sábado, 17 de mayo de 2008

De Dijk


Huub van der Lubbe, alma del grupo


Hace algún tiempo (poco, no nos vamos a engañar) que empecé a "ilustraros" en la ya denominada cultura tulipán. Damos hoy un paso adelante (o atrás, que los chicos ya tienen una más que consolidada trayectoria) y os traigo a De Dijk, grupo holandés, de Amsterdam si queremos apuntar más fino, cuyo primer álbum ve la luz a principios de los ochenta, De Dijk toma su nombre del "Amsterdamse Zeedijk", la calle más famosa de Amsterdam llena de bares, putas, chinos... Su estilo podría definirse como un mix de soul, blues y rock, en el que toman partida un montón de instrumentos como el violín, el saxo, el clarinete... Su estilo podría definirse como un mix de soul, blues y rock. El “cabecilla” de toda esta movida es Huub van der Lubbe, músico, actor y poeta. Ahí es ná. Huub es de ese tipo de personas que tienen una voz peculiar y una vez que le has escuchado dos veces podrás reconocer sus canciones sin ningún género de duda. Personalmente me encanta. Aunque normalmente suelo decantarme hacia hombres de rasgos bellos (por definición), como mi querido Braulio Pitt, por citar alguno, lo cierto es que este hombre me encanta. Con su cara de antiguo boxeador (que no sé si lo ha sido o no, pero desde luego, viendo su nariz, lo parece), con sus camisas imposibles (a veces rayando lo hortera) , me parece sumamente atractivo. Será que me estoy haciendo mayor o que más amplia de miras. Vaya usted a saber!! Probablemente en España (y resto de países de habla hispana) no sean muy conocidos ya que, a diferencia de lo que hacen la mayoría de grupos holandeses de proyección internacional, éstos no cantan en Inglés, y el Holandés, digamos, no tiene demasiada tirada. Aún así, a sus conciertos ya han ido más de dos millones de personas (que se dicen pronto) y en esta casa son imprescindibles. Aquí estoy yo para evitar que os sigais pediendo a estas joyas.


* * * * *

Niemand in de stad



5 comentarios:

Di dijo...

La verdad es que no es mi estilo pero se puede escuchar. No voy a negar que su atractivo no lo veo, jajaja! pero para gustos los colores... yo tuve una etapa en la que era una incomprendida porque andaba medio enamorada de Javier Cámara! o sino mira a Conxa que le parece atractivo Fito, el de Fito y Fitipaldis!

Thiago dijo...

CAri, ayer me perdí este post pq no estuve, ya sabes... voy a escuchar al grupo, la verdad es que no lo he oido nunca, y yo suelop estar al tanto de los grupos cuando vienen a España, a tocar a la riviera y sitios asi, mas bien indies, jajaa

Bezos.

Thiago dijo...

Fito? Di... tu amiga estba enamoradad e Fito? jaja si es que tie que haber gustos pa tó... jaja
bezos.

Di dijo...

Jajaja, Conxa es una blogguera y como buen blogguera va a contracorriente! jajaja

BIRA dijo...

Hola calamares!
No soy mucho de estilos y si seguro que si supieras algunos de los grupos o solistas que escucho, caería en tu lista unos puntos, jeje. Pero este grupo me encanta. De mi canción favorita "Onderuit", no he encontrado vídeo que me guste (unos eran cantados por otros artistas, el que cantaban ellos no era vídeo, sólo sonido, otro era grabado en cutre y no se oía ná).

Sí, Di, yo le veo algo. No me digas el qué porque no tengo ni idea. Ahora bien, no siendo de tu gusto... no me negarás que más guapo que Fito es, eh! eh! eh!

Ey, Iago, ya me contarás qué te han parecido. Enhorabuena por el empate!