miércoles, 21 de mayo de 2008

Concursos, un mundo aparte.

Ayer, buscando vídeos para poner en el post Date el bote, aparecieron ante mis ojos algunas joyitas que me he perdido en estos años de exilio voluntario.
Siempre me han gustado los concursos, sobre todo esos en los que los concursantes demuestran tener una inteligencia que a mí se me escapa. Vamos, que no comprendo cómo alguien puede estar al tanto del marujeo, saber física nuclear, literatura, filosofía... sin que le estalle la cabeza. Entre mis favoritos estaban El tiempo es oro, Cifras y Letras, Saber y Ganar (aunque el bueno de Jordi me parece un poco cansino), Quiere ser millonario (este sólo me gustaba cuando estaba emocionante y pasaban las preguntas tontas que, desde la serenidad del sofá, sabemos todos), el Lingo, Pasapalabra (me quedé en la era de la Jato)... en fin, un montón! Menos amiga me he confesado siempre de concursos ñoños, como el Juego de la Oca o el dichoso Gran Prix, que nunca pude terminar de ver y los realities son algo que se me escapa. Aún siendo concursos, porque al fin y al cabo no se trata de otra cosa que ser el mejor y llevarse el premio, no alcanzo a comprender la gracia de estos "espectáculos". Supongo que será que intento ir más allá y pánico me da pensar cuál será el siguiente formato. Sin ir más lejos, en ese "brillante" producto holandés que tan bien se ha exportado, "Gran Hermano" ha llegado a tal extremo que en la anterior edición entró a la casa una chica embarazada. No tuve el "gusto" de seguir el programa, pero creo que dio a luz dentro de la casa. Vamos, que me hace a mí eso mi Madre... y, como mínimo, la tenemos!
En fin, a lo que iba, que me encontré unos vídeos que me gustaron, que no había tenido la oportunidad de ver y que a lo mejor alguno de vosotros, mis queridísimos amigos lectores, también os habéis perdido.
Hay más cosas que quisiera comentar, pero no quiero "reventar" la sorpresa de los vídeos, así que eso tendrá que quedar para los comentarios, si los hubiera o hubiese. Sin más dilación, aquí las imágenes:
Momento histórico. * * * * * * * *Estás de guasa??
- - -
Superbote!! * * * * * * * * * * * * * Mande??!!
- - -
Psst. Obviamente, ninguno de los vídeos son míos, sino bajados del youtube.

11 comentarios:

Amaveli dijo...

Vaya! Que linda te has portado al poner un enlace desde tu blog al mio :) Haré lo mismo para que mis contactos entren y vean el tuyo, ahora me dispongo a ver los videos que tienes en esta entrada a ver que tal...
Por ciero nunca me gusto el grand prix (o como se escriba) y el juego de la oca me gustaba pero no la parte cuando les cortaban el pelo XD

Conxa dijo...

JAJAJAJA Ay lo que me reido!!!
Me he tomado 5 min. de descanso para ver los videos y ya llevo 15... jajajajja

Besos.

BIRA dijo...

Amaveli, es lo menos que podía hacer para agradecerte:
1. tu visita
2. tu información
3. tu lindo blog

Joer, parezco Chikilicuatre. Estoy alienada!!!!!!!!!!!

Conxa, verdad que son buenos? Yo ayer, con el de Pasapalabra, te digo que es que me mondaba de risa.

Besos, y que tengais un buen día!

Laura dijo...

Muy divertido, las parodias son estupendas, me he hartao de reir. En general a mi también me gustan los concursos de cultura general, se aprende mucho con ellos. Saludos.

Di dijo...

Hola! yo soy fan de los concursos, pero se ve que tengo el gusto raro, porque en cuanto me hago fan de uno lo quitan. Me encantaba el rival más débil y jeoparddi, y ya no los emiten :´(. Pasapalabra no me gustaba por Silvia Jato, que no la aguanto y ahora en Telecinco se puede ver. Y confieso que me encantaba Allá tu, soy así de friki! Muy graciosos los videos.
Saludos!

el Shysh dijo...

Hace unas semanas que me he puesto a ver pasalacabra. Las parodias de homozaping eran geniales.
Mina está bien, ahora ya refunfuña y todo, salta brinca y come. Gracias.

BIRA dijo...

Gracias por pasaros. Me alegra que os hayan hecho reír, yo me he partido de risa con el de pasapalabra. Y me he muerto de envidia de querer hacer la llamada que hizo el primer concursante! Vamos, que llamo yo al Costillo en ese plan y le dan los siete males, y no tanto con el "ya ya", de su mujer, qué pachorra la tía!

De El Rival más débil me encantaba la presentadora (qué cara mala whostiaaa!). Allá tú no me gustó :(

Shysh, no sabes cuánto me alegro de tener buenas noticias de Mina. Ains, cómo se hacen "de querer" que diría Iago.

Un beso muy fuerte para cada uno.

BIRA dijo...

Tu premio para mí, Mr. Stultifer????!!!! Y dudas de si lo quiero colgar???

GRACIASSSSSSSSS!!

Me ha hecho muchísima ilusión ver que tenía un comentario tuyo, pero cuando he visto que además venía con premio casi me da un lerele.

Mil millones de gracias. Voy ya mismo a ver si soy capaz de colgar el premio.

Un beso enorme y que tengas MUY BUEN DÍA!

CriS dijo...

Que buenos los videos.. je je je que descarga de adrenalina con tanta risa... gracias.
Yo no veo mucho la tele prefiero series y pelis, pero los concursos me llaman la atención, soy fan de Saber y Ganar aunque por la hora que lo echan no lo veo mas que en vacaciones pero me encanta.. y el Sobera me hace reir muchísimo... con Pasapalabra...
Volveré a leer mas con mas calma. te agradezco la visita a mi blog, quedas invitada al otro que tengo donde escribo, está enlazado en el de las fotos. Hasta pronto.

anselmo dijo...

¿Como haces para poner las fotos y los videos donde tú quieres?....ardo en deseos de saber

BIRA dijo...

Hola Cris. Me he pasado por todas tus "estanterías", aunque no haya dejado mucha huella por allí. Me encantan tus fotos y las palabras que las acompañan. Gracias por devolver visita.

Anselmo, cielo, con paciencia, muchaaa paciencia. A ver, en principio, al subir las fotos puedes elegir entre:
- no colocarla
- izquierda
- centro
- derecha
y el tamaño que quieres que tengan: pequeño, mediano o grande.

Yo lo hago de esa manera, pinchando en el sitio que quiero ponerla y el tamaño y DESPUÉS (y esto es lo chungo, porque muchas veces hace lo que le da la santa gana y no queda como me dice la vista preliminar que va a quedar) pinchas en la imagen y la arrastras hasta el lugar donde quieres colocarla.

Espero haberte ayudado, sino has entendido algo, dímelo, y lo intento de nuevo.

Un beso y que tengáis un buen día!