miércoles, 18 de junio de 2008

Me he quedado muerta

No iba a escribir más (de momento) sobre gatos, porque dos post seguidos ya me parecía más que suficiente. Especialmente para aquellos queridos lectores que no son muy amigos de los mininos. Y también porque lo poco agrada y lo mucho empalaga, pero es que ayer pasó algo que me ha dejado muerta. Y si no lo cuento reviento. Así que, primero os pido perdón por hablar OTRA VEZ sobre gatos y sin más dilación, paso a relataros lo que pasó.


Estábamos viendo el partido Holanda vs. Rumanía y empezaba a oscurecer. Snake todavía estaba en la terraza y me dije: “Mejor cogerlo ahora, porque después empiezan los pájaros a hacer de las suyas y él a intentar cazarlos y ya la liamos”. Me voy a buscarlo y, claro, no estaba. Había saltado al tejado de abajo. Me juego la vida por enésima vez para rescatarlo. Hasta ahí la misma historia de siempre, que ya conocéis y que no es plan repetir de nuevo.


El caso es que a medida que me acerco a casa, en la casa de al lado (que es también de la familia pero está alquilada a estudiantes) había una chica fumando en la terraza y me dice que “si puede hacerme una pregunta”. Y yo, “esto bueno sí” y pensando a ver por dónde me sale esta. Y me dice: “El gato es tuyo?” Y yo, “pues sí, claro, por eso salgo a recogerlo”. Y ella, “es que es igual igual igual que el que nosotros teníamos, que se escapó hace unos ocho meses”. Y yo con la cara a cuadros, flipada total de la vida pensando “esta tipa no pensará llevarse ahora a MI gato, después de todas las que hemos pasado con él”. Y le digo “pues no sé”. Y ella, “se llama Mila” y yo: “Uy, no, no, entonces no es el mismo, porque este es macho”. Y ella, “ya, pero es que mi hija pensó que era hembra y le puso Mila”. Y yo, “pues no sé, será (aquí ya con cara de soltarle una grosería si osaba reclamar “su propiedad”). El caso es que le llevamos a la clínica para ver si tenía chip y no tenía. Y pusimos un anuncio en la página web que hay a tal efecto para buscar/encontrar gatitos desaparecidos de todo el país y no contestó nadie. Y claro, no le íbamos a echar a la calle y, después de vacunarle nos lo quedamos, porque además el pobre estaba tan delgado, tan hambriento… que es que empieza a comer y no para. Y pensábamos que estaba abandonado, porque tener tanta hambre no es normal”. Y ella: “ya, veo que está muy bien”. Y yo “sí, según come!!” Y ella: “y es feliz?” Y yo, “pues mira, supongo, porque se pasa el día comiendo, durmiendo o pasándosela en la terraza intentando cazar algún pájaro”. Y ella: “Nosotros es que vivíamos en el otro lado de la calle, encima de la cafetería X” (por donde nos encontramos Snake y yo). Y yo: “Ya”. Y ella: “pero ahora vivimos en otro sitio de la ciudad, y tenemos una gata”. Y yo, pensando, pobre minina: “mira qué bien!” Y ella, “bueno, pues nada, que me alegro de que esté bien cuidado y feliz”. Y yo “bueno, pues ala, hasta luego lucas!”.


Entré a casa que no me llegaba la camisa al cuello. Temblaba como una hoja y se me agolpaban mil ideas en la cabeza. Se lo conté al Costillo y, en su estilo habitual, se quedó como si le hubiera dicho que había visto una vaca sobrevolando el castaño. Y yo, “pero tío, reacciona, que te estoy contando que he conocido a la “otra” mamá de Snake”. Y él, “ya, pero…”. Y yo venga a insistir con que me dijese algo. Y él, “es que no sé qué decir, es que estoy flipando”. Y yo: “ya, así estoy yo, porque joder, el mundo es un pañuelo, pero yo es que estoy que no reacciono...”. Y él, “ya, pero no me jodas que viene ahora casi un año después con que es “su” gato. Qué coño hizo cuando el gato desapareció?? Qué irresponsable, qué loca, cómo puede tener gato una persona así?? Porque si llega a desaparecer “mi” gato remuevo cielo y tierra pero lo encuentro, te aseguro que lo encuentro; y empapelo el barrio si hace falta con su foto y blablabla… Porque ella no hizo nada, porque miramos por todas partes y no había nada de un gato perdido y en el tablón de anuncios del super, qué había? Nada! Y por qué? Porque no se molestaron en buscarlo. Y qué piensa llevarse ahora a Snake? Ja, pues que lo demuestre, que demuestre que es “su” gato y si consigue hacerlo (que no lo hará) que empiece por abonar todos los gastos de veterinario, tintorería (este es un tema sobre el que mantengo un tupido velo por respeto a Snake)…” y seguía y seguía y era un no parar.

Y el caso es que tiene más razón que un santo. Recuerdo una vez que desapareció Chipie. No llevaba con nosotros ni catorce días. Yo estaba en España, me suena el móvil: El Costillo desesperado: “Oye, amor, que Chipie ha salido y no puedo encontrarlo”. Y yo, “tranquilo, que volverá”. Y él, “que no, que he recorrido todo el barrio con la lata de comida y me salían trescientos gatos y ninguno era él. He puesto un anuncio en la web XX, pero nada, no ha habido ninguna reacción, y el pobre lleva tan poco tiempo que aquí que no va a saber volver”. Y yo, “claro, pero es que es muy pronto todavía. Aparecerá…”. Y el pobre estaba desesperado. Creo que nunca le había visto así de mal.


Chipie, que es un gilipichibiribichi de mucho cuidado, apareció… a las cinco de la mañana, y dando golpecitos en el cristal de la ventana para que le abrieran.


Y no entendemos que estas personas no hayan hecho nada para buscar a “su” gato y que les de igual que esté con otra gente, en otra casa y que no esté más con ellos. A mí me dan los siete males si me pasa eso. En fin, que supongo que tiene que haber gente para todo. Yo aún así, sigo con un maltrago en el cuerpo de no menearse. Muerta, me he quedado muerta.












Aquí el Snake, a su llegada, el primer día, marujeando la casa después de haberse comido toda la comida que le puse, que no fue poca. Y en su estado actual, echando la siesta, también después de. Como dicen por las Antillas: "Barriga llena, corazón contento".


Psst. Prometo no daros más la lata con los gatos... por unos días!

27 comentarios:

Nils dijo...

pues sí que te dan vidilla los gatos...

Laura dijo...

No te preocupes, no puede demostrar que TU gato es suyo. No entiendo si vivía tan cerca cuando dice que se le perdió por qué no lo buscó, y tampoco le veo interés por recuperarlo así que tranquila. Besos.

BIRA dijo...

Ya te digo, Nils.

Laura, no tengo miedo de que lo "reclame", porque como te digo, no puso ningún interés. El bicho es un trasto, eso lo sabemos todos, pero se le coge cariño rápido y me ha dejado muerta que la tipa se haya quedado tan tranquila. Yo no podría.

La única pena es que no haya sido la "mamá" de Bonnie, porque la iba a poner de vuelta y media. Y es que Snake cuando llegó estaba (y todavía está, que yo creo que tiene un trauma) hambriento, como si hubiese comido por meses. De hecho, cuando empezó a salir a la terraza, volvía cada cinco minutos, creemos que para estar seguro de que tendría la puerta abierta y comida dentro (no creo que a nosotros nos echase mucho de menos, al principio). Pero cuando llegó Bonnie venía hecho una piltrafilla, escuálido, piel y huesos. Nos hemos gastado (en disgustos no te digo nada, porque para qué) un montonazo increible en sus operaciones (lleva tres) y que vinieran después a decir: Mira qué bien cuidadín está. Pues claro, guarra, si tienes un animal en casa es para eso, no para que pula el parquet, no? Ains, me pongo de los cohetes.

Tampoco entiendo su pasotismo. El gato no ha estado escondido. Tenemos unos ventanales inmensos que dan a la calle y él se pasa allí sus buenos ratos, de marujo total. Además, cuando le encontré fui casi puerta por puerta preguntando. Nadie sabía nada. Lo pusimos en internet, nadie respondió.
En la clínica hicieron lo propio, y tampoco respondió nadie. Ellos decían que si queríamos podíamos dejarlo allí y lo llevarían a un asilo, pero se nos partió el alma y dijimos que no, que nos lo quedaríamos hasta que apareciese el dueño, si aparecía. Después de todo, la tipa tendrá la conciencia tranquila de saber que está bien y no en un asilo o vete a saber dónde. Ains. Perdona la brasa, Laura, pero es que es un tema que me puede.

Besotes.

Zerep Nauj dijo...

Lastima, que la final, no fuera España/Holanda. Si no la gana la roja, que la gane la naranja, para eso es el color de mi tierra... NARANJA. Un beso. Por cierto, muy bonitos los mininos.

BIRA dijo...

Bienvenido, Zerep Nauj (bonito nombre-reflejo). Ese partido no sé si querría verlo, no al menos de este lado y rodeada de oranjes por todas partes. Creo que si les ganásemos estarían tres meses (mínimo) mirándome mal.
Saludos.

Di dijo...

Qué tía tu vecina, encima de haberlo abandonado tiene ahora la cara de decirte que es suyo. Habría que ver cómo está la otra pobre gata! Como te lo quite organizo una quedada para tirarle a la tipa esa de los pelos entre todos! Saludos!

Luna dijo...

Pequechaaaa!!! no te cabrees, o si ,cabréate con esa gente, ya lo has dicho tu.
La "chorvi" tiene un morro q se lo pisa...pero me da que fue más por vacile...(más le vale ¬¬)
Y gente así ..por desgracia mil...
Mi medio langosto (dicese tb costillo) tiene un pequeñín peluchito negro que le apareció en el patio de su casa, y el tema está en que vive en un primero en un patio INTERIOR de un edificio de 9 plantas!!!! ergo ...el gato se cayó de alguno de los pisos sí o sí.
Pues nadie lo reclamó, y preguntaron a TODOS los vecinos todos lo que tiene ventana al patio.Si viniera alguno a reclamarlo ahora...no solo lo llamo de gili para arriba si no que lo denuncio por maltrato animal...q el pobre bisho traía un susto encima q no era normal(y sabemos q era gato doméstico porque tenia las uñas cortaditas..y se tira para q le rasques la barriga..^^)
Hoy es el mimado de la casa y le hace competencia al gato que ya había...negro tb...así que tiene Cats in black II....jajaja....hacen una pareja de troncharse...
Asi que te entiendo y te apoyo, y me sumo al rebote que tenéis tu y tu costillo....
ea!
Bezoz morena!!!

Conxa dijo...

afortunadamente todo ha quedado en una conversación. Seguro que no reclama nada, si no ya hubiera movido ficha. Asi que relajaros y a disfrutar de vuestros niños!!

★Carlos Becerra★ dijo...

BIRA.

Voy a obviar las primeras estrofas (por respeto a la otra MAMÁ del gato jajajaja)...

Ahora dejemos claro que "El Costillo" se merece ser nombrado Beato y luego canonizado (San Costillo de Utrecht), me lo imagino con la lata de alimento por la calle a grito pelado Chipie...Chipie !!!!!!!!), creo que la solución para las aventuras de Chipie seria colgarle del cuello un frasquito de cristal con 10 Euros adentro y una carta:

Sr Taxista:
Me llamo Chipie, soy el hijo de Bira y El Costillo, vivo en Qqeennjjkk, número 1455, y aqui tengo este dinero para que usted me lleve hasta allí, gracias.

En otro orden de cosas, ya que dices que Chipie es un "gilipichibiribichi", tienes que entender que al gatico le gusta de vez en cuando irse a algún club, tomarse unas copas y luego subir con una fulanita a tirarse tres tiqui-tiqui.
Luego un cigarrito, y volver a casa bien entonadito.

Con respecto a la dueña anterior del Snake, que haga un reclamo ante la Haya, que desde aqui le mandamos la causa al juzgado de Baltasar Garzón y este le pide la extradicion enseguida.

BIRA, desde las orillas doradas del Mediterráneo de Melilla, te envío un cariño enorme.

CarlosHugoBecerra.

Eco dijo...

Gracias por leer mis blogs y por animarte a comentar!

Después de leer cómo estaba el pobre gatito cuando lo encontraste, me alegro de que se escapara!

No dejes que venga a reclamar nada sobre el gato que no tiene derecho.

Suerte y un beso!

BIRA dijo...

De verdad sois amigos.

No he tenido miedo a que lo reclamase (no sabe la tipa quién soy yo!!), pero me ha parecido algo tan fuera de bolos que me ha dejado un poco así, de aquella manera. Gracias por vuestro apoyo, que rozo lo incondicional.

Mil besos!!

Ah, bienvenida, Aspirante. He linkado tu blog más personal. Desde ahí me pasaré a los otros.

belenmadrid dijo...

es que es una historia... MUUUY FUERRRTEEEE!!! te imagino agarrando al gato medio asfixiándole mientras hablabas con la tipa no? a ver si se va a ir con ella!!! (que no creo, pero vamos..)

... dijo...

Bira
Vine a despedirme hasta el fin de semana. Me avisaron de la oficina que tengo que salir.
Besos, te requiero. Con tus post estoy más endeudada que con un banco, pero ya te dedicaré el tiempo que mereces.
Muackkk, me voy.

... dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
BIRA dijo...

Géminis, cómo lo sabes. Al principio, mientras hablábamos, Snake estaba ahí todo espatarrao, que es lo suyo, rascándose ahora la pata, lavándose el culete... vamos, en lo suyo. Pero cuando vi por dónde iban los tiros, así como disimuladamente, como acariciándolo, lo cogí en brazos (cómo pesa el tío cabrito). Él la miraba, pero ni flowers, y es que el bicho será lo que quiera, pero como en esta casa no se come en otro sitio del país. Afirmo (ya se nos nota, ya, que parecemos bolinches). Desde ahora, si no te importa, voy a añadirte a mi lista, porque siempre te pierdo la pista. Besotes.

Vivian, he pasado a despedirte a tu blog, pero no sé si lo habrás leído ya. Que todo vaya bien. No trabajes mucho y cobra todo lo que puedas! Besotes

anselmo dijo...

Si el gato no lleva chips de los anteriores dueños..y encima el gato te prefiere a tí, eso está claro.De todas formas, para los que alguna vez hemos recogido animales de la calle, es una de nuestras pesadillas..yo tenía mucho miedo que reclamaran a mi perro los cabrones de los anteriores dueños..así que hice correr el bulo que se había muerto...de eso ya hace mas de 14 años y todavía lo tengo alegrando mi vida.

Thiago dijo...

jaaj, joder, Cari, tu ya sabes que Snake es mi favorito, con el que me identifico, es mas, creo que soy yo en otro mundo paralelo que voy a leer tus post antes de que los publiques, jaja

Vaya gente, pues yo pensaba que por Europa tenian cariño a los animales y ya ves... Pobriño mi Snake.

Tu tranquila, ya no creo que lo reclamen ni nada, pero te entiendo.. este domingo me desapareció solo un ratito una de mis perras y estuve desesperado y movilicé a toda la urbanización...

Bezos.

BIRA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
BIRA dijo...

Anselmo, qué razón tienes. Después de acogerles y darles todo el cariño que les falta (porque a mí que no me joda que no se preocupó en ocho meses se va a venir a preocupar ahora, le meto un mamporrazo que la pongo mirando a Cuenca!) y se pasa susto. Eso sí, creo que será el último animalillo que recogeré de la calle. Sniff, sniff.

Como decía el otro día, son muchos los gatos que han pasado por casa, pero les veíamos cuidados, y que eran travesuras, iban, volvían. Pero este pobriño mío estaba requeteperdido y se notaba que no había comido por días (me atrevería a decir más, porque os digo en serio que está traumatizado con que le falte comida, o con quedarse en la calle, porque muchas veces no quiere entrar todavía, pero se acerca para "saber" que estamos). En fin, no creo que lo reclame, pero si lo hiciera, va lista. Besos y mimos mil para Anselmochucho.

Iago, vaya susto que has debido pasar, pobre! Eso es precisamente a lo que me refiero: que en cuanto faltan de casa mueves Roma con Santiago para encontrarles y no esperas, OCHO MESES, a encontrártelo por casualidad. Que nosotros podríamos haber pasado y dejarle en la calle y estaría... bueno, no quiero pensar cómo estaría. O podríamos haberlo llevado a un asilo o dejarlo en el veterinario y que fueran ellos los que le llevaran allí. Y vete a saber dónde acabaría. Porque sí, aquí hay bastante amor a los animales pero hay más gatos que habitantes, creo. Cuando estuvimos "buscando" a Chipie, había gatitos que se tiraban meses en el asilo porque no encontraban "dueño", por ser incompatibles con otros gatos, o con niños, o no poder estar encerrados en casa...

Me alegro muchísimo de que haya aparecido. Dale una tonelada de arrumacos de mi parte, vale? Para ti, besos, ya sabes.

Stultifer dijo...

Quemale la casa a esa vecina. Al enemigo, ni agua

BIRA dijo...

Stulti, afortunadamente creo que ya no somos vecinas. Según dijo se ha ido a vivir a otro sitio. Vete a saber si en medio de la mudanza se "olvidaron" al gato, no les fuera a arañar el parquet nuevo...

Anónimo dijo...

Jajaja, no te disculpes: ¡me encantan tus historias de gatos! Como creo que te he comentado alguna vez, nosotros también tenemos dos (sería mejor decir que ellos nos tienen a nosotros) y te entiendo perfectamente. ¡Qué tiparraca, la otra!

Por cierto: un bellezón, Snake. Se da un aire a mi Mastropiero, aunque más clarito. :-)

belenmadrid dijo...

bira, muchas gracias! claro que no me importa, es un honor! :)

Y yo con estos pelos dijo...

Aisss que gente más mala! como pueden perder al gato y ni siquiera hacer nada para recuperarlo? ni se preocuparon ni nada y ahora que le ven dicen que es suyo, pero como que suyo? quien lo ha dicho? aunque bueno según parece no tiene mucho interés ni en el gato ni parece ser que tampoco lo tiene con la gata esa que dice tener. Si es que hay gente que no tenia que tener animales!

Un beso Bira

Elena dijo...

Hola Bira
Pues menudo papelón... te imagino ahí, sin saber qué decir a la tipa ésta... porque menuda cara dura. Sólo faltaba que encima te exigiera al gato! hay gente que no merece tener animales domésticos... ¿que se escapa el gato? pues compramos una gata... que se escapa la gata? pues nos agenciamos un hamster... esta gente ni siente ni padece... y luego el resto de personas (las normales, digo yo), nos desvivimos por nuestros bichis...
Me imagino a tu Costillo con la lata de comida buscando al gato... pobre! pero no hizo ni más ni menos de lo que hubiéramos hecho cualquier persona con dos dedos de frente, y un palmo de corazón.
Besos para ti, y tu gati

Di dijo...

Bira eso de publicar post por la tarde a mi no me viene bien, que yo leo por la mañana y soy la última en comentar! Saludos wapa!

BIRA dijo...

GWATA, querido, ahora no sólo tengo lío de blogs y de caras, sino también de gatos. Uno de los tuyos es Baldomero, no? Es que recuerdo un Baldomero parecidísimo a La Puti (podrían ser hermanos) y lo identifico como “tu dueño”. Equivócome? Gracias por entender a una pobre madre, ains (qué melodramas ha perdido el cine por no contar conmigo!). Besos!!

GÉMINIS, el honor el mío, mujer. Tengo mucho lío de blogs y siempre se me escapa alguno. Así que estando fichada, no te me escapas más. Besotes.

SONIA, cariño, hay gente mala y gente peor. Salvando las diferencias, debería hacerse un estudio de los que adoptamos gatos, igual que se hace con los nenes. Porque hay cada uno por ahí que válgame el cielo! Besotes, reina.

ELENA, bienvenida y muchas gracias por comentar!. Lo del Costillo con la lata fue memorable, te lo digo de verdad. Cierto es que Chipie es su requetefavorito, pero pongo las manos en el fuego a que hubiera hecho lo mismo por cualquiera de los otros dos. Tiene que haber de todo en la viña. Ains. Besotes.

DI, calamar de mis entrañas. Hoy no iba a publicar ná, que estoy vaga, pero bueno, anda, haré un esfuerzo y publicaré ahora mismo ya, para que no se diga. Besotes.