvenes pasándoselo genial, como si estuvieran en la berbena de un pueblo y tan acicalados, tan vitales!!
Me alegra haberte traído recuerdos y darte tema para pensar! Bessísimos.

BIRA dijo...

CARLOS, no me preguntes porqué porque no sabría decirte, pero cuando escribí sobre ese chico pensaba en lo que tú dirías, jajaja. Qué bueno!! Casi me matas de risa. Tus comentarios son cada día más currados y mejores. Yo creo que a la vez que los haces deberías ir copiándolos y publicándolos también en tu blog, como temas, porque son auténticos post. Me encantan. Qué alegría haberte conocido, rapaz!! La información es poder, así que el Costillo ya sabe bastante (como decía Mayra: Hasta aquí puedo leer), jeje.

De verdad que lo de la pizzeria nos dio rabia, y más al Costillo, fíjate, que llevaba pasándose por las Vegas ni se sabe los años (con intermedios temporales importantes, sí, pero el lugar y la gente seguía tal cual, como si se hubiera detenido el tiempo). Cuando lo vimos en esa película de cuyo título no me acuerdo hasta se puso melancólico y todo…

Gracias por tus buenos deseos. Lo mismo os deseo yo a ti y a Isabel, porque vosotros lo valéis (a ella no tengo el gusto, pero si es como tú… chapeau!!). Mil besazos.

KOTTO, ojalá te toque (ya que no me toca a mí, que aparte de ese tenía otros planes, ains). Benidorm tiene su aquello a pesar de todo. Mira, ahora mismo no me importaría estar tomándome unos vinitos y unas tapas! Besucos.

Sol solito dijo...

Yo no he estado...pero tambien tengo mi sitio preferido en la peninsula para ir de vacaciones. Y puede que sea friki, pero a mí me gusta....Ay esos besos de niñez, de adolescente...que bonitos...Como esos ninguno más.Besos

SOMMER dijo...

A eso le llamo yo darse un viaje en toda regla.
Besos Bira.

BIRA dijo...

Sol, el mío favorito no es, aunque reconozco que me lo he pasado bien cuando he ido. Al Costillo le chifla y amenaza con volver, jeje.

Sommer, el mejor viaje siempre está por llegar (bueno, con honrosas excepciones), pero sin salir de la Península, la ruta que he propuesto no está del todo mal.

Besotes!

★Carlos Becerra★ dijo...

BIRA:

Como saltaste por lo de "pagar los pecados", juro por las pestañas postizas de mi tía abuela que cuando lo puse en el blog de Thiago sabia que explotarias.

Allí en el blog de Thiago deje mensaje para ti, de paso le damos rabia a Thiago por usarle el blog como chat privado (jajajaja).

Lo de los pecados, una mentirilla para hiperventilarte, pero fue sin maldad (mentira jajaja...fue con maldad jajaja).

Once mil trescientos veintitrés besos para ti y Costillo.

CarlosHugoBecerra

Denis Fernández dijo...

¿Dónde está este lugar de describís? Acá en Argentina hay lugares sorprendentes que traen recuerdos inigualables, pero ninguno como el tuyo.
Es muy agradable tener lugares para uno y compartirlo con los que uno quiere, pensar que es sólo suyo lo hace más importante a ese lugar.
Cómo desearía tener un espacio en mi país que iguale a este.
Saludos!

Denis Fernández dijo...

¿Dónde está este lugar de describís? Acá en Argentina hay lugares sorprendentes que traen recuerdos inigualables, pero ninguno como el tuyo.
Es muy agradable tener lugares para uno y compartirlo con los que uno quiere, pensar que es sólo suyo lo hace más importante a ese lugar.
Cómo desearía tener un espacio en mi país que iguale a este.
Saludos!

Denis Fernández dijo...

Que quiere decir ¿currado a tope?
No comprendí esto, pérdón pero soy argentino y a veces nos cuesta un poco.

paco lainez dijo...

Anduve viendo gaviotas en la roca, sacando fotos en el bonito malecón,subí al Puig Campana por las dos caras, también subí andando la altura del Bali, paseé por la mal o bien llamada calle del C...,
creteé Sierra Helada, subí y bajé por el Cañón del Infierno.

En fín que puedo presumir de conocer bien casi todos los alrededores, cuevas lejanas y cercanas incluido, pero no me gusta Benidorm.

Mi mujer ama las playas y vamos dos veces al año, ella con su hermana a las arenas y mi cuñado y yo de tours por la zona, ah y volveremos en Octubre, fijo.

Pero no me gusta. Esa puñetera megamier...

Stultifer dijo...

Os ponéis tan sentimentales a veces que parece que no hay agricultores derramando leche por los suelos.
¿Benidorm = Ven y duerme?

BIRA dijo...

Ay, CARLOS, no sé qué voy a hacer contigo, jeje. Cuando venga Iago a echar la bronca, te pones tú, eh! Que a mí la gente enfadada me da mucho miedo (aquí imagíname temblando) ;-)
Ah, y no creo que fuese una mentirijilla. Después de tanto viaje y bagage… seguro que algún pecadito habrá que expiar, y qué mejor que tragarte estos tostones que suelto como penitencia, eh! Ainssssss.

DENIS, no conozco Argentina, pero estoy segura de que tiene que haber lugares impresionantes. De hecho tengo muchísimas ganas de ir (a ver si convenzo al Costillo). Somos nosotros los que hacemos nuestros los lugares, con nuestros recuerdos, con nuestra forma de verlos o disfrutarlos. Soy una firme convencida de que te lo puedes pasar bien en casi cualquier lugar del mundo: ganas de hacerlo y buena compañía son lo único que necesitas de equipaje.
El lugar (que son varios, pero casi todos se han quedado parados con Benidorm), está/n en la provincia de Alicante, España.

Currar se usa en España como sinónimo de “trabajar”. Así, currado a tope quiere decir que te has trabajado mucho algo. Tener curro, significa tener trabajo. A veces se me olvida que algunos leeis desde el otro lado del charco. Mis disculpas.

BESAZOS!!

BIRA dijo...

MENTIDERO, bienvenido. Gracias por pasarte y por comentar. A ver… tú tienes que ir por complacer a tu mujer y yo tuve que ir por complacer a mi marido. Ahora bien, ya que a veces las circunstancias nos “obligan” a pasar ciertos tragos, cuanto más intentemos disfrutar de ellos, mejor. No? Cuando fui con la excursión del colegio, era casi como típico, como lo fue después en el instituto ir a Palma de Mallorca. Esas cosas van por racha.

De acuerdo que hay infinidad de sitios en España que serán más lindos o tendrán otras cosas, pero una cosa es segura: Benidorm no te deja indiferente. Y sí, insisto, he pasado buenos ratos allí, y donde menos hemos estado es en la playa (demasiada gente).


STULTI, cari, no te pongas así… o tú nunca has tenido que complacer a alguien? (en viajes, digo) ;-)

Besazos

Di dijo...

Hola! nada que pasaba por aquí a ver si había post nuevo y nada, no hay suerte, seguro que te estás machacando en el gimnasio. Luego me paso, saludos!

anselmo dijo...

¡que cuente lo de la roca!¡que lo cuente!

Thiago dijo...

Pues nada por aquí "me ando" jajaa .

que yo encantado, Bira y Carlos que useis mi blog como si fuera vuestro, jaaj De todas formas yo creo que la frase de Carlos es una frase hecha que no llevaba nada de mala intención, no? al menos yo lo vi asi, jajaja.CArlos es un buen bloguero y mejor comentarista, generoso como pocos...

Bezos.

BIRA dijo...

Di, acabo de llegar del currele y ahora toca ir al super. A ver si después me deshagobio y escribo algo. Ains.

Anselmo, querido, la información es poder, como he repetido mil veces y no, tesorote, no voy a contar todo, jajaja.

Iago, Carlos es genial y sus comentarios nunca dejan de sorprenderme. Ese "pique" en tu post me arrancó sonrisas, que me lo imaginaba ahí, fustigándose mientras nos leía, jajaja.

Soy lo peor, lo sé.

Besotes!!

★Carlos Becerra★ dijo...

Por que no eres lo peor . . .

Ayer te contesté esto en mi blog, pero pienso que mejor alojarlo aquí:


BIRA:

No soy merecedor de tantos valiosos elogios. Creo que uno sabe si tendrá feeling con el autor/a de un blog en el preciso momento en que leés su primer post.

Yo estaba dedicado hasta hace unos cuarenta días solo a mi pagina web ( http://www.palimpalem.com/
1/CarlosHugoBecerra/index.html ) y a escribir, que es mi profesión, pero por jugar un poco, cree este "Aquí estamos", pensando es obtener de el unos momentos de esparcimiento.

Y, sabes que paso ?????

Paso que no solo obtuve esparcimiento, encontré personas maravillosas, y un excelente nivel cultural. Ahora intercalo la edición digital de mis obras en la web, con visitas a blogs encantadores. Leo sus post actuales y los anteriores, y trato de dejar mi comentario siempre, pues como ya sabes, valoro mucho esa acción.

El 25/05 entre a un blog y leí un post sobre Eurovisión (no comenté), el 26/5 volví y encontré una muy buena nota sobre "sueños rotos", cayucos e inmigrantes (no comenté), pero al retornar el 27/05 había un post sobre Dubai (si comenté y apunte algo sobre Mafalda y Quino) y desde ese día compartimos la vida.

La frase parece grande, "COMPARTIMOS LA VIDA", pero es así, entro a tu cibercasa unas siete veces al día, se de ti, del Costillo, de tus hortensias, de tus aventuras y desventuras.
Tambien te cuento de mi día a día, de mi tierra natal y las adoptivas, de Isabel, de alegrías, de tristezas, y de mi perro Pípi.

SI ESO NO ES COMPARTIR LA VIDA . . . QUE ES ?????

Ojala algún día sentados en una mesa, café o tila de por medio, podamos reírnos o llorar . . . mientras tanto es un placer saber de ti a diario.

Con mucho cariño.
CarlosHugoBecerra.

Stultifer dijo...

Desalojan un hotel, cuatro edificios y el Ayuntamiento de Benidorm por una fuga de gas

Ya te vale... Se dice que no menciones al diablo porque aparece.

BIRA dijo...

Carlos, lo has expresado mucho mejor de lo que yo podría. Creo que está todo dicho: esto es un compartir, un ir y venir de la casa de unos a la de otros. No me imagino cómo serán los días en los que no pueda estar en contacto diario con vosotros, porque ya os hago como de casa. He reído, "carcajeado", llorado, sentido... con todos vosotros, en vuestros post y con los comentarios que dejais en este. Me dais fuerza cada día y nunca me cansaré de dar las gracias por haberme encontrado este grupo de personas tan sumamente interesantes (Stulti, también va por ti, así que no me vengas otra vez con que estamos pastelosos, que nada hay más bonito que decirnos las cosas como son). En fin, Carlos, que espero que esta relación no termine nunca y que sigamos leyéndonos mutuamente per secula seculorum. Amen. Besazos y abrazos inmensos, Carlos.

Stulti... te juro que yo no he sido! Besitos, con boca pequeña no vayan a echarme la culpa de algo. Ups.

 kotto dijo...

un beso Bira buen fin de semana

Y yo con estos pelos dijo...

Bira me he pasado por aquí varias veces hoy y veo que no actualizas asi que como me he pasado te dejo comentario y aprovecho para desearte un buen fin de semana vale?

Un besoo

BIRA dijo...

Gracias, Kotto y Sonia, por desearme un buen finde. Yo sólo espera que sea mejor que hoy, porque he ido todo el día de culo... joerrrrr... A ver si ahora, que tengo un ratito antes del partido puedo actualizar. Qué estrés, virgensanta!

Buen finde a todos!!

Sandum dijo...

Me encanto este post, las fotos, la historia, la nostalgia... No tengo más nada que decir..

BIRA dijo...

Sandum, gracias por tu comentario, la verdad es que a menudo no importa el lugar si no lo que uno vive en él.

Un besazo!